Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Red dead redemption review

Mensaje por Mithrandir »

¡¡¡¡Parriba!!!!

Resucito el tema para poner el análisis de un juego que lo está petando este año. ¿Estamos ante el juego del año? Veamos...

RED DEAD REDEMPTION

Imagen



Desarrollador: Rockstar
Fecha de salida: mayo de 2010
Género: Sandbox
Spoiler: Mostrar
Nos pondremos en la piel de John Marston, un hombre que se ganaba la vida de formas poco honradas: asaltos a bancos, trenes, asesinatos... el pan y agua de cualquier banda de forajidos. Hasta que un día, sus supuestos compañeros le dejaron tirado y medio muerto. Tras ello, decidió dejar la mala vida, formar una familia y intentar vivir del campo.
Pero el mundo no olvida fácilmente, y menos el gobierno; por lo que los agentes federales le hacen una propuesta: si consigue capturar a sus antiguos colegas, él y su familia serán libres para vivir como quieran y todos sus antiguos crímenes serán perdonados.

El argumento es bastante simple, durante casi todo el juego nuestro objetivo es ese, ir haciendo trabajitos para diferentes personas para que nos ayuden a encontrar y cazar a estos bandidos. Típica temática de GTA; pero lo grande del argumento es su desarrollo y las pequeñas tramas que van saliendo a lo largo de la aventura, así como la relación que tiene John con los diferentes personajes que encontramos, que varían desde personas honradas y de lo más normales a asaltantes de tumbas, científicos cocainómanos y otros frikis de cuidado xD. Todo ello aparte de dar peso al argumento, nos sirve para meternos y comprender mejor el ambiente del lejano oeste: un lugar violento y salvaje donde la civilización y el progreso intenta instalarse a base de cañonazos.

Imagen

Gráficos

Técnicamente el juego luce bastante bien, las animaciones de los rostros de la gente y sus movimientos estás bastante bien hechos. Los escenarios son amplios y sin tiempos de carga, excepto a la hora de comenzar las misiones, que entra un video. Los paisajes cambian lo justo: en su mayoría veremos terrenos desérticos, pero también podremos ver montañas y bosques nevados. Los efectos de sangre y explosiones también están bien hechos.

Imagen

Sonido

La banda sonora es genial; tenía curiosidad por ver qué harían los de rockstar a la hora de tener que componer algo que no sea meter canciones sin más, y la verdad es que han hecho unos buenos buenos temazos para cualquier peli del western. Por lo general escucharemos poca música, sólo los sonidos del ambiente, pero en los momentos importantes, como sean algunas escenas o peleas, entrará la música, como es la llegada de John a México con el tema “far away”, lo cual me parece brillante:





Las voces y acento de los personajes también esta muy logrado, en inglés obviamente.

Jugabilidad

Los controles responden bastante bien, el sistema de disparo y coberturas es casi igual que el de GTA IV, pero con un inconveniente: en gta IV si apretabas un poco el gatillo de apuntar, apuntabas en modo libre, y presionado a tope seleccionaba objetivos. Aquí sólo fija objetivos y sólo si tienes la cámara casi centrada en ellos, por lo que muchas veces te pones a apuntar y desapuntar hasta que el visor se centra en el objetivo de las narices.
Los caballos son un poco complicados al principio por lo de tener que fijarte en su resistencia y que a veces se echan ellos solos hacia un lado para esquivar algún obstáculo, pero uno se acaba acostumbrando.
Podemos dedicarnos a ser unos defensores de la justicia o ser unos cabrones sin escrúpulos. Según lo que decidamos, la gente nos aplaudira o se asustará y los precios de las tiendas variarán; aparte que si cometemos algún delito, nos perseguirán, pondran precio a nuestra cabeza y demás cosas de todos los gtas.
Destacar el dead eye, movimiento especial mediante el cual entramos en un “tiempo bala” ala matrix donde marcaremos unos objetivos para disparar; muy útil cuando nos viene una docena de enemigos.
John cuenta con un amplio arsenal que incluye pistolas, escopetas, rifles, dinamita y un lazo; el cual es muy útil para capturar enemigos con vida.



