Gustos musicales

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
NutriaConPijama
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Dom Jul 03, 2005 11:51 am
Ubicación: Archipielago Sabaody
Edad: 40

Mensaje por NutriaConPijama »

Largos escribió:Tool no es Nu metal (ni SOAD), sino mas bien rock/metal alternativo/progressivo (es dificil clasificarlo). Digamos Alternative Metal.

Y respecto a ese comentario que dice que el Metal es malo... pues me gustaria saber que oyes tu...
Estoy debatiendome entre contestarte de buenas o malas maneras, a la vista del tono chulo de tu post... coloso_el_mentiroso expuso su opinión y yo la mia, y opino que el metal en general se centra en la "forma" de la música descuidando el fondo. Por ejemplo, las voces pretenden acercarse a un patrón de canto que es considerado "perfecto" por ellos, consiguiendo que, aunque cada cantante tenga sus rasgos personales, su forma de cantar pierda emoción, personalidad y originalidad. Creo que esto podría aplicarse a todos los instrumentos, pero no deja de ser mi opinión personal. Eso sí, mi opinión personal está basada en todos los discos que escuché, tanto de metal como de todos los estilos que he considerado que merecía la pena escuchar. Así, enlazo con tu frase final en la que preguntas que escucho yo. Rock, pop, punk, jazz, blues y solo algunas cosas muy determinadas de musica electrónica (ambient,bigbeat). El indie no es más que generalmente rock o pop que se aparta de lo que actualmente se conoce como pop(madonna, boys band, etc.) o rock (grupos guitarreros comerciales americanos) y que son influenciados por los grupos de rock pop o punk de los años 60, 70(mayormente, porque es la mejor década) y 80. Hablo de grupos como sex pistols, joy division, television, can, talking heads... De todas maneras que cada uno escuche lo que quiera, pero creo que al cerraros en solo un estilo (a1q seais capaces de encontrar 100000 subestilos distintos) os perdeis muchas cosas
Avatar de Usuario
metalanime
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:04 pm
Ubicación: puerto cabello edo. Carabobo
Edad: 32
Contactar:

el regeaton es solo una burla a todas las mujeres

Mensaje por metalanime »

A mi me gusta el rock punk y el geavy metal y las banda sonoras de series de anime como one piece y demás , de rock punk mi favorita es green day y de geavy sistem of down. :ok: :ok:
y no me gusta el reageton es una müsica muy bulgar,aqui en latinoamerica es lo que más ponen,sobretodo en mi pais venezuela.
Que va todos los juegos de one piece son calidad.
Avatar de Usuario
FOXTER
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Jul 01, 2006 11:40 pm
Ubicación: Viviendo sin vivir
Edad: 32

Mensaje por FOXTER »

a mi me encanta el rock y algo de heavy metal pero el grupo que mas me gusta es green day sencillamente me

encanta
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
andylukera
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:17 pm
Ubicación: En el lejando mundo de Orleya
Edad: 33
Contactar:

Mensaje por andylukera »

Bueno pues voy a dar una respuesta que nadie esperaria de mi, pero la voy a dar porque para eso es este tema.ME ENCANTAN ANDY&LUCASSSS :love:
Es un poco raro xq es el unico grupo asi pop que me gusta , el resto de mis grupos favoritos son de un estilo :? eun poco.. distinto! The Rasmus (Lauriiii :love: ) Evanescence,My chemical Romance,Nickelback,Simple Plan, y Within Temptation
Imagen

Imagen
Cuentan las leyendas que hace tiempo mucho tiempo atrás...
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

NutriaConPijama escribió:Estoy debatiendome entre contestarte de buenas o malas maneras, a la vista del tono chulo de tu post... coloso_el_mentiroso expuso su opinión y yo la mia, y opino que el metal en general se centra en la "forma" de la música descuidando el fondo. Por ejemplo, las voces pretenden acercarse a un patrón de canto que es considerado "perfecto" por ellos, consiguiendo que, aunque cada cantante tenga sus rasgos personales, su forma de cantar pierda emoción, personalidad y originalidad. Creo que esto podría aplicarse a todos los instrumentos, pero no deja de ser mi opinión personal.
No comparto esa opinión. Los weno grupos heavys y thrash tiene grandes lineas de bajo muy dificil de tocar (y pongo bajo xk es de lo que yo entiendo un poco). Luego estan los grupos chustas que no tiene ni idea de hacer musica. Tampoco comprato la opinion de largos que el metales lo mejor. Digamos que estoy en medio de los dos.
Avatar de Usuario
Ailing
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 21, 2006 6:11 pm
Ubicación: imitando a robocop
Edad: 40

