Comentando discos con FranXo y el gran Rurouni

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
NutriaConPijama
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Dom Jul 03, 2005 11:51 am
Ubicación: Archipielago Sabaody
Edad: 40

Mensaje por NutriaConPijama »

Hola! Me parece bien el tema pero habia que hacerlo más variado. Si quereis yo me dedico a comentar algún disco de indie/pop/rock/alternativo, y podría empezar por algo de blur o oasis, ya que lo pidió Crusta :P
¿No poneis notas?
Avatar de Usuario
Marth
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 176
Registrado: Lun Dic 19, 2005 9:02 am
Ubicación: Nifelheim
Edad: 37

Mensaje por Marth »

podia comentar yo algun cd de alguna serie o videojuego?? o de eso ya hay
otro tema?
ImagenImagen
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

@NutriaConPijama: se puede comentar cualkier estilo, elc aso es mostrarnos mayor variedad de estilos y así concoer neuvos grupos. Lod e la nota estaría bien, fue unf allo mío no poner nota en mis reviews

@Marth: Claro, la cuestion es comentar cualkier tipo de discos, ya sea BSO o recopilatorios o lo que sea
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

Bueno ahora voy a comentar otro disco de una de mis bandas favoritas:

O'Funk'illo
Disco: O'Funk'illo
Imagen
Año de publicación: 2000
Estilo musical:Funk andalu' embrutesio (es como ellos se declaraban)

Lista de canciones:
01 - Riñones al jerez
02 - Ofunkillo Grooves
03 - Nos vamos pal keli0
04 - En el campito
05 - A jierro
06 - Al rollo del cogollo
07 - Todo pa la pacha mama
08 - El marmol
09 - Que la voy a liar
10 - Así estas donde estas
11 - Cara Escombro 'El Hombre Roncha'
Y estas dos creo que venían en algunos discos:
12 - Cabron hijoputa
13 - Cabron hijoput (censurada)

Componentes:
Pepe Bao (bajo)
Andreas Lutz (cantante)
Javi "Marsiano" (guitarrista)
El resto de componentes no se cuales son, ya que han ido cambiando muchas veces

Este disco es una recomendación casi obligatoria para cualkier persona que busque algo alternativo y no quiera mirar en grupos internacionales. El disco en general está muy bien y aporta un buen rollo impresionante y una calidad fabulosa gracias al amo Pepe Bao (de los mejores bajistas actualmente de España) y el genial guitarrista Javi Marsiano. También cuentas las canciones con otros elementos como trompetas y percusión, que le dan más variedad todavía al grupo. Las canciones son festeras y divertidas como son ellos. Pese a ello también hacen una crítica de algunas cosas de la vida diaría. Yo recomiendo sobretodo la En ell campito, nos vamos pal keli y la versión del cabron hijoputa, versión de la famosilla cancioncilla de la pelicula de south park.

Al disco le doy un 10. Si alguien lo ha escuchao tb opinará lo mismo que yo (o no :roll: )
Avatar de Usuario
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1462
Registrado: Sab Abr 15, 2006 5:30 pm
Edad: 39

Mensaje por FranXK »

increible nadie quiere comentar a mago de oz! :shock: :evil: el mejor grupo de todo para mi
eso si,los discos comentados no comozco a ninguno casi
Por mi vale,pero las criticas no pueden ser negativas,el disco es de lo mejorcito que hay...
Última edición por FranXK el Dom Oct 29, 2006 11:32 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
MaNe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 864
Registrado: Lun May 29, 2006 6:59 pm
Ubicación: Ajeno a todo
Edad: 35

Mensaje por MaNe »

Franxtremeking escribió:increible nadie quiere comentar a mago de oz! :shock: :evil: el mejor grupo de todo para mi
eso si,los discos comentados no comozco a ninguno casi
Si quieres yo comento el Gaia II, que me gusta bastante, y tengo echa una pequeña crítica.....
Imagen
Imagen
Cuando estamos a solas molesta el caparazón...(de tortuga)
Avatar de Usuario
Largos
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 296
Registrado: Mar May 02, 2006 10:52 pm
Ubicación: En la luna
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por Largos »

Bueno, como estoy perezoso para hacer una review del disco de tool que ademas ya la ha hecho Franxo, pongo aqui una review de mi disco favorito. La review ya la tengo en varias paginas, y esta en ingles. Si me da por ahi... la traduzco, pero como a Franxo le da igual... pos... :lol

Ahi va:

Moonsorrow - Voimasta Ja Kunniasta (2001)

Pais: Finlandeses
Genero: Viking Metal

1.Tyven 01:52
2.Sankarihauta 07:41
3.Kylän Päässä 07:38
4.Hiidenpelto including Häpeän Hiljaiset Vedet 09:20
5.Aurinko ja Kuu 08:14
6.Sankaritarina 13:50

Total playing time 48:37

Imagen

To truly understand the rating I give to this album you must listen to the music; but don't listen to see if the vocals are good, or the drums, guitar or keyboard. Ok, you may say that this is a Viking metal album and metal is about... NO. This is a very atmospheric album, more than metal, and that is what it counts here. This album makes you travel through space and time to where Vikings live in wartime. And you are there. This is my feeling when listening to this. And you know what? I love Vikings!

