Wanted

Foro público de la Sexta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.

Moderador: Marines

Naku
Contraalmirante
Contraalmirante

Wanted

Mensaje por Naku »

Imagen

En el mundo de los piratas, el "Wanted" no es solo una cifra en un cartel: es un símbolo de respeto, temor y prestigio. Ser el más buscado por la Marina significa que tus acciones han desafiado el orden establecido, que tu nombre resuena en los mares como una leyenda viviente. Alcanzar la cima del "Wanted" es más que acumular riquezas; es demostrar poder, influencia y la capacidad de poner en jaque a todo un sistema. Los piratas compiten ferozmente por ese reconocimiento, porque un alto valor no solo refleja la recompensa por tu cabeza, sino el lugar que ocupas en la historia.

En esta sexta edición de la Guerra de Bandas, el wanted volverá a ser importante, pero no tanto el wanted en sí de toda la vida, sino más bien la suma del wanted de cada tripulante de la banda. Un nuevo concepto al que vamos a llamar Fama.

La Fama es el wanted general de la banda. Cuanto más famosa sea una banda, más ventajas tendrá en determinadas situaciones. Sin embargo, que la gente te conozca, también tiene sus puntos negativos.

Todo esto lo iréis descubriendo con el tiempo.

En este tema iremos actualizando la Fama de cada banda, así como colgando los carteles de Wanted de los piratas más buscados.

En cada prueba y desafío se os indicará cómo conseguir Wanted.

Eso es todo, piratillas.
Naku
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Wanted

Mensaje por Naku »

Como ya se indicó en el anuncio inicial, en esta Prueba 0:

-La banda ganadora del reto obtendrá un premio total de 10 millones de Wanted.

-El resto de bandas que logren escapar recibirán 5 millones de Wanted.

-Las bandas que no escapen no obtendrán ningún Wanted. Pringados.

Durante la prueba tendréis que ir resolviendo una serie de acertijos. Es fundamental que anotéis quién resuelve cada acertijo y nos lo indiquéis claramente al enviar la solución general. Así podremos asignar la parte correspondiente del Wanted a quien haya contribuido directamente con la resolución.

Si tenéis dudas podéis consultarnos vía subforo.

¡Mucho ánimo, piratillas!
Naku
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Naku »

Diario del Contraalmirante Naku.

Informe de recompensas tras el Prólogo: El Gran Escape
Spoiler: Mostrar
“El deber de un Marine no es solo capturar piratas… es también ponerles precio.”
— Contraalmirante Naku
Quackstreet Boys
Recompensa total: 5 millones de berries

¡La única banda sin ningún pirata inútil! Terceros en salir, segundos en tiempo, y todos empujando del barco, aunque alguno solo con un dedo.

Se notó que hubo cabeza, estrategia y reparto de tareas. CaptainSoraking, Blaster, Gentlebellota, Vives97... cada uno hizo lo suyo, y lo hicieron bastante bien.

Poison Belmont se llevó 0,1M. No sabemos si por esfuerzo real o como propina emocional.

Y al frente, Villain. El eterno finalista. Dos GdBs, dos derrotas, y aún le queda laca en el bigote para otra más. Dicen que la tercera es la vencida; si siguen así, igual la tercera es la que por fin no decepciona al abuelo de Villain.

¿Objetividad? No la hay. Me caen bien. Pero eso no quita que les faltó una chispa para dar el golpe en la mesa. Con lo cerca que estuvieron… casi parecen buenos.
Rave Pirates
Una banda con dos capitanes... y dos miembros a 0. Dicen que el equilibrio es importante, pero esto roza la simetría del fracaso.

Antaño fueron verdes, bajo mi mando. Firmes, ágiles, con algo que se parecía mucho a dignidad. Ahora... son azules. Porque salieron los últimos y se les fue el color junto con la vergüenza.

¿Dónde quedó esa chispa? ¿Ese fuego? ¿Ese mínimo de eficiencia?

Y mientras Fear y Akasaru trataban de liderar... bueno, digamos que cuando lideras sin dirección, solo das vueltas en círculo. La prueba era escapar. No montar una coreografía de confusión.

Salieron últimos.
Sin color.
Sin impacto.
Sin alma.

Desde el Cuartel General solo esperamos una cosa: que al menos hayan aprendido a abrir puertas. Porque en esta GdB, ni eso les salió bien.
La Compañía del Flotador
Recompensa total: 10 millones de berries

La banda que arrasó en la Prueba 0. Los más rápidos, los más eficaces… y también, los que más brillaron (literalmente, Plaub venía con luces LED de serie). El Cuartel General aún está revisando cómo fue posible tanta coordinación. Sospechamos de entrenamiento previo… o de pacto oscuro con el demonio de las pistas.