No contamos con un medidor de vida, según recibamos daño la pantalla irá cogiendo un color rojo y el sonido se irá apagando; debemos ponernos a cubierto y evitar que nos hieran unos segundos para recuperarnos. A mí en particular no me gusta mucho esta idea, aunque alivia no tener que buscar botiquines cuando te queda medio pelo de vida.
Por último, destacar que la munición de las armas se puede conseguir gratis de los cofres que tenemos en los puntos de guardar, lo que hace que el dinero sea básicamente para comprar nuevas armas, casas y apostarlo en minijuegos.


Duración

Las 57 misiones principales se pueden completar en unas 25 horas, pero eso es sólo la punta del iceberg:
Minijuegos: tenemos una amplia variedad de juegos donde pasar el rato y sacarnos unos dólares, desde el mítico juego de pinchar con un cuchillo entre los dedos a un buen texas hold' em pasando por lanzamientos de erradura, pulsos, etc:



Cacerías: entretenidas y desquiciantes a la vez; es divertido ir pegando tiros a osos y otros animales, pero da por culo que te aparezca un puma por la espalda y te mate de dos zarpazos... eso sí, hay unos cuantos animales “legendarios” que nos darán mucha guerra antes de morir.
Retos: considerémoslo como los oficios que venía habiendo en los gtas. Diferentes pruebas que van desde coger cierto tipo de plantas a demostrar nuestra habilidad disparando haciendo volar el sombrero a varias personas. Son 4 divididos en 4 campos.
Se busca: Como no, hay unos cuantos malos malotes que podremos cazar como buenos cazarrecompensas. Vivos nos dan más dinero xD.
Guaridas de bandidos: pues os podeis imaginar, sitios infestados de delincuentes que nos pondremos a limpiar pistola en mano.
Misiones secundarias: unas cuantas y algunas bastante curiosas.
Trajes alternativos: contamos con 13 vestimentas en total, y cada una necesitas ciertos requisitos para conseguirse.
Y para terminar, el mapa, que cubre desde texas hasta el norte de méxico, es gigante.
Dificultad

Bastante fácil. Los únicos momentos en los que he muerto ha sido cuando me ha tocado coger una gatling (ametralladora pesada) básicamente porque no tiene selección de blancos y te vienen quinientos tios disparándote sin cobertura.

Imagen

Multijugador

No lo he tocado porque no soy de jugar a juegos online a nos que sean mmorpgs, pero aparte de tener los típicos modos de juego de matarse todos, combates por equipos, capturar la bandera y otros, podemos jugar partidas cooperativas donde nos iremos a cazar con nuestros amigos, a limpiar guaridas de bandas. Si las partidas van fluidas os podeis imaginar el despolle que tienen que ser.
Conclusión
Red dead redemption es un gran juego con un montón de cosas intereantes para hacer, protagonizador por posiblemente, el mejor personaje que ha salido de las manos de rockstar. Tiros, carreras, duelos, cacerías, explosiones, y cualquier otra cosa que hayais visto en las pelis del oeste sale aquí. Ser el justiciero o el villano. ¿Sus problemas? La monotoneidad que pueden tener las misiones principales, que tienen la fórmulas de cualquier misión del gta. ¿Sus virtudes? Que no te puedes aburrir en una larga temporada.
Su nota, sin haber probado el multijugador es de 8'5
Última edición por Mithrandir el Jue Ago 12, 2010 10:56 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Monk
Teniente
Teniente
Mensajes: 2007
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:03 pm

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Monk »

Si mal no me he informado el modo Online está teniendo un éxito arrollador y eso le daría una buena duración extra al juego.

Una pregunta ¿Se parece a Red Dead Revolver? El cual era bastante mierdecilla en cuanto a controles... y también es de Rockstar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Mithrandir »

Por lo que he leído red dead revolver debe ser un prólogo a lo que pasa en redemption, algún personaje de ahí debe aparecer aquí, pero no tengo ni idea de cómo va ese juego. Si teneis que buscar un juego de referencia, sin duda es GTA IV.
Y si el multijugador lo está petando (que me lo creo y es lo que me esperaba) aparte de subir la duración, la nota general también sube.
Imagen
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por kid »

Me parece una nota un poco baja para lo que se supone que es uno de los candidatos a juego del año, aunque imagino que el multiplayer le hará ganar enteros. Yo es que al único sandbox que he jugado es el Bully y su mayor gracia eran las gamberradas adolescentes, así que algo más "serio" no sé si me gustaría mucho. A este le añades que no me molan los western, aunque sé de alguien que está deseando probarlo.

Sobre el Red Dead Revolver, tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco) que el juego comenzó a hacerlo otra desarrolladora pero lo dejó a medias y Rockstar compró la licencia, acabándolo en base a lo que ya estaba hecho y teniendo en mente hacer algún día este juego que ahora comentamos.

Sobre la review de Monk del DQIX... xD. En fin, poco que decir, pues no he jugado a ninguno de la saga, pero Toriyama no es el Dios del manga ni de casualidad.
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Mithrandir »

Si como ha dicho monk el multi funciona bien, la nota global suben a más del 9 fácilmente. La verdad es que es un juego bastante adulto y serio, tiene pocos momentos de risas aparte de las pelis que se pueden ver en los cines, que son un descojone:

Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Franxo »

Bueno, ahora que he vuelto de vacaciones me apetece hacer una review. Y que mejor review de un juego al que estoy enganchado desde hace un tiempo. Con todo ustedes...
Spoiler: Mostrar
Stret Fighter III: Third Strike

Imagen
Año de lanzamiento: 1997
Plataforma: primero fue recreativa y luego si mal no recuerdo salió para Dreamcast y Ps2 y en la actualidad está para Xbox 360 y no se si para Ps3. Voy a comentar la versión del SFIII que salía en el Anniversary Collection

Historia
Bueno según tengo entendido es la secuela real del SFII, lo que pasa que esta vez en lugar de ser el malo Bison es Gill, un tio del Barça, que va en gayumbos y que pretende dominar la tierra lanzando bolas de hielo y de fuego. Seamos realistas, la historia es lo de menos, lo que importan son las hostias. Como viene siendo habitual en la saga Street Fighter primero sacaron una versión del SFIII llamada New Generation con 11 personajes, luego sacaron el second Impact y añadieron 3 personajes más, y el Third Strike que añadieron 5 personajes nuevos, haciendo un total de 19. No son muchos si los comparas con otros juegos de lucha, pero para mi gusto son suficientes.

Música y voces
La música principal es así tipo Hip Hop y cada personaje tiene sus propias voces. Además cada personaje dispone de su propio escenario (salvo algunos personajes como Sean y Oro, Yun y Yang, Ryu y Alex, y Necro y Twelve que comparten escenario) con una melodía diferente. En ese aspecto a la altura de los Street Fighters, nada que reporochar.

Imagen

Gráficos
El juego mejora los gráficos de la serie Alpha y para ello cuenta con hardware CPS-3. Gráficamente es un juego en 2D pero pese a ellos las animaciones están muy fluidas y los fondos también. En ese aspecto nada que reprochar. Por cierto, el juego no tiene videos, ni falta que le hacen.

Sistema de juego
El juego cuenta con varios sistema de juego: tenemos Arcade, vs, Survivor (si mal no recuerdo), Training y opciones. Quizás en este aspecto podrían haberle metido algo más, es la única pega que le veo. En cuanto al sistema de combates es lo que viene siendo de toda la vida en un SF: 3 botones para patada (LK, MK, HK) y 3 para puñetazos (LP, MP, HK) pero añadiendo la peculiaridad de tener los golpes parry.


Los parrys para explciarlo fácilmente es como hacer una contra apretando adelante cuando van a darte un golpe (aunque creo que también funciona en el aire y por abajo). La gracia de esto es que son dificiles de realizar, y por tanto te sueles comer las hostias. Pero fue un avance bastante importante, ya que anteriormente solo te podias cubrir. Otra novedad que incluye esta saga es la opción de elegir especial.


Cada personaje cuenta con 3 especiales diferentes. Cada especial tiene a su vez varios niveles de barra puediendos er 1 barra, 2 barras o 3 barras. Dicho así suena un poco raro, pero es así. Para llenar los especiales podemos llenarlos o bien pegando golpes or ecibiendo golpes. también tenemos los golpes EX, que más adelante se volverían a usar en el SFIV. Los golpes EX no son otra cosa que cuando vas a realizar un ataque en lugar de apretas un puñetazo, apretas dos o tres, entonces tu personaje tendrá una estela amarilla, y el golpe en cuestión será más rápido y quitará más vida, con el consiguiente gasto de barra de especial. También dispondremos de la barra de Stun, que en llenarse nos saldrán pajaritos en la cabeza.

Imagen

Personajes
Como ya he dicho antes tendremos 19 personajes (20 si sacas a Gill, pero no merece la pena, es del Barça xD). Voy a comentarlos brevemente:
Ryu y Ken: los de toda la vida. Que si pataditas cojoneras, uppercuts y bolitas de fuego. Aptos para noobs
Akuma: 3/4 igual que Ryu y Ken, pero que entra en stun antes.
Chun-li: Patadas a cascoporro y como siempre saltarina.
Ahora los personajes que controlo menos:
Elena: personaje que basa sus ataques en Caopeira, pese a ser de Kenia. Por lo general me ha dado bastante por culo cuando he jugado contra ella en la máquina y a destacar que tiene un especial que se recarga vida.
Urien: hermano de Gill. Este personaje al parece basa su ataques en ataques de carga, aunque también tiene bolitas cojoneras.
Sean: de estilo Ryu y Ken, pero con algún que otro agarre diferente, un uppercut a dos manos y lanza balones de basket.
Oro (el forero no): monje ermitaño de Brasil que le falta un brazo y que creo que también tiene ataques de carga. Digo creo, porque nunca lo he pillado
Necro: sería el Dhalsim de este SF, pero en lugar de bolitas de fuego lanza calamabres, aunque no puede transportarse.
Remi: primo gabacho de Guile. Tiene los mismo movimientos (lanza sonic booms y da pataditas hacia atrás) pero no hace agarres aereos
Q: es un tipo raro, porque lleva una máscara de hierro y va con gabardina. En cuanto a movimientos se basa en ataques de carga.
Twelve: este personaje es una especie de muñeco de prueba, que puede hacerse invisible, volar y copiar a otros personajes.
Hugo: sería el Zangief, pero sin molinete. Si bien no tiene movimientos muy combables (bueno si, tiene un que te lanza y rebota y te agarra, pero no me sale) como te agarre en tres golpes te fulmina.
Ahora los personaje que controlo un poco:
Dudley: el otro boxeador de la saga, con la diferencia que en lugar de ataques de carga basa sus golpes en medio circulos. Personaje que me gusta bastante, bastante rápido.
Ibuki: es un puto mono saltarin. Tiene bastante repertorio de golpes entre patadas y puñetazos y su agarre al cuello es bastante cojonero.
Makoto: quizás sea uno de los personajes con menos golpes, pero esta judoka con sus ataques puede hacer mucho daño.
Alex: Alex está a mitad de camino de un personaje con bastantes golpes (por ejemplo Ryuu y Ken) y uno con Agarres como Hugo. Es una bestia parda y por eso es el prota del juego.
Yang y Yun: algo así como Ryu y Ken. Mientras que Yang tiene más golpes y es más combables, Yun quitas más en los golpes.

Imagen

Conclusión
Es un gran juego de peleas. Yo que siempre he sido retractor de la saga Street Fighter, estoy encantado con este juego. Para mi gusto es el mejor juego de lucha de la anterior generación. Le pongo un 9,5
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Ghorrhyon »

Y se alzó de entre los muertos, e hizo una review

Buena review del gran olvidado de los SF. A mí en particular me encanta el SFIII porque los movimientos son muy fluídos (es el juego en el que aprendí a hacer combos: me lo machaqué en emulador, y cuando cogí el Super SFII, descubría que también se podían hacer).

