Mala noticia para Sony

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mala noticia para Sony

Mensaje por Franxo »

Esto lo leí hace unos días por otro foro, pero no se si será verdad o se trata de una broma:

Sony dirá adiós a las videoconsolas

Actualidad: Un informe publicado en Financial Times, apunta que Sony ha decidido cambiar de estrategia en el mercado de los videojuegos. Dejará el espinoso asunto de las videoconsolas para centrarse en la creación de videojuegos.

Y es que lo de la fabricación es pura pérdida. Tanto que nunca habrá una Playstation 4, según los expertos. Y se basan en algunos datos de peso. El primero de ellos es el cambio de orientación en la dirección de esta división de la compañía. Ken Kutaragi, de perfil más técnico y relacionado con el hardware, dará paso a Kazuo Hirai, con una relación más estrecha con los fabricantes de videojuegos.

Las consolas son un mercado muy delicado. Al parecer, Sony pierde con cada Playstation 3 una cantidad estimada entre 240 y 300 dólares. Esto es más o menos habitual en este mercado, pero al parecer los costes de desarrollo de Playstation 3 han sido especialmente elevados y pueden tardar años en recuperarlos.

En realidad, Sony no ha hecho ningún comunicado al respecto, algo normal teniendo en cuenta que todavía tiene la inmensa tarea por delante de llevar a buen puerto su PS3. Y no lo tiene fácil, con una Wii que ha creado mucha expectación y ha tenido un arranque excelente y una Xbox 360 que ya tiene una importante base instalada.


Edit: Al de abajo, este tema es para comentar la noticia, no para meterse con Sony
Última edición por Franxo el Vie Ene 05, 2007 1:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Largos
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 296
Registrado: Mar May 02, 2006 10:52 pm
Ubicación: En la luna
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por Largos »

Si esto es cierto, solo tengo una cosa que decir:
Spoiler: Mostrar
LA WII GANA!!!!!!!!!!!!!!! :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:
Ya iba siendo de que la gente viera la supremacia de Nintendo. ¡Nadie gana al rey de las consolas!
Avatar de Usuario
ocelote
Sargento
Sargento
Mensajes: 634
Registrado: Jue Ene 26, 2006 3:22 pm
Ubicación: ¡Madrid, al cielo!
Edad: 33

Mensaje por ocelote »

A mí solo me interesa PS3 por dos cosas:

-"Hideo Kojima".

-"Square-Enix".

El primero está bastante interesado por Wii, pero se decantó por PS3 por sus gráficos. Si desaparece Sony, Kojima se volverá nintendero.

Square-Enix y sus Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts y demás sagas que podrían salir en PS3/PS4, irían a Wii. Además, estamos viviendo la época en la que Square y Nintendo se están reconciliando, una nueva edad de oro para el RPG en las consolas de Nintendo.
Imagen
"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
Avatar de Usuario
Prithivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 562
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: SB City
Edad: 36

Mensaje por Prithivi »

Square-Enix y sus Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts y demás sagas que podrían salir en PS3/PS4, irían a Wii. Además, estamos viviendo la época en la que Square y Nintendo se están reconciliando, una nueva edad de oro para el RPG en las consolas de Nintendo.
Lo veo dificil por el tipo de control que tiene Wii, sinceramente.
En todo caso Wii se quedará con los juegos de anime ya que les sale muy caro desarrollar los normalmente mediocres juegos de anime en PS3/XTS, y les es menor esfuerzo sacarlos para Wii con motores gráficos de juegos de Cube y 4 pijadas con el mando.

De todas formas esto en principio sólo afecta a PS4, de ser esto cierto Sony no fabricaria PS4 y se dedicaria exclusivamente a los juegos, por cierto que juegos ha desarrollado Sony? ICO, Shadow of the Colossus y Primal tal vez?
TalCual
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 21, 2006 1:56 pm
Edad: 33

Mensaje por TalCual »

Prithivi escribió:
Square-Enix y sus Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts y demás sagas que podrían salir en PS3/PS4, irían a Wii. Además, estamos viviendo la época en la que Square y Nintendo se están reconciliando, una nueva edad de oro para el RPG en las consolas de Nintendo.
Lo veo dificil por el tipo de control que tiene Wii, sinceramente.
No creo qe haya ningun problema con el control...recordemos qe la Wii tiene 1 mando "normal", pero igualmente con el wii-mote y el nunchuck se puede jugar a cualqier juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Aiks
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jun 29, 2006 9:22 pm

Mensaje por Aiks »

Por un lado es buena noticia y por otro mala, que desaparezca una consola en el mercado es bueno ya que los usuarios no se tendran que decantar por una u otra a la hora de jugar con juegos, pero al a vez es malo, ya que si ofrece mejor calidad y desaparece sería un poco como ir pa tras...
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Las noticias hay que verlas desde su justa medida. El hecho de que posiblemente no se haga la Play4 no significa que la Play3 se coma a el resto de consolas de su generación en los 3-4 años que nos quedan hasta la próxima generación.
Vamos, está muy cantado que la Play3 reventará el mercado, y eso que les ha 'dejado' meses de ventaja a sus competidoras para que cogan un poco de aire XDD ---> El futuro de la Wii y la 360º hubiese sido muy negro en el caso de que la de Sony hubiese salido a la vez que ellas.

