Rap o Rock

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Kahuna
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mar Jun 27, 2006 4:09 am
Edad: 34

Mensaje por Kahuna »

DyZeR escribió:
Kahuna escribió:El rap tiene su imágen desvirtuada hoy en día, al igual que otras categorías musicales antaño, e incluso actualmente. La gente piensa que lo que hacen Junior, Haze, raperos americanos y demás, es rap, pero se equivocan. Me atrvería a decir que menos del 30% de los que se proclaman raperos en nuestro país lo son realmente.
A mi personalmente me gusta el buen rap, pero como este escasea, escucho a muy poca gente. Otros géneros musicales también me gustan, pero desde mi punto de vista, ninguno transmite tanto, ni es tan poetico como el rap. Tal vez esto se deba a que es rimado, no lo sé.
Es cierto que en el rap apenas se le da importancia a los instrumentos, solo se usan los platos, pero con estos se puede producir muchisimos sonidos. Lo que uno se debe preguntar es, a qué le doy más importancia, al ritmo, o al mensaje. Optar por lo primero me parece algo muy simple, pero que conste que al decir esto no trato de ofender a nadie. Simplemente digo que el desconocimiento de la gente para con el rap, les hace prejuzgarlo de manera negativa, pero bueno, esto pasa con otras muchas cosas. Es como los que dicen que todos los que escuchan heavy son jacosos, y eso es una estupidez.
Pues eso, no nos dejemos llevar por las apariencias, y no prejuzguemos a nada ni a nadie.
Saludos.
Kahuna, para ti, que es el rap? Que raperos hay buenos? Eminem te parece que no hace rap? Quiero saber tu opinion sobre este tema.

En cuanto a las generalizaciones, eso sucede con todo, y no debemos caer en el error facil. El rap se ha asociado con delincuencia callejera, peleas y demás movidas, cuando muchas de estas cosas son totalmente ajenas al hip hop (hablo ahora de hip-hop, ya que este engloba el rap (dj y mc's), el break y los grafitis, lo que vienen siendo los 4 elementos de la cultura hip hop).

Saludos
O por ejemplo, los Latin Kings, visten con ropa rapera. Eso significa que si yo me paseo por Madrid, o por donde yo vivo sin ir más lejos, y voy vestido con ropa rapera, me puenden detener para registrarme, por la confusión y desconocimiento que hay. Pero esto, en parte, lo veo bien, después de todo es por nuestra seguridad. Pero jode bastante que tengan prejucios con unas personas, que con su música luchan contra estos, el racismo, las guerras, y demás. Es un poco injusto.
¿Qué es para mi el rap? Para gustos hay colores, por eso mi consejo es que la gente escuche el rap que quiera, y elija cual le gusta más y cual menos. Así que para no dar nombres, me centraré en describir lo que es para mi el rap, y lo que busco en este.

-Rap: Un modo de lucha contra el conformismo y demás cánceres del hombre. Reflexión sobre nosotros y nuestro entorno. Una herramienta para intentar hacernos mejores, el tipo de persona que debería haber. A lo largo de la historia siempre ha habido revolucionarios que intentan mejorar el mundo, aunque pocas veces lo consigan, y cuando lo hacen, nunca es de la manera que ellos querían en realidad. Gente que trata de plantar su semilla a las siguientes generaciones, con el mensaje de que hay que luchar, no conformarse, intentar mejorarse. Pues en mi opinión, el rap juega este papel, al menos el que yo escucho, y ningún otro estilo de música lo hace igual de bien. El problema es que la gente no quiere escuchar, no quiere cambiar, prefieren hacerse los locos ante la situación. Esto es lo que el rap (hip hop en general) trata de cambiar, un proposito admirable en mi opinión.

-¿Qué busco en el rap?: No busco a gente hablando sin parar, sin decir nada con sentido. Busco al genio capaz de encontrar la armonía entre la letra y la base, haciendo que cada una de ellas sea buena por separado, y que juntas sean una obra de arte. Busco al que es capaz de emocionar con las palabras, y de decir verdades de forma cristalina y elegante. Por supuesto hay modos de decir las cosas, puedes hacerlo estilo suave, o a saco (como dirían mis colegas).

