Musica clasica

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
HartiganSJ
Cabo
Cabo
Mensajes: 483
Registrado: Vie Jun 03, 2005 4:36 pm
Ubicación: En Gantz. Hartipolladas: 5864
Edad: 41

Musica clasica

Mensaje por HartiganSJ »

No se si sere un palurdo, pero a mi uno de los generos musicales que más me gustan. ¿Que os parece a los demas?¿Que artistas os gustan más? Yo no me fijo demasiado en los artistas, pero es que existen cada banda de instrumentos que es una pasada.
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Pues a mí me gustan particularmente el Carmina Burana de Carl Orff ----> sobre todo el legendario preludio, llamado O Fortuna e imortalizado en la gran pantalla en Excálibur, la mejor película artúrica jamás recreada.

Tb me gusta Richard Wagner sobre todo su etapa más madura --->Sigfrido, EL crepúsculo de los dioses, etc..----> este tio es un crack, al que sólo pueden mirar por encima en la historia de la música gente como Mozart, Beethoven y Leonardo Dantés. El único pero que pongo a toda su obra, es que tal vez, fuese inspiradora de ese patriotismo alemán que desencadenó en la I Guerra Mundial---> Aunque claro, la culpa no es de la música, sino de la panda de locos que la humanidad tiene en suerte de tener siempre en el poder

Si buscas una banda sonora impactante en tu peli/corto/parida con la cámara inspírate en Wagner, por lo menos se acordarán de la música XDD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Mensaje por Ghorrhyon »

Aquí yo voy a poner unos de ejemplitos...

-Nocturnos de Chopin, o cómo un piano se convierte en la cosa más bonita que puede sonar...

-Lacrimosa, el fantástico coro del séptimo movimiento del Réquiem de Mozart, que pone los pelos como escarpias (y que casi queman las teles con los atentados del 11-M)

-Y por supuesto la Marcha Radetzky, del señor Johann Strauss, que al fin y al cabo si la repiten todos los años será por algo...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Don Quixote
Cabo
Cabo
Mensajes: 416
Registrado: Mar Dic 13, 2005 3:33 pm
Ubicación: En un lugar de la Marina Baixa, de cuyo nombre no quiero acordarme,...
Edad: 36

Mensaje por Don Quixote »

Éste tema está hecho para mí :lol: :lol:

Yo soy estudiante de clarinete en el conservatorio de música y niembro de la banda de mi ciudad 8) 8)

Si yo tuviera que elegir, me quedaría con Dvorak, Wagner y Bizet, me vuelven loco sus obras :love: :love:
De compositor nacionalista me encanta Falla :love:
Pero algo que realmente me vuelve loco es la ópera, que lástima que no pueda ir a ninguna :( :(
MIs óperas favoritas son Dido and Aeneas de Henry Purcell y Amora burjo de Falla.
No pongo una lista de obras que me gusta porque seguro que no me cabrian todas :lol:

:ok: :ok:

@ Ghorrhyon:Pues yo odio la Marcha Radetzky, cuando la toco con la banda, me entran arcadas cunado la gente empieza a dar palmas al son de la música :evil:

:ok: :ok:
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Mensaje por Ghorrhyon »

Bueno, supongo que desde el "lado de dentro" el enfoque cambia

De la Comunidad Valenciana y miembro de una banda de música.... aquí hay algo que no encaja :lol: :lol:

Yo ahora, cuando me conecto, me pongo una colección de mi padre, que son 50 CDs... llevo 33, y voy por Mendelssohn...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Don Quixote
Cabo
Cabo
Mensajes: 416
Registrado: Mar Dic 13, 2005 3:33 pm
Ubicación: En un lugar de la Marina Baixa, de cuyo nombre no quiero acordarme,...
Edad: 36

Mensaje por Don Quixote »

Ghorrhyon escribió:De la Comunidad Valenciana y miembro de una banda de música.... aquí hay algo que no encaja :lol: :lol:
:lol: :lol: Pues sí, si alguien de la Comunidad Valenciana no tiene un amigo, familiar o conocido que toque o haya tocado en una banda de música, seguro que es un antisociable :lol: :lol:

Yo me estoy intentando hacer una colección de úsica clásica del Deutsche Grammophon, la mejor en música clásica, pero es muy cara y mi presupuesto no dará para acabarla, pero lo intentaré 8)

:ok: :ok:
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Mensaje por pacofly »

Requiem de Mozart es mi sinfonia preferida... increible te deja frio. Es mas es la cancion que me ponia cuando me leia el combate entre Luffy vs Rucchi y le quedaba genial :D

Tambien me encanta Bach, Kraus, Choppin o maese Beethoveen.

Cancion fetiche = La Cabalgata de las Valkirias, la conoci en Apocalipse now y se convirtio en una de mis favoritas.
Carmina Burana es una joya como bien decis
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
coloso_el_mentiroso
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 19, 2006 6:31 pm
Ubicación: la milla verde...
Edad: 36
Contactar:

Mensaje por coloso_el_mentiroso »

a mi la musica clasica me encanta sobretodo y por encima de todos esta J.S. Bach ,para mi el mayor prodigio y uno de los mas grandes virtuosos de todos los tiempos sobre todo me gustan la pasion segun san mateo,los conciertos de branderburgo y como "pequeña obra" la toccatta y fuga en re menor....

tambien me gustan mucho Niccolo Paganini (sobretodo el capricho Nº2),Rachmaninov(concierto Nº3 para piano y orquesta)y Chopen cualquiera de sus nocturnos...