Yo siempre me quedaré con una frase que le escuché al jefe de prensa de Sony hace unos cuantos años en el Simo. Le preguntaron como es que la Play1 con menos potencia que Saturn (o una de las que murió en aquel entonces) supo ganarles la partida al resto, a lo que respondió que lo más importante para una consola es "su catálogo de juegos y el parque de consolas vendidas que exista".

Lo primero atrae al consumidor y lo segundo a los fabricantes de juegos y periféricos, que ven en la consola una lanzadera para sus productos.

También está la imagen que tiene la marca de la consola. Pongamos el ejemplo de Nintendo---> sus consolas y juegos se perciben como productos para niños o juegos infantiles (Acordaros de la polémica surgida por el Rsident Evil -->la primera vez que se vio sangre explícita en un producto Nintendo -->Mortal Combat tuvo su versión más light). Esto puede alejar de la marca japonesa a gente como Kojima, especializados en temas más adultos y crudos.
Imagen que como nó, sigue potenciada en el caso de Sony ---> gracias a la Play se empezó a pergeñar la idea de la consola como un elemento más del hogar (vamos un electrodoméstico de toda la vida :lol: )

Si juntamos estos 3 factores: catálogo, más que posible venta alta de consolas e imagen de marca creo que de las nuevas gana la futura Play3.

Contras: que si es cara, que si el mando, que si sale tarde, que si la XBOX tiene a Microsoft detrás, que si la de Nintendo innova en algo, que si no tendrá juegazos como Gears of War,etc,etc,etc ----> Vamos, nada muy distinto de cuando apareció la Play2 y mira como fue la histora :roll:

Razones que creo que aseguran un triunfo de la Play3 ---> Metal Gear, Final Fantasy, el futuro Kingdom Hearts y el primer Pro en condiciones de consolas de nueva generación (el de 360 es como el de la play2 :s )

Tras este rollete , me despido XDDDDDDDDDDDD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Prithivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 562
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: SB City
Edad: 36

Mensaje por Prithivi »

No creo qe haya ningun problema con el control...recordemos qe la Wii tiene 1 mando "normal", pero igualmente con el wii-mote y el nunchuck se puede jugar a cualqier juego.
Tengo mis dudas sobre si sacarán muchos juegos para Wii que usen el mando convencional a parte de los de la Virtual Console y el Smash Bros. Brawl, quizá sí por parte de nintendo y de sus compañías afiliadas ya que no tienen oportunidad de programar para otra consola de sobremesa, pero una compañía cómo Square-Enix no creo que quiera lanzar un FFXIV (por ejemplo) en una consola técnicamente inferior teniendo una alternativa para lucirse con PS3.
Avatar de Usuario
Vexp
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Dom Dic 31, 2006 7:42 pm

Mensaje por Vexp »

pues una pena ya oia q iba muy mal pero no ha esos extremos
por ejemplo Wii es mas barata de producir y a ganado muchas copias
y Xbox 360 a salido muy pronto y el precio y costes de PS3 no ayudan
Imagen
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Gan Citan dijo:

Yo creo que la noticia es mas falsa que la nocilla de la marca Cocacola. Sony no puede decir esto mas que nada xq esta apunto de lanzar la consola en Europa y esto no le daria buena publicidad. El tema de que le sale muy caro y lo demas cada consola, por eso el precio es alto, ademas esa algo que se ha barajado desde hace much otiempo, el precio de la consola y que lo han estudiao mucho y no se lo han tomado a la ligera. Que pasara esto dentro de un tiempo, pos me lo creo todo es posible,pero a estas alturas no me creo nada.ademas en un mercado que esta en auge como los videojuegos que tiende a subir y no a bajar.

A Largos eso de que Nintedo nunca pierde..... lleva perdiendo dos generaciones, que creo q esta bastante bien
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Mensaje por Meyol »

A ciberpiranha, eso de que la play 1 gano gracias a su catalogo no es del todo cierto, si gano fue por la mierda del chip, porque vamos sino se llega a poder piratear.....no hubiesen hecho tanto como hicieron.
En cuanto a que sony deje de hacer consolas pues.....nose, de momento le ha ido saliendo bien la jugada, pero con Sega (cuando la dreamcast) sucedio algo parecido, asíque no sería de extrañar que le ocurriesen a otras (en este caso sony).
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Zideline2
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 29, 2006 10:04 pm

O_o

Mensaje por Zideline2 »

Lo que hablais sobre porqué triunfó la play1 no tengamos mala memoria y recordemos cuando se empezó a vender realmente la consola, que yo recuerde todo el mundo que conozco que a tenido una play1 se la compró por el simple hecho de que era la única pirateable, encima tenia muchos juegos pos tanto monta monta tanto, lo mismo a pasado con la play2, si no consiguen que la play3 sea pirateable y a un precio barato veremos que pasa con el mercado, la piratería es lo que triunfa xD
Avatar de Usuario
Prithivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 562
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: SB City
Edad: 36

Mensaje por Prithivi »

Meyol escribió:A ciberpiranha, eso de que la play 1 gano gracias a su catalogo no es del todo cierto, si gano fue por la mierda del chip, porque vamos sino se llega a poder piratear.....no hubiesen hecho tanto como hicieron.
En cuanto a que sony deje de hacer consolas pues.....nose, de momento le ha ido saliendo bien la jugada, pero con Sega (cuando la dreamcast) sucedio algo parecido, asíque no sería de extrañar que le ocurriesen a otras (en este caso sony).
Eso es incierto.

La Dreamcast era mucho más fácil de piratear y no vendió cómo la PS1 precisamente, con la Xbox pasó tres cuartos de lo mismo. Es más, Dreamcast justamente se hundió por el pirateo, si PS1 no se hubiera podido piratear a lo mejor en vez de vender más de 100 millones hubiese vendido "sólo" 90, muchos más que sus 2 competidoras Sega Saturn (10 millones) y N64 (36 millones).
Lo que hablais sobre porqué triunfó la play1 no tengamos mala memoria y recordemos cuando se empezó a vender realmente la consola, que yo recuerde todo el mundo que conozco que a tenido una play1 se la compró por el simple hecho de que era la única pirateable, encima tenia muchos juegos pos tanto monta monta tanto, lo mismo a pasado con la play2, si no consiguen que la play3 sea pirateable y a un precio barato veremos que pasa con el mercado, la piratería es lo que triunfa xD
Tienes datos de ventas que sustenten lo que has dicho?

Y con la Play 2 no ha pasado lo mismo, repito, Xbox también se puede piratear y no ha vendido lo mismo que PS2 ni por asomo, si PS2 hubiese vendido eso por la pirateria explícame cómo consigue ventas tan altas en juegos cómo por ejemplo FFX, Dragon Quest VIII, GTA, etc...

La consola es su catálogo y es por lo que vende, no nos engañemos, PS2 es menos potente que Xbox y GC y en algunos aspectos incluso que Dreamcast pero no se puede negar la cantidad y calidad de su catálogo.
Wyatt_Earp
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 47
Registrado: Sab Nov 11, 2006 2:41 pm

Mensaje por Wyatt_Earp »

Perdoname FranXo, pero creo que te han colado un gran fake. Sony, no sólo va a seguir con las consolas, sino que ya hasta han echo en anuncio de la play 9, jajajaja:

http://www.metacafe.com/watch/62936/ps9_commercial/

Y ahora en serio, para Sony, las consolas es el chollo más grande que se haya inventado. Para que te hagas una idea, en la actual generacion de consolas, de cada 10 que se venden, 2 son de nintendo, una de Xbox y 7 son PS2. Ganan tanta pasta, que se pueden permitir comprar juegos que estan exclusivos para otras consolas, como el Resident Evil IV. Asi que no os preocupeis que tenemos Sony para rato, ya que hoy el mercado de los videojuegos es en gran parte suyo, sobre todo en USA y Europa.
Avatar de Usuario
Ebony
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 91
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:47 pm
Ubicación: Tomando unos sanísimos batidos XD
Edad: 38

Mensaje por Ebony »

Yo tambien opino que la noticia es falsa. Sony ha sido lider en el mercado de consolas desde que sacaron la play I y con la play II tambien arrasaron no creo que con estos antecedentes piensen en dejar de fabricar consolas ademas que así el monopolio de las videoconsolas los obtendria básicamente Nintedo (Seamos realistas, las Xbox no se venden tan bien...)
En cuanto a que los costes de produccion son elevados y que pierden dinero no os preocupeis que ellos ya se encargaran de abaratarlos porque saben que sus cosolas tiene tirón.
Ahora la que pega fuerte es la Wii que gracias a su inovador mando la esta danto popularidad pero yo creo que la play III cuando salga le ganará terreno ya que la gente si se compra una consola en principio es por el catálogo de juegos y en este terreno Sony gana a Nintendo ya que quitando los Zelda, los Pokemon, Marios y poco mas los juegos Sony tiene mejores juegos.
Saludos
Imagen
Responder