Completamente correcto . Yo era esa que quería pasar de comprar la consola xD porque está carísimo todo y la vida de adulto pesa, pero esto me ha lanzado tremendo hachazo porque Fire Emblem es mi ptsima vida, sé que terminará cayendo, aunque no sé cuándo porque me voy a mudar y en alquiler por aquí está por las nubes.
También decir que se está rumoreando fuerte que el señor rubio de la armadura podría ser perfectamente descendiente de Dimitri y Mercedes. Yo aquí estoy eso, chillando.
Puede que three houses no fuera un juego a gusto de todos (no es mi caso aunque desearía que hubiera estado mucho más pulido a nivel de gameplay y sobre todo diseño de mapas entre otras cosas) pero es innegable que el lore tenía mucho jugo que sacar, así que no es de extrañar que se hayan lanzado a hacer otro juego establecido en el mismo...Mundo? Seguimos en Fodlan? Almyra? Dagda? None of the above?
Ahora vamos con las sensaciones generales del trailer:
-No sé si estoy en el team precuela o en el team secuela en esta etapa de especulaciones. La espada de Dietrich es claramente una reliquia de los héroes (y lleva el emblema de Lamine) y algunos de los otros protas tienen emblemas (Cai tiene el de Aubin, y no recuerdo si ve en el trailer pero Leda podría poseer el de Timotheos viendo su habilidad de convocar monstruos). Todo ésto apunta a que los hechos son posteriores al saqueo de Zanado y la masacre de los nabateos. Sin embargo, la ciudad del trailer con la ambientación inspirada en Cartago con tintes grecorromanos y el líder del siendo claramente nabateo parecen apuntar en otra dirección. Quizás simplemente se trate de otro continente al que algunos nabateos llegaron huyendo de la masacre y se establecieron como líderes divinos de sus gentes. Pero claro, luego está Sothis siendo adulta. Simplemente ha crecido a lo largo de cientos de años, o tras llegar el cuerpo de Byleth a su limite como humano/a Sothis tomó el control completo de éste/a y el resultado es quien vemos en el trailer? Muchas teorías locas pasando por la cabeza sin orden ni concierto la verdad.
-Los cuatro protas molan por distintas razones:
•Cai es el que menos llama la atención de inicio, pero siendo un chavalín es el que más potencial tiene de tener un arco de coming of age medianamente satisfactorio que aún visto mil veces siempre funciona cuando está bien hecho. Ahora bien, lo de querer salvar a su padre...Boy do I have news for you, fire emblem protagonist.
•Theodora tiene energia de girlboss, con el aliciente de tener la fuerza física para complementar su actitud de no tolerar mierdas de nadie. Por otro lado, sus motivaciones y su estatus son muy reminiscentes de Edelgard o Rhea. Esperemos que su arco no sea un copia pega de éstas sino algo más único y propio, o tendremos discourse otros 6 años.
•Aluc Dietrich, de los cuatro protas, es el que más fuera de lugar parece por díseño. Su armadura negra y su palidez contrastan mucho con el aspecto mediterráneo de la mayoría del cast. Ésto, sumado al hecho de ser el único portador de una reliquia de los héroes en el trailer y tener el emblema de Lamine (el de Mercedes y Jeritza), apoya la idea de que la región es completamente ajena a Fódlan y él viene de allí (quizas en barco, de ahí esa introducción en la que parece estar navegando). Además es casi la viva imagen de su...ancestro? Tataratatarabuelo? a nivel de gameplay tiene potencial de estar rotillo con esa habilidad de teletransporte.
• Por último y no menos importante, está Leda, que a priori se me hace la más interesante de los cuatro. Las historias de venganza pueden ser un poco cliché, pero sus habilidades añaden mucho al misterio de su identidad, y al por qué sufrió un destino cruel que la llevó por el camino de la retribución. Además invoca monstruos. Invocar monstruos siempre da puntos. Y lo de ser bailarina/artista en busca de venganza recuerda mucho a Primrose del octopath, que era best character.
-Una cosa interesante del trailer es que no parece (énfasis en parece) que en esta entrega haya un avatar. El hecho de que Sothis aparezca al final del trailer me hace pensar que finalmente no será así, pero personalmente prefiero seguir a un prota o varios progresando en sus arcos por sí mismos que tener a un inserto del jugador danzando por ahí al que todo el mundo hace la pelota, a no ser que hagan uno que tenga un peso importante en la narrativa y cuyas decisiones afecten al transcurso del juego. Eso es pasable.
-En cuanto a gameplay, la sensación que me ha dado es que los mapas están todavía algo feuchos y planos en instancias, aunque mejores que los de 3H. Pero bueno, hay tiempo de pulir la cosa hasta que salgan. Me mola la mecánica de las artes que cuestan hp, y gestionarlas de manera que puedas realizar o no el arte arriesgándote a morir en el intento añade una capa de estrategia adicional. Por otro lado, me preguntó cómo irán en esta entrega el aprendizaje de competencias y subida/gestión de clases, en ausencia de una academia, si será más directa y basada en puntos ganados por uso de arma en combate o si habrá minijuegos o alguna otra mecánica para ayudar a mejorar competencias. En cuanto al hub, parece que al menos en el caso de Cai la ciudad hará las veces de "monasterio", habrá que ver en el caso de los otros. Espero que esta vez no haya sistema de calendario al menos, no tiene demasiado sentido a priori.
Bueno, buen tocho post, pero en términos generales estoy bastante hypeado con esta entrega, especialmente si la estructura argumental nos hace seguir a los cuatro protas cruzandose constantemente y o bien teniendo cada uno su final propio o juntándolos a todos en un acto final a lo radiant dawn. Habrá que ver según lleguen las noticias.