El precio de PS3 no bajará hasta 2008.

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
adri
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Lun Ene 23, 2006 3:15 pm
Ubicación: esperando el paso del tiempo...
Edad: 34

Mensaje por adri »

Chrono escribió:
Prithivi escribió:
Chrono escribió: El no va a hacer nada, pero 600€ no esta alcance de todos precisamente, y menos al del consumidor medio de videojuegos, guste o no la mayoria de consumidores tienen una edad que ronda 14-24, de ahi solo los que trabajan (y no todos) pueden permitirse semejante despilfarro.
La edad media de consumo de videojuegos es más alta, si no recuerdo mal rondaba los 30-35.
Sera en Japon, por que lo que es en Europa (como minimo en España) no es asi, he estado trabajando en un centro mail hasta hace bien poco y puedo asegurarte que la media de edad de la gente que se pasaba por la tienda (dejando aparte a los padres que iban a comprar regalos para sus hijos) era de 14-24; obviamente habia gente mayor de 24 (poca) como lo habia menor de 14 (tambien poca).
Tienes razon k los que mas juegan son entre esas dos edades mas o menos, pues antes de los 14, se juega a juegos facilones, de facil comprension, sin una tram elaborada ni na de eso, no quiero decir que siendo menor de 14 se sea tonto, y a partir de los 24 es cuando la gente senta cabeza, pues acaban ya la universidad, tienen k independizarse, trabajan y cuando vuelven a casa pos como k lo k mas te apetece no es ponerte a jugar a una consola, mas bien a descansar.
Hay personas que nos vigilan, pero ¿quien vigila a los vigilantes?
Avatar de Usuario
Yoyo H.
Cabo
Cabo
Mensajes: 418
Registrado: Mar Sep 26, 2006 7:59 pm
Edad: 32

Mensaje por Yoyo H. »

La PS3 esta muy bien, planteo comprarmela cuando bajen el precio (Creo). Pero Sony la ha cagado literalmente al poner un precio tan alto. No se en que pensaban exactamente cuando sacaron la PS3. Ese precio es muy alto, es como si Sony solo se dirige hacia los ricos y al hacer eso hace que la media de compras baje.
Vamos que no me extraña que queden todavia muchas enel stock.
:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Prithivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 562
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: SB City
Edad: 36

Mensaje por Prithivi »

Sera en Japon, por que lo que es en Europa (como minimo en España) no es asi, he estado trabajando en un centro mail hasta hace bien poco y puedo asegurarte que la media de edad de la gente que se pasaba por la tienda (dejando aparte a los padres que iban a comprar regalos para sus hijos) era de 14-24; obviamente habia gente mayor de 24 (poca) como lo habia menor de 14 (tambien poca).
No hay que olvidar que España es una pais con la misma relevancia en cuanto a uso y consumo que Italia o Australia, no se puede extrapolar lo que vemos aquí a lo que realmente pasa en los grandes mercados de videojuegos (USA, Japón y en menor medida Reino unido) dónde la edad media sí que está entre los 25 y los 40 años.
Hombre, la situacion era bastante distinta.
PS2 salio a la venta a 75.000 pesetas (unos 450€, 150€ menos que PS3, por que el modelo de 20 gigas estan pensando en no lanzarlo en un principio en europa), que pese a ser un precio alto no lo era tanto como ahora.
La principal diferencia de aquel entonces y de hoy es el DVD. Se sabia que el DVD era el nuevo formato, era el ganador, el video estaba casi muerto y PS2 era la solucion a eso, te comprabas la consola y de paso adquirias un reproductor DVD.
Hoy en dia la situacion es distinta, hay dos formatos que pugnan por sustituir al DVD y no se sabe cual de los dos va a salir victorioso, si el HD-DVD o el BDR.

Personalmente a mi me jode bastante el precio de PS3, tenia pensado comprarmela pero el precio me ha echado para atras, al final me he comprado una 360 y cuando PS3 baje a un precio "razonable" volvere a plantearme el comprarla.
La situación es distinta en base a lo que comentas del Blu-Ray, totalmente cierto. Pero en cuanto al precio no es tan distinta, que es lo que he reclamado antes, estarás de acuerdo en que 75.000 ptas. hace 6 o 7 años era un precio igual de escandaloso que ahora 100.000, en su momento PS2 también era muy cara, es lo único que quería aclarar.
Yo no justifico el precio, yo tampoco me la compraré por 600€, de hecho, tengo pensado comprarla cuando haya una rebaja de por lo menos el 40-50%, cómo hice con PS2.

Y Yoyo, dudo que Sony le pusiera a PS3 un precio tan alto sin tener una razón, cómo has dicho eso hace que las ventas no sean las esperadas, por lo tanto no es algo hecho a propósito, en principio si PS3 cuesta 600€ es por que el producto (y me refiero a la consola en sí y sus prestaciones, no a los juegos) bien los vale hoy en día.
Avatar de Usuario
Chrono
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 210
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:35 am
Ubicación: Silent Hill
Edad: 102

Mensaje por Chrono »

Yoyo H. escribió:La PS3 esta muy bien, planteo comprarmela cuando bajen el precio (Creo). Pero Sony la ha cagado literalmente al poner un precio tan alto. No se en que pensaban exactamente cuando sacaron la PS3. Ese precio es muy alto, es como si Sony solo se dirige hacia los ricos y al hacer eso hace que la media de compras baje.
Vamos que no me extraña que queden todavia muchas enel stock.
:wave:
Sony no le ha puesto ese precio a la consola por capricho, lo ha hecho por que los costes de produccion del cell y del BDR son altisimos, de hecho creo que haber leido hace ya algun tiempo que Sony va a perder con cada consola vendida hasta que se abaraten un poco los costes de produccion.

Si lo pensamos bien la consola no es cara para lo que ofrece en el caso de que el BDR sea el ganador y se imponga como nuevo formato, el problema es que de momento el BDR no esta tan expandido y aun no se sabe si ganara el BDR o el HD-DVD.
Imagen
"In my restless dreams, i see that town, Silent Hill. You promised you’d take me there again someday, but you never did. Well I’m alone there now... in our "special place"... waiting for you..."
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

PS3 como augure ya se ha pegado la "gran ostia". Comprarse una PS3 a dia de hoy o cuando salga para los pobres PALetos, es una soberana estupidez. No tiene a la vista ningun juego exclusivo que merezca la compra y semejante desembolso.

Seamos sinceros, sera barata para lo que trae, pero no necesitamos ni Blue Ray, ni alta definición, ni Wifi ( a no ser que vivas cerca de alguno al que gorronearle :lol:), ni salidas para tarjetas, ni nada de todas esas gaitas. Todo eso en unos años, cuando este asentado en el mercado (o haya fracasado el formato) no valdrán nada, comprarlo es tan estúpido como comprar uno de los primeros reproductores de DVDs, que aparte de funcionar a medias eran 100 veces mas caros que los que se ofrecian un año después.

Tanta tilingrana que le han querido meter ha sido su perdición, lo único que logran es que gente como yo (que paso directamente de Xbox360) no se la compre y se espere, y si me arto de esperar acabare con un Wii para rellenar el hueco aunque no me llame mucho.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Yoyo H.
Cabo
Cabo
Mensajes: 418
Registrado: Mar Sep 26, 2006 7:59 pm
Edad: 32

Mensaje por Yoyo H. »

Prithivi escribió:Y Yoyo, dudo que Sony le pusiera a PS3 un precio tan alto sin tener una razón, cómo has dicho eso hace que las ventas no sean las esperadas, por lo tanto no es algo hecho a propósito, en principio si PS3 cuesta 600€ es por que el producto (y me refiero a la consola en sí y sus prestaciones, no a los juegos) bien los vale hoy en día.
Chrono escribió:Sony no le ha puesto ese precio a la consola por capricho, lo ha hecho por que los costes de produccion del cell y del BDR son altisimos, de hecho creo que haber leido hace ya algun tiempo que Sony va a perder con cada consola vendida hasta que se abaraten un poco los costes de produccion.
Eso ya lo se, se me olvido mencionarlo (Mea Culpa) pero ciertamente como dijo Xeno le han puesto algunas cosas que medio de las personas usaran una o dos veces (O ni siquiera una vez). Y entonces al tener que poner un precio tan alto, error. Seamos sinceros, una Play es para jugar a un videojuego de esta, asi que las otras cosas sobran (Excepto DVD's)
Y claro, todo con buenos graficos.
Última edición por Yoyo H. el Vie Ene 26, 2007 5:03 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23904
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Mensaje por redon »

Xeno lleva razon.Una de las grandes bazas de PS3 es el Blue Ray pero ese formato no se sabe si será rentable o si saldrá vencedor ante el HD DVD.Creo que ese complemento es uno de los culpables de que la PS3 sea tan cara pero le puede salir bastante mal la jugada a Sony sino triunfa el Blue Ray.

Yo desde luego no me la pienso comprar por lo menos hasta que salga MGS 4 ^_^.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
mendacute
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ene 21, 2006 7:56 pm
Ubicación: En la Seccion 9 de seguridad nacional
Edad: 33

Mensaje por mendacute »

Yo en cuanto oí que se estaba haciendo la PS3 decidí cojermela. Luego aparecio el precio, y me dije: "bueno, esperaré a que la rebajen".
Despues mi hermano me empezó a hablar de las maravillas que iva a llevar esta, y dije "pues nos la cojemos entre los 2, pero cuando aya salido un sistema de pirateo, porque sino no nos sirve de nada", y ahora que veo que va a tardar un monton en pasar eso, me estoy planteando cojerme la 360, porque aunque yo sea de Sony de toda la vida, la 360 es una gran consola, y tiene juegos muy buenos como Gears of War.
Asique mi plan es cojerme la 360 este añito, luego pasaran uno o dos años, y saldra el pirateo para la PS3 y me la cojeré, porque gastarme 60€ en juegos y otros tantos mas para la otra consola no esta al alcance de alguien que no curra todavia xD
Avatar de Usuario
criszero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 262
Registrado: Mié Nov 23, 2005 8:19 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 32

Mensaje por criszero »

Bueno,yo no creo que comprarse ahora una PS3 sea una tonteria, tiene grandes juegos exclusivos a la vista 'MSG4 FFXIII-kindom3' y por mucho que digan que no vale la pena o que dentro de unos años será más barata... solo hay que mirar a PS2 que lleva más de seis años en el mercado y con juegos aún por salir... es una consola muy potente y yo solo tengo claro que quiero una :P
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Gran citan dice:

En verdad la culpa de los precios la tenemos nosotros mismos, si no tuviesemos tantas prisas en tener todo los primeros no no s clavarian de esta forma.Yo la verdad como todos las ps me la com0prare cuando lleve un par de añitos minimo en mercado, todavia tengo muchisimos juegos por pasarme que considero muy interesantes. A si que no tengais prisa xq hay muchas veces que lo bueno de verdad lo teneis delante de vuestros ojos y no lo veis.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Responder