el mejor rap en español. (solo para los que entien

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
doroflamingo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 14, 2014 2:16 am
Ubicación: Barcelona
Edad: 37
Contactar:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por doroflamingo »

Actualmente el mejor es shotta. Hay un grupo que se llama suite soprano que es muy bueno y hablan de la cruda realidad. Un saludo
Hasta en los mejores linajes siempre habrá una oveja negra
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Teddyb3ar »

Shotta ha sacado un disco normalito despues de la bazofia infumable que saco con Griffi. Si Shotta es el mejor MC de la actualidad me pego un tiro. N-Y, Dano, Nethone, Kuma, pff... Anda que no hay mejores que el.

Por cierto, hace poco saco C. Terrible (Celedonio) su nuevo trabajo. A quien le molen los tipicos registros de el le fliparan, a mi me parece que tiene un par de escuchas y ya.







Apuntaros el nombre de Fran el Largo para los proximos años.
Avatar de Usuario
putoflowleridano
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Sab Feb 08, 2014 5:04 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por putoflowleridano »

No sé si es lo mejor, y ya os digo ahora que yo no entiendo, que soy muy macho (jejejejeej, ¿lo pilláis? UMOR), pero ahí lo lleváis, Los Chikos del Maíz:






Siendo como soy más rojo que la menstruación de La Pasionaria, no me acaba de gustar que se flipen tanto a veces, pero bueno. Que hi farem.
Imagen
Avatar de Usuario
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1168
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:05 pm
Ubicación: Lugo
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Wodao »

Estaré tonto pero no he pillado el chiste xDD

Y ná, que me acabo de dar cuenta de que tenía una basura tirá por ahí, pero ya que estoy la pongo:

Imagen
jozu wins lol
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por UvI »

Pues os dejo por aquí mi último trabajo junto a un colega para que le echéis un vistazo:

http://www.hhgroups.com/albumes/cyrk/pr ... sia-39938/

Es nuestro primer trabajo juntos y difiere un poco de lo que llevaba haciendo en solitario o con Trabajo entre Vagos pero para ser nuestra primera referencia en conjunto estoy bastante satisfecho.

PD: Wodao, ¿cómo vas de líos últimamente? *guiño guiño*
Imagen
Avatar de Usuario
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1168
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:05 pm
Ubicación: Lugo
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Wodao »

A partir de la semana que viene supongo que estaré libérrimo.

EDITO: No soy un gran fan de la Red Bull pero este minuto es crema (2:10)

Imagen
jozu wins lol
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Teddyb3ar »

Traigo reseñas y novedades.

Sin hacer mucho ruido:

Chico Sospechas - Instinto De Muerte

Decepcion brutal. Me sabe a poco. Sabiendo lo que este tio hace esto un cinquillo raspao. Muy personal con toques mas sentimentales y quizas menos agresividad en la critica social es lo que hace que no sea un mal trabajo pero no me llena como otros de sus trabajos. Creo que ha querido tirar un poco el estilazo que tiene Dheformer pero no le ha salido porque el deje del otro es muy diferente.

No destacaria ningun track... Bueno si, uno "Los caminos del señor son violentos" que tiene una instru guapa y hay bastante fraseo. De todas formas, algo falla cuando metes a un tal "Kancho" (Bolson de Higgs) que te come con un track tus otros 9 tracks de una forma BESTIAL. Kancho se come a todo el puto trabajo, apuntaba maneras pero aqui es lo que lo revienta.

Chico Sospechas - Las Caminos Del Señor Son Violentos
Spoiler: Mostrar


Chico Sospechas - Bonustrack - Jerusalem (Por Kancho)
Y por otra parte Mitiko Y DJ Yata lanzan Locos Muy Cuerdos. Lo primero, leamos la descripcion.
Rudo y furioso, Mítiko arroja sus fraseos de orgullo callejero. Absoluto desprecio a los juegos de la fama. Su rap está por encima de payasadas. No necesita esconder su vida en metáforas dudosas; cada línea tiene el peso de un día en la vida de un testigo directo, de un obrero harto de ladrones, de un fan del hip-hop que no perdona fallos.