Solo terminar diciendo que no nos dejemos engañar por las apariencias. Yo visto tan normal como cualquier otro, pero me gusta el rap más que a cualquier otra persona que conozca. Otros que visten de rapero y presumen de serlo, se dedican a drogarse y escuchar salsa en su coche. Las apariencias son solo eso, apariencias. No nos debenos dejar llevar por ellas, y esto hay que aplicarlo a todo, porque los prejuicios son uno de los peores defectos de las personas, y fruto de muchos malentendidos y problemas.
Saludos.
Frase del año por Big R: "Me gusta One Piece porque me parece una serie muy educativa, con los barquitos, los puñetazos, y los mensajes subleminales"
Avatar de Usuario
DyZeR
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:34 pm
Ubicación: Lucentum (alicante)
Edad: 36

Mensaje por DyZeR »

Quito la cita anterior, pq si no sale un post enorme :lol:
Kahuna escribió: O por ejemplo, los Latin Kings, visten con ropa rapera. Eso significa que si yo me paseo por Madrid, o por donde yo vivo sin ir más lejos, y voy vestido con ropa rapera, me puenden detener para registrarme, por la confusión y desconocimiento que hay. Pero esto, en parte, lo veo bien, después de todo es por nuestra seguridad. Pero jode bastante que tengan prejucios con unas personas, que con su música luchan contra estos, el racismo, las guerras, y demás. Es un poco injusto.
¿Qué es para mi el rap? Para gustos hay colores, por eso mi consejo es que la gente escuche el rap que quiera, y elija cual le gusta más y cual menos. Así que para no dar nombres, me centraré en describir lo que es para mi el rap, y lo que busco en este.

Esto que dices ahi es muy relativo, y nuestro cuerpo de policia no es que sea precisamente una joya. En estos temas concretos es mucho más importante el color de la piel (por triste que sea esto) que la ropa. Que paren a un latinoamericano o una persona de color es mucho más común que que suceda con un español. No sólo por el tema de la inmigración ilegal, sino tambien porque consideran que gran parte de las personas que vienen de fuera vienen a liarla, cuando ni de lejos tiene porque ser así.

-Rap: Un modo de lucha contra el conformismo y demás cánceres del hombre. Reflexión sobre nosotros y nuestro entorno. Una herramienta para intentar hacernos mejores, el tipo de persona que debería haber. A lo largo de la historia siempre ha habido revolucionarios que intentan mejorar el mundo, aunque pocas veces lo consigan, y cuando lo hacen, nunca es de la manera que ellos querían en realidad. Gente que trata de plantar su semilla a las siguientes generaciones, con el mensaje de que hay que luchar, no conformarse, intentar mejorarse. Pues en mi opinión, el rap juega este papel, al menos el que yo escucho, y ningún otro estilo de música lo hace igual de bien. El problema es que la gente no quiere escuchar, no quiere cambiar, prefieren hacerse los locos ante la situación. Esto es lo que el rap (hip hop en general) trata de cambiar, un proposito admirable en mi opinión.

Ahi dices algo muy importante según mi punto de vista, no es sólo es inconformismo, es tambien un medio de critica social. Sólo hay que ver lo que pasó en Francia a principios de este año. La frustración de las generaciones de inmigrantes ya se había visto reflejada muchas veces en el rap de alli. Sólo faltó que el primer ministro les llamara escoria para iniciar la revuelta. Recomiendo bajarse a todo el mundo el tema arde paris, de zenit (bueno, y el disco entero de torre de babel (el cual me comprare en cuanto tenga tiempo xD), que es muy bueno, pero eso ya depende de cada uno :P)

-¿Qué busco en el rap?: No busco a gente hablando sin parar, sin decir nada con sentido. Busco al genio capaz de encontrar la armonía entre la letra y la base, haciendo que cada una de ellas sea buena por separado, y que juntas sean una obra de arte. Busco al que es capaz de emocionar con las palabras, y de decir verdades de forma cristalina y elegante. Por supuesto hay modos de decir las cosas, puedes hacerlo estilo suave, o a saco (como dirían mis colegas).

Solo terminar diciendo que no nos dejemos engañar por las apariencias. Yo visto tan normal como cualquier otro, pero me gusta el rap más que a cualquier otra persona que conozca. Otros que visten de rapero y presumen de serlo, se dedican a drogarse y escuchar salsa en su coche. Las apariencias son solo eso, apariencias. No nos debenos dejar llevar por ellas, y esto hay que aplicarlo a todo, porque los prejuicios son uno de los peores defectos de las personas, y fruto de muchos malentendidos y problemas.
Saludos.

Aquí tambien te doy la razón. Hay gente que no ha escuchado más que una canción de rap en su vida (seguramente la de amor libre de nach, o la de siento de zenit, que son asi las más comerciales), sin embargo cada vez que salen de fiesta oyen reggeton hasta en el coche. Otro tema seria hablar del reggeton ese, que sin duda es un caso, y por suerte creo que se encuentra en recesión ahora mismo. En cuanto a las apariencias.... cierto es que es un defecto, pero es totalmente inevitable. Cada persona es un mundo, y nunca se llega a conocer a nadie del todo. Podemos dejarnos llevar algo por ellos, pero no clasificar a la gente por una simple apariencia. Me ha gustado tu post tio :ok:
Imagen
Kahuna
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mar Jun 27, 2006 4:09 am
Edad: 34

Mensaje por Kahuna »

Bueno, "Amor libre" es un temazo, pero es cierto que no lo es todo. A mi personalmente me han impactado temas como "Chico problemático" y otros muchos. Coincido contigo en muchas cosas, pero antepongo a Nach a cualquier otro Mc.
Me sorprende que lleves escritos tan pocos mensajes si llevas tanto tiempo registrado, no sé porque pero creo que tiene algo que ver con el tema "Sobre las repentinas cerradas de foro". En todo caso, me alegro de tener entre nosotros a un usuario con el que se puede hablar, y que de paso le gusta el rap.
Frase del año por Big R: "Me gusta One Piece porque me parece una serie muy educativa, con los barquitos, los puñetazos, y los mensajes subleminales"
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Mensaje por UvI »

Kahuna escribió:Bueno, "Amor libre" es un temazo, pero es cierto que no lo es todo. A mi personalmente me han impactado temas como "Chico problemático" y otros muchos. Coincido contigo en muchas cosas, pero antepongo a Nach a cualquier otro Mc.
Me sorprende que lleves escritos tan pocos mensajes si llevas tanto tiempo registrado, no sé porque pero creo que tiene algo que ver con el tema "Sobre las repentinas cerradas de foro". En todo caso, me alegro de tener entre nosotros a un usuario con el que se puede hablar, y que de paso le gusta el rap.
Bueno pues ya somos tres :lol: Os recomiendo Leyenda Urbana, para mi, uno de los mejores del momento, espero que al menos hayais escuchado algo de ellos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
DyZeR
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:34 pm
Ubicación: Lucentum (alicante)
Edad: 36

Mensaje por DyZeR »

Bueno, lo mio con Nach es algo raro, porque curiosamente empece a escuchar rap en castellano con él. Por supuesto que tiene canciones muy buenas, pero aparte de esa voz plana que tiene que me echa un poco para atras (ojo, esto es impresion mia, y yo estoy medio sordo xD) me siento mucho más identificado con los estilos de otros mc's y grupos y supongo que tambien será que las letras me gustan más. Será que de tanto escucharlo al principio me harté y aún no he entrado en el ciclo de volver a escucharlo. He escuchado todos sus cd's, y el ultimo ars magna/miradas está muy muy bien, pero nose porque aun le tengo algo de "tirria".

Por cierto, lo conoci cuando la selección de basket estuvo aqui en alicante, y un amigo hizo que le firmara un balón (yo no hice que me firmara nada, fui alli con un solo objetivo, aparte de ver el partido, comprar la camiseta de calderon y que me la firmara, y la tengo colgada en mi cuarto :love: ) Hablé 2 frases con él: la selección ha jugado muy bien y deberiamos haber jugado en el extranjero, sin tanta aficción y con arbitros de fuera pa prepararnos mejor. Asi que tampoco es nada personal :P

No se si ya existirá, pero se podria crear más que un post de estilos musicales, de canciones que nos parezcan buenas, de cualquier estilo en plan una canción por dia (y por persona, claro). Si no existe lo creo en cuanto acabe examenes :D

Por ultimo ya (ladrillaco al canto, DyZeR's productions) decir que si, que me pusieron las pilas con ese tema :oops:

Saludos :mrgreen:

Edito: Ya hay un tema de poner canciones, pero no es como yo decia, este va con listas...
Imagen
Avatar de Usuario
crajador
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jun 04, 2006 4:46 pm
Ubicación: en qualqier lugar con el TOMA,TOMA!
Edad: 33

Mensaje por crajador »

SIN DUDARLOOOOOO RAP RAP RAP RAP RAP !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
JeSuPi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 27, 2006 9:57 pm
Ubicación: no se que es
Edad: 30
Contactar:

Mensaje por JeSuPi »

prefiero el RAP.

ablo del rap, refiriendome a grupos de berdad, nada de cosas como el Junior ni tonterias como esas, ablo de rap, de grupos como SFDK, Tote king, Shotta, Falsalarma, Nach, Dogma crew y muchisimos raperos de su estilo. yo pienso en ke grupos como Hace y junior solo buscan la fama y el dinero, la popularidad, y no lo que deven de buscar al hacer el rap.

saludos
Duele mas nacer que parir.
Avatar de Usuario
ucanneo_virus
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Lun Jun 26, 2006 7:10 pm
Edad: 43

Mensaje por ucanneo_virus »

Pues .......... sin un hito de duda, y con la mayor seriedad del mundo prefiero el ROOOOOOOOOOOOCK, es lo maximo, no es lo mismo decir

- quieeeeeeeeeeeeren rooooooooock y contestar con la garganta enardecida y a todo pulmon el sentimiento de la música y de la falta de romanticismo estúpido

-que cantar unas rimas y no poder gritar lo que hay en el interior

cierto que es más poetico el rap ( solo muy muy muy muy pocos ) pero el rock es la escencia misma del ser ........
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
Avatar de Usuario
H.Battosai
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:44 am
Ubicación: En algun bar, o bebiendo o de ligue.
Edad: 37

Mensaje por H.Battosai »

A mi me gusta el rock, y sus multiples variantes. Aue siempre con exepciones. El Rap no suelo suportarlo mucho tiempo.

Lo que me parece curioso, es la gran acogida que tiene el rap y rock en españoles. Nose, siempre he tenido (es mi opinion) el punto de vista que el arte comercial (el cine y la musica) en España esta muy por debajo del suficiente.en español lo unico que suelo escuchar son grupos mejicanos o argentinos, pero españoles, despues de heroes, no he visto nada k tuviese un minimo de originalidad. No se, pero creo que el rock en españa esta muy por debajod e la media en otros paises, donde comerciales te puedes encontrar cosas bienas, y en la zona indie tambien.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dem0
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Sab Nov 05, 2005 4:39 pm
Ubicación: El faro del fin del mundo
Edad: 35

Mensaje por Dem0 »

Yo prefiero el rock, el rap no me convence demasiado la verdad, aunque hay alguna canción con buena letra y pegadiza, pero como música prefiero el rock.
Imagen
Avatar de Usuario
Alter_R696
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 31, 2006 6:50 am
Ubicación: Isla Kalila
Edad: 41
Contactar:

Mensaje por Alter_R696 »

Si prefiero el rock (aunque tambien me gusta el speed metal, black metal, death metal, doom metal, heavy metal, algo de power metal y musica clasica) no tengo nada encontra del rap pueshay 2 que 3 que me gustan

:twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ene 04, 2006 1:33 pm
Ubicación: Con Zaratustra comiendo croquetas contingentes
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por Rapusin »

Yo prefiero el rap, aunque llevo al rock en las venas, soy un poco como el Tote:
...soy un rockero, que canta a ritmo de hip hop
soy un trolero, nunca os cuento la verdá de to...

