Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Mensaje por Polizonte Nack »

Bueno, pues aquí me tenéis de nuevo para comentar el que a día de hoy es mi juego favorito (aunque la verdad es que tras haberlo jugado de nuevo se me ha caído UN POCO del pedestal en que lo tenía subido.Ahora que he terminado la review, siento mucho la parrafada que os he soltado, pero comprendedme, que para algo es el juego de mi vida 8) .

Por cierto, al explorar la red en busca de otras críticas me he dado cuenta de la diversidad de comentarios que se han dejado sobre este juego, hay una gran cantidad de excelentes críticas, pero en otras lo dejan por los suelos, así que agradecería a quien lo haya jugado que se pase por aquí a compartir impresiones.
Sin más que decir, aquí os dejo con la review de:

The Longest Journey

Imagen
Imagen


Plataforma

PC (4 cd's)



Historia

April Ryan es una chica de 18 años recientemente llegada a la ciudad como estudiante de arte, en un principio es una chica normal con sus amigos y tal... pero esto cambia con sus psicotrópicas pesadillas y cuando conoce a un misterioso tipo llamado Corthes. Él será su guía para adentrarse en la realidad del mundo y de si misma, descubriendo que lo que en realidad existen dos "Tierras", dos universos paralelos, Stark, en donde reina la ciencia y Arcadia, donde reina la magia.
Sin embargo, El Equilibrio entre estos dos mundos está a punto de romperse debido a las fuerzas de la Vanguardia, y como os podéis suponer será April quien deba arreglar el desaguisado.

Imagen
Imagen

Gráficos

Geniales para la época de lanzamiento y aún a día de hoy se defienden con bastante elegancia. Gráficos completamente en 3D con buenas secuencias de animación.
Unos 70 personajes con los que interactuar y multitud de escenarios y objetos con un sobresaliente diseño.

Imagen
Imagen


Apartado sonoro

Me voy a mojar: es el juego mejor doblado que he jugado y que creo que jugaré nunca. Voces puestas por actores profesionales de doblaje de forma brillante, una de las cosas que más me gustan del juego.
Respecto a la banda sonora no destaca tanto como el otro apartado, pero esta bastante bien, las melodías acompañan con acierto y los efectos cumplen bastante bien.

Imagen
Imagen


Destripando el juego

Me voy a salir un poco del formato de análisis anterior y voy a hacer algo más de hincapié en algunos aspectos:

LOS PERSONAJES: Increíblemente carismáticos. Aunque hay alguna que otra excepción de personajes extremadamente planos, forman un conjunto increíble, si lo jugáis no olvidaréis fácilmente al Flipper, a Roper Klacks, a Cuervo, Cortés...
Mención aparte se merece la protagonista, April Ryan es mi personaje de videojuego favorito, la "persona" que me inició en el noble arte del sarcasmo os arrancará un par de sonrisas en cada conversación. Bueno, y para que negarlo, mientras que para otros fue Lara Croft, ella fue mi primer icono sexual ¬¬

HISTORIA: Sin duda lo mejor del juego, tiene un argumento que envidiarían casi todos los juegos, más del ochenta por ciento de las películas actuales e incluso algún que otro libro.
Las largas largas conversaciones te hacen involucrarte cada vez más en una trama que si te engancha (cosa bastante probable a poco que te vaya la ciencia ficción) no te soltará hasta el final del juego. Sin duda un juego que os hará disfrutar en este aspecto de forma increíble.

DIFICULTAD: Esta es la principal pega que le he visto al jugarlo de nuevo para hacer la review, tiene una dificultad muy rara que no mantiene la intensidad a lo largo de la aventura.
El principio está muy bien, un prólogo para aprender a jugar y cuatro capítulos en los que posee una dificultad bastante ajustada, pero después pega un bajón importante en el que las opciones para hacer y por consiguiente la dificultad se reducen, para mantenerse así hasta el final. Pero luego hay un puzzle o dos absurdamente difícil (reconozco que el puzzle de los bloques de los Maerum es el único que en toda mi vida me ha destrozado tanto los ervios que he tenido que usar un solucionario).

DIVERSIÓN: Os lo pasaréis genial jugándolo a poco que os enganche la trama, esperaréis con ansia el próximo capítulo y el desenlace de todo esto. Con un sentido del humor que se aleja del normal en estos juegos, se opta por un humor inteligente plagado de sarcasmo y críticas a la sociedad y a la naturaleza humana.
Además, me gustaría remarcar un pequeño detalle que personalmente me encanta, y que son la cantidad de homenajes al cine y a la literatura del juego, por ejemplo la genial coña de Gollum personalizada en el Gribbler, algunos de los cuales sólo he pillado ahora, como el general Hen Solber/Han Solo, lo que justifica volver a jugar el juego unos años después.
Desde luego, a quien sea un poco friki le encantaran estos detalles por los que este juego se ha convertido en uno de culto.

DURACIÓN: Pfffff... tenéis juego para MUCHO rato, en las diversas críticas se dice unas 70 horas, pero yo lo dejaría en 20-30 así a ojo por el tema que ya he comentado de la dificultad.

CONTRACRÍTICA: Hay gente que considera que la historia es muy densa (joder, pues comprate un shooter), que la protagonista está creada para el público femenino (pues yo soy un tío y me sigue gustando), que la dificultad está mal regulada (...), que los gráficos no son gran cosa (teniendo en cuenta que tiene sus años y el juego es una aventura, pues se puede hacer la vista gorda), y... bueno, no me voy a poner a hacer una defensa a ultranza de tantas cosas :lol: :lol:

Imagen
Imagen


Puntuación respecto al género: 9'5(Me reservo el diez para el juego perfecto que todavía no he encontrado, quizá la inminente secuel, Dreamfall, lo consiga...aunque lo dudo, porque en las previews que he leído, he visto cosas MUY raras :| )
LO MEJOR: La historia.
LO PEOR: La deficultad rara.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
AlBeRtO tOdOpOdErOsO
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Mié Mar 08, 2006 7:32 pm
Ubicación: Mira detrás de ti...
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por AlBeRtO tOdOpOdErOsO »

ohh,este juego lo tenia hace tiempo y me lo fundi en unas semanas,engancha mucho y hay que pensar mucho,es tipo runaway.
lo malo del juego esque es uno de estos que una vez te los pasas los abandonas,pero bueno es un juegazo,yo le daria un 9 pelado.
ImagenImagen
Imagen
Ya-Ha Fucking Scanlantion
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

Resucito este tema (a ver si comentais algun jueguecillo que no sea RPG :gota: :gota: ) Viendo que van a sacar el remake del primer Tomb Raider lo comento:


Tomb Raider
Imagen
Género: aventuras
Jugadores: 1
Plataformas: PSX y Sega sAturn (para Pc no se si salió)

Un poco de historia...
El juego comienza en Perú donde llevas a Lara Croft, una intrepida aventurera que es contactada por "Natla Technologies" y le para buscar un objeto con poderes misteriosos escondidos en la Tumba de Qualopec. En este lugar empieza el juego, tendréis que cruzar cuatro mundos, distribuidos en 15 niveles, 1º Los Incas, 2º La civilización greco-romana, 3º Egipto y en los últimos niveles, La Atlantida.

Imagen Imagen

Gráficos
Para salir en el 96 tiene buenos gráficos. Escenarios 3D con multiples lugares para explorar que más o menos están bien recreados. Hay buenos juegos de luces y sombras y la única pega es que no hay escenarios abiertos, son todo interiores. Los enemigos salen bien definidos y como curiosidad solo hay que evr la delantera triangular de Lara Croft.

Música
La música por lo general está bastante bien. La música de fondo te mete muy bien en la situación y los efectos sonoros (como los gritos de Lara) estan bien logrados

Imagen Imagen

Destripando el juego...
Han pasado 10 años y este juego sigue siendo tan bueno como siempre. El juego como he dicho antes nos metia en la piel de Lara, una joven arqueologa aventurera que la mandan a Perú. Pues bien, uno de los puntos fuertes (aparte de su originalidad) es que los escenarios están bien recreados. Por ejemplo al principio estas en una montaña helada y andas por cuevas llenas de nieves y las pisadas podian verse por el suelo. También había como punto adicional la casa de Lara Croft. En la casa podias familiarizarte con los controles (aunque en el primer Tomb Raider la casa era bastante pequeña y se podia ir por pocos sitios, cosa que solucionan en las entregas posteriores). Hay que destacar la inclusiónd e zonas ocultas para darle más variedad al juego (me encantaba buscarlas) Los enemigos también son otro punto destacable de este juego. Al principio te aparecen lobos y osos pero más adelante hay enemigos tan míticos como el T-Rex o el monstruo final (que jodio era de cargarse el T-Rex)

En cuanto a los objetos que usamos durante el juego hay de varios tipos: estan las armas, los botiquines y otros objetos. Armas llevabamos las clásicas pistolas dobles, la escopeta, la uzi y alguna cosa más. Los botiquines eran de dos tipos los grandes y los pequeños y respecto al tema de otros objetos pues son básicamente llaves para poder pasar a otras zonas.

Uno de los puntos fuertes de este juego son los puzzles. Gracias a ellos podiamos seguir avanzando a nuevas zonas y también servian para calentarnos la cabeza (hay algunos que me costaron mucho resolver). Pero quizás lo mejor de todo era la variedad de movimientos que podía hacer Lara. Podias moverte libremente dentro del escenario y saltar a otras plataformas, agarrarte y hacer el saltod el angel (me molaba hacerlo :lol: :lol: ). Creo que en este aspecto se lo curraron mucho porque en el último Tomb Raider que han sacao este aspecto em decepcionó mucho. También podias coger objetos del suelo y posteriormente utilizarlos.

Por último comentaré lo referente al inventario. Llevabas una mochila donde podias ver los objetos que poseias,podias editar las opciones y guardar o salir al menu principal. El tema de guardar es una cosa que no me gustó demasiado, en ese aspecto prefiero el sistema de cristales que usaban en Tomb Raider 3 que guardabas donde querias y no este que tenias que guardar en un sitio exacto. Como último apunte decir que el jeugo estaba bien de largo y que te podias pasar una buen temporada hasta lograr pasartelo.

Imagen Imagen

Bueno un juegazo como este merece una buena nota, le doy un 9. Quizás si en algunos lugares no fuese tan complicado o no fuera tan dificil de llegar en los saltos le hubiese puesto un 10, pero pese a eso es un juego muy recomendable.
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Que recuerdos me trae....Hace poco pense en pasarmelo de nuevo, pero creo que voy a esperar al remake qe tiene q ser muy pero q muy bueno. Buen ataque Franxo. El jueog por variar era muy jodio destacando la fase del agua que no em acuerdo como se llamaba ,creo que la Cisterna que era dificilisima.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

¿Y este tema? Gracias por crear este tema y recordarnos que no todos los juegazos eran RPGs :lol: :lol:

Que bonitos recuerdos el Alex Kid :cry: :cry: La de horas que habré pasado yo frente a la tele viciandome de pequeño...
ImagenImagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

Bien comentaré otra maravilla consolera (y sin solera tambien :lol: :lol: :lol: ). Yo no es que sea muy nintendero, pero este juego era una maravilla

Super Mario 64
Imagen
Género: Plataformas
Plataforma: Nintendo 64

Historia...
El juego trata de Mario en su enésimo intento por rescatar a la princesa Peach, raptada por el malvado Bowser. Pero esta vez el planteamiento es un poco distitnto a sus predecesores ya que esta vez estaremos por un escenario totalmente 3D y hay libertad para ir al nivel que querramos. A partir de aquí empezaremos nuestra aventura en el exteriro del castillo y viajaremos por distitnas fases, desde una casa encantada hasta unas pirámides pasando x pantallas acuáticas
Spoiler: Mostrar
Imagen


Música
La música esta muy bien. Los efectos sonoros estan bastante bien y tendremos las típicas melodias de mario de toda la vida. El juego ya podia haber incluido algunas voces (muchas de ellas en italiano), pero bueno el aspecto sonoro anda bastante bien este juego.

Destripando el juego...
Lo priemro que sorprende de este juego es que tiene unos gráficos bonitos y la posibilidad de ir cuando queramos a la pantalla que queramos. Y este es un punto fuerte del juego porque pese a estar todo el rato dentro de un castillo (y por los alrededores) los mundos a los que viajamos son numerosos, cada cual sale muy bien representado. Para llegar al finald el juego deberemos recogernos una serie de estrellas para poder abrir nuevas puertas y así poder regoer más estrellas. Pero gracias a esto podremos jugar las mismas pantallas muchas veces hasta completarlas al 100%. Los enemigos son los tipicos de los merios de toda la vida y como en cualkier mario al conseguir 100 monedas de oro obteniamos una vida. Hay tb minijuegos como la carrera contra la madre pingüino y en todos los niveles había que conseguir 8 estrellas para poder abrir las puertas (habian algunas estrellas por el castillo).

Imagen Imagen

En definitiva es una gran juego y pese a ser un plataformas no es corto por la veces que tienes que repetir los niveles y en general le doy un 9
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Mensaje por Mithrandir »

Aunque en el título pone una cosa, viendo el post y el primer comentario tengo que preguntar: ¿Se pueden comentar juegos que no sean de aventuras; como, por ejemplo, de lucha, deportes...?
Imagen
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Mensaje por El Ferdi »

Ni sabía que este tema existia, aunque me parecia raro no verlo. Bueno pues aquí comentaré muchos juegos, mas que nada por que no conozco muchos RPG's(aunque tengo en mente comentar dos juegos para ese tema). AQuí va el analisis de:

METROID PRIME 2 ECHOES
Imagen

La saga:

La saga se creó gracias a Gunpei Yokoi para Nintendo en 1986. La saga cuenta las misiones de una cazarrecompensas llamada Samus Aran. Aparte de ella también se pueden reconocer a lo largo de todos sus juegos a los Metroids y Piratas Especiales, enemigos de nuestra protagonista. Los primeros juegos tenían una vista en tercera persona, pero la saga denominada Prime ha hecho que la vision sea subjetiva.

Argumento:

Una llamada de ayuda lleva a Samus al planeta Eter, un mundo dividido en dos dimensiones: La de la luz y la de la oscuridad. Samus tiene que encontrar un escuadron de tropas de la Federacion que desapareció cuando perseguía a unos piratas espaciales. Samus descubre que un gigantesco meteorito fué el causante de la división del mundo. En el de la luz viven los Luminarios, pacíficos alienigenas, y en el de la oscuridad los Oscuros, malvados. Samus se ve envuelta en una batalla entre estos dos bandos y decide ayudar a los Lminarios.

Gráficos:

Sin duda alguna es uno de los juegos con mayor calidad gráfica de la Game Cube. Todo esta muy bien detallado y las estructuras y enemigos alucinantes, sobretodo los grandes. Pese a que nosotros no podemos ver a Samus mientras jugamos, podemos verla en sequencias de video en las que se aprecia lo bien diseñada que esta. Incluso si te fijas bien, hay veces que al disparar un arma o cuando hay humedad en el ambiente, podemos ver la cara de SAmus reflejada en el propio casco.
Imagen

Jugabilidad:

El control es muy sencillo e intuitivo. Podemos cambiar de visores que nos permiten escanear, ver cosas que antes no se podía... Además Samus a lo largo del juego podrá cambiar de trajes que le ayudarán en su aventura y por supuesto nuevas armas y accesorios que también la ayudarán. El modo multijugador esta bastante bien, aunque se hecha en falta un mapa grande.