Una de las peguillas que le veo es que los personajes chorras que inventaron son muy chorras: Oro, Q, Remy, por ejemplo, son totalmente prescindibles. Sobre todo Remy (A.K.A. Bunbury), que es el hijo bastardo de Charlie y Benimaru del KOF.

Básicamente, los que merecen la pena son los clásicos (el Ryu más bruto de todos los tiempos) más los que ha heredado el SFIV (más Alex, ¡Alex for SSSFIV ya!).

Tocada de pelotas: ¿Por qué todo el mundo se empeña en decir que la única karateka verdadera que ha salido en un juego de lucha jamás es judoka? ¿Qué es Goro Daimon entonces? ¿Ninja?
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Xenogearsifm »

Pero si el Ryu del 3 era bastante malo, por eso todo principiante se cogía a Ken, que era mejor que Ryu en todo.

SF3rdS es el más técnico de toda la saga, pero también es probablemente el más descompensado. Tiene combates que son puros 8-2, eso significa que al menos que seas un crack y tu rival inferior a ti algunos personajes no tienen absolutamente nada que hacer contra otros, eso es ridículo. Chun-Li mismamente, solamente usando sus pokes ya es mejor que el resto de la plantilla. Luego hay personajes con supers ridículamente ventajosos, como el Genei-Jin de Yun, que no es otra cosa que el infame V-ISM de SFZ o el Aegis Reflector de Urien, que si te pillaba entre dos espejos ya podías decir adiós a media vida sin poder hacer nada.

Sin embargo el juego introdujo cosas muy interesantes, como los Parries y Red Parries, que anulan directamente el juego de "bolas" de otras entregas y obligan a saber jugar cuerpo a cuerpo, a parte de darte una oportunidad incluso cuando no te queda vida para poder defenderte. Otro gran acierto fue el Universal Overhead, un comando que permite a todos los personajes golpear a un personaje que este agachado defendiéndose y anular el tortugeo. Y lo mejor de todo, las cargas particionadas, que te permiten moverte tras realizar una "carga", para luego lanzar el especial de turno, así los personajes de carga eran igual de versátiles que el resto, fue un terrible error eliminar esto en SFIV.

Si no llega a ser por el terrible balanceo de personajes... En SSFIV uso a Bison (que es top), pero también juego como secundarios con Rose, Gen y Fei y a diferencia de SF3rdS en ningún momento veo que un combate sea imposible para ellos.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Ghorrhyon »

Bueno, por lo de Ryu bruto, me refiero a lo que quitan sus golpes, sobre todo los Shoryuken y Tatsumakis.

Eso sí, nunca le cogí el tranquillo a los throws
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Franxo »

¿Que son los red parries y el universal overhead? Porque sólo conozco los parries normales y no se si trata de un caso especial de ellos, o son parries que se ejecutan de otra forma.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Xenogearsifm »

Un overhead es un golpe que no puedes cubrir estando agachando, como la patada fuerte adelante de Dudley. El UOH es un comando estandar que provoca esto sin ser un golpe especifico del personaje. Lo que hace varias veces Ken al final del primer round:



Red Parry es hacer un Parry mientras estás bloqueando. Por ejemplo, Ken te hace un tatsumaki que golpea varias veces y tu te defiendes, pero instintivamente te das cuenta de que te va a matar con lo que quita en bloqueo, pues el último golpe lo interrumpes con un Parry, que además te dará la ventaja para atacar tú. Se llama así porque el personaje toma un color rojizo cuando lo hace:

Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Mig-El »

En este juego Gouki tiene una gran ventaja sobre los demás (Inédito) porque no importa qué especial escojas, podrás hacer dos (O tres,no sé si el bombardeo aéreo de Hadou-Ken lo puedes hacer siempre) más de todas maneras, supongo que por eso la barra de stun es más corta, para compensar. De cualquier manera si tienes el ritmo del parry, no habrá problemas y Gouki seguirá siendo el ogro de siempre.

