Juego de rol de one piece

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Shando Imigawa
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ene 10, 2007 12:07 pm
Ubicación: No estoy...
Edad: 34

Juego de rol de one piece

Mensaje por Shando Imigawa »

A quien le gusta el rol? Supongo que a bastante gente le gusta, y por supuesto a mi tambien. Por esto, queria proponer un pequeño juego a los masters de este foro, que tratara como bien he hecho alusion antes, sobre rol. Sera de one piece, y si a los masters les gusta la idea, puedo darle forma y postear lo que he pensado sobre y para el tema.

LISTA DE APUNTADOS:


Jugadores:

-Geralt
-Cormano
-Zarosh
-Doc Q
-Eduardo Zaplana PP
-Helwar
-MaNe
-J.KARL
-cristian
-Kitiara
-The green raven
-Big Fr
-Maxwell
-Kaos-chan
-Ciberpiranha
-Drizztssj
-Kaira-mikan
-Ocelote
-Nightking
-Drake
-Chuchomen
-Alhandra
-Ckarik
-Destapeman

Proximos pj a añadirse:

-ungrim (carpintero)
-Nenix (carpintero)
-Imper (cocinero)
-tasy tasy voper (vigia)
-Sergito_17 (Medico)
-matius (navegante)
-mml (se busca... recompensa... 1 piruleta de las de crusta)
-Zasz (Medico)
-Reo (Médico)
-Izumifan (guerrero)
-beto80350(guerrero)
-Matius (navegante)

Grupos (cortesia de pacofly):

GRUPO 1 East Blue - Pacofly's stars

Cormano - the bohemian
Nightking - the doc
The green raven - the pacifist warrior
Kitiara - the evil sailor xd
Ciberpiranha - the drunk cook
Ocelote - the revolver guy


GRUPO 2 North Blue - Shando's guys

Zarosh - the Chopper fan
Helwar - the other archer
Kaira_mikan - the other girl
Drizzt ssj - the kuroneko fan
Charik - the "enchufed" one xd
Drake - the one who thought bad about me Risas

GRUPO 3 West Blue - Sandman's pupils

Kaos-chan - another girl
Eduardo Zaplana PP - the man who whispered to the cats
MaNe - the nudist rocker
Big Fr - the crazy bassman sailor
cristian - the true Cristian
Destapeman - the "hombre destape"


GRUPO 4 South Blue - HartiganSJ's puppets

J.KARL - the one that complaint of the master
Geralt - the paladin with class
Doc Q - the one that does not stop to do “hic”
Maxwell - the "buen max"
Alhandra - the role-sketcher
D.Monk - the "chuchoman" nosense guy

Masters:

-pacofly
-Sandman
-Shando Imigawa
-HartiganSJ

Reglas y definición del juego:

-Es interpretativo
-No os paseis cuando querais hacer algo recordad que no sois dioses, tan solo humanos...
-Solo se aceptan humanos ya que recordemos que si alguien se pilla un gigant epor ejemplo o ni si quiera eso, pongamos un triton, ya tiene fuerza desmesurada, habilidad de nado, respirar bajo el agua... que no... solo humanos.
-Hay un grupo por master.
-Los jugadores se ceñiran a lo que diga el master, no a lo que ellos crean que es lo mejor. Si la cagais recibiran sanciones vuestros personajes, depende del tamaño de la pifia, estas iran al parecer del master.

AGRADECIMIENTOS: Al staff por proporcionarnos unos subforos para jugar, y a todos los que aportaron algo al juego ^^. Muchas gracias a todos.

Modelo de ficha:

Nombre del personaje: (ANTENCION, WARNING, LOOK THIS, POR FAVOR MIRAD ESTO, IMPORTANTE, ES OBLIGATORIO:LO PONGO AQUI POR QUE SE QUE MÁS DE UNO SE VA A PASAR POR EL FORRO LO QUE EN TANTOS POST HEMOS DICHO, ESTA FICHA SE HA DE MANDAR A LOS 4 MASTERS, PACOFLY, SANDMAN, HARTIGANSJ, Y YO)

Edad:

Currelo in the ship: (De momento escojed entre navegante, medico, carpintero, artillero y cocinero, aunque no os privo de escojer una que vosotros querais y no esté entre esas... vosotros mismos ù_u estaria desquilibrado...)

Alineamiento: (vuestro pj es malo malissimo, malo, malo-neutral, neutral, neutral-bueno, bueno, muy bueno)

Currelo: (que vais a ser en un principio? marines, cazarrecompensas o piratas, o quizas payeses... o adiestrador de perros xDDDDD)

Rasgos:(la ropa y demas para vestir a nuestro monigote xD, tambien la altura... la cara, complexion, pelo... todo eso...)