DJ Yata firma el grueso de la producción. Bombos explosivos. Frases rascadas desde el infierno. Muestreos minimalistas. Pero también hay espacio para otros beatmakers: UVE, Rumba y C.Fernández ponen sus firmas al margen completando los treinta minutos más intensos salidos de la Costa Norte en 2014.
Y si uno lee esto pensara "otro mas", pero con Mitiko NUNCA pasa. Es unico. Para un incondicional de Mitiko como soy yo, es mas de lo mismo. Es el mismo estilo, sin ningun tipo de embellecedor, es el Mitiko de toda la vida en un disco nuevo con critica social, con los fundamentos de Kool G Rap o de KRS-One, con el estilo de la Old School, storyteller de barrio al mas puro estilo Chinatown y con esas estructuras que se pillan despues de escucharlo 3 veces. Estilo que muy pocos pillaran pero que para mi es un soplo de aire fresco de lo mismo de siempre.

El disco vale 5 pavos y lo podeis pillar por BandCamp. Es Boom Bap del de siempre, sin rimas rebuscadas y algo mas enfocado al rap de barrio con una puta categoria que eclipsa a casi todo.

Temas a destacar:

Todos. Es que me gustan todos. Quizas los que mas me hayan flipado hayan sido las colabos, DJ Uve que siempre pone el liston en la luna, Priteo (que grandes Chinatown, por dios, que grandes) y la infame instrumental de R De Rumba al que se le empiezan a notar los años. Destacar tambien el remix y cambio de tuerca del anterior disco en el tema "El Baul Del Descarte".

Os dejo el videoclip:

Mitiko Y DJ Yata - Sencillo
Spoiler: Mostrar
--

Dheformer:

Mas temas ineditos de este hombre. Siempre interesante de escuchar.

Dheformer - La Revoluçao
Spoiler: Mostrar
Dheformer - Intro Del EUPB Vol. 6
Spoiler: Mostrar

Tutto Vale Y Golden Alex - Onorata Societa

Trabajazo gratuito muy cuidado y muy fino de estos dos componentes de La Boheme. De Tutto Vale ya se me acaban los calificativos. ¿Que puedo decir? El tipico tio CULTO que suelta mierda al micro con inteligencia, soltura, estilo, clase con referencias jodidamente impresionantes y haciendo lo que le sale de los huevos en cada track, si a esto le pones a Golden Alex a su lado, un tio bien dotado de skills y escupiendo rabia, pues hacen un buen duo y se complementan bastante bien.

El peso de la produccion recae en Karim, IM Funk y M. Padron. Colaboraciones de King. O, Suite Soprano, Chico Es3, Charly Efe, Ches, Putotreze, DJ Kaplan, Y de temas a destacar. "Mi Padre" con el lema "Mas escuela y menos calle", "Loco Amor" con Charly Efe sobrandose, "Barrio El Santo" recordando memorias, "De Chucho A Chucho" con Chico Es3 fluyendo como quiere xD y casi todo el trabajo en general.

Tutto Vale Y Golden Alex - Mi Padre
Spoiler: Mostrar
Tutto Vale Y Golden Alex - Loco Amor (Ft. Charly Efe)
Spoiler: Mostrar
Tutto Vale Y Golden Alex - Barrio El Santo
Spoiler: Mostrar
Tutto Vale Y Golden Alex - De Chucho A Chucho (Ft. Chico Es3)
Spoiler: Mostrar

Y los tracks que no entraron. No se por que... Porque son TEMAZOS.

Tutto Vale - Eric Cantona (Ft. Vela y EKS) <- En referencia a "Luis Figo Rap" (temazo por cierto)
Spoiler: Mostrar
Ches Y Morf - Bouquet Garni (supuestamente es un ¿descarte?)
Spoiler: Mostrar
Putotreze Y Ches - Bullet (supuestamente es un ¿descarte?)
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Crikrien »

Ahora por un momento, dejáis a todos esos niños pequeños que solo sueltan paridas de ego que no se acordará ni su padre mañana y os ponéis a escuchar lo poquito decente de la actualidad.

