Libro o libros que más te han gustado.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Bioteknos »

leopardo-luccy escribió:
Spoiler: Mostrar
Pues si me creeran nunca e leeido un libro :gota:
presiento que es una perdida de tiempo sin ofender :wave
:
Mmm... es respetable tu opinion aunque no concuerdo. Leer te abre un enorme abanico de posibilidades (incluso para algo tan sencillo como leer un manga... si no me crees, checa todas las referencias literarias de Oda), además de que es lo que permite que tengas mejor vocabulario y puedas discernir entre decir mil veces una palabra o una vez mil...

Bueno, de libros que me han gustado, to cito a estos:

-1984
-un mundo feliz
-Rebelión en la granja
-La rebelión de Atlas (Recomendable SOLO si te gusta leer... son más de mil páginas y... vas a soñar ccon el protagonista de tanto que lo mencionan XD),muy bueno.
-La guía del viajero intergaláctico (los 6, incluído el homenaje póstumo), aunque lo recomiendo sólo si ahs leido algo de ciencia o te gusta la ciencia-ficción, porque de verdad es muy geek...muy bueno pero muy geek
-El señor de las moscas
-La muerte y sus ventajas
-Puros cuentos: la historia de la historieta en México


Y muchos, muchos más 8)
Avatar de Usuario
Death Marshal
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Jue Jul 21, 2011 4:51 pm
Ubicación: Impel down...
Edad: 27

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Death Marshal »

Cronicas vampiricas.... :o la puerta oscura... :o el señor de los anillos : silmarillon :o la puerta oscura : el requiem... :o y esos principalmente :D
Omae Wa Youmaii...
Imagen

SERAS COMSUMIDO POR LAS LLAMAS...
Avatar de Usuario
Shawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 259
Registrado: Vie Sep 11, 2009 12:06 am
Ubicación: País de los galápagos azules

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Shawn »

capitan mantarraya escribió: -1984
-un mundo feliz
Joder sí señor, dos putas obras maestras. Sobre todo el de 1984, porque el de Un Mundo Feliz, aunque me gustó... no sé, me dio la sensación como que estaba a medias, le faltaba algo para que todo cuadrara.

La trilogía de Millenium también me tuvo enganchado cosa mala, y suerte que tenía los tres cuando empecé el primero, porque haber tenido que esperar hubiera sido realmente insoportable xD

Otro que me gustó mucho y es uno de mis grandes favoritos es Señores del Olimpo, de Javier Negrete. Me gustó lo fácil que es de leer aún ambientado en una época tan distinta. Intentaré conseguirme el de Atlántida del mismo autor, que lo he visto por ahí en otro post.

El de Los Años de la Infamia, de Manuel Leguineche, es una crónica espectacular de la II Guerra Mundial. A mí, que es el periodo personal de la historia favorito, me está gustando. Y tiene la virtud de ofrecer una visión bastante imparcial de los hechos :)

Y el que me estoy leyendo ahora, que me lo mandaron en el instituto, es Misericordia, de Galdós. Según lo cogí dije "coño verás qué jodido tostón, un libro del siglo XIX", pero me ha sorprendido el hecho de que te haga sumergirte tanto en el ambiente de Madrid de esa época... todo está tan bien puesto, tan real, que acabas cogiéndole cariño a la atmósfera y acabas con ganas de viajar 150 años atrás XD

Se me olvidarán muchos, pero esos son los que más me gustaron. Sobre todo el de 1984, que es un libro realmente brutal.

Un saludo!
Imagen

The whole thing I think is (SIC).

Rest In Peace, Paul Gray. We'll never forget you.
Avatar de Usuario
Remolcoy_OP
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 177
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:02 am
Ubicación: Somewhere Back in Time
Edad: 33
Contactar:

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Remolcoy_OP »

Los mios son
-El Alquimista
-Once Minutos
-Cien años de soledad
:wave:
Imagen
"Nadie nace en este mundo completamente solo"
Avatar de Usuario
Yukinarito
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 254
Registrado: Dom May 04, 2008 2:20 am
Ubicación: En las Tetas de Nami
Edad: 32

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Yukinarito »

Remolcoy_OP escribió:Los mios son
-El Alquimista
-Once Minutos
-Cien años de soledad
:wave:
El alquimista de paulo esta buenisimo tambien ya me leei el peregrino y uno que se llama regresiones es de gente que en sueños regresa a sus vidas pasadas es muy bueno
Que me vez? tengo cara deforme o que?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Kate »

Pues mis libros favoritos son:
The perks of being a wallflower de Stephen Chbosky (este sólo esta en inglés, pero tiene un vocabulario bastante sencillo)
La soledad de los números primos de Paolo Giordano
Algo que brilla como el mar de Hiromi Kawakami
El cielo es azul, la tierra blanca de Hiromi Kawakami
La hierba roja de Boris Vian
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Shoujin »

A falta de otro tema mejor:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Parece que se confirma el lanzamiento del último libro de Eragon, Inheritance, que saldrá el 28 de Noviembre de este año. Como recordarán, al principio iba a ser una Triología, pero Paolini decidió hacer 4 libros para atar todos los cabos posibles.