Tambien Joaquin Rodrigo con el concierto de aranjuez y fantasia de un gentilhombre..sobretodo si es interpretada por andres segovia a la guitarra..

y un musico que me gusta mucho es Yngwie Malmsteen (es el guitarrista que mas me gusta) y es de heavy metal lo que pasa es que toca mucho de paganini y bach y sobre todo lo mejor de este es el"concierto suite para guitarra y orquesta en mi bemol menor con la orquesta simfonica new japan."..
Guapamente nianoniano
Avatar de Usuario
HartiganSJ
Cabo
Cabo
Mensajes: 483
Registrado: Vie Jun 03, 2005 4:36 pm
Ubicación: En Gantz. Hartipolladas: 5864
Edad: 41

Mensaje por HartiganSJ »

Gracias por vuestros consejos! Ya he escuchado a Richard Wagner y el tema de Excalibur, sublime, impresionante. Y el Requiem de Mozard es indescritpible, una hora entera de musica muy muy buena, cada nota es un sentimiento, una pasada.
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Mensaje por pacofly »

HartiganSJ escribió:Gracias por vuestros consejos! Ya he escuchado a Richard Wagner y el tema de Excalibur, sublime, impresionante. Y el Requiem de Mozard es indescritpible, una hora entera de musica muy muy buena, cada nota es un sentimiento, una pasada.
Anecdota al canto

Hace un par de meses en pleno estado de sobrecojedora exitacion sentimental hacia el requiem de mozart, hice a mis colegas de madrid (una panda de houseros, break beat-eros y hiphoperos) escuchar de botellon en casa el requiem (version de la peli "amadeus" orquestada, sublime, 11 minutos). Conclusion: Les costo, pero acabaron todos flipando y sintinedolo hasta el punto de ponernos luego a secir que paranoias habiamos sentido cada uno mientras sonaba... fue brutal XD
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Waruffy D. Uzumaki
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie Nov 25, 2005 10:55 pm
Ubicación: Barbate o Málaga
Edad: 36
Contactar:

Mensaje por Waruffy D. Uzumaki »

A mi tambi'en me gusta la m'usica cl'asica, pero no la adoro (ni ningun otro estilo musical).
A mi me gustan los más famosos o quizas será porque no soy un enterado :lol:
La novena sinfonía de Beethoven me encanta y muchas obras de Mozart.
Aunque estudié historia de la música en bachillerato no soy un entendido :lol:
Avatar de Usuario
Saki
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 16, 2006 11:21 pm
Ubicación: ... I'm here! :D
Edad: 31

Mensaje por Saki »

Diooooox!!! xD
Me venís de perlas!!! Ò_Ó xDDD
La verdad es que no soy muy fan de la música clásica, no voy con chapitas por allí "I love classic music!" xDDDD weno, seguro que vosotros tampoco.

Lo que quería era pediros un favor (lo pongo en negrita porque sino no lo leeis xDDDD).
Es que la semana que viene tengo que exponer alguna canción clásica que mole xDDDD y bueno, puesto que veo que aquí había muchas opciones me he decidido por la Carmina Burana de Carl Orff.
Haber, (esto ya son órdenes xDDDDDDDDD) a decirme todos de "Carl Orff" su fecha de nacimiento y de fallecimiento, lo de la Carmina Burana... exactamente ¿qué es? (ya se, es un grupo de canciones >/////< xDDDD) pero me refiero más a si tiene alguna historia en particular, si se creó por alguna cosa en especial, etc... etc...

plis, plis, plis!! vosotros que saberis tantoooooo!!

bye bye bye! xDDDDDDD :wave:
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella xD

Imagen
:alabar:
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Mensaje por pacofly »

Saki escribió:Diooooox!!! xD
Me venís de perlas!!! Ò_Ó xDDD
La verdad es que no soy muy fan de la música clásica, no voy con chapitas por allí "I love classic music!" xDDDD weno, seguro que vosotros tampoco.

Lo que quería era pediros un favor (lo pongo en negrita porque sino no lo leeis xDDDD).
Es que la semana que viene tengo que exponer alguna canción clásica que mole xDDDD y bueno, puesto que veo que aquí había muchas opciones me he decidido por la Carmina Burana de Carl Orff.
Haber, (esto ya son órdenes xDDDDDDDDD) a decirme todos de "Carl Orff" su fecha de nacimiento y de fallecimiento, lo de la Carmina Burana... exactamente ¿qué es? (ya se, es un grupo de canciones >/////< xDDDD) pero me refiero más a si tiene alguna historia en particular, si se creó por alguna cosa en especial, etc... etc...

plis, plis, plis!! vosotros que saberis tantoooooo!!

bye bye bye! xDDDDDDD :wave:
Bueno creo que con esto vas sobrada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Orff
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Jueves
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 09, 2005 4:08 pm
Ubicación: ¿Tú qué crees?

Mensaje por Jueves »

-Sonata 14 Claro de Luna, Beethoven, 3º movimiento (la mejor música para piano que he oído).
-La valquiria, de Wagner (bastante popular).
-El Mesías (Aleluya), Georg Friedich Händel.
-Beethoven, sinfonías 5, 6 y 9.
-Mozart, sinfonías 25, 40 y 41.
-Obertura de Guillermo Tell, de Rossini.
-La Gazza ladra (música del anuncio de la tele de sony, la de los colores), de Rossini.
-Algunos fragmentos de óperas, como el Aria de la reina de la noche (La flauta mágica), las bodas de Fígaro, Carmen, etc.
Y alguna que se me escapa.
Por cierto, ¿alguien sabe cómo se llama la que suena cuando Luffy vence a Crocodile? Es que me encantó (es el capítulo 127 o 126, justo cuando Luffy utiliza el Gomu Gomu no Storm).
Lohengrin000
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 22, 2006 3:42 pm
Edad: 37

Mensaje por Lohengrin000 »

@Jueves. Es el 4º movimiento de la sinfonia nº 9 "Del Nuevo Mundo" de Antonin Dvorak
Responder