Rap o Rock

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
camarada88
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 19, 2011 2:47 pm
Edad: 27

Re: Rap o Rock

Mensaje por camarada88 »

Me gusta muchiiiiisimo mas el rock, tiene mas historia y mas todo
Imagen¡Yo no hago spam, yo comento los temas! Imagen
Avatar de Usuario
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1006
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 110
Contactar:

Re: Rap o Rock

Mensaje por llaelien »

¿Rap o Rock?

Pues para mí, ambos son excelentes. El rap y el rock tienen muchas cosas en común, salvo que el primero (el verdadero rap) es más filosófico. Pero ambos tienen sus raíces en la misma tierra: la protesta. El mensaje cantado y musicalizado como método para quejarse contra los males de este mundo o expresar las emociones humanas de una forma menos romántica y menos estereotipada.

Lo bueno del rap y del rock es que, a diferencia de otros estilos musicales, tiene una variedad de mensajes musicales. No se limitan a hablar solo de amor, sino también de problemas sociales, política, defectos humanos, decadencia y tragedia. La lucha por "rebelarse", y no me refiero a rebeldía tipo adolescente, sino a algo más complejo

Por lo tanto considero que en el rock hay más profundidad, libertad y matices que en ningún otro estilo musical que conozca (a diferencia de la música clásica, que es la mejor música que existe y es la emoción humana en bruto)

Lamentablemente, y especialmente con el rap, muchos han distorsionado su verdadera esencia y hay gente que cree que el rap es: dellincuencia. Y el rock: violencia.

Ambos estilos son muy profundos y son los que más escucho.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Rap o Rock

Mensaje por Kryathos »

llaelien escribió:¿Rap o Rock?

Pues para mí, ambos son excelentes. El rap y el rock tienen muchas cosas en común, salvo que el primero (el verdadero rap) es más filosófico. Pero ambos tienen sus raíces en la misma tierra: la protesta. El mensaje cantado y musicalizado como método para quejarse contra los males de este mundo o expresar las emociones humanas de una forma menos romántica y menos estereotipada.

Lo bueno del rap y del rock es que, a diferencia de otros estilos musicales, tiene una variedad de mensajes musicales. No se limitan a hablar solo de amor, sino también de problemas sociales, política, defectos humanos, decadencia y tragedia. La lucha por "rebelarse", y no me refiero a rebeldía tipo adolescente, sino a algo más complejo

Por lo tanto considero que en el rock hay más profundidad, libertad y matices que en ningún otro estilo musical que conozca (a diferencia de la música clásica, que es la mejor música que existe y es la emoción humana en bruto)

Lamentablemente, y especialmente con el rap, muchos han distorsionado su verdadera esencia y hay gente que cree que el rap es: dellincuencia. Y el rock: violencia.

Ambos estilos son muy profundos y son los que más escucho.
De acuerdo con todo menos en una parte, no creo que nadie vea a los Beatles o a Queen como algo "violento", el rock se conoce por que cambio al mundo, el movimiento hippie por ejemplo, amor y paz, eso no refleja violencia. En la sociedad actual, yo creo que verian al metal como violencia, no al rock :lol:
Avatar de Usuario
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Jun 17, 2010 6:37 pm
Ubicación: en un lugar desconocido
Edad: 30

Re: Rap o Rock

Mensaje por brook93 »

Kryathos escribió:
De acuerdo con todo menos en una parte, no creo que nadie vea a los Beatles o a Queen como algo "violento", el rock se conoce por que cambio al mundo, el movimiento hippie por ejemplo, amor y paz, eso no refleja violencia. En la sociedad actual, yo creo que verian al metal como violencia, no al rock :lol:
El problema es que la mayoría de los jóvenes no tiene ni idea de quien era Freddy Mercury y si les dices que te canten una canción de los Beatles se quedan mirándote cómo un gato asustado. Debido a esa GRAN ignorancia en grupos de rock (tantos viejos cómo nuevos, metiendo ej el saco por ejemplo al Mago de Oz), lo confunden con el Heavy muy fácilmente y lo meten todo en el mismo saco de violencia. Por ponerte un ejemplo de un experimento tonto que hicimos otros dos y yo, cogimos la canción de Danza Kuduro que entonces se escuchaba incluso más que ahora y la escuchamos. Vimos que tenía una parte en otro idioma (portugués si no recuerdo mal). Nos propusimos saber cuánta gente era capaz de meterla dentro de una categoría musical y si sabían que es lo que cantaba.

Te adelanto que nadie de los encuestados (nos fuimos a por lo más poligoneros, eso es verdad) sabía otro estilo de música más allá del Rap, Pop y rock confundido totalmente con Heavy, aunque no pararan de escuchar tecno, y demases de Pitbull. No decir que solo dos personas identificaron la letra y que había una parte en otro idioma, el resto la cantaba tan alegre sin saber lo que decía cómo si de una canción de misa se tratara.