Sonido:

La banda sonora esta muy bien conseguida, no se oye ninguna canción, pero hay algunas musiquitas que se te quedan pegadas a la cabeza, como la de los Piratas Espaciales, la estube silvando durante mucho tiempo XD. Los efectos sonoros también estan bastante bien, como los sonidos de las especies alienigenas de Eter o el sonido de disparos y otras cosas.

Duración:

El juego no es ni largo ni corto, aunque si es verdad que para alguien a quien se le de bien este tipo de juegos se lo pasará enseguida. Aconsejo que se intente pasar al 100% consiguiendo todos los objetos y demás.

NOTA

9/10. Sin duda alguna nos encontramos ante uno de los mejores juegos de la Game Cube. Sus gráficos, argumento y jugabilidad son una delicia y los amantes de la saga lo sabrán apreciar. Sn duda es uno de los mejores juegos en primera persona y una compra obligatoria para todos los poseedores de una GC.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Doc Q
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Jue Ago 31, 2006 4:31 pm
Ubicación: Brindando...hic!

Mensaje por Doc Q »

Soy yo, o todavía nadie se ha atrevido a comentar el Monkey Island?... Me gustan los retos así que si nadie está preparando algo yo mismo lo intento.
"Doc Q nunca llega tarde, ni pronto, llega justo cuando se abre la primera birra...hic!"
Avatar de Usuario
Sabaku no Gaara
Sargento
Sargento
Mensajes: 573
Registrado: Mié Mar 29, 2006 1:50 pm
Ubicación: Devilbats team YA-HA

Mensaje por Sabaku no Gaara »

Bueno, yo voy a comentar mi juego favorito, llevo años jugandolo y aun no me he cansado de el, cosa que me sorprende que nadie haya comentado habiendo tantos fans XD.

THE CURSE OF MONKEY ISLAND
Spoiler: Mostrar
Imagen
Genero: Aventura Grafica
Plataforma: Pc
Año: 1997

Historia:
Es ya sabido que Guybrush Threepwood es un pirata que en sus aventuras a ido acabando en Monkey Island sin desearlo una vez tras otra. Despues de que Guybrush saliera vivo de su ultima aventura en el parque de atracciones de LeChuck, esta navegando a la deriva montado en un coche de choque. Acabara por llegar a Isla Plunder, donde hay un asedio, por un lado en la fortaleza se encuentra Elaine Marley (el amor de Guybrush) y en el barco que bombardea a la fortaleza la banda de piratas esqueleticos del pirata-fantasma-zombie LeChuck, el cual quiere conquistar a Elaine.
En mitad de toda esta refirega Guybrush es capturado por LeChuck y tienes que sacarlo de alli (y no sigo porque ya lo demas, mejor descubridlo vosotros si no lo habeis hecho).

Graficos:
Estamos ante un juego que salio en el año 97, por aquel entonces ya se hacian los juegos en 3-D (en su mayoria). Pero este juego no!!! Son graficos en 2D con un estilo muy animado que parecia una serie de dibujos. Los personajes estan muy bien diseñados, con un estilo Cartoon muy chulo y vistoso.

Sonido:
La musica es un gran acierto de esta saga (vamos, en todos sus juegos), tiene algunas melodias que realmente te hacen sentir en un juego de piratas. Remarco el tema principal del juego que me parece una delicia, y por otra parte la cancion interactiva que mantienes en el tercer capitulo del juego. Por otro lado, quisiera hablar del soberbio reparto de doblaje en español del que hace gala este juego, es uno de los mejores juegos doblados, cada voz pega a la perfeccion con cada personaje (quiero hacer mencion especial a Guybrush, Haggis McMutton y sobretodo a Murray).