España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Mr-Mutenrap
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Jue Oct 09, 2014 1:37 pm
Ubicación: España
Edad: 31

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Mr-Mutenrap »

jodeer que discazo se han marcado entre los 3... son 10 temazos y 10 basotes!!
me ha sorprendido un monton... aunque sean 3 maquinas, después de lo de mala juntera que 4 maquinas han sacado una mierda de disco infumable... pero ha sido una grata sorpresa si señor!!
Imagen
Cigarro mágico + One Piece = Placer divino
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Teddyb3ar »

Lo de rapsus y Sharif lo tengo pendiente.

Yo sigo flipando con esto:



Game Over al panorama xD.

Por cierto, muy recomendable estos dos nombre "Fran El Largo" e "Ivo Incuerdo". Este ultimo quizas no sea para todos.
Spoiler: Mostrar

[flash=560,315]hhtp://www.youtube.com/v/4r7AnkMyNg8?version=3&amp[/flash]
Avatar de Usuario
Mr-Mutenrap
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Jue Oct 09, 2014 1:37 pm
Ubicación: España
Edad: 31

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Mr-Mutenrap »

Teddyb3ar escribió:Lo de rapsus y Sharif lo tengo pendiente.

Yo sigo flipando con esto:



Game Over al panorama xD.

Por cierto, muy recomendable estos dos nombre "Fran El Largo" e "Ivo Incuerdo". Este ultimo quizas no sea para todos.
Spoiler: Mostrar

[flash=560,315]hhtp://www.youtube.com/v/4r7AnkMyNg8?version=3&amp[/flash]
JO JO JO el puto Foyonee veo que alguien mas aprecia lo que hace jajaja valla puto maquina
voy a poner un par de temas para amenizar esto xDD

Foyone:
https://www.youtube.com/watch?v=FxLjhQupy8c

https://www.youtube.com/watch?v=0d3ztee0i98

Rapsus y los aldeanos( un autentico temazo )
https://www.youtube.com/watch?v=apZJFpsGNyY

Dharmakarma (mas tiempo que el fuego)
https://www.youtube.com/watch?v=NwXLy24Uldg

y por ultimo Doble V clasicorro!!
https://www.youtube.com/watch?v=5_y1tnwlRS0

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=a2dGfBCwNgE
Imagen
Cigarro mágico + One Piece = Placer divino
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Crikrien »



Que lástima que no pude ver este directo en su época :(







No sé si esto ya lo subí, pero la estrofa de Xhelazz es demasiado basto.

España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Mr-Mutenrap
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Jue Oct 09, 2014 1:37 pm
Ubicación: España
Edad: 31

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Mr-Mutenrap »

Crikrien escribió:

Que lástima que no pude ver este directo en su época :(







No sé si esto ya lo subí, pero la estrofa de Xhelazz es demasiado basto.

Joder Reportaje de guerra, cuantas horas de bus jajajaj
temazo compañero
Imagen
Cigarro mágico + One Piece = Placer divino
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Teddyb3ar »

En su dia escuchaba Arma Blanca y cia pero a decir verdad hoy no me parece que sean gran cosa. Osea, molan y tal, como puede molar Rapsus, Dogma Crew o Duo Kie. Pero escuchar algo de ellos me resultaria pesadisimo, quizas sea porque llevo casi 16-17 años escuchando rap en ingles y claro, me tiran mas mis influencias que otra cosa. No es lo mismo que cuando escuchaba por primera vez a Eminem o flipaba. Hoy quizas la influencia de R.A. The Rugged Man, Arsonists, Non-Phi o Nas tengas mas influencia de lo que pienso en la musica. No obstante, son gustos.

Bueno, pues pongo un par de movidas que me han llamado la atencion.