Creo que el super de Gill en que le salen alas merece mención aparte, si te impacta como debe ser te mata de una vez y ya, si consideramos que no es tan improbable que te gane un round y parta el definitivo con la barra de poder llena podríamos decir que morir es una posibilidad muy grande.

Es un gran juego de peleas, del top 3 de la serie (Aunque sólo jugué el 4 una vez, así que no lo cuento en la lista)
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Franxo »

Mig-El escribió:En este juego Gouki tiene una gran ventaja sobre los demás (Inédito) porque no importa qué especial escojas, podrás hacer dos (O tres,no sé si el bombardeo aéreo de Hadou-Ken lo puedes hacer siempre) más de todas maneras, supongo que por eso la barra de stun es más corta, para compensar.
No necesariamente. Dudley con el Corkscrew Blow lo puedes realizar 3 veces y no te da tanta ventaja.
Si quieres ver una lista de los Tiers del SF3 mira aquí:
http://www.eventhubs.com/guides/2007/de ... rd-strike/

Que por cierto en el Super Street fighter 4 hay que ver lo que han hecho con Makoto, siendo de los mejroes personajes en el 3 a pasar a ser el peor (en cuanto a Top Tier) en el SSFIV
Avatar de Usuario
Tykos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2008
Registrado: Sab Dic 30, 2006 3:45 pm
Edad: 31

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Tykos »

Bueno, voy ha hacer mi primer análisis de un juego que me pase hará un par de días.
Aquí presento:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sobran presentaciones, así que pasemos al meollo:
Introducción:
Castlevania 2: Simon quest. Distribuido por konami en el 1990 (Europa). Lanzado para la NES.
Lo que diferencia este juego de los demás de la saga (Al principio) es que no es el plataformeo que se esperaba. Este , en vez de eso, se trata de un juego con unos toques más de RPG, sin llegar a serlo.
Sobre todo por cosas como los niveles, el tipico : Habla con todo dios que se te ponga por delante (Que en este juego si no haces eso puedes llorar sangre para pasartelo), compra de armas y "libertad" de ir donde a uno le de la gana.
Sinopsis:
Después de derrotar a Drácula en el anterior juego, quedas maldecido. Así que ahora te toca juntar las 5 partes de drácula dispersas por sus 5 castillos para juntarlas y hacer una fogata con ellas. Principalmente para librarte de la maldición. Pero una orda de muertos vivientes y criaturas extrañas estarán ahí para detenerte.
Imagen
Gráficos:
Los que una consola de 8 bits puede dar. A lo largo del juego recorrerás diferentes escenarios: Desde las pueblos hasta los castillos/mansiones de drácula, pasando por cementerios, bosques, pantanos, cavernas...
Enemigos y "aldeanos" y el protagonistas pues mas de lo mismo, lo que los 8 grandes bits pudieron hacer:
Imagen
Oh no! Unos lagartos superdesarrolados morados vienen a por mí
Imagen
La entrada de un castillo... Parece enorme...
Musica:


¿Qué mas decir? Pues aparte de ser un temazo, a mi gusto, enlaza bastante bien con el juego. Aunque este es el tema principal, podremos escuchar otras piezas como esta a lo largo del juego:


Difucultad:
Solo hay un modo de dificlutad, pero no por eso pensemos que va a ser algo fácil. Las dificultades de este juego son varias, y no son el enemigo en sí principalmente.
La primera y la que mas os llamará la atención cuando hayáis jugado unos 5 minutos (segundo arriba y segundo abajo) será la frase que marca a este juego:
WHAT A HORRIBLE NIGHT TO HAVE A CURSE.
¿Que qué es esto? Pues sencillo: Cada aproximadamente 5 minutos el juego cambia de "dia" a "noche". ¿Y que tiene de dificil esto? os preguntaréis. Pues principalmente que los enemigos se vuelven bastante más fuertes, por lo que hace algo más difícil avanzar. Pero lo peor y lo que sin duda es lo más mortal de esto son los aproximadamente 12 segundos que te sientes vulnerable, indefenso, expuesto a la crueldad del juego que cada 5 minutos te hace ver esa frase y su análoga para el día...

