Y los 4 puntos del Road Poneglyph son...?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Y los 4 puntos del Road Poneglyph son...?

Mensaje por LucaToni33 »

Hasta ahora, nos encontramos con 3 piratas de Roger: Crocus, Rayleigh y Gaban.

Si bien siempre hemos pensado que ellos están ahí porque "simbolizan" el pasar de la historia (uno al principio, otro a la mitad, otro al final), ¿qué tal si cada uno de ellos está ahí porque sus ubicaciones representan CADA UNO de los 4 puntos del Road Poneglyph, que conducen hasta Laugh Tale?

Sería muy "Oda" que todos pensemos que son puntos randoms, pero en realidad, siempre estuvieron delante de nuestras narices.

Por supuesto, falta el cuarto. Por eso, tal vez acabe siendo un cuarto hombre. ¿El propio Roger, muerto en Loguetown?

Entonces, esos 4 puntos podrían ser:

1) Cabos Gemelos (Crocus)
2) Archipiélago Sabaody (Rayleigh)
3) Elbaf (Gaban)
4) Loguetown? (Roger)

En fin, creo que esto se va a aclarar cuando nos revelen quién es el hombre con la cicatriz de fuego, pero me pareció interesante pensarlo de esta manera. No creo que esos puntos sean algo del azar.
Última edición por LucaToni33 el Jue Feb 13, 2025 12:43 am, editado 1 vez en total.
LuxorHeart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Re: Y los 4 puntos del Road Poneglyph son...?

Mensaje por LuxorHeart »

LucaToni33 escribió: Mié Feb 12, 2025 7:33 pm Hasta ahora, nos encontramos con 3 piratas de Roger: Crocus, Rayleigh y Gaban.

Si bien siempre hemos pensado que ellos están ahí porque "simbolizan" el pasar de la historia (uno al principio, otro a la mitad, otro al final), ¿qué tal si cada uno de ellos está ahí porque representan CADA UNO de los 4 puntos del Road Poneglyph, que conducen hasta Laugh Tale?

No sería descabellado una imagen "descubriendo" que cada uno de los puntos tiene que ver con un miembro de la antigua tripulación (lo que sí me parece raro es que Robin todavía no nos haya contado cuál es cada uno de esