Musica clasica

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Jueves
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 09, 2005 4:08 pm
Ubicación: ¿Tú qué crees?

Mensaje por Jueves »

Lohengrin000 escribió:@Jueves. Es el 4º movimiento de la sinfonia nº 9 "Del Nuevo Mundo" de Antonin Dvorak
Muchas gracias, te lo agradezco^^.
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Mensaje por Polizonte Nack »

Aunque me cueste encontrar la ocasión para escucharla (soy de la opinión de que la música clásica ha que escucharla, sin más, ni leer ni hacer otra acción), es un género de música que me encanta, aunque nuca haya llegado a comprender cual es su principio y su fin, ya que se suele convertir en un cajón de sastre donde metemos a todo lo que nos suena a orquestal u antiguo.
De todas maneras, coincido con Don Quixote en el gusto por la ópera, pese a haber visto sólo una en directo, Nabucco (la cual, por cierto, la vi sin gafas y no me enteré un carajo de qué iba, pero la música me sobrecogía, sobre todo el "oh Pensiero". Por otro lado, siempre me han encantado la de El prícipe Igor o El anillo de los nibelungos.
Por otra parte, el género más español, la zarzuela, también me encanta, por mucho que la gente critique su simpleza en la música y argumento. De hecho, una vez participé de coro en El barberillo de Lavapiés, y fue uno de los momentos (bueno, quien dice momento dice tres horas) más divertidos de mi vida, es algo que recomiendo a todos: cantar en un coro.

Sin embargo, mi sonido preferido es el de la guitarra española en solitario, tiene algo que convierte a cualquier fragmento de música clásica o antigua en algo precioso, es un sonido intimista, melancólico, reflexivo... (se nota lo que toco ¿verdad? :roll:). Tiene algo de especial que la hace diferente y única, de entre todas sus canciones, me quedo con Asturias de Albéniz, siempre me ha encantado oírla.

Por otra parte, fuera del tema, una recomendación a todos los chavales que lean esto (pocos, supongo): entrad en el conservatorio, un año o dos; os encantará. A mi en un principio no me gustaba la música clásica o cantar, o lo que fuese, pero después de tres o cuatro meses le pillas un gusto tremendo, y te lo pasas genial ensayando con tu instrumento, en las audiciones (y el subidón que representa el tocar delante de un auditorio, además de lo entretenida que es la espera con tus amigos de clase y demás) o en las misas o conciertos del coro (como ya he comentado, es genial estar con 5o personas y otro porrón de músicos apretados en un escenario diminuto cantando, es una experiencia de camaradería increíble). Además, cuando llevas ya un tiempo descubres que es lo más parecido a una segunda casa que has tenido, más que el colegio o instituto, porque conoces a tus compañeros de toda la vida.
Ah, y a los que ya estéis dentro, deciros una cosa: no lo dejéis, que no os podéis imaginar el mono que llevo encima este año después de estar yendo desde los nueve :cry: o la cara que se me queda cuando paso por allí.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kaira_mikan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 220
Registrado: Lun Ago 14, 2006 1:24 pm
Ubicación: Buscando algo que se me ha perdido... no recuerdo qué...
Edad: 33

Mensaje por Kaira_mikan »

Vaya, Polizonte Nack, no sabía que hubieses estado en un conservatorio. La verdad es que no hay mucha gente que se apunte a uno sólo porque e apetezca aprender música o a tocar un instrumento (cuando yo entré, algunos de mis amigos me decían que eso era más bien un castigo :gota: ) Pero aunque te hayas apuntado sólo por probar (como hice yo) en cuanto le coges el gusto te lo pasas genial y conoces un montón de gente.

Pues bueno, estoy en la orquesta de viento de mi conservatorio, ahora estamos tocando el Vals de las Flores, de Tschaikowsky, más conocido como ''El Cascanueces''. No sé si será la propia obra, o que tocamos muy bien :lol: :roll: pero me encanta.

Pero la que más me gusta, aunque sea una obra más bien sencillita, es el Canon de Pachelbel. La primera vez que lo escuché fue en una iglesia ^^u tocado solamente por un contrabajo, un violín y un organillo. Os podéis imaginar, con el eco que hay en las iglesias, lo bien que sonaba aquello. Además el violinista tocaba muy muy bien. Fue la primera vez que me gustó tantísimo cualquier obra de música clásica, y una de las razones por las que me decidí a entrar en un conservatorio^^

Pues nada más, a ver si la gente se anima y escucha un poquito más de música clásica, que hay algunas obras que merece la pena escuchar :ok: sí, sí, dejaos de tanto reggaeton, que nos conocemos xd
Imagen
Imagen
Cueste lo que cueste, no tengo prisa, el tiempo no importa.
Avatar de Usuario
REM
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 15, 2007 7:46 pm
Ubicación: perdida en tierras lejanas de un mar sin nombre...
Edad: 34

Mensaje por REM »

Pues hay muchos que me encantan... He visto que ninguno ha dicho Verdi (o quizas no lo he visto) lo que me parece raro ya que es uno de los grandes tambien como todos los oros... a mi me gustan mucho los siguientes: mozart, beethoven, bizet, handel, bach, Tchaikovsky, Liszt, Stravinski, Mussorkski, Shubert, Verdi....y muchos mas!!!
Por otra parte estoy empezando con mis primeras partituras de mozart y handel (con el violin) y me llena de sentimientos muy fuertes tocar y escuchar la musica de estas grandes personas...
saludos
Me libero de mis cadenas que me agarran a la tierra, para lanzarme al mar con la esperanza de buscar una luna y encontrar nuevos sueños que soñar...
Avatar de Usuario
becquer
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 06, 2007 2:24 pm
Ubicación: "Entre tu cara y mi pie"
Edad: 39
Contactar:

Perdido en lo clásico...

Mensaje por becquer »

"Alzad vuestros instrumentos a los cuatro vientos y tocar así pues, una canción al mundo exterior, llenar de sentimientos a las más duras rocas y hacer llorar a las más grandes Olas..."
[left]Me ha gustado mucho este post, así que responderé ahora, después de a ver dedicado un poema a estas líneas.
A mí siempre me ha gustado Mozart y Beethoven más que ninguno, porque cargan de sentimientos todo lo que hiceron, de locura y de rabia, de amor y de penas, de lágrimas y de sonrisas, de calma y terror, eran sin duda lo mejor. Uno joven y otro sordo, los dos sufridores en vida, uno se suicidó y el otro aguantó, sin escuchar los sonidos de la vida, es por eso que los creó... Sin duda alguna, nuestros músicos del pasado son... También Bach me gusta, pero amo más a los otros dos grandes maesto de la múscia de sus tiempos...

Un saludo y hasta otra, afamados piratas y compañeros de batallas y patadas... (bueno, al que le guste darlas claro.. o cocinar o lo que querais... jeje)[/left][/i]
" romántico, aunque sea a patadas "
Imagen
Avatar de Usuario
~ Da Cima
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 22, 2006 5:51 pm
Edad: 38

Mensaje por ~ Da Cima »

En mi caso siento debilidad por la música antigua... El renacimiento y el barroco... :oops:

Es una pena que si la música clasa esta denostada, la antigua sea poco menos que silenciada e ignorada.
Me alegro mucho de que hayais abierto este post camaradas. Ahi va mo voto y recomendación por la música española e italiana principalmente en el renacimento. Escuchad algo del Cancionero de Palacio si teneis oportunidad.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Y. Noa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Jue Feb 01, 2007 9:03 pm
Ubicación: Donde quiera que sople el viento
Edad: 40

Mensaje por Y. Noa »

teniendo un padre tan melomano como el mio (mi nombre real me lo pusieron por una opera), he escuchado bastante musica clasica desde que naci. La verdad es que prefiero la opera, aunque en directo solo he podido ver la Boheme y Madame Butterfly. Mis favoritas son la Flauta Magica de Mozart y Pagliacci de Leoncavallo, pero lo que mas ilusion me haria seria ver Aida en directo.

De musica clasica me encanta Beethoven, sobretodo la patetica y la sonata claro de luna (me gusta el piano ^^). Tambien me encanta Mozart, sobre todo el dies irae del requiem. Me gusta mucho tambien el concierto de Aranjuez de Joaquin Rodrigo.
Avatar de Usuario
Ares
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:43 pm
Ubicación: Buscándome a mí mismo
Edad: 33

Mensaje por Ares »

No suelo escuchar mucha música clásica (No tengo tiempo... :gota: ),pero siempre me ha gustado.Ya habéis casi todas las que me gustan,varias sonatas de Beethoven (Claro de Luna es genial), varias obras de Mozart, o parte de ellas (Aria de la reina de la noche, de la Flauta Mágica,varias sonatas),de Bizet (Carmen),J.S. Bach (Me encantan sus 12 preludios y fugas,hace hacer a un clave verdaderas maravillas ),Haendel (Oratorio), Edward Grieg (Peer Gynt) Etc, etc...
En lo que respecta a mi obra favorita, coincido con Kaira_Mikan en el Cannon de Pachelbel.Es una obra que me encanta, cada vez que la oigo me entra una profunda tranquilidad...

P.D.Kaira_Mikan,no eres la única que se apuntó al conservatorio por probar, yo también lo hice,y estoy muy contento. ¿A que lo pasas genial :ok: ?

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
Avatar de Usuario
Kanceri IV
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 11, 2007 4:42 am
Ubicación: En Copepodolandia...
Edad: 39

Mensaje por Kanceri IV »

Pues.... ya tambien me siento algo melómana....

Me gustan las obras de Tchaikovsky, Mozart, Beethoven, Bach y Pachelbel........

Canon en Re Mayor de Pachelbel es mi favorita....


y tambien me gusta como interpreta los temas de los grandes maestros de la música clásica esa niña llamada.... Vanessa Mae....


Saludos!!!!!


PD: Algun día tocaré Guitarra Clásica.... ¡¡¡¡Es mi sueño!!!!
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6909
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Bien, no soy un gran conocedor de música clásica, pero si que es un género interesante, Tchaikovsky es de mis favoritos, el Bolero de Ravel me parece genial, es un tema que jamás baja de intensidad hasta su final, la verdad me encanta. También me gusta mucho la 6a de Beethoven, por cierto siempre que escucho a Beethoven recuerdo la película de Naranja Mecánica

El Huapango de Moncayo merece mención aparte, creado por el mexicano José Pablo Moncayo (de ahí su nombre evidentemente) que combina la música clásica con sones mexicanos, es la verdad genial y super fregón, además he tenido oportunidad de presenciarlo en vivo interpretado por la orquesta sinfónica de mi universidad y el pecho se ensancha hasta dimensiones que yo ni sabía que podía :lol:

De hecho tengo un disco de música clásica que escucho en el carro en ocasiones (mis amigos se suben y me dice ¿WTF? :lol: :lol: )
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Mantar Beleg
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Lun Oct 27, 2008 9:06 pm
Ubicación: ¡El Holandés Ebriante!
Edad: 39

Re: Musica clasica

Mensaje por Mantar Beleg »

Leyendo, leyendo he encontrado este post y no he posido evitar fijarme en que entre las preferencias de alguno de los foreros se encuentra (o se encontraba, que dos años de inactividad del post dan para mucho xD) alguna que otra obra de Bizet.
Las más conocidas, Carmen y l'Arlesienne. Me centraré en una pequeña parte de esta última obra, el solo de flauta travesera del minueto que tuve el honor de tocar una vez en un concierto, antes de cambiar la música clásica por el rock sinfónico xD.

He encontrado gran parte de este solo en youtube. Me habría gustado tener grabado el concierto en el que yo participé, pero de eso hará ya unos ocho años y si lo grabó alguien no sé dónde está xD.

Dejo aquí el video de youtube.



A mi me encanta.

Nos vemos.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2481
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Musica clasica

Mensaje por whitebeard »

Escuchad La Fantasía Morisca, de Chapí, es una delicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Levellier Krory IV
Cabo
Cabo
Mensajes: 337
Registrado: Lun May 18, 2009 9:48 pm
Ubicación: 歌舞伎町
Edad: 112

Re: Musica clasica

Mensaje por Levellier Krory IV »

A menudo al gente te mira raro si escuchas música clásica, pero la verdad, no tienen porque.
Es la musica más culta que hay en el mundo, de paleto o antiguo nada :twisted:
Yo odio el flamenco, el reggaeton y esas bazofias y cuando alguien lo escucha no le pongo cara rara... me limito a pegarle una paliza al girar la esquina.

PD: Canon in D minor de Johann Pachabel es de las mejores obras clásicas que he escuchado jamás.
Imagen
Levellier Krory IV Signature Development Corporation
Close your eyes, but nothing changes, we all know what brings it on
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Musica clasica

Mensaje por Iceberg »

Levellier Krory IV escribió:A menudo al gente te mira raro si escuchas música clásica, pero la verdad, no tienen porque.
Es la musica más culta que hay en el mundo, de paleto o antiguo nada :twisted:
Yo odio el flamenco, el reggaeton y esas bazofias y cuando alguien lo escucha no le pongo cara rara... me limito a pegarle una paliza al girar la esquina.
Como dice mi profesor de Música, todos los estilos musicales actuales provienen de la música clásica tanto del Romanticismo como del Barroco y un largo etcétera...

Aunque alejandome de los "clásicos" de la música clásica yo recomendaría encarecidamente "El concierto de Aranjuez" de Joaquin Rodrigo. Es una melodia que te se graba dentro y no puedes parar de escuchar una y otra vez.

Un saludo :neko:
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 32
Género:

Re: Musica clasica

Mensaje por Arellano »

Yo le encuentro mas debilidad a la clasica folklorica y a cualquier partitura me tranquilizan en especial la danza hungara nº 5...
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Responder