Y esperad a que no os pase eso en una ciudad justo cuando estéis junto a un aldeano, ya que por las noches son zombies o lo que dios quiera que sean, y sí, lo que pasará es que apareceréis encima de el y os dará un bonito hit.
Otra de las "dificultades" de este juego es el agua... Como en la mayoría de los juegos de plataformas el agua suele ser un elemento mortal, pero aquí hay veces que parece que todo el juego está dispuesto a tirarte hacia ese demoniaco fluido...
Otro tema a tratar son los "Bosses". Habiendo la friolera de 3 en este juego: La muerte (Clasica de la saga), Medusa ( O lo que sea) y Drácula (Con la arma adecuada fácil a reventar, eso sí, hay que llegar primero...) Los 2 primeros jefes tienen una peculiaridad, y es que puedes pasar de ellos. Directamente en vez de pararte a pelear sigues andando como si nada, y voila, llegarás directamente a la habitacion siguiente donde se encuentra una de las partes de drácula. Una de las cosas por las que está bien matarlos es debido a que sueltan armas, siendo la de la muerte de las más utiles.
Al igual que drácula, con las armas necesarias son fáciles de matar, si no, te puede llevar un ratito. (A mí la muerte se me atrevesó un poco...)
Imagen
Mi amiga la muerte.

Pero la peor parte de este juego, sin lugar a duda es llegar a determinados sitios. Muchas veces los metodos de avanzar en este juego son criminales, deberían estar prohibidos. Especificamente 2 de ellos:
A lo largo del juego te harás con unas esferas, azul y rojas, que son las que te servirán para continuar, pero... ¿Cómo? Aquí llega lo gracioso: A lo largo de las mansiones y escenarios puedes encontrar unas pistas (13 en total) en forma de libro. Se encuentran lanzando agua bendita contra cualquier pared posible del castillo, montaña o cualquier cosa que no se suelo, ya que no sabes en cual puede estar escondida.... En ellas te darán pistas de como continuar en ciertas pastes, si a eso se le pueden llamar pistas, porque es posible que te lien de más de lo que estabas antes.
Mi parte favorita relacionada con eso del juego es cuando tienes que continuar y no sabes como (en una de esas tantas veces y lo que tienes que hacer es ir hacia la pared de una montaña, equiparte la esfera roja, agacharte, esperar unas 10 segundos y...
Imagen
tachán, un tornado mágico vendrá y te llevará a la entrada del siguiente castillo... Para no darse cuenta...

Jugabilidad:
Bueno, todo lo que 2 botenes y una cruzeta te permite: Saltar, agacharte, latigo hacia delante y la combinación maestre de botones: Arriba + B para usar el objeto equipado. Y para lo que tienes que hacer en el juego, que es ir izquierda, derecha, arriba y abajo y pegar a bestias no hace falta mucho mas...
La gracia es que si hacer eso en una escalera, o cerca, con un enemigo cercano, es comerse un hit seguro, porque se pondrá a subir la escalera cual pedro por su casa...
Duración:
Bueno, sabiendo lo que tienes que hacer no es mucha, un par de horitas. Pero pillandolo por primera vez, consiguiendo todos los items y tal, el juego te puede durar más de lo tenía uno planeado, más si no sabes lo del tornadito de las narices y cosas por el estilo.
Aparte hay 3 finales posibles, que va en variación del tiempo que hayas tardado en completarlo y algunas cosillas más.
Valoración:
Un juego que hay que probar lo menos alguna vez. Una apartado sonoro bastante bueno, una dificultad razonable y un posible reto personal.
Mi puntuación es....
Ah, se me olvidaba una cosa:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por pacofly »

Increible y muy acertada esta review. Sin duda el Castlevania más revolucionario, ya que fue el que sembro las semillas que más tarde germinarían en el Symphony of the Night o el Aria of Sorrow. La banda sonora como siempre una delicia (incluso a día de hoy y escuchada en los 8 bits de Nes) y la dificultad monstruosa. Brindemos con agua bendita por este juegazo.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Responder