Sountrack favorito de anime.

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Sountrack favorito de anime.

Mensaje por Teddyb3ar »

Slaget escribió:Bueno creo que en mi caso tengo una gran variedad de comentarios.

Siendo One Piece mi anime favorito el OST entero no me llama mucho la atencion, pero hay side works, como canciones de seiyus, remix con letras de one piece, etc que son muy buenos.

Hay animes como Naruto, Bleach, Hajime No Ippo, HunterxHunter (los 2), que envidio los OPs y EDs q tienen, excelentes canciones de rock y pop japones, con mucho sentimiento y de bandas que a mi me gustan mucho. como me hubiera gustado que One Piece tubiera alguna cancion de Sambomaster, o de The Back horn o Asian Kung Fu Generation >:C xD

Por otro lado lo que se podria decir mas como "BGM" de los animes, encuentro que Lain tiene un OST que calza perfectamente con la serie, la trama, el ambiente social y sicologico en el que esta desarrollada la historia. un OST oscuro, misterioso, siniestro, pobre en melodias, pero da ese sentimiento tosco que va mostrando la serie.

Para que nombrar Cowboy bebop, encuentro que el OST entero de esta corta pero excelente serie, es una obra de arte, al igual que lain, el OST encaja muy bien con lo que la historia nos va contando, ademas el OST de la pelicula, es hermosisimo tambien! es diferente al de muchas series, es un jazz-blues muy especial y todas las canciones estan en ingles, pero da el sentimiento correcto cuando uno ve a Spike corriendo tras su presa o escapando junto a Jet.
Comentarios... ¿o gustos? xD. Anyways...

Diferenciemos entre OST y OP-ED. Porque se confunden muchisimo. OST yo lo denomino como BGM's, lo otro es mas OP-ED, canciones, etc.

A mi los OP-ED de One Piece me flipan bastante. Pero Su OST (BGM's) es muy flojita en comparacion a otros grandes monstruos.

Lain: La OST de Lain a menudo me recuerdo a lo que supuso Akira en la materia (Es un bombazo de cuidado, The Crow es un puto himno). Un ejemplo muy claro es "Another", tremenda BGM que te zambulle en una serie de temas siniestros al mas puro estilo Penderecki. De este genero tienes bastantes donde elegir. Sin embargo Another, Lain... tienes que escucharla como 3 veces para darte cuenta que algunas piezas son magistrales.

Cowboy Bebop: Obra maestra. Sonara a topico pero es asi. La mezcla jazzistica, blues y cortes de banda que meten en la serie es sinceramente bestial. Muchas piezas tienen toques un poco de Detective Conan (que a su vez mama mucho de Dragon Ball, etc.) pero por lo general es redonda. Me gusta mucho.

PD: Tienes otro tema que cree yo para unicamente las BGM's que mira por donde actualizare hoy (Zetsuen No Tempest Volumen 3, niggas xD).
Avatar de Usuario
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:14 pm
Ubicación: Road to Perfectión: In the Edge of Deity
Edad: 39

Re: Sountrack favorito de anime.

Mensaje por Ogaleri Nogard »

He acabado aquí desde el buscador del google buscando la OST de Yat Ahshin, de la cual solo me falta una parte de la primera temporada. Me estoy volviendo loco buscando en japones, y hasta en indonesio si hace falta XD

Ya que estoy aquí, diré que mis OST favoritos de Anime, tanto en sus BGM y en sus OP-ED son por orden los de Ranma 1/2 y Urusei Yatsura (Lamu/Lum la chica invasora), por su gran diversidad temática, su adecuación, y su llegada. Las recomiendo encarecidamente.

El de One Piece no está mal del todo, pero para mi gusto le falta algo más de chicha, en ocasiones me parece un tanto soso y repetitivo (debería haber más BGM para todo el tiempo que lleva en antena, y ser más variado), aunque haya canciones memorables, y en especial destacaría las canciones, los openings y los endings, fundamentalmente estos últimos.

Yo preferiría que quitaran parte de la introducción que nos meten en el Anime en cada capitulo y que metieran un ending distinto cada cierto tiempo
Avatar de Usuario
sakebi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jul 29, 2012 3:11 pm
Ubicación: 人間界
Edad: 25

Re: Sountrack favorito de anime.

Mensaje por sakebi »

Me encantan estos dos openings de Hokuto no Ken, ojala hubiesen animado el resto de la serie.


y aquí la versión full de los dos:



El ultimo ending de Hunter x Hunter 2011 me gusta bastante, creo que es de los que mas me gustan de esta adaptación por debajo de Just Awake y Reason.
Imagen
There's a green creature in a green world that can't see the green color
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Sountrack favorito de anime.