En primer lugar la sorpresa. D-Mindz es un grupo de rap de Sabadell que llevan dandole caña mucho tiempo a esto. Buena prueba de esto es el sensacional "Wintertapes" que se han sacado hace unos dias. Tremenda forma de fluir, letras desgarradoras y una esencia a Soul Of Mischief, KRS-One, Wyclef, etc. que no deja indiferente a nadie.

http://dmindz.com/

Trabajo de descarga gratuita MUY recomendable. Tracks a chequear, la intro "Ethosphera", "Tiempo Atras", "Aeroespacial", "Equidistante" y en general todos los tracks. Es gratuito, chequeadlo porque es una pasada. Las instrumentales son de una calidad terrible y los rapeos, devastadores.

D-Mindz - Aeroespacial
Spoiler: Mostrar
D-Mindz - Ethosphera
Spoiler: Mostrar
D-Mindz - Equidistante
Spoiler: Mostrar
D-Mindz - Woah
Spoiler: Mostrar
D-Mindz - Tiempo Atras (Ft. Saim)
Spoiler: Mostrar
---

Y lo otro es de un "conocido" (porque ya he puesto cosas por aqui). Ivo Incuerdo, de nuevo reventando el panorama.

Ivo Incuerdo - Mente Acida <- Especial atencion a todas las metaforas. Como escritor no tiene precio.
Spoiler: Mostrar
Ivo Incuerdo - Mal Viaje <- Idem al anterior pero mas cebado aun.
Spoiler: Mostrar
Ivo Incuerdo - Diluvio (Ft. Sokez)
Spoiler: Mostrar
Recomiendo mucho muchisimo el trabajo que saco hace poco "Nokturno". Este "Hybrido" lo va a petar.

Y aqui, otro pedazo de crack (y muy buena gente que se digna a hablar con todos y te comenta cosas). Dheformer, grande Gallinier.

Pan Con Manteca
Spoiler: Mostrar
BRUTAL joder, brutal.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Teddyb3ar »

Bueno, comento por aqui para avisar a las entes remotas que me leen que hay nuevas movidas para checkear.

Por una parte esta el trabajo que espero desde hace mucho y que tiene que estar a puntito de caer. Urano Players. Mas concretamente Erik Urano y Zar 1 y su "Cosmonautica". Es solo un adelanto pero es que es un adelanto que no puedo dejar de postear porque es simplemente increible... Todas las referencias, todas las metaforas, pff. Que genios.

Erik Urano Y Zar 1 - Gorriones
Spoiler: Mostrar
Destacar tambien el magnifico trabajo gratuito de Vera llamado "Gneis". Nadie lo esperaba y nos ha traigo algo con bastante clase y calidad como acostumbra. De lo mejor nacional de este 2014.

Vera - Bienvenido A Mi Mundo
Spoiler: Mostrar
Tambien debo meter aqui el nuevo disco de Signo llamado Siempre Adelante que a pesar de que no sea muy de mi estilo, no puedo negar que esta currado. Quizas algunas instrumentales no me encajen pero esta trabajado, no puedo decir que no.

Signo - Heath Ledger
Spoiler: Mostrar
Signo - Impulsos
Spoiler: Mostrar
Otra de esas cosas que se me paso comentar, el disco nuevo de Aaron Baliti y DJ Volo (Aaron es parte del legendario grupo de Madrid llamado Hermanos Hermeticos) llamado "Cosas que decides, cosas que suceden" con un videoclip que para mi es el mejor hecho en años para un video de rap nacional. Simplemente por todo, retorica, satira, efectos y sobretodo humor. Es tremendo:

Aaron Baliti Y DJ Volo - Golpes Definitivos
Spoiler: Mostrar
Y por ultimo algo muy cortito pero que atesora una calite impresionante. RSN es uno de mis grupos favoritos y hace horas sacaron un trabajo de descarga gratuito llamado "Scampia". Las liricas son lo que siempre han traido, sentimiento arraigado desde lo mas profundo y unas reflexiones en medio de rapeos brutales.

RSN - Azufre
Spoiler: Mostrar
PD: Echo en falta a Wodao T_T.
Responder