Libro o libros que más te han gustado.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Rey_pirata »

Ser_Soy_Ser escribió:...
Me ariesgaré a decir que no te has leído Festín de Cuervos (si lo has leído puedes ignorar este comentario xD), porque de haberlo hecho no dirías que Jaime es malo hasta la médula. Al principio sí que da esa impresión, de ser un desalmado, pero en cuanto se le conoce un poco mejor la cosa cambia. Sigue siendo un capullo, pero un capullo carismático y que hace unas cuantas cosas buenas y desinteresadas...

De todas formas sobre los personajes sólo tengo una cosa que decir. Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Edit: Lo he dicho de modo anecdótico, como ejemplo de que todos los personajes son bastantes redondos y parecen bastante reales (lo mismo podría haber dicho de Sansa, a la que le desee la muerte incontables veces en el primer libro, pero que en los siguientes demuestra no ser tan irremediablemente estúpida e ingenua como aparenta). Si el comentario ha parecido una crítica lo siento, de verdad que esa no era mi intención XD.
Última edición por Rey_pirata el Vie Mar 25, 2011 10:04 pm, editado 1 vez en total.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

No lo he leído, pero ya me habían contado que la opinión respecto a Jaime cambiaba con las siguientes entregas, por eso he escrito lo de "en esta primera novela".

Sólo he leído el primero (fue un regalo). Es que el segundo sólo lo encuentro por 30 euracos (hachazo considerable a mi cartera), al final lo tendré que robar o algo.

Edit d'edit: No me molesto, hombre. De momento tengo una visión muy limitada de una saga que, estoy seguro, se enriquece entrega tras entrega. Peeero 30 euros... ¡Son un robo! Con tanta gente temiendo que diñe antes de terminar su obra, Martin se ha propuesto ser enterrado en un ataúd de oro, el viejo loco. La quinta entrega sale en Julio, en inglés, por si alguien no lo sabía.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Iceberg »

Ser_Soy_Ser escribió:Joder, cómo exagera Iceberg. xD Y el libro está muy bien, pero no tanto; que es imposible terminar de leer su mensaje sin creer que se está hablando de una obra maestra inconmensurable.
Siempre he sido un chaval pasional, pensaba que me queríais con mis defectos :D
Ser_Soy_Ser escribió: Y en la narrativa no es tan novedoso, la óptica se centra en un personaje por capítulo (sin embargo repite) pero el narrador se mantiene sobre el hombro del personaje y omnisciente respecto al mismo, con un estilo neutro en tercera persona. Si Martin hubiera otorgado al narrador una voz diferente dependiendo de sobre quién se centrara, entonces sí hubiera roto el maniqueismo: cada personaje vería un mundo y nosotros a través de sus ojos. Pero en realidad utiliza el recurso para contar una historia que se desarrolla en muchos sitios a la vez y que involucra a muchos personajes. La historia es única y común a todos ellos, no hay ningún relativismo.
Yo creo que sí. La historia es única y común (en realidad hay 3 líneas argumentales), pero la óptica de cada personaje es distinta y solo tenemos acceso a los pensamiento de cada cual mediante los capítulos con su nombre. El modo en que se cierne el narrador sobre cada personaje no solapa la personalidad, las justificaciones o los objetivos del personaje en cuestión.

Y ojo, que yo en ningún momento he dicho que sea la panacea, la innovación de todos los géneros habidos y por haber. O creo no haberlo dicho. Simplemente he mencionado que utilizaba una estructura bastante curiosa e innovadora, en el sentido de que no se aborda en exceso en un género que ha destacado por maniqueísmos (véase ESDLA). Pero claro, Tolkien y Martin jamás han sido lo mismo, ni tampoco tienen las mismas pretensiones. Tolkien era un filólogo apasionado, se deleitaba en la creación de historias de razas y mundos mediante una literatura muy poética. Martin, en cambio, tiene la virtud de sacudir el argumento y menear las piezas de una manera espectacular. No es tan poético, ni tan descriptivo, pero ahonda más en los personajes y sus matices mediante los hechos.
Avatar de Usuario
Jhonn Elvis
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 19, 2011 12:49 am
Edad: 32