Características: (Escojereis para empezar una, repito, una sola... y sed conscientes de que sereis unos moscas al principio... no pongais bestialidades como: si, yo se volar... o: puedo ver cosas al kilómetro... y en la oscuridad tambien!!! no... algo suave...) Ej: principiante en esgrima de estoque

Objeto principal: (pos aqui podeis escojer entre un arma, un objeto que os ayude en vuestra caracteristica... o cualquier paranoia que no huela a caro, que no sereis reyes al principio, y el dinero no brota del suelo) Ej: estoque viejo. Descripción: tiene algunas grietas en la hoja, y esta algo oxidado por el paso del tiempo.

Habilidades: (bueno... veamos esta parte la rellenaremos mas adelante, más que nada por que me lo imagino, que si empezamos ya de buenas a primeras con las habilidades, cuando os veais en un aprieto los novatos que no sepais de que va esto la usareis cada dos por tres, y eso es... vamos que no... que para tener habilidades vais a tener que esperar xD)

Historia: (lo rellenais a placer, más corta, más larga... vosotros vereis... pero ha de ser la historia de un tio normalito, no un dios inmortal) Ej: hijo del granjero X, mataron a su madre y se entrena con un estoque que se encontro tirado en la calle, para poder llegar a matar algun dia a los malechores que cometiron tal atrocidad. (obviamente esto es un ejemplo la historia la podeis alargar tanto como querais)
Última edición por Shando Imigawa el Sab May 26, 2007 3:51 pm, editado 45 veces en total.
Avatar de Usuario
crisop
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Sab Nov 04, 2006 8:21 pm
Edad: 30

Mensaje por crisop »

eiiiii sera divertido!! :ok:
ONE PIECE LA MEJOR SERIE DL MUNDOOO!!!
Avatar de Usuario
Alex Kid
Sargento
Sargento
Mensajes: 580
Registrado: Dom Jul 09, 2006 8:11 pm
Ubicación: Alicante
Edad: 38

Mensaje por Alex Kid »

Si, tiene buena pinta.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4220
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Mensaje por pacofly »

A mi me parece divertido. Pero esta seria para hacerlo en serio. Por que sino acaba con 54 personas apuntadas y 12 master, todos con ganas de ser el personajes mas cool , por tanto acaparadores y encima si nos ponemos con el tema : "vamos a hacer un juego de rol de ONe Piece" ya ni te cuento. Que sistema de juego se usaria, tablas o no tablas?, creacion de PJ, etc. Por no hablar de aspectos como : "Quiero la fruta Mera mera" o quiero inventarme mi fruta "kamio Kamio" (dios, creo) y to ese rollo. Yo creo que se podrain hacer partidas de juegos YA CREADOS (a votacion popular). Por tnto me leeria el tema de Rol de mesa en todas sus variantes, y añadiria un encuesta al principio de este tema para que la gente votase cual le gustaria, asi como modificar el titulo por alguno que dejase entrever de que va esto: "Juguemos al rol en el foro", o algo asi.

Para que esto siga adelante y no quede en un simple post-idea---->olvido, deberiamos ganarnos la confianza del mod-friki Sir Kizakatakatkeke (esta bien escrito?) y Ramsus que es otro frikazo de rol, asi como Cormano y Ghorrhyon que deberian estar por aqui tambien

Si alguien tiene experiencia en partidas de rol mediante foros o puede aportar algo seria genial que lo expusiese por aqui

PD: Kitakaze aun esperamos ansiosos las 20 razones de por que no usar el D20 en el otro topic de Rol
Alex Kid escribió:Si, tiene buena pinta.
:|
crisop escribió:eiiiii sera divertido!! :ok:
:|

esto es a lo que me referia, con esto no aportamos nada :|
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Sandman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 785
Registrado: Sab Abr 29, 2006 6:00 pm
Ubicación: La posada del fin de los mundos
Edad: 38

Mensaje por Sandman »