But let's talk about the music. What you will hear here is a very well done epic Viking (or heathen like they call themselves) metal. Beginning with "Tyven" and ending with "Sankaritarina" you will be in a very atmospheric musical experience. One of the things that makes this album unique is the riffs. Are they epic? Yes. Are they boring? No. Are they repeated endlessly? Yes. Does it make it boring? No. Does it create a fucking atmosphere? Hell, yeah!

In fact, let's begin describing the music. "Tyven" is a keyboard driven prologue, in which there is only a riff, repeated until the end, preparing the atmosphere, until "Sankarihauta" explodes where "Tyven" ends. The main riff is repeated in nearly 80% of the song, but it never feels boring or monotone. There are two main breaks, one at 3:30 (the scream here is the best metal scream, trust me!) and other at the end, where the keyboard takes the lead and it's fucking great! The feeling of that is indescribable. Just hear it and see Vikings in all their glory.

If I had to tell which song is the best I just couldn't because this little piece of music is just perfectly done. "Sankarihauta" is the perfect opener, because if you don't like this, I doubt you will like the rest of the album. "Kylän Päässä" is the heaviest track, and "Sankaritarina" the most atmospheric and longest. But don't worry, you won't bore. Just when you think the song is beginning, it just ended, and about 13 minutes had gone like 5. It's like that, it has happened my always, even I've heard this song hundreds of times.

I could still describe what I believe is my favorite album, but this can't be described merely by words. Just hear the album. If you like extreme metal, know this band has the best screams I've heard ever. If you like melodic metal, don't worry, because there is enough melody for you. Hell, if you like music the then kill, destroy to get this album!

Puntuacion: 100/100

Bueno, espero que muchos se hayan enterado... :lol:
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

El disco de Moonsorrow es la caña,a mi siemrpe me ha encantado, una peticion en este mundo hay mas notar aparte del 10 o del 100 con esto quiero decir que cuando le poneis esa nota a un disco estais diciendo que ningun dico que venga despues puede superarlo me explico? Un poco mas de variedad señores en las puntuaciones y no dejeis de lado a los pobres 9 ,8 ,7 ,6 etc,que tambien tienen que ganarse la vidad. Me gustaria mucho leer el comentario del GAIA 2
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
MaNe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 864
Registrado: Lun May 29, 2006 6:59 pm
Ubicación: Ajeno a todo
Edad: 35

Mensaje por MaNe »

Ok, me pongo a hacer el comentario de Gaia II, espero que os guste, tengo echa una pequeña crítica que hice para el periódico de mi instituto, añadire algo más y lo meto.
Imagen
Imagen
Cuando estamos a solas molesta el caparazón...(de tortuga)
Avatar de Usuario
Largos
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 296
Registrado: Mar May 02, 2006 10:52 pm
Ubicación: En la luna
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por Largos »

Rurouni escribió:El disco de Moonsorrow es la caña,a mi siemrpe me ha encantado, una peticion en este mundo hay mas notar aparte del 10 o del 100 con esto quiero decir que cuando le poneis esa nota a un disco estais diciendo que ningun dico que venga despues puede superarlo me explico? Un poco mas de variedad señores en las puntuaciones y no dejeis de lado a los pobres 9 ,8 ,7 ,6 etc,que tambien tienen que ganarse la vidad. Me gustaria mucho leer el comentario del GAIA 2
mmm... Es obvio que le doy un 100 porque es mi album favorito. Solo hay unos 5-6 albumes que puntuaria con la maxima nota. Es normal que esos sean los que mas ganas tenga de comentar :lol:

PD: Los otros son el Lateralus de Tool, Temple of Shadows de Angra, Images&Words de Dream Theater y Morningrise de Opeth.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

Aún sigo esperando tu comentario del disco AEmina, Largos :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Largos
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 296
Registrado: Mar May 02, 2006 10:52 pm
Ubicación: En la luna
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por Largos »

FranXo escribió:Aún sigo esperando tu comentario del disco AEmina, Largos :roll: :roll:
El Ænima? Si me acuerdo, lo hago mañana. Prediccion de puntuacion: iba a ponerle menos de 90, pero viendo como me esta gustando 'Third Eye', creo que tendra un Excelente (90+).
tool
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:40 pm
Edad: 40