Mensaje por Capitan Pillo »



BAJOAOJOJAOAJOAJOAJOAJA Todo lo que relacione a este señor apesta!!! Apesta mucho JOAOJOJAJOAJOA Menudo noob.
Por cierto vosotros ENTENDÉIS ALGO?? JOAOJAJOAJ Porque yo no, que inglés están hablando estos desgraciados?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1168
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:05 pm
Ubicación: Lugo
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Sountrack favorito de anime.

Mensaje por Wodao »

Todo Samurai Champloo, hands down. Un estilo muy diferente a los demás.

Sobre todo...

Imagen
jozu wins lol
Avatar de Usuario
NicoR
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 99
Registrado: Dom Dic 22, 2013 11:52 pm
Edad: 28

Re: Sountrack favorito de anime.

Mensaje por NicoR »

Tengo tres openings que me encantan: We Are, Share the World y Fight Together. Entre ellos yo me decantaría por Share the World. Endings no suelo ver, así que no diré nada. Y en cuanto a soundtracks, ahora mismo estoy escuchando ''Can't escape, fight!'', me encanta. Sobre todo ese principio. He de decir que los de Karakuri tampoco están nada mal.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Sountrack favorito de anime.

Mensaje por Teddyb3ar »

Revivo esto para decir que aqui pongais unicamente los Openings y Endings y el resto de la OST, BGM o lo que sea (de anime), lo pongais En este tema. Que esta ya organizado para eso.

Gracias y perdon por las molestias y para no spamear...

¿Esto es del algun OP-ED?
http://www.dailymotion.com/video/xp2nq9 ... aoir_music

Porque no lo tengo claro...
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Sountrack favorito de anime.

Mensaje por whitebeard »

Teddyb3ar escribió:Revivo esto para decir que aqui pongais unicamente los Openings y Endings y el resto de la OST, BGM o lo que sea (de anime), lo pongais En este tema. Que esta ya organizado para eso.

Gracias y perdon por las molestias y para no spamear...
Y no sería mejor borrar este tema y unificarlo todo en el tuyo? Es que encuentro esto un poco coñazo.

PD: Por sugerir solo, eh.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Sountrack favorito de anime.

Mensaje por Teddyb3ar »

whitebeard escribió:
Teddyb3ar escribió:Revivo esto para decir que aqui pongais unicamente los Openings y Endings y el resto de la OST, BGM o lo que sea (de anime), lo pongais En este tema. Que esta ya organizado para eso.

Gracias y perdon por las molestias y para no spamear...
Y no sería mejor borrar este tema y unificarlo todo en el tuyo? Es que encuentro esto un poco coñazo.

PD: Por sugerir solo, eh.
Pues... No es mala idea y no me pareceria desacertado el buscar las OST's aqui y meterlas en el otro ordenadas. A eso si que me podria comprometer.

La pregunta es... ¿Y los openings y endings? Al borrar esto, desaparecerian... Y en el otro, no les veo cabida por el formato en que esta hecho. Es que el otro es mas enfocado a BGM's, musica de fondo y ese tipo de movidas. Lo otro seria mas J-Rock, J-Pop y musica japonesa en general.

Yo estoy abierto a sugerencias White, ya lo sabes.
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Sountrack favorito de anime.

Mensaje por whitebeard »

Teddyb3ar escribió:Pues... No es mala idea y no me pareceria desacertado el buscar las OST's aqui y meterlas en el otro ordenadas. A eso si que me podria comprometer.

La pregunta es... ¿Y los openings y endings? Al borrar esto, desaparecerian... Y en el otro, no les veo cabida por el formato en que esta hecho. Es que el otro es mas enfocado a BGM's, musica de fondo y ese tipo de movidas. Lo otro seria mas J-Rock, J-Pop y musica japonesa en general.

Yo estoy abierto a sugerencias White, ya lo sabes.
Siempre he pensado que OPs y EDs formaban parte de las bandas sonoras, pero, ahora que lo mencionas, es muy cierto que hay claras diferencias musicales.
Supongo que será un pequeño sacrificio si se quiere unificar todo en un tema y se quiere hacer todo más simple y menos confuso.

De todos modos, el hacerlo o no es tu decisión, por algo es tu tema.
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Sountrack favorito de anime.