Por mí que no quede, pero estoy de acuerdo con pacofly. Por como pinta la cosa parece que la gente tiene ganas de jugar, pero que se lo den hecho y así no vamos a ningún sitio. Yo creo que todos en este foro nos apuntaríamos (al menos a los que nos mola el rol), pero aún hay que montarlo todo (como por ejemplo las reglas, aunque no sé si ya existe un libro al respecto, hace un tiempo que no me paso por una tienda de rol).
Aparte, por experiencia, las partidas multitudinarias con más de 10 jugadores por máster no llevan a ningún sitio. todo el mundo intenta pisar al otro y siempre acaba habiendo uno que se empolla las reglas a más no poder y se hace un megacombo "trituradora de carne" o un "a ver si consigues darme antes de que yo te pulverice con el dedo meñique" (aparte, por supuesto, del omnipresente lameculos). Si esto se sale de madre por el número de participantes no descartaría yo una partida con varios master, en plan historias paralelas y que se vayan mezclando los personajes (pero para eso tiene que haber una infraestructura montada del copón bendito, puede que incluso otra sección en el foro :roll: y eso ya supone una implicación mayor de "los de arriba").
Bueno, si esto sale adelante, contad conmigo para montar algo, espero que mi (un tanto limitada) experiencia sirva de algo.
Imagen
Imagen
Me has conocido en un momento extraño de mi vida
Avatar de Usuario
akitsuki
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 121
Registrado: Lun Jul 10, 2006 12:22 am
Ubicación: Buskando Mi chica H-Samba ^^
Edad: 37

Mensaje por akitsuki »

Si seHace yo me apunto :) aunque no tengo mucha idea de esto nunca es tarde para aprender ademas como un maestro como Pacofly todos podemos aprender xD

Edit:Idea al chaparlo xD Weno lo de las grutas podriamos hacerlo a suerte xD seria lo suyo xD
-Ginebra- For President

Imagen
Avatar de Usuario
Shando Imigawa
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ene 10, 2007 12:07 pm
Ubicación: No estoy...
Edad: 34

Mensaje por Shando Imigawa »

o.o pues si que hay gente!! veamos pacofly, tu lo que pretendes creo yo, es formalizar el estilo de juego al rol rol rol, el de toda la vida, que se juega con papel y lapiz, unas fichas y demas (que por cierto es mi preferido, y a parte soy master de D&D) pero eso es demasiado complicado para jugarlo pro internet... yo lo que pretendia era un rol por valoraciones interpretativas, donde comprar tus habilidades a partir de los puntos que consigas, precisamente, habia pensado crear una banda de piratas para cada usuario que se ofrezca como master del mismo juego. Tampoco pienso crear un pepinarro de bandas al principio por que sino seria un desmadre total... Pacofly y Sandman veo que tienen madera de escritores, asi que son muy competentes para ofrecerse a masters del juego de rol si quieren serlo, en el caso de que el administrador y los mods de este foro nos permitan jugarlo. Espero que os guste mi manera de visionar el juego, sino, como no, podemos discutir sobre ello y adaptarlo a como más quieran los usuarios ^^.
Avatar de Usuario
HartiganSJ
Cabo
Cabo
Mensajes: 483
Registrado: Vie Jun 03, 2005 4:36 pm
Ubicación: En Gantz. Hartipolladas: 5864
Edad: 41

Mensaje por HartiganSJ »

Buena idea me parece, pero si se hace mal, se puede hacer una cagada monumental. Yo creo que el primer dilema, seria lo de las frutas/poderes y todo eso. Mi punto de vista seria, que aparte de las estadisticas estandart que haiga alguna de logros que se llena al tener una recompensa alta etc. y luego cuando tengas muchos (pero muchos, muchos, muchos, que para algo son raras las frutas) puedas gastarlos para que aparezca alguna o lo que sea, pero que no te la ofrezcan en bandeja, que cueste lo suyo. La fruta que saldria seria al azar, lo que molaria, ya que seria inventada (por que las de la serie no valen, ya que las tienen esos personajes, ¿no?).
Si es por mi, me gustaria ser jugador. Lo que tambien habria que plantearse es lo de las bandas. ¿Se comienza solo y te unes/creas una? ¿Comienzas ya en una banda?

Saludos :wave:
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
Avatar de Usuario
Amotep
Sargento
Sargento
Mensajes: 558
Registrado: Jue Oct 27, 2005 5:39 pm
Ubicación: Sentado en el Trono del Metal
Edad: 34

Mensaje por Amotep »

Si esta (de momento) utopia se llega a realizar y se hace enserio yo me apunto ^^

PD: esperamos que alguien del Staff se pase por aquí y nos diga si seria posible realizarlo o si nos podemos ir olvidando del tema TT.TT
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gz_Manu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:38 am
Ubicación: A Coruña
Edad: 36

Mensaje por Gz_Manu »

la idea no esta mal, aunque no sea mu original...
weno si os poneis manos a la obra me informo y tal vez me meta
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MaNe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 864
Registrado: Lun May 29, 2006 6:59 pm
Ubicación: Ajeno a todo
Edad: 35

Mensaje por MaNe »