Virxxia, artista de élite, no solo escapó: dibujó el plano, la llave y a los carceleros llorando. Michigo, frío, preciso, implacable. Kastrisimo y Rockorn, firmes y eficaces, como si hubieran nacido dentro de una fuga.

Y luego… está Kaskaroto. Influencer. Visionario. Celebridad galáctica. Pero en la carcel, ni con todos sus seguidores logró abrir una puerta.

Aun con ese lastre, campeones indiscutibles. Si no fuera por Kaskaroto, habrían batido el récord de velocidad y eficiencia.
Los Mariachis

Dicen que lo dieron todo. Que lo intentaron sin descanso. Que pidieron pista tras pista con la determinación de quien se juega la vida. Y es cierto. Lucharon con el alma… pero con el cerebro en modo ahorro de energía.

No fueron los primeros. Ni los más rápidos. Los penúltimos, y eso que compitieron contra una banda donde solo jugaron dos personas. Aun así, casi pierden contra ellos. Tiene mérito. Negativo, pero mérito.

Y si no acabaron últimos, fue por Sakuragi. Porque mientras el resto montaba un musical en la celda, él solo cargó con toda la fuga... solo le faltó empujar el barco con los dientes.

Y luego está Piratita. El nombre ya suena a NPC. Y en esta prueba, fue eso y poco más: la mascota no oficial de la banda. Se quedó en la celda —dicen— por culpa de una cabra. No está claro si intentaba salvarla o si la cabra intentaba salvarle a él.

En resumen: incansables, sí. Útiles, no tanto. Una banda que demuestra que se puede ser constante… y catastrófico al mismo tiempo.
Hullabalooza
Recompensa total: 5 millones.

No uno, ni dos… cuatro miembros con 0 berries.

El Buda, gran pensador, estratega del equilibrio, líder espiritual de la inacción total.

En esta fuga se alcanzó el nirvana de la inutilidad. Dicen que Buda meditó durante toda la prueba y cuando abrió los ojos, el resto ya se había fugado, la cárcel había sido demolida y la Guerra de Bandas había terminado.

Algunos dicen que sus movimientos fueron imperceptibles. Yo digo que fueron inexistentes.
Brujaneros
Recompensa total: 7 millones de berries

Una banda de brujos, brujas y hechiceros que, lejos de quedarse en los rituales, se plantaron terceros en la fuga. Coordinados, decididos, y con un rollazo estético que ni el Bosque Prohibido en luna llena.

Nombre D Usuario lideró el aquelarre como si llevara años escapando de prisiones encantadas. Y Duiken estuvo tan fino que hasta los candados parecían abrirse por respeto. Lo malo es que algunos de sus conjuros salieron con efecto boomerang...

Cabe destacar la actuación de algoingenioso, que fue el más rápido del lugar y se llevó la recompensa extra.

¿Mochiman? Vamos a decir que… la poción de agilidad no surtió efecto. O que le tocó la varita de “aportar poquito pero con estilo”. Eso sí, ni un mal gesto, ni una queja. Solo niebla púrpura, buen ambiente y algún que otro chispazo mágico.

Desde la Marina reconocemos el mérito: son peligrosos, encantadores… y algo imprevisibles. Queremos ver más de su magia...
Si alguien se ha sentido ofendido por lo que ha leído, tiene dos opciones:

-Seguir llorando.
-Salirse del mapa en la siguiente prueba y demostrarme que estoy equivocado.

Porque al final, esto va de juego. De estrategia. De picarse y devolver el golpe más fuerte. Las cartas están sobre la mesa. La Guerra de Bandas no espera a nadie. Jugad mejor. Jugad más fuerte. Jugad para que no haya forma de que os vuelva a ningunear.

Nos vemos en el siguiente Wanted.
O no...
Sin más dilación, aquí las recompensas asignadas por banda y tripulante:

FAMA
  1. La Compañía del Flotador: 10M
  2. Brujaneros: 7M
  3. Hullabalooza: 5M
  4. Rave Pirates: 5M
  5. Los Mariachis: 5M
  6. Quackstreet Boys: 5M
WANTED
  1. Plaub: 3,4M
  2. algoingenioso: 3,4M
  3. Akasaru: 3M
  4. EsqueleQ15: 3M
  5. Sakuragi: 2,5M
  6. Michigo: 2,4M
  7. Nombre D Usuario: 2,1M
  8. Lord Lovecraft: 2M
  9. Villain: 1,9M
  10. Kastrisimo: 1,6M
  11. Rockorn: 1,4M
  12. Fear: 1,3M
  13. Virxxia: 1,2M
  14. CaptainSoraking: 1,1M
  15. Blaster: 1,1M
  16. -Yumi-: 0,7M
  17. Gentlebellota: 0,6M
  18. lokoloks: 0,6M
  19. Salamander-96: 0,6M
  20. Jujulion: 0,6M
  21. Duiken: 0,6M
  22. Slayeris: 0,5M
  23. Gromio D Gonz: 0,5M
  24. jal90: 0,4M
  25. Vives97: 0,2M
  26. Grouchox: 0,2M
  27. Poison Belmont: 0,1M
  28. kaskaroto: 0M
  29. Piratita: 0M
  30. Albondiga: 0M
  31. Sherry: 0M
  32. Mochiman: 0M
  33. El Buda: 0M
  34. Baquevory D Exor: 0M
  35. Rax: 0M
  36. LuxorHeart: 0M
Finalmente, marines, estos son los únicos carteles que merece la pena imprimir. Todo lo demás es ruido.