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Jhonn Elvis »

Poes yo la de el señor de los anillos y sus tres tomos.. que son buenisimos..y claro otros..pero la qe mas me gustaron son la de el señor de los anillos
"Aqui no es Raftel, Pero aqui encontraras One piece"
Imagen
Avatar de Usuario
Hector92Ivan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Abr 23, 2009 11:59 pm
Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos
Edad: 31

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Hector92Ivan »

La clave esta en Rebecca de ken follett, este fue uno de los libros que mas me ha llamado la atencion, la forma en como describen es muy interesante, el libro trata de la 2 guerra mundial y es sobre espionaje.

Una obsesión indecente de Colleen McCullough, terminada la guerra, mandan a unos soldados a un centro psicologico especial... no digo mas.

La buena terrorista de Doris Lessing, es un libro que trata de una mujer revolucionaria que a pesar de esto en la casa es una pero por afuera es otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Mitsui »

Yo hace poco terminé El Conde de Monte-Cristo.

Spoilers

Pedazo obra maestra. Grandísima. Esto si que es una puta venganza y no la de Sasuke XD

Edmundo Dantés se ha convertido en uno de mis personajes preferidos de cualquier tipo de medio. Consigue salir de la desesperanza del Castillo de If (gracias al grandisimo abate Faria) y llevar a cabo una venganza sutil, elegante, a fuego lento..Y casi al final de libro, cuando prácticamente se cree un enviado de Dios..en fin, magnífico.

El final de Mercedes me dejó bastante sorprendido, creía que se quedaría con Dantés, y al final se queda sola..No sé, que inesperado ( de hecho pensaba que el Conde seguía siendo virgen XD) XD

Por lo demas..Villefort, Fernando y Danglars (increible su final) son unos hijos de puta. Ah, y Luigi Vampa for president! XD

Ahora quiero seguir con Los tres mosqueteros, Los miserables, o Crimen y castigo, ¿Qué me recomendais?
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Rey_pirata »

Seh, El Conde de Monte Cristo es de lo mejor que hay, de hecho es mi novela preferida y pensar en la MIERDA de adaptación que hicieron... no tienen perdón.
Spoiler: Mostrar
El único que tal vez no merecía palmarla es el hermanastro de Valentina, que al fin y al cabo era un crío. Villefort es el único que lo perdió absolutamente todo, el resto recibieron menos de lo que se merecían.

Respecto a lo de Marcedes... ¿para qué quedarse con una que ronda los cuarenta cuando puedes estar al lado de una diosa griga que te adora? xD
Para seguir te recomiendo Los tres Mosqueteros (seguido de Veinte años después y El vizconde de Bragelonne, ya que forman parte de la trilogía que narra la vida de D'Artagnan).
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Ms All Sunday
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Sab Ago 28, 2010 2:00 am
Ubicación: Baltigo
Edad: 31

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Ms All Sunday »

Haré un par de críticas rápidas, que no tengo mucho tiempo. En fin, pues yo el último que me leí fue Esto que ves es un rostro, de Lolita Bosch. Genial. Pura literatura. Una reflexión acerca de la vida y la muerte, de una sencillez extraordinaria y al mismo tiempo aterradoramente profunda. Tanto los pequeños fragmentos escritos por su padre -muerto- y sus propias reflexiones, son una preciosa manifestación de arte.

El libro se estructura a partir de los pensamientos desordenados -que reflejan la confusión y el dolor propios tras la pérdida de un ser querido- de la autora. Es una reflexión existencial, una disección del alma, que hurga en los pensamientos y recuerdos más profundos y escondidos del ser humano. Es nuestro rostro, el mismo rostro del hombre muerto, el rostro de la autora y el de nuestras propias almas el que es contemplado durante toda la novela, pues todos, por algún motivo u otro, nos vemos reflejados ese conjunto armónico de palabras. Son también nuestros anhelos, nuestros recuerdos, aquellos que vamos escondiendo desde nuestra infancia, es la sencillez y la complejidad de la vida, es la lógica y el delirio.

Vamos, que es de esas novelas que te enseñan a apreciar la literatura en sí misma -sí, yo también soy una amante de los argumentos adictivos, pero me gusta leer preciosidades como ésta también-. Dejo aquí la contraportada del libro:
Spoiler: Mostrar
La muerte siempre ha impactado profundamente al ser humano. Implica un misterio, un enigma que al mismo tiempo revela, en contraste, el signo de la vida. Más que en esta última, es en la primera donde se expresa con mayor nitidez la esencia del ser humano. El rostro de un hombre muerto es, por tanto, manifestación de vida, de aquella que dejó de ser pero que sigue siendo para quien lo mira: es eso lo que refleja la última mueca, lo que se desliza en los pliegues de piel inerte que componen el gesto eterno. Es entonces cuando un flujo de sensaciones, pensamientos, recuerdos, imágenes y reflexiones irrumpe en la mente y la atrapa en su lógica delirante, tal y como ocurre en esta breve pero intensa novela. Este libro es, pues, una evocación de lo que fue y una búsqueda de lo que se es a partir de la contemplación de un rostro —un pedazo de tierra fragmentado en tres añicos— del que en realidad no se sabe más que lo que produce en quien lo mira. Una simple imagen detrás de la cual no sabemos qué hay, un indicador de algo que sabemos qué es: eso es el rostro. De ahí la imposibilidad de decir lo que se está diciendo, reiterada a lo largo del texto, pues ese rostro no es otro más que el nuestro, el de todos, el del efímero hombre que avanza como una flecha hacia la muerte y que jamás podrá saber de qué está hecho.
Por otro lado, prometí una crítica de La Caída de los Gigantes hace tiempo, pues pese a la novela comentada anteriormente, me encanta Ken Follet –Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin, En el blanco…-. Pero tengo que admitir que su última novela fue una decepción, que sólo consiguió engancharme en momentos muy precisos y concretos, pues –al ser basada en la IGM- el contexto histórico le queda grande: el argumento interno se pierde dentro de un argumento externo demasiado extenso, demasiado global como para trazar una historia interior mínimamente decente. Pierde la pasión que reflejaban sus obras situadas en la Edad Media y que tanto le caracterizaba: conseguía engancharte pese al uso de personajes completamente tópicos y mayoritariamente planos. Quizás el libro sea más interesante para aquellos que no sepan mucho de historia contemporánea, pero si tienes un mínimo de conocimientos, el libro resulta prácticamente insustancial. Aunque no lo parezca, me jode tener que criticar a Follet, pues pese a ser bastante comercial siempre lo había defendido acérrimamente…

Por cierto, brutal la trilogía de Los Juegos del Hambre, pero Kaala ya hizo una excelente crítica hace tiempo, y no tengo nada más que añadir, solamente que el primero me gustó y el segundo más, pero el tercero –y el final, principalmente- me dejó sin palabras. No os dejéis engañar por el estilo tan poco literario con el que está escrito, de verdad: vale la pena leérselos.

Vale, sí, me he pasado tres pueblos escribiendo. Soy una friki de los libros, lo admito xD
Imagen
Usted debe intentar aquello que tenía planificado: la vida pone los límites.
Avatar de Usuario
PauPiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Vie Feb 04, 2011 4:56 pm
Ubicación: Navegando por el Nuevo Mundo
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por PauPiece »

George Orwell-1984 .

V.I.Lenin- El estado y la revolución.
Amb el rebost en ruïnes la vida és de luxe, amb suor i disciplina duc una vida de luxe.
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por kurokotetsu »

Iceberg escribió:A ver, en primer lugar, se trata de un post que he escrito en menos de 5 minutos. Me refería a que es casi como una novela histórica. En cuanto a lo segundo...¿Te parece triste que diga que es casi como una serie? Hay muchos escritores cuyos libros se rigen por una estructura muy similar a la de una serie. Establecer esta similitud no es ni triste, ni degradante, ni es una ofensa al honor el mezclar dos formatos distintos que comparten cosas en común.