Eso demuestra que, a parte de que un verano sin asignaturas suspensas puede ser muy aburrido, que la gente no para de escuchar música (si se la puede catalogar así), pero no tiene ni idea. Cómo bien ha dicho llaelien, ellos diferencian: Rap-delicuencia, Rock-violencia, Pop-el resto de canciones del mundo, Música más allá del 2000-tostonazo que no merece la pena ni conocer.

:wave:
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Rap o Rock

Mensaje por Kryathos »

brook93 escribió:
Kryathos escribió:
De acuerdo con todo menos en una parte, no creo que nadie vea a los Beatles o a Queen como algo "violento", el rock se conoce por que cambio al mundo, el movimiento hippie por ejemplo, amor y paz, eso no refleja violencia. En la sociedad actual, yo creo que verian al metal como violencia, no al rock :lol:
El problema es que la mayoría de los jóvenes no tiene ni idea de quien era Freddy Mercury y si les dices que te canten una canción de los Beatles se quedan mirándote cómo un gato asustado. Debido a esa GRAN ignorancia en grupos de rock (tantos viejos cómo nuevos, metiendo ej el saco por ejemplo al Mago de Oz), lo confunden con el Heavy muy fácilmente y lo meten todo en el mismo saco de violencia. Por ponerte un ejemplo de un experimento tonto que hicimos otros dos y yo, cogimos la canción de Danza Kuduro que entonces se escuchaba incluso más que ahora y la escuchamos. Vimos que tenía una parte en otro idioma (portugués si no recuerdo mal). Nos propusimos saber cuánta gente era capaz de meterla dentro de una categoría musical y si sabían que es lo que cantaba.

Te adelanto que nadie de los encuestados (nos fuimos a por lo más poligoneros, eso es verdad) sabía otro estilo de música más allá del Rap, Pop y rock confundido totalmente con Heavy, aunque no pararan de escuchar tecno, y demases de Pitbull. No decir que solo dos personas identificaron la letra y que había una parte en otro idioma, el resto la cantaba tan alegre sin saber lo que decía cómo si de una canción de misa se tratara.

Eso demuestra que, a parte de que un verano sin asignaturas suspensas puede ser muy aburrido, que la gente no para de escuchar música (si se la puede catalogar así), pero no tiene ni idea. Cómo bien ha dicho llaelien, ellos diferencian: Rap-delicuencia, Rock-violencia, Pop-el resto de canciones del mundo, Música más allá del 2000-tostonazo que no merece la pena ni conocer.

:wave:
En gran parte de la gente es asi, por que la sociedad actual es ignorante, pero muy ignorante musicalmente (todos lo somos, pero estos se pasan). Aunque si hay gente que escucha basura como el reggaeton y que sabe perfectamente que el rock es digno de respeto. Siempre hay excepciones, seran pocas, pero las hay.
Y es muy cierto: la musica del 2000 en adelante es mala en general, habran unos cuantos grupos que se salvan, pero en general "no merece la pena ni conocer", tales como el reggaeton, el "pop" de disney, justin bieber, entre otros...
Y con respecto al idioma, las personas de ahora son muy flojas, se mantienen con un promedio pobre en el colegio y en la universidad peor, si no pueden mantener sus estudios, menos se preocuparan por aprender, o por lo menos traducir con google la letra de una cancion en un idioma diferente :lol: . O por lo menos en mi pais es asi (Chile)
Avatar de Usuario
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Jun 17, 2010 6:37 pm
Ubicación: en un lugar desconocido
Edad: 30

Re: Rap o Rock

Mensaje por brook93 »

Kryathos escribió: En gran parte de la gente es asi, por que la sociedad actual es ignorante, pero muy ignorante musicalmente (todos lo somos, pero estos se pasan). Aunque si hay gente que escucha basura como el reggaeton y que sabe perfectamente que el rock es digno de respeto. Siempre hay excepciones, seran pocas, pero las hay.
Y es muy cierto: la musica del 2000 en adelante es mala en general, habran unos cuantos grupos que se salvan, pero en general "no merece la pena ni conocer", tales como el reggaeton, el "pop" de disney, justin bieber, entre otros...
Y con respecto al idioma, las personas de ahora son muy flojas, se mantienen con un promedio pobre en el colegio y en la universidad peor, si no pueden mantener sus estudios, menos se preocuparan por aprender, o por lo menos traducir con google la letra de una cancion en un idioma diferente :lol: . O por lo menos en mi pais es asi (Chile)
Es verdad que conocemos pocos grupos si tenemos en cuenta la gran cantidad de cantautores, bandas o composiciones viejas y nuevas que existen. Yo no digo que no haya excepciones, pues todas las reglas tiene unas pocas; yo me refiero que a los que preguntamos y en general a los que yo conozco algo no son excepciones.

Del 2000 a esta parte no es que haya peores cantantes (bueno, el reggeton si, pero es una excepción), simplemente se les da fama a muchos que no la merecen. Te puedo asegurar que ahora hay incluso más jóvenes promesas y grupos mejores que antaño, pero a muchos no se les da la oportunidad pues no son muy comerciables hoy día y prefieren dársela a alguna estrellita de Disney Channel.