Destripando el juego:
Vayamos por partes, empezare hablando de los personajes, para mi el punto mas fuerte del juego. Cada personaje tiene una historia, siempre te puede sorprender con alguna anecdota muy surrealista, lo divertido son la posibilidad de respuestas y preguntas que tienes con Guybrush. Acabas sin duda por encariñarte con todos los personajes, pues cada uno te sale con alguna situacion hilarante. Mencion especial hacia Murray, la calavera demoniaca (Esto es peor que estar frente a las puertas del Infierno. ¿Son unas puertas malditas?).

La historia tambien es atractiva, no logra a ser tan buena como la del uno, pero creo que es muy original y te envia a vivir una serie de situaciones muy alocadas. Puede que os pregunteis, si la historia del uno es mejor como es que te gusta mas este juego?? El doblaje y algunos personajes realmente carismaticos son las respuestas.

El sistema de juego, era sencillo, manejando el raton seleccionabas alguno de los elementos que te permitia la pantalla y tratabas de interaccionar con ellos, ademas que luego esta los objetos que guardas en el inventario, que te daban la posibilidad de mezclarlos. Aunque yo no logro entender como Guybrush es capaz de guardarse todo eso en los bolsillos XDDDDD.

Por ultimo, comentar los multiples puzzles que hacia gala este juego. Los puzzles eran muy originales (por ejemplo, retar a un pirata barbero a un duelo de banjos), pero ademas de ser divertidos te obligaban a explotar el 100% de tu coco, algunas veces podrias llegar a bloquearte. Sin embargo, admito que ese es su mayor atractivo (al menos para mi, quiero retos!!!).

Nota:
Le voy a poner un 9 (aunque para mi siempre sera un 10), porque es un juego realmente maravilloso, que te engancha y absorbe, pero el final sucede demasiado deprisa.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

Mithrandir escribió:Aunque en el título pone una cosa, viendo el post y el primer comentario tengo que preguntar: ¿Se pueden comentar juegos que no sean de aventuras; como, por ejemplo, de lucha, deportes...?
En principio se supone que eran juego de aventuras unicamente (incluyendo los subgeneros como pueden ser aventura gráfica, plataformas,etc...) pero viendo que este tema cayó en el olvido he decidido cambiar el título y ahora podeis comentar el jeugo que querais,a ver si os animais más.
Avatar de Usuario
NutriaConPijama
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Dom Jul 03, 2005 11:51 am
Ubicación: Archipielago Sabaody
Edad: 40

Mensaje por NutriaConPijama »

Suena tentador... Mañana analizaré yo un juego muy muy bueno que va a salir ahora. Por cierto Franxo, creo que la nota del mario 64 es un poco corta, debido a la gran calidad del juego y, sobre todo, a la importancia que tuvo para la historia de los videojuegos revolucionando los plataformas en 3d, que hasta entonces eran de risa. No se, no concibo que se le pueda dar la mismoa notaque al tomb raider :P
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

NutriaConPijama escribió: Por cierto Franxo, creo que la nota del mario 64 es un poco corta, debido a la gran calidad del juego y, sobre todo, a la importancia que tuvo para la historia de los videojuegos revolucionando los plataformas en 3d, que hasta entonces eran de risa. No se, no concibo que se le pueda dar la mismoa notaque al tomb raider :P
Yo me reservo el 10 a dos juegos: el Medievil y el Abe exoddus(weno y el metal gear). Mucha gente kizás no entienda porque me reservo el 10 para esos juego pero básicamente por estas razones:
-Me encantan los heroes super carismaticos y épicos y Abe y Daniel Fortesque lo son
-Ambos juegos tiene mucho humor cosa que se agradece
-El universo en ambos juegos me es cautivador

El super mario 64 es un juegazo pero nose, le falta algo. Kizás revolucionó por el rollo de que podias ir a donde quisieras o que Mario es super carismático, pero le noto que el falta algo. Pero bueno tampoco el he puesto mala nota,no?
Avatar de Usuario
Izumi
Sargento
Sargento
Mensajes: 551
Registrado: Mar Ago 15, 2006 3:42 am
Ubicación: Macondo
Edad: 115

Mensaje por Izumi »

Aca les dejo mi analisis de uno de mis juegos favoritos para PSX:

Nightmare Creatures 2

Imagen

Genero : Aventura
Plataforma : PSX y DreamCast
Año : 2000

Historia :

Londres 1934. La ciudad se ha vuelto un verdadero infierno; hordas de monstruos atacan a los indefensos ciudadanos y nadie puede hacer nada para detenerlos. Wallace se encuentra encerrado en el hospital genético de Adam Crowley, pero gracias a que el hospital esta siendo destruido logra escapar. Con un hacha en su mano y sus salvajes instintos solo tiene 2 cosas en mente: sobrevivir a la masacre que ocurre en la ciudad y encontrar a Crowley.

Gráficos :

El juego es del 2000, pero los gráficos para PSX no son malos. Las localizaciones del juego han sido muy bien hechas, tienen un toque gótico que queda muy bien con el título y brindan esa atmosfera escalofriante que uno espera de este tipo de juegos; desde hospitales y cementerios, hasta una destruida torre Eiffel. Si bien para este juego se usaron unos modelos de enemigos de su predecesor (como el zombie), esto se ve compenzado por la cantidad de nuevos enemigos que trajo esta segunda parte. La animación de Wallace también es muy buena; el tipo anda todo vendado con su hacha y su abrigo llenos de sangre, lo que da mas una impresión de un anti-heroe psicopata que el clásico estereotipo de héroe.

Imagen


Sonido :

La música de este título no se aprecia cuando uno controla al Wallace, donde uno disfruta la verdadera música es en las escenas de video gracias a Rob-Zombie; música muy fuerte y adecuada para el momento de situaciones de vida o muerte. En mi opinión personal, este título tiene uno de los mejores opening de todo el catálogo de PSX.

Destripando el juego....

En este juego, además de los clásicos combos, se añadieron una especie de "Fatalities" a lo Mortal Kombat, con el cual podias acabar de aniquilar a los enemigos que aparecen a lo largo del juego siempre y cuando le hayas quitado casi toda su energía. Se puede decir que para esta entrega "mejoraron" los combos con respecto a la entrega anterior, ya que en Nightmare Creatures 1 los combos eran muy fuertes, y se hacía abuso de ellos (un buen combo + sierra.... :| ); ese problema quedo arreglado para el NC 2, aunque para eso disminuyeron los combos pero le agrego mayor dificultad al juego, algo que los hard-gamers agradecemos. Este juego depende de la dificultad en la que empiezes puede tomo de 10 a 20 horas, y es que las medicinas son escazas y ya no hay la cantidad de items brutales que se encontraban en la anterior entrega. Este es un juego casi-completo, ya que para mi fallaron al no agregarle Puzzles decentes a lo Silent Hill (solo era llevar una llave de un lugar a otro y cosas asi).

Nota :

A este juego solo le doy un 8.5, porque tiene ciertos errores como los Puzzles, el no buen uso de música de fondo y la escazes de monstruos cada cierto tiempo; de todas maneras este clásico es casi indispensable en cualquier hogar que haya tenido una PSX.

Bueno espero que les guste mi analisis. Saludos

PD: Haber si alguien hace un análisis del Crash Team Racing.
Izumi: Give me a Stone and I'll Give you a War!
Avatar de Usuario
Sabaku no Gaara
Sargento
Sargento
Mensajes: 573
Registrado: Mié Mar 29, 2006 1:50 pm
Ubicación: Devilbats team YA-HA

Mensaje por Sabaku no Gaara »

Bien, esta tarde creo que hare un analisis de mis dos plataformas favoritos, al menos en SNes XDDDD.
Asi que me pido el Earth Worm Jim y el Earth Worm Jim 2 para analizar (no lo hago ahora porque estoy en clase XDDDDD).

Muy buen analisis Izumifan, la verdad es que ese fue un buen juego, aunque claro a mi personalmente no me logro enganchar tanto como a ti (por lo visto).
Responder