Por lo demás, me parece estupendo que tengas una vasta cultura literaria, pero te recomiendo desplegarla solo cuando sea absolutamente necesario. Que yo diga que el libro usa una especie de cliffhangers no significa que me tengas que citar a Dumas, al fin y al cabo, en ningún momento he dicho que este libro haya inventado nada.

Un saludo.
¿Y yo podía saber que era un post de 5 minutos? No, yo leo lo que leo y comento lo que me extraña. Y sí, me parece triste, pues son medios distintos, funcionan de forma distinta y emular uno dentro del otro no es lo que me parece lo mejor que uno puede hacer. Y sí, despliego mi cultura literaria, pues ¿sabes una cosa? Este es un tema de libros, de literatura, y comparando los cliffhangers a una serie (que el fraseo me da como si lo pusieras como un non plus ultra de la téncica), cuando Dumas o Dickens son puntos de referencia, pues ¿qué puedo decir? me aprece triste que teniendo a estos maestros te vayas a "series".

Y no, no dices que invente nada, pero si que "innova", y la verdad, no lo se hace. Acaabo de leer In the Bambooo Goove (En el bosque de bambú o por lo que veo lo traducen como En el bosque) de Ryuunosuke Akutagawa, de 1921 ya tiene al "técnica" de narrar un evento desde múltiples puntos de vista (y sí, una misma historia con diferentes puntos de vista, la base de la película Rashoumon de Kurosawa, que agarra el nombre y el escenario incial de otro cuento del mismo autor), o la "novela" de Virginia Woolfe Las Olas (The Waves), narrada desde seis personajes diferentes (aunque son más bien monólogos entrelazados), tiene esa idea desde 1931. Puede que sea nueva para el género de fantasía, pero no es una técnica innovadora realmente (con casi 80 años de existencia, dudo que sea la idea más innovadora de la litaratura).

Y hablando de DUmas, El conde me parece su obra maestra, probablemente la histoira perfecta de una venganza. Y Mitsui, yo te preguntaría que quieres leer. Los tres mosqueteros es más ameno y divertido que las otras dos, pero las otras son probablemente más profundas y reflexivas. Entre esas dos,aGhorry dió unas cuantas imrpesiones de ambos autores unas páginas antes (aunqeu usa a Los hermanos Karamazov, no Crimen y castigo para hablar del ruso).
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Iceberg »

kurokotetsu escribió:¿Y yo podía saber que era un post de 5 minutos? No, yo leo lo que leo y comento lo que me extraña. Y sí, me parece triste, pues son medios distintos, funcionan de forma distinta y emular uno dentro del otro no es lo que me parece lo mejor que uno puede hacer. Y sí, despliego mi cultura literaria, pues ¿sabes una cosa? Este es un tema de libros, de literatura, y comparando los cliffhangers a una serie (que el fraseo me da como si lo pusieras como un non plus ultra de la téncica), cuando Dumas o Dickens son puntos de referencia, pues ¿qué puedo decir? me aprece triste que teniendo a estos maestros te vayas a "series".

Y no, no dices que invente nada, pero si que "innova", y la verdad, no lo se hace. Acaabo de leer In the Bambooo Goove (En el bosque de bambú o por lo que veo lo traducen como En el bosque) de Ryuunosuke Akutagawa, de 1921 ya tiene al "técnica" de narrar un evento desde múltiples puntos de vista (y sí, una misma historia con diferentes puntos de vista, la base de la película Rashoumon de Kurosawa, que agarra el nombre y el escenario incial de otro cuento del mismo autor), o la "novela" de Virginia Woolfe Las Olas (The Waves), narrada desde seis personajes diferentes (aunque son más bien monólogos entrelazados), tiene esa idea desde 1931. Puede que sea nueva para el género de fantasía, pero no es una técnica innovadora realmente (con casi 80 años de existencia, dudo que sea la idea más innovadora de la litaratura).
Pero hijo, es que tú siempre tiendes a tomarte todas las frases pronunciadas de forma excesivamente literal y uno, que alomejor no ha leído tanto y no tiene esa capacidad para utilizar la palabra adecuada en el momento adecuado, acaba confrontándose contigo por una mera cuestión de interpretaciones diferentes. Para mi, pronunciar el verbo "innovar" no significa estrictamente que lo haga, sino que es uno de los pocos referentes del género que así lo hace.