No esperaba para nada la noticia, tenía el convencimiento de que Cristopher se había pirado a una isla del Caribe a vivir del dinero que ha sacado de esta mediocre saga. Aun así, compraré el tercer libro, solo para ver si el final consigue tener un mínimo de dignidad. Ahora noto la diferencia entre libros como con el Nombre del Viento (por poner uno), los cuáles la intriga y la espera son enormes, mientras que Eragon ni le esperaba xD.
:|
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Mola, leer Eragon es como leer un fanfic de esos que inundan los foros de fantasía y que nadie lee. Yo intentaré hacerme con uno, a ver si lo traen a la biblioteca. El tercer libro tenía un capítulo que parecía haber sido escrito tras ver una peli de Tarantino, era un Kill Bill medieval. Yo me reí mucho. ¿Este va a ser el último o va a alargar el chicle?
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Shoujin »

Eragon 40000 - La comunidad contrataca.

¿Nunca escribisteis un fan-fic de pequeños de vuestras obras favoritas? Pues ahí tenéis a Cristopher Paolini. La diferencia es que no todos tenemos padres jefes de una editorial, dispuestos a pagar por promocionar la fantástica obra de su hijo de 15 años, por toda USA. Y no solo el markenting y dinero, sino contar con correctores que ayudaban en la novela. ¡Así yo también!

He visto fan-fics en este foro mejores, eso sí, la mayoría no finalizados (único mérito de Paolini). Y luego ya está todo hecho, bestseller y a seguir la bola. En fin...

Y sí, es el libro que cierra la saga, aunque igual Paolini nos sorprende dejando un final abierto para volver dentro de 10 años como el hijo pródigo de la literatura, desvelando que Eragon es hijo de Galbatorix, el cual se suicida al saber que proviene de los galos.

Ja! Y encima me tocará leerme el libro después de la segunda parte de El nombre del viento...
:|
Avatar de Usuario
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 710
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:43 pm
Edad: 33

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Javi4511 »

También recomiendo Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo, una saga de 5 libros buenísima, y que no tiene nada que ver con la película. En esta cambian todo el argumento, cagandola bastante. Bueno, la recomiendo a todo aquel que como a mí, le guste la mitología y tal xDD
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Iceberg »

El mejor personaje de Eragon era el gato. He dicho.
Avatar de Usuario
MrMuggyBall
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Sab Sep 24, 2011 7:48 pm
Edad: 28

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por MrMuggyBall »

Aunque no tenga mucha cultira de leer libros, pienso que he leído algunos interesantes:

- Junk de Melvin Burgess
- The Catcher in the Rye (El Guardián Entre el Centeno en español) de J.D. Salinger
- El lápiz del carpintero de Manuel Rivas

P.D.: Dentro de poco empezaré a leer Hamlet de Shakespeare
¿alguién que lo haya leído me puede dar su opinión?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1761
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por judi »

Me acabo de leer la continuacion de Diario de una Invasion Zombie.


EXILIO, Diario de una Invasion Zombie

Un libro muy entretenido, y facil de leer, no es demasiado largo, para todo aquel que le guste la temática zombie libro MUY recomendable.

Ahora estoy a la espera de que salgan ya el 4 de Eragon y el 2 de El nombre del viento, El temor de un hombre sabio.
Imagen
Avatar de Usuario
NakamaForever
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 177
Registrado: Vie Sep 30, 2011 9:35 pm
Ubicación: En Water 7
Edad: 26

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por NakamaForever »

Pues a mi me gusto mucho el del niño con el pijama de rayas y la chica del tiempo ^^ de Eva Piquer ^^
Imagen
¿Creativa, verdad? Pues es obra de Pain_1140 ^^
~Muchísimas Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
Yukari Yakumo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Sab Sep 17, 2011 12:19 am
Ubicación: En la Gran Linea
Edad: 27

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Yukari Yakumo »

:D tengo un nuevo libro favoritooooo

-20 poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda


Como ame leerlo, aunque sea corto, pero como lo ame

...y agradesco a dios que mis padres no hayan visto las imagenes tan XXX que salen ._.
¡NADIE NACE EN ESTE MUNDO COMPLETAMENTE SOLO!
Responder