No comprendo bien como seria la mecánica del juego, pero si esto sigue adelante contar conmigo. Explicarlo bien y empezaremos a divagar sobre el tema...
Imagen
Imagen
Cuando estamos a solas molesta el caparazón...(de tortuga)
Avatar de Usuario
Reyes
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Mar Nov 01, 2005 11:11 pm
Ubicación: En Kinderheim 511
Edad: 39

Mensaje por Reyes »

No quiero ser aguafiestas pero segun he entendido la mecanica del juego sería algo que ya se intento en este tema, encabezado por maese Kitakaze. Estaría bien que funcionase pero hay que ser realista y es una propuesta muy difícil. No creo que el staff vaya a colaborar con la idea, y si asi lo hiciese preferiría que su esfuerzo fuese para que volviera la Guerra de Bandas.
Un saludo :wave:
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4220
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Mensaje por pacofly »

MaNe escribió:No comprendo bien como seria la mecánica del juego, pero si esto sigue adelante contar conmigo. Explicarlo bien y empezaremos a divagar sobre el tema...
Si lo jodido precisamente es que no hay mecanica que yo sepa, a no ser que Shando Imigawa tenga ya algo pensado. Primero pensemos en el objetivo de esto, podria ser:

1.- Jugar a un juego de rol ya existente (como alguno de los citados en el otro tema). De una manera que ya tengamos reglas, y las adaptemos a una partida "por turnos" en la red. Esto no sera descabellado aunque como podeis ver no es precisamente lo que mas emociona a los que estan posteando aqui.

2.-Jugar a un juego de rol de One Piece/universo OP: Esto es lo que a la gente esta llamando la atencion, pero ante todo hay un "ligero" problema. No existe juego de rol de OP (que se sepa). Y de aqui sacamos una conclusion muy basica: Primero tenemos que crear el juego de marras. Por lo que el tema cambia por completo de "jueguemos al rol" a "Creemos un juego de Rol". Cosa que, no creo que haga falta decir, no es cuestion de dos dias.

Es decir si la gente quiere quitarse el mono del rol, la manera mas rapida y practica no es hacer uno de OP. Eso es un curro bastante serio, para el cual me ofrezco el primero a la hora de colaborar. Pero que no queda sino en una utopia. Como digo y me dais la razon necesitariamos gente comprometida (sean o no los de arriba, yo cite a Ramsus y a kitakaze no por nada, sino por su aficion al rol, asi como cite a Cormano o Ghorrhyon que no son de "arriba")

Asi que pensadlo, queremos hacer de esto algo serio? y sobre todo una cosa, no necesitamos un "me apunto". Que yo se que todos nos apuntamos. Necesitariamos ideas y bases para poder hacer de esto algo factible. Conste que no pretendo cambiar la finalidad de este tema, solo expongo lo que hay, es decir: NADA. Si la gente prefiere seguir haciendo castillos en las nubes no es mi problema

Pues veremos como sigue evolucionando esto Xaoo

PD: Propongo cambiar el titulo, asi la gente veria de que va la cosa
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Shando Imigawa
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ene 10, 2007 12:07 pm
Ubicación: No estoy...
Edad: 34

Mensaje por Shando Imigawa »

eum... me lo he leido asi un poco por encima y parece que es mas o menos lo que yo pretendo... si el tal kitakaze quiere reintentarlo... que me agregue y damos una charla sobre el tema ^^ mi msn esta en mi perfil, el que quiera hablarlo directamente que me agregue, eso si, los que no enseñen su msn le sagradeceria que me enviaran un privado con su msn para saber que quien me ha agregado son exactamente los de este foro (ultimamente tengo gente muy bromista haciendose pasar por quien no son aqui en mi pueblo =_=U)
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Mensaje por kitakaze »

Buenas.

Por alguna razón sospechaba que se iba a acabar reclamando mi presencia en este hilo... empero, y por mucho que en el fondo me gustase resucitar ese tema sospecho que ahora mismo no puedo centrarme en algo tan absorbente. Básicamente estoy pluriempleado -aunque dada la naturaleza de uno de mis trabajos puedo permitirme mariposear por el foro- y hasta aproximadamente dentro de dos semanas no seré liberado de mis responsabilidades más inmediatas.

Si quereis contar conmigo sería bastante más factible si esperais a que pase la cuesta de Enero y me estabilice un poco, pero mientras podeis ir haciendo vuestros pinitos y planteando ideas tranquilamente.

En cualquier caso gracias por acordaros de mi anterior iniciativa y por mentarme como conocedor del tema.

Os vigilo.

XDDDDD
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Cerrado