No conozco los antecedentes de los puntos de vista en la literatura en general. De hecho, esto me recuerda a una discusión en el sub-foro de cine en la cual creo recordar que tu también interveniste y en la que se comparaba "Pulp Fiction" con "Rashomon". En esta ocasión te respondería lo mismo: la obra de Martin innova, a su manera, en un género determinado. Por desgracia, mis conocimientos no son tan amplios en este campo como en otros, con lo cual acepto que subrayes alguna cosa de lo que he dicho. He mencionado el formato de las series pues es uno de los referentes que conozco más, del mismo modo que un apasionado de Kafka le adjudicará el término kafkiano a algo inconmensurablemente extraño en lugar de "raro".
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por kurokotetsu »

Es el peligro de escribir algo. Uno no sabe. Por mucho que me paresca innovador, usar la palabra teine peligro y conotaciones que uno no puede querer. Por ejemplo yo diría que el uso de las tres personal verbales en Kafka en la orilla, pero al menos gao Xingjian en, si no me acuerdo mal, en El libro de un hombre solo al menos ya usa alteramente dos personas como ténica literaria. Y sí, soy demasiado literal, puede pegarme si quieres, pero así soy yo XD (en esa disusión no me metí tanto, creo recordar, hable más de como algunas cosas son incomparables por sus diferencias, en ese caso entre las dos películas). Y no te recrimino especialmente usar algo que te gusta como referencia, pero con un pozo tan profundo del que extraer simpre me entristece que se tenga que ir a otro lugar, sea la razón que sea: Y espero que ningún fan de Kafka use, "kafkiano" como "raro" o "extraño", pues entonces no entendió nada de Kafka, y lo dice alguien que no disfrutó tanto al checo (tal vez debería darle otra oportunidad, era bastante más inmaduro cuando lo leí), pues kafkiano está más relacionado con lo "absurdo" con la sin razón, y yo diría más, se relaciona con un absurod que es vagamente opresivo, una abusrdo que te causa una angustia (tema bastente importante en lo poco que he leido).

Pero bueno, no vengo a esto. Vengo a hablar de un par de autores japoneses de principios de siglo. Me entristesco de no haber mencionado a Natsume Souseki (estoy odiando mi teclado por no tener el "acento" para marcar las vocales largas japonesas ahora que estoy escribiendo variso nombres) y su obra Kokoro, una maravillosa representación entre una extraña relación entre un estudiante y el sensei, y la naturaleza de ambos, de un toque amargo y que me lleva a intentar compernder más la cambiante sociedad de la era Meiji para profundizar no sólo en la humanidad de los personajes que hablan del amor y la vida de esa forma, pero en los timepos que se movieron y como se contrastan los valores del "protagonista" y sensei. También acabo de terminar la primera parte de los cuento de Ryuunosuke Akutagawa (entre los que estaban los dos mencionados anteriormente, aunque me equivoque con el nombre de uno, es In a Bamboo Groove), pues mi edición, de Penguin Classic, lo divide en secciones, y me fascinó la tristeza que encierra, una melancolía profunda y probablemente una inseguirdad, y estos cuentos que leí son de su época temprana, cuando tenía una edad no tan diferente de la mía (no se si eso influye algo en mi impresión), por ejemplo el estremecedor Hell's Screen (El biombo del infienro, Jigokuhen), sobre un piontor pintando el infienro (y un maravilloso uso del narrador poco confiable para dar posibles interpretaciones) y tal vez incluso algo de humor (o me lo pareció a mí, si alguien lo ha leido, me encantaría discutirlo) en algunos como Ryuu, Hana (La nariz) o incluso In a bamboo Groove, de un corte ascido, cínico, que me aorece precioso. Estoy contemplando seguir con con Akutagawa o pasar a Soy un gato de Souseki, o regresar a este siglo con Murakami (tengo tres novelas suyas pendientes), o irme de la región por el momento. Aún no se que hacer.