Mensaje por Ailing »

Precisamente hace tan solo un par de sábados una chica me preguntaba que clase de música nos gustaba a mi y a mis amigos, solo porque habíamos estado en un garito de rock alternativo y de alli pasamos a otro de música comercial y decía que a sus amigos jamás se les habría pasado por la cabeza aparcarse por dos sitios así de diferentes en la misma noche (ni en la viiiida!)
Me resultó sencillamente gracioso, la música está hecha para disfrutarla y de ahí que haya tanto garito y tanta discoteca para bailar, reirte, cantar hasta quedarte afónica o saltar y beber con los colegas...
En lo que a mis grupos favoritos se refiere, hay muchos extranjeros (Green Day, The Cramberries, Offspring, Red Hot Chili Peppers, U2, Linkin Park o Gorillaz), pero la música que más me acompaña en mi día a día es la de Revolver, Ivan Ferreiro (cantante de Los Piratas por cierto), Pereza, Hora Zulú, Sober...
No he visto que hayais escrito demasiado sobre música nacional, yo os animo a escucharla, que, aunque a veces cansen los de siempre, los que te ponen a todas horas en los 40, hay grupos que realmente merece la pena escuchar.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Ian
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 29, 2006 10:35 pm
Edad: 32

Mensaje por Ian »

A mi me gusta el rock y todo ese tipo de música, grupos como Green Day, Linkin Park, Simple plan, The Rasmus, Flogging Molly, Blink-182, Mago de Oz, U2, etc...

salu2 :ok:
Calduil
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Sab Jul 22, 2006 4:06 pm
Ubicación: En mi vasto imperio comprendido entre la silla y el ordenador
Edad: 32

Mensaje por Calduil »

Mmmmmm... Bueno, a mí me gusta, sobre todo, el metal, sin dar ascos a casi nada, desde cradle of filth hasta saratoga pasando por nightwish, rhapsody, dragonforce, blind guardian, maiden, manowar, iced earth, etc.

Aunque tampoco le hago ascos al rock o al hip hop, sobre todo nacional (Zatu, Zenit, Violadores del Verso, El Chojin y demás)



Pero sobre todo, asqueo al regueton (¿Alguien sabe cómo se escribe? [Pregunta retórica, que no conteste el listillo de turno :lol:]) y al pop (Véase Britni Spirs, Madona, los triunfitos, Avril Lavigne y demás "calaña" para mi gusto)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
H.Battosai
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:44 am
Ubicación: En algun bar, o bebiendo o de ligue.
Edad: 37

Mensaje por H.Battosai »

A mi me gusta el rock en general. Del metal al altenativo, indie, etc etc. Sin embargo la unica rama que no toco es el nu-metal, el rock industrial (exepto NIN), death metal, y todo grupo en donde basen su importancia en la voz grave del vocalista. Los berridos me hacen gracia y me rio, pero nose, me es imposible tomarmelo en serio XDDDD.

Grupos por los que em me muevo: Queen, AC/DC, Pink floyd, White stripes, We are scienct, radiohead, franz ferdinand, muse, liquido, the dandy warhols, iron maiden, yeah yeah yeahs, placebo, guns and roses, Deed purple, y un largo etc....

Otro genero que no toco mucho es la musica en español. Nose, el rock y metal en español tiene una peste a cutre, como las pelis policiacas españolas XDDD. Vamos el unico rock en español que e conseguido comemerme a sido sudamericano, en plan molotov, los rodriguez, tequila, mano negra....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Largos
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 296
Registrado: Mar May 02, 2006 10:52 pm
Ubicación: En la luna
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por Largos »

FranXo escribió:
NutriaConPijama escribió:Estoy debatiendome entre contestarte de buenas o malas maneras, a la vista del tono chulo de tu post... coloso_el_mentiroso expuso su opinión y yo la mia, y opino que el metal en general se centra en la "forma" de la música descuidando el fondo. Por ejemplo, las voces pretenden acercarse a un patrón de canto que es considerado "perfecto" por ellos, consiguiendo que, aunque cada cantante tenga sus rasgos personales, su forma de cantar pierda emoción, personalidad y originalidad. Creo que esto podría aplicarse a todos los instrumentos, pero no deja de ser mi opinión personal.
No comparto esa opinión. Los weno grupos heavys y thrash tiene grandes lineas de bajo muy dificil de tocar (y pongo bajo xk es de lo que yo entiendo un poco). Luego estan los grupos chustas que no tiene ni idea de hacer musica. Tampoco comprato la opinion de largos que el metales lo mejor. Digamos que estoy en medio de los dos.
Franxo, me resulta comico como recurres al bajo para la mayoria de los comentarios musicales. Supongo que algo entenderas de otros instrumentos (aunque claro, tocandolo lo entiendes mucho mejor)