Aun asi el heavy me gusta, pero llevo bastante en el rap, y tengo por ahi algun tema mio, no es coña, XD.

Saludos!
Avatar de Usuario
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ene 04, 2006 1:33 pm
Ubicación: Con Zaratustra comiendo croquetas contingentes
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por Rapusin »

hay demasiados malos entendidos con lo que es el rap, hoy en dia te encuentras a demasiados toyakos que dicen ser raperos y ni escriben temas, ni saben una mierda de esta cultura. Desde aqui os doy un saludo a todos los del foro que sepais lo que es en realidad la cultura hip hop y os jode que os tachen de delincuentes, violentos, maleducados o machistas, quienes dicen eso no saben que un MC antes que nada debe ser poeta, es lo que somos, poetas urbanos, eso deberia valer de explicacion.

PAZ, AMOR Y UNIDAD, asi empezo todo...

Saludos!
Avatar de Usuario
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ene 04, 2006 1:33 pm
Ubicación: Con Zaratustra comiendo croquetas contingentes
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por Rapusin »

ucanneo_virus escribió:Pues .......... sin un hito de duda, y con la mayor seriedad del mundo prefiero el ROOOOOOOOOOOOCK, es lo maximo, no es lo mismo decir

- quieeeeeeeeeeeeren rooooooooock y contestar con la garganta enardecida y a todo pulmon el sentimiento de la música y de la falta de romanticismo estúpido

-que cantar unas rimas y no poder gritar lo que hay en el interior

cierto que es más poetico el rap ( solo muy muy muy muy pocos ) pero el rock es la escencia misma del ser ........

compartio un poco tu opinion, pero eso que dices de que solo muy muy muy muy pocos hacen con el rap algo mas poetico es porque hoy en dia muy muy muy muy muy pocos hacen de verdad rap, llevamos años de boom en boom dle rap, y cada vez que esto ocurre se suben mas gente al carro sin siquiera saber que es el rap, y lo que nos jode mas todavia es el regaeton, por mi si se hubiese quedado ahi en las discotecas vale, pero que digan que eso es parte de la cultura hip hop... eso no es rap, el reggaeton incluso discrimina a la mujer y en el resto solo copia al rap y lo transforma para hacerlo mas vendible, cogieron la estetica y se aprovecharon de esa imagen de super-raper... se que por ejemplo en casi todos los generos de rock ocurre esto, pero yo lo que he visto en mi ciudad se da en el 90% de los casos en el rap, porque en mi ciudad apenas hay 2 grupos o asi que sean serios, el resto de la peña solo se sube al carro porque es lo que esta de moda.

Bueno, despues de este discursillo, que a los que les gusta mas el rap pues me alegro de compartir esa aficion, y a los que les gusta el rock pues que yo aunque sea MC he sentido ese "subidon" (eske no se como describirlo, XD) con el rock, que es un estilo de musica que siempre me ha gustado desde pequeño.

Saludos!
Kahuna
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mar Jun 27, 2006 4:09 am
Edad: 34

Mensaje por Kahuna »

Y cuando los medios se quieren involucrar con el Rap porque está de moda :lol: , es que me parto. Lo único que consiguen es darle mala imágen. Pero lo peor es cuando confunden a raperos con los que cantan (si así se le puede llamar) reggaeton, solo porque se visten de manera similar. Eso si que me mata. El reggaeton es algo que ojalá nunca hbiese cruzado el océano. No solo da mala fama al Rap, sino que encima es degradante para las mujer. Y con esto podría saltar alguno diciendo "Pero 50 cent es rapero y en sus videos salen tías buenas". 5o cent no es rapero, no pertenece a la cultura Hip Hop, sino a la Hip Pop, como a mi me gusta llamarla. Es un pseudo rapero, como la mayoría de los estadounidenses, no hacen más que música comercial. Pero ese es el problema, el desconocimiento de la gente con el tema, aunque bueno, eso pasa con todo.
Saludos.
Frase del año por Big R: "Me gusta One Piece porque me parece una serie muy educativa, con los barquitos, los puñetazos, y los mensajes subleminales"
Responder