Por cierto a los que les interesen adaptaciones de estas, una serie de anime (por si prefiern verlas en ves de leerlas), la demasaido desapercibida Aoi Bungaku (Literatura Azul), adapta Kokoroy dos hostorias de Akutagawa, Hell's Screen ySpider's Thread, además de varias otras, con una visión diferente, algo más moderna, pero interesante de todos modos.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Mafafa Musguito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Mié May 26, 2010 6:58 pm
Ubicación: Estoy sentada en una barda, puedes pensar tu que estoy loco

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Mafafa Musguito »

Bueno estoy aquí con una petición: hace años inicié con la lectura de Ulysses; pero no logré terminarlo, y quiero retomarlo, pero no sé por donde atacar. Entiendo que lo ideal sería leerlo en su idioma original, por lo juegos de palabras, pero mi inglés no es el mejor, la edición que tengo es de Planeta; ¿algún forero sabe que tan buena y fiel a la idea original es esta traducción? o podrán recomendarme alguna edición?

PD Ya he leído la odisea, y Dublineses; por cierto que saboree cada relato de este último con gran placer. Realmente lo que pido son algunas sugerencias respecto a cómo abordar la lectura de esta obra que me gusta pero no es para nada sencilla.
Imagen
Avatar de Usuario
mariv_boni
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 97
Registrado: Jue Jul 19, 2007 3:45 am
Edad: 28
Contactar:

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por mariv_boni »

1) Los juegos del hambre - Suzanne Collins
2) Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J.K Rowling
3) The pillars of the earth (Los pilares de la tierra) - Ken Follet
4) Rebels (rebeldes) - Susan E. Hinton
5) El perfume - Patrick Süskind
6) Hamlet - William Shakespeare
7) Los ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana
8 ) The book thief (La ladrona de libros) - Markus Zusak
Imagen
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por kurokotetsu »

Mafafa Musguito escribió:Bueno estoy aquí con una petición: hace años inicié con la lectura de Ulysses; pero no logré terminarlo, y quiero retomarlo, pero no sé por donde atacar. Entiendo que lo ideal sería leerlo en su idioma original, por lo juegos de palabras, pero mi inglés no es el mejor, la edición que tengo es de Planeta; ¿algún forero sabe que tan buena y fiel a la idea original es esta traducción? o podrán recomendarme alguna edición?

PD Ya he leído la odisea, y Dublineses; por cierto que saboree cada relato de este último con gran placer. Realmente lo que pido son algunas sugerencias respecto a cómo abordar la lectura de esta obra que me gusta pero no es para nada sencilla.
Estás pensando entrar en una de las cosas más complejas para leer. Se de buena fuente que hay personas en la academia que no han leido al Ulysses. Yo mismo no me atrevo y no me atreveré hasta tal vez dentro de mucho. Y las traducciones son un problema de por si. Con un lexico de más de 30,000 palabras, tienes que buscarte a un gran traductor o perder bastante riqueza en el lenguaje empleado, además de perder mucho del posible humor que invariablemetne se pierde al cambiar de lengua. No te podría decir que edición en mejor, pero hay que ser muy cuidadoso en elegir una (incluso en inglés, pues podrían alterarse cosas enter ediciones). Tal vez te haría bien leer antes A Portait of the Artist as a Young Man, anterior y tengo entendido que algo más simple, además de considerablemente más corto, sin contar que son ideas similares por lo que tengo entendido. E incluso puede ser peor, pues se puede necesitar mucho más para entenderlo, como simplemente se identifica en este link (en inglés) donde agarrando a varios entendidos, se le asigna a cada capítulo (por unas palabras que dijo Joyce al respecto de la novela), entre otras cosas, color, sexualidad, organo/enfermedad, tecnica, por decir unas pocas. Estas son las cosas que personalemnte me hace temer su lectura, pero creo que además de lectura tradicional, se neceistaría tal vez lectura academica respecto a la obra de Joyce para ver los tantos niveles que creo.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Responder