Mensaje por PokeBaal »

Teddyb3ar escribió:¿Esto es del algun OP-ED?
http://www.dailymotion.com/video/xp2nq9 ... aoir_music

Porque no lo tengo claro...
Pues no, el autor del vídeo debería andar borracho, porque esa canción no tiene nada que ver con el anime ese, y la cantante no es Aoir, si no, Eir Aoi y esta canción se utilizo como intro en el programa televisivo ランク王国 (Ranking Kingdom).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Sountrack favorito de anime.

Mensaje por Kuby37 »

whitebeard escribió:
Teddyb3ar escribió:Pues... No es mala idea y no me pareceria desacertado el buscar las OST's aqui y meterlas en el otro ordenadas. A eso si que me podria comprometer.

La pregunta es... ¿Y los openings y endings? Al borrar esto, desaparecerian... Y en el otro, no les veo cabida por el formato en que esta hecho. Es que el otro es mas enfocado a BGM's, musica de fondo y ese tipo de movidas. Lo otro seria mas J-Rock, J-Pop y musica japonesa en general.

Yo estoy abierto a sugerencias White, ya lo sabes.
Siempre he pensado que OPs y EDs formaban parte de las bandas sonoras, pero, ahora que lo mencionas, es muy cierto que hay claras diferencias musicales.
Supongo que será un pequeño sacrificio si se quiere unificar todo en un tema y se quiere hacer todo más simple y menos confuso.

De todos modos, el hacerlo o no es tu decisión, por algo es tu tema.
La otra opción que se me ocurre es que le pidáis a alguien del staff que os fusione los dos temas, así no se perderían los OPs y EDs.

PD: Reactivar sí, pero fusionar creo que no es algo a la altura del mejor forero del año xDDD.
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Sountrack favorito de anime.

Mensaje por whitebeard »

Kuby37 escribió:La otra opción que se me ocurre es que le pidáis a alguien del staff que os fusione los dos temas, así no se perderían los OPs y EDs.
No creo que nadie del staff quiera molestarse en hacer eso. Como digo, la cosa es meter todo en el de Teddyb3ar y pedir que cierren este tema (si él está de acuerdo, claro).
Kuby37 escribió:PD: Reactivar sí, pero fusionar creo que no es algo a la altura del mejor forero del año xDDD.
Sigues pensando que eso me hace especial? xD
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Sountrack favorito de anime.

Mensaje por Teddyb3ar »

Coincido con Whitebeard.

Vamos a hacer una pequeña "prueba". Voy a probar a pasar todos los temas, puestos o comentados que no sean Openings ni Endings (de momento) a mi tema, los categorizo segun compositor, serie y demas. Obviamente no hoy, ni mañana, poco a poco... Y este, se me ocurre que se le podria cambiar el nombre del tema a "Opening & Ending favorito de anime".

¿Por que digo esto?

Mas que nada porque por mas que quiera, no los puedo unificar White, no es que sean de diferente indole (si vale, lo son, pero no es el caso), es que ¿que hago? lleno de mas spoilers la lista y abro otra letra por cada interprete/grupo/cantante? Seria un autentico caos (si no lo es ya).

Por mi parte lo ideal seria cambiarle a esto el titulo. Buscar en los quotes todo lo que sean OP-ED, pasarlos en un nuevo post aqui y pista.

¿Que opinais? No quiero hacerlo sin consultar primero.
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Sountrack favorito de anime.

Mensaje por Movius »

Pues no sé qué os parecerá mi idea, pero por si acaso voy a plasmarla aquí.

Y si aparte de recopilar la música y canciones de fondo en el primer post del tema de Teddy tambièn vais incorporando en el segundo post del tema los opening y los ending, sería cuestión de pedírselo al que escribió ese post y que acceda. Así en un solo tema se podrían postear opening, ending, temas de fondo, etc.

La otra opción sería crear un tema totalmente dedicado a postear opening y ending, para que no desaparezcan de este tema. Pero claro, habría que buscar algún forero que se ofreciera a ceearlo y a recopilar todos los opening y ending de este tema y los que vayan surgiendo en el propio tema.

Yo sin lugar a dudas prefiero la primera opción, es mucho más cómodo postear opening, ending, temas de fondo y tal en un solo tema, pero tampoco hay que buscar la máxima comodidad, como veáis que puede quedar mejor lo hacéis y ya.


PD: Si necesitáis ayuda para recopilarlos yo me ofrezco encantado, que no se coma todo el trabajo Teddy xD.
Imagen
Responder