Plaub:
Imagen
algoingenioso:
Imagen
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Duiken »

Naku escribió: Jue Jun 12, 2025 2:00 pm
Plaub:
Imagen
algoingenioso:
Imagen
No mames, Plaubflflflf tiene tan buen gusto que me obliga a repensar mi apodo piratil.

Tremendo curro el de ingenioso, además de resolver enigmas y estudiar esoterismo, se encargaba de grabarlo todo, subirlo y postearlo, dar clase a unos pobres niños hambrientos y ayudó a cruzar a una vieja. Y luego se marca el speedrun. Le dimos una capa porque los héroes como él tienen que estar ahí, a la vista, donde los niños puedan aprender de su ejemplo y las viejas cruzar la calle.

PD: Te iba a decir naku que si tienen el mismo wanted deberían compartir posición, pero he visto que el formato lista del foro igual no deja.
Imagen
Imagen
Michigo
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Michigo »

Naku escribió: Jue Jun 12, 2025 2:00 pm
Maravilloso texto de diario para provenir de un nudista como usted, me ha faltado un poco de prr prr y algún pezón tuyo suelto por ahí.

Maravilloso Plaub, no tengo palabras para agradecerle lo esquizofrenético que es este chaval para ciertas cosas, el miembro mas chill que te monta excels en 2 días, y te suelta conocimiento prohibido de One Piece sin despeinarse (lo de saberse números de episodios exactos es para hacérselo mirar).
Ahora a seguir subiendo esos wanted, que hay ganas de ver a todos los que participemos con su panfletito y título especial
Imagen
"Flotador is love, flotador is life"
EsqueleQ15
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Top 3 en recompensa y no tengo cartel ni mención. Vaya robo
Imagen Hullabalooza
Imagen
Imagen
Akasaru
Sargento
Sargento

Mensaje por Akasaru »

EsqueleQ15 escribió: Jue Jun 12, 2025 5:27 pm Top 3 en recompensa y no tengo cartel ni mención. Vaya robo
Lo siento compartes conmigo la tercera, para la semana que viene te adelanto y ya no hay problema :P
Imagen
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Naku
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Naku »

Michigo escribió: Jue Jun 12, 2025 4:03 pm Maravilloso texto de diario para provenir de un nudista como usted, me ha faltado un poco de prr prr y algún pezón tuyo suelto por ahí.
Uno intenta salir adelante.
EsqueleQ15 escribió: Jue Jun 12, 2025 5:27 pm Top 3 en recompensa y no tengo cartel ni mención. Vaya robo
Contenido exclusivo para los mejores, en caso de empate, ambos. Veremos quién se lo gana en una semana.

Correcto Duik. Con el tiempo estos empates se desharan.
EsqueleQ15
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Akasaru escribió: Jue Jun 12, 2025 5:31 pm
Lo siento compartes conmigo la tercera, para la semana que viene te adelanto y ya no hay problema :P
Merecemos +400k por ser los dos únicos en sacar el final secreto en el sector 4
Imagen Hullabalooza
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

5º puesto no esta nada mal.

Edit, me lie, nada nada volvi a sumar y nada
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por -Yumi- »

Saku, te podemos contratar en mi empresa, nos gusta tener contadores que no saben contar :P bromis.

Enhorabuena a los MVP de esta prueba, merecido!
Imagen
Plaub
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Plaub »

¿Quién dijo que el East Blue era el mar más débil?

Imagino que los ranking cambiarán mucho dependiendo de las pruebas y circunstancias de cada pirata, pero está bien haber podido llegar a la cima. De aquí para abajo :lol:

Duiken escribió: Jue Jun 12, 2025 3:45 pm No mames, Plaubflflflf tiene tan buen gusto que me obliga a repensar mi apodo piratil.
Las grandes mentes piensan igual.
Imagen
"Flotador is love, flotador is dreams"
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

qué es esto del wanted cómo funciona
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Imagen
Naku
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Naku »

El Buda escribió: Jue Jun 12, 2025 8:56 pm qué es esto del wanted cómo funciona
Funciona haciendo algo
Fear
Teniente
Teniente