Yo no me refería a que no entendieran el portugués de la canción, si no a que ni siquiera sabían en que idioma estaban cantando. Personalmente soy de los que les cuesta horrores sacar un 5 en inglés al final de curso aun sacando notable (a veces) en el resto. Aquí en España, o por lo menos en Andalucía, hay también una cantidad considerable de ignorantes en otros idiomas suspendiendo en este trimestre si no estoy muy equivocado cerca del 70 % inglés. Eso lo dice todo, aunque creo que aquí llega a ser incluso peor pues la gente no se toma en serio los idiomas viéndolo cómo algo más bien optativo que algo que les sirva para un futuro, pero en fin.

Conclusión:
- Mago de Oz, Queen, ACDC etc molan
- Reggeton y JB caca :lol:

:wave:
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
Avatar de Usuario
Insdonghwaseong
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:48 pm
Edad: 31

Re: Rap o Rock

Mensaje por Insdonghwaseong »

A mí siempre me han gustado los dos géneros.

En cuanto a rock y variantes suelo escuchar thrash metal, black metal, hardcore, death metal y nu metal. Nunca me han gustado los clásicos ni el heavy metal, power metal o speed metal. En general me gustan los tonos graves tanto en acústica como en voces.
Lo que más escucho es metal taiwanés o chino, por la mezcla con instrumentos tradicionales, aunque en general todo lo que tenga que ver con el rock ya no me sorprende y lo he dejado bastante de lado.



Y rap, que es lo que más escucho hoy en día, aunque solo mc's de Corea, el coreano es un idioma que suena bastante bien en el rap.



Uno con letra:
Imagen
Avatar de Usuario
onepiece219
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:42 am

Re: Rap o Rock

Mensaje por onepiece219 »

el rap de una!!!
Avatar de Usuario
Manirea
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:40 pm
Ubicación: Mai Jouse
Edad: 31
Contactar:

Re: Rap o Rock

Mensaje por Manirea »

camarada88 escribió:Me gusta muchiiiiisimo mas el rock, tiene mas historia y mas todo
¿Te has parado alguna vez a investigar sobre el movimiento hip hop para afirmarlo? Porque tiene 3 veces mas edad que la que tu has puesto en tu perfil.
Y aun contando a elvis, los beatles y todos estos, ambos prácticamente nacieron en una epoca demasiado similar.


Por cierto, viva dethklok.(Y violadores del verso XD)
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Rap o Rock

Mensaje por Kryathos »

Manirea escribió:
camarada88 escribió:Me gusta muchiiiiisimo mas el rock, tiene mas historia y mas todo
¿Te has parado alguna vez a investigar sobre el movimiento hip hop para afirmarlo? Porque tiene 3 veces mas edad que la que tu has puesto en tu perfil.
Y aun contando a elvis, los beatles y todos estos, ambos prácticamente nacieron en una epoca demasiado similar.


Por cierto, viva dethklok.(Y violadores del verso XD)
Segun tengo entendido, el rap y el hip hop no son lo mismo, y esto es para "debatir" entre el rock y el rap, por lo que el hip hop y su movimiento no calzaría en el tema. Corrijanme si estoy equivocado, no conosco casi nada sobre los 2 estilos (rap, hip hop)
Avatar de Usuario
Manirea
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:40 pm
Ubicación: Mai Jouse
Edad: 31
Contactar:

Re: Rap o Rock

Mensaje por Manirea »

Kryathos escribió: Segun tengo entendido, el rap y el hip hop no son lo mismo, y esto es para "debatir" entre el rock y el rap, por lo que el hip hop y su movimiento no calzaría en el tema. Corrijanme si estoy equivocado, no conosco casi nada sobre los 2 estilos (rap, hip hop)
Hijo de dios, el rap es la musica del movimiento hip hop.El hip hop es un movimiento urbano que incluye el rap, el grafitti, el break.....
Avatar de Usuario
Stereo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 29, 2012 5:11 pm
Ubicación: Buscando la felicidad en el mar

Re: Rap o Rock

Mensaje por Stereo »

Bueno ami me gusta mucho el RAP Chileno, me identifico con el ya que es de mi pais, pero siempre escucho rock tambien.

Pero Prefiero mucho mas el RAP :love:
Imagen
Avatar de Usuario
mrgrinder
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 68
Registrado: Dom May 27, 2012 5:56 pm
Edad: 30

Re: Rap o Rock

Mensaje por mrgrinder »

el rap no me desagrada pero prefiero mucho mas el rock
Avatar de Usuario
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Mar 23, 2012 3:39 pm
Ubicación: Somewher over the Rainbow
Edad: 29
Género:

Re: Rap o Rock

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

El rock clarisimamente, en concreto el hardrock y heavymetal
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
Avatar de Usuario
Iris
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 94
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:27 pm
Ubicación: En una pequeña barca con mi atlas a punto de vivir una gran aventura desde South blue
Edad: 28

Re: Rap o Rock

Mensaje por Iris »

No escucho rap, así que me decanto por el rock, Heavy, punk rock, indie.... a parte de que el rock tiene diferentes estilos
Última edición por Iris el Jue Jul 19, 2012 3:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Okama way!!!
Responder