Bueno, solo decir que aunque haya muchos estilos con los que simpatice, oigo casi solo metal porque creo que es la maxima evolucion (a mis ojos) del rock. Supongo que entenderas lo que quiero decir. Pero nada mas, no te lo tomes a mal :oops: (pensaba que habria bulla)
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

Largos escribió:Franxo, me resulta comico como recurres al bajo para la mayoria de los comentarios musicales. Supongo que algo entenderas de otros instrumentos (aunque claro, tocandolo lo entiendes mucho mejor)

Bueno, solo decir que aunque haya muchos estilos con los que simpatice, oigo casi solo metal porque creo que es la maxima evolucion (a mis ojos) del rock. Supongo que entenderas lo que quiero decir. Pero nada mas, no te lo tomes a mal :oops: (pensaba que habria bulla)
Ahora que lo dices es verdad :lol: :lol: :lol: .Aunque intento siempre fijarme en todos los instrumentos y saber que hacen en cada canción, aunque me gusta comentar más el bajo porque es lo que más me gusta. Con Tool me estoy fijando bastante en la bateria (porque tenias razon, aunque el bajo tiene mucho peso tb). Siempre intento salirme del topico de fijarse en el cantante.
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

No viene muy al cuento pero ayer cuando estaba de Prosickito me contaron que el grupo que estaba tocando en Leganes era Tool y me acorde de varios foreros que ya lo habian nombrado por aqui...

Lo mas gracioso, era un conductor de los trailer que estaba viendo la pelicula de Virgen a los cuarenta tirao en un sofá :lol: :lol:

Lamento el off-topic, pa no cagarla, dire nuevamente mis gustos musicales:

¡Viva Amaral! ¡Viva Extremoduro!

En fin...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kalichin
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Vie Oct 28, 2005 3:54 pm
Ubicación: Entrenando para ser el mejor.... jeje
Edad: 35

Mensaje por kalichin »

Pues aqui voy, el rarito del foro...en cuanto a musica. XD

¿Ninguno os abeis parado a escuxar a Los Chichos, los Chunguitos, o a mi gran dios del cante Camaron? Solo escucho flamenco, y os animo a escucharlo.
Mi limite es el cielo abierto. Cuando dices que algo es imposible, lo acabas de hacer imposible.
Avatar de Usuario
fran-francisco
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Dom Oct 08, 2006 7:04 pm
Ubicación: en todos y en ningun sitio
Edad: 36

Mensaje por fran-francisco »

a mi el tipo de musica q mas me gusta digamos que es el rock alternativo o incluso punk rock, grupos como piperrak, reincidentes, boikot, el ultimo ke zierre, fe de ratas..... y el ska k es la ostia!
Es la psicología básica de los perros, si atacas se someten. Pero si proyectas debilidad atraes agresividad y eso hará que tus peores pesadillas se conviertan en realidad.
tool
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:40 pm
Edad: 40

Mensaje por tool »

jijiji como me gusta este tema :P bueno mis gustos musicales son de lo mas variado mas que nada por que me gusta escuchar lo que YO considero "buena" musica. con lo de "buena" musica me refiero a gente que sepa tocar su instrumento y que las canciones transmitan algo ambas opciones de la manita o por separadas (hay pocos grupos o cantante que en su totalidad sean buenos musicos y sepan transmitirlo a sus letras)en definitiva que puedo estar escuchando a depeche mode como a tool, bjork como a meshuggah, a paco de lucia como a RATM no se siempre he pensado que la musica es mu personal lo que siempre hay gente que escuchan tal grupo o cantante por que esta de moda (ej. operacion triunfo, bisbal, orozco y compañia..)gente que no sabe que le gusta solo sabe lo que a la gente le gusta y hay de muchos pero bueno es lo que tiene la moda...en fin larga vida al rock and rol un saludo y un calimoxo


por cierto FranXo me alegra leer que te estes fijando en la bateria de tool :D

Imagen
Responder