Libro o libros que más te han gustado.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Mafafa Musguito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Mié May 26, 2010 6:58 pm
Ubicación: Estoy sentada en una barda, puedes pensar tu que estoy loco

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Mafafa Musguito »

tienes que buscarte a un gran traductor o perder bastante riqueza en el lenguaje empleado, además de perder mucho del posible humor que invariablemetne se pierde al cambiar de lengua
Eso es lo que me desanima; hace unos años cuando hice el primer intento de leerlo, tuve que dejarlo por que me quedé con esa sensación de pérdida; ahora lo quiero retomar pero no lo haré de la noche a la mañana; pienso esperar a tener unos días libres y dedicarme exclusivamente a esta lectura, y creo que seguiré tu recomendación y empezaré con el retrato del artista adolescente. Pero de que termino Ulysses lo termino XD que ya tengo algunos pecadillos literarios y es una forma de redimirme :P

Ya comentaré cuando termine y como bonus daré mi opinión de Dublineses.
pero creo que además de lectura tradicional, se neceistaría tal vez lectura academica respecto a la obra de Joyce para ver los tantos niveles que creo.
Tal vez si lo encuentro en las ediciones de Cátedra; aunque no lo he buscado, pero si está, seguro me lo compro.
Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

¡Suerte con Joyce! Yo aún no lo he intentado. Dan un poco de miedo las obras de esos escritores de las que se escribe más de lo que son leídas.

Punto y aparte. ¿Cuál es el mejor inicio de novela que recuerdan? Estoy terminando una de Dickens que tiene un principio demoledor, muy bueno.

Edit 2 horas más tarde: la acabo de terminar y no me resisto a dejar algún comentario, se trataba de "Historia de dos ciudades", un clásico. La novela está al nivel de su inicio; Dickens es un prosista maravillosos, ágil y con humor la mayoría del tiempo, se detiene en los detalles como pocos cuando lo requieren. El tercer libro es el más oscuro al pasar a contar la sangría de la Rev. Francesa. Qué gran personaje el atormentado Sidney Carton. Que no intimide a nadie su carácter de casi clásico, se lee muy bien.

Ahora tengo una colección de relatos de Stanislaw Lem. De él he leído la célebre Solaris, una cumbre de la ciencia ficción que pone de manifiesto los límites de nuestro conocimiento, el antropocentrismo, etc. Y "Retorno de las estrellas", una novela que cuenta el regreso a la Tierra de un astronauta, la novela trata sobre la sensación de alienamiento del protagonista al regresar a una Tierra para la que han pasado siglos, mientras que él sólo ha envejecido unos años (cosa de la relatividad, viajes a velocidad luz, etc.). Es algo irregular, pero tiene ideas buenas y algunas reflexiones sobre la tecnología y la viabilidad de este tipo de viajes que pueden resultar interesantes.
Avatar de Usuario
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:03 pm
Ubicación: san sebastian
Edad: 27

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por croco-boy »

yo ahora mismo acabo de acabar uno de los libros que mas me han gustado hasta ahora LA TRILOGIA DE LA FUNDACION es una historia de ciencia ficcion(es literatura de verdad no ben 10) que se basa en que toda la galaxia esta unida en un mismo imperio emulando el imperio romano y un cientifico, Hari Sheldon, predice la caida del imperio y la independizacion de cada una de las regiones
el cientifico quiere que ese periodo de independencia que induciria al barbarismo se acorte hasta tan solo los mil años(emulando esta vez la edad media) y para eso crea las dos fundaciones

a cuaquiera que le guste la ciencia ficcion tiene que leer este libro de Isaac Asimov, dicen que es el padre de la ciencia ficcion
Imagen
Avatar de Usuario
Zotac7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 263
Registrado: Mar Mar 15, 2011 9:24 pm
Edad: 31

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Zotac7 »

mi libro favorito desde que era una cria y estaba en primaria ha sido Mecanoscrit del segon origen de Manuel de Pedrolo,
en castellano supongo que sera mecanoscrito del segundo origen, de todas formas es muy probable que lo tenga mitificado, aunque cuando mis madres eran pequeños este libro era lectura obligatoria de la asignatura de catalán...
Y después me decanto por la novela utópica, 1984, fahrenheit 451, crónicas marcianas etc...
Imagen
Avatar de Usuario
dragonz
Cabo
Cabo
Mensajes: 368
Registrado: Jue Feb 10, 2011 5:38 pm
Edad: 35

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por dragonz »

hay cantidad de libros buenos, ya sean novelas, ficcion, pero de los mas interesantes para mipodria mencionarles dos:
el alquimista de Paulo Coelho
y el mono desnudo de desmond morris

les recomiendo mas el segundo... trata sobre nuestro pasado primitivo y algunos rasgos evolutivos... pero si no consideran evoluion en sus vidas o se apegan mucho a cuestiones religiosas no lo lean :lol: :lol:
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala
Basco Shot
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Dom Abr 10, 2011 1:35 pm
Ubicación: Nuevo Mundo

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Basco Shot »

Hay muchos pero voy a decir dos que destacan sobre los otros:

-El alquimista, de Paulo Coelho

-Cuando Hitler robó el conejo rosa, de Judith Kerr
Avatar de Usuario
Armony
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 126
Registrado: Sab Abr 23, 2011 3:15 pm
Ubicación: Vendiendo polos en Arabasta :3
Edad: 27

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Armony »

Mi libro favorito es sin duda Memorias de Idhún. Si tenéis oportunidad de leerlo, lo recomiendo, es un gran libro. Sobre todo si os gusta la fantasía y la aventura :)

Saludos! :wave:
Qué es mi barco: mi tesoro. Qué es mi dios: la libertad. Mi ley, la fuerza y el viento... mi única patria, la mar.

Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Iceberg »

Pues hoy me han llegado "Los enamoramientos" de Javier Marías y "Gomorra", de Roberto Saviano. El primero será el primer libro que lea de Marías, un tipo que admiro por sus artículos en El País Semanal, aunque me han dicho que su faceta de articulista quejica dista mucho de su morrocotuda obra literaria, la cuál dicen podría ser merecedora del Nobel.

El segundo hace siglos que deseaba tenerlo entre manos. Conozco la historia de Saviano y tengo la certeza, a raíz de numerosas entrevistas, documentales y fragmentos del libro que ya he podido leer, que no se trata de un investigador dudoso como podría serlo Antonio Salas. Parece un libro muy completo y interesante. Y si molestó a la Camorra, gustó a la crítica y gustó al público, estoy seguro de que merecerá la pena.
Avatar de Usuario
Minuke
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Jul 10, 2011 1:19 am

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Minuke »

Mis libros favoritos son :

-Eragon
-Eldest
-Brisingrs
-El nombre del viento
-Momo
-La historia interminable

A todos aquellos que os gusten los libros de fantasia os recomiendo 100% estos libros, seguramente os encantaran :D
¿ Acaso existe algo más valioso que un sueño ?

Imagen

DESATA TODO TU PODER, NAKAMA.
Avatar de Usuario
-Pain-
Sargento
Sargento
Mensajes: 633
Registrado: Sab May 29, 2010 9:30 pm
Ubicación: Winterfell
Edad: 28
Contactar:

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por -Pain- »

sin duda me quedo con los Juegos del hambre (Hunger games) es la mejor trilogia que eh leido en toda mi vida :o y la verdad no puedes dejar de leerlo
Imagen
Avatar de Usuario
Anabel
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Lun Feb 07, 2011 5:59 pm
Ubicación: Con Luffy, dándole un Red Hawk a Kurohige ;)
Edad: 27

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Anabel »

Yo lo suelo leer, pero en clase me mandaron leerme "El misterio del eunuco" que esta bastante chulo. :o Es de unas 150 páginas:
Un suceso conmueve la corte cordobesa de al-Haken II: encerrados en la misma habitación han aparecido el cadáver del eunuco favorito del califa y el mozárabe Rodrigo. Todo indica que se trata de un asesinato, y el autor no puede ser otro que el mozárabe. Pero Rodrigo rechaza tal imputación y pide ser defendido por el médico Hantal Idrissi. Así, el médico y su hijo Fernando empreden una investigación que los llevará a....
Novela ágil y de fácil lectura. Uno de sus logros es que con un ritmo actual consigue recrear muy bien el ambiente de la corte cordobesa. A través de las páginas vas siguiendo el desarrollo de la investigación con tal cercanía que parece que eres tú mismo el que la desarrolla.

Una novela, sin duda, que compensa leer.

:wave:
Portgas D Ace, tu muerte nunca caerá en el olvido, siempre te llevaremos en lo profundo de nuestro corazón.
Imagen

http://25.media.tumblr.com/tumblr_mdono ... r6_500.gif
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3328
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por The Buddha »

El último libro que me he leído es El hombre que fue jueves de Gilbert K. Chesterton, y, la verdad, es una lectura muy entretenida, llena de sorpresas y giros inesperados, lo que hacen de dicha novela muy amena. Pero es que, además, tiene una profundidad bastante destacable, tornando a lo filosófico. Lo recomiendo totalmente, me lo acabé en 3 días.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Mon Von Zombie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 131
Registrado: Lun Jul 04, 2011 11:26 am
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 37

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Mon Von Zombie »

Los mejores libros que he leido:

1984
Un mundo feliz
Asfixia
La Saga de Ender
Hyperion
Endymion
Guía de supervivencia Zombie
Mundo virtual 2.0
Avatar de Usuario
Raque
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jul 19, 2011 10:11 pm
Ubicación: Sur de Tenerife
Edad: 26

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Raque »

Yo recomiendo leer porque me han encantado:
-los juegos del hambre
-memorias de idhun
-rubi y zafiro (misma trilogia)
-canciones para paula
-sueña
-gata blanca
...
Se dice que la vida son dos dias, ¿y por que hay 365 dias al año? Vive antes de palmarla asme caso, que solo se que no se nada
Avatar de Usuario
leopardo-luccy
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 244
Registrado: Jue Jul 14, 2011 3:15 pm
Ubicación: Nuevo mundo..esperando a los mugiwaras para la revancha}:O
Edad: 29

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por leopardo-luccy »

Spoiler: Mostrar
Pues si me creeran nunca e leeido un libro :gota:
presiento que es una perdida de tiempo sin ofender :wave
:
Imagen
Responder