Mensaje por tool »

hola para empezar digo otra vez a FranXo que RATM no es para NADA desconocido y es un gran disco el primero que sacaron y respeto tu opinion de que Comentemos su último disco hasta la fecha:
10.000 days
Género: Es difícil calificar, lo veo como una mezcla de rock progresivo, elementos de grunge y otros elementos oscuros<--- por dios rock pregresivo? y de lo que mas me a impactado grunge????? madre mia....
El disco en general me ha dejado un gran sabor de boca. es un disco que mezcla canciones largas (de 8 a 10 minutos) con otras de 3 minutos y pese a ello no se hacen pesadas. Mezclan sonidos oscuros con aprtes instrumentales y grandes lineas de bajo y buenos solos de guitarra, ritmos muy currados en la batería y una voz que me encanta. Este disco pese a ser el último de Tool me parece un gran disco (he escuchado otro de Tool, el Ænima). Hay grandes canciones como Rigth in Two, Jambi (con ese gran riff de guitarra al principio) o el The Pot, que es la canción que más me gusta de todo el disco (os dejo un enlace con el video, que no tiene desperdicio Tool - The Pot. Luego hay otras canciones más tranquilitas como Lost Keys, Intension o 10.000 days. <--- aver para empezar 10.000 days de los discos que tiene tool (opiate, undertow, lateralus, salival, aenima y ahora 10.000 days) podria estar entre el 3 o 4 mejor, el video que pusiste NO es de tool si as visto videos de tool sabras como son (que por cierto los hace adam el guitarrista) y tendrian que sacar primero el de vicarious que para eso es el single, lo de los ritmos muy currados en la bateria veo que no sabes quien es el gran danny carey en fin...
Este disco es una maravilla. Una obra de arte dificilmente encontrada en este pequeño globo. Aun asi, tu comentario me parece escaso, y estaria bien que puntuases los albumes. De Tool, el unico que puede ser mejor es el Lateralus. Y si no fuera por Ticks & Leeches creo que no lo dudaria. <-- en lo que es escaso estoy contigo y añado falta de informacion del grupo y con lo de que lateralus es el unico que le supera ya conteste antes...
Tio, esto es como oir Death Metal y pedir que no gruñan, o oir Bisbal y decirle que haga buena musica. Tool son Tool, no pidas mas. Pocas canciones rapidas encontraras... creo que lo mas parecido es Part of Me... y ni eso es rapido. El bateria es un monstruo, y el vocalista otro de mas. Con 10k days he apreciado al bajista. El guitarrista hace su trabajo, pero no destaca para mi.<--- el guitarrista no destaca :s madre mia no hay guitarrista en el mundo que transmita tanto sentimiendo en el mundo si los hay que son mucho mejores con mucha mas velocidad pero al fin y al cavo la musica es un sentimiento y hay que sentirla
Tienes razón, el bajista de Tool pese a no ser muy virtuoso es original y eso mola. El bajo de The Pot tb me gusta mucho y del AEmina me gusta mucho el bajo de 46 & 2.<--- por dios que el bajista no es muy virtuoso? sin comentarios....
por cierto el disco aenima de tool para muchos tooleros es el mejor de los que an sacado en mi opinion es una obra maestra que dudo mucho que algun grupo lo supere algun dia pero si aenima es una obra maestra lateralus es el climax para mi no hay disco mejor que ese en la historia de la musica os pondria un comentario personal describiendo cada disco pero no quiero cagarla como hizo FranXo con 10.000 days tool hay que escucharlos y como lei una vez a maynard sus canciones son como el buen vino cuanto mas tiempo tienen o las escuches mas buenas se hacen creo que tiene razon...

http://www.youtube.com/watch?v=VyD17T_WhNU <--- un claro ejemplo de lo que es un video de maynard

http://www.youtube.com/watch?v=f2LmM2ItJOM <--- esto es para que veas quien es adam y a danny en accion te pondria otra como ticks & leeches pero esta es para que te hagas una idea

por cierto con el wikipedia te culturizas bastante de quienes son...

Imagen
tool
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:40 pm
Edad: 40

Mensaje por tool »

se me olvidaba no me gusta tool xDDDD

Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

Para empezar solo he escuchado dos disco de Tool, el AEmina y el 10.000 y te digo que me gustaron bastante porque me parecieron sorpendentes. Cuando escuche los otros que faltan ya podré opinar mejor al respecto. Segundo, el video que habias puest de Tool ya lo había visto, pero el otro em gustó más (lo siento si no es oficial de Tool, todos podemos errar). El bajista de Tool es bueno pero no virtuoso. Yo considero virtuoso a Flea, Wictor Wooten, Jaco... pero no a Justin Chancellor. Lo veo más bien creativo y con ekipo cojonudo (porque lleva bajos wal y cada uno de esos vale 3.00 euros - lo sabias eso?). No por llevar equipo caro es necesario sintoma de virtuosismo. Pasa lo mismo con el bajista de Muse, Chris Waotenholme, que pese a llevar buen equipo no llega a ser virtuoso

Lo del guitarrista lo dije porque considero que es el último del grupo y yo veo que destaca mucho más el bajo, la voz y la bateria que la guitarra, pero es mi opinión. Por último a ver si usas el citar aunque sea que me he liado leyendo tu post.

PD: haz una crítica tú del disco 10.000 days u otro de Tool (vamos si no tienes miedo de cagarla)
PD2: tb leo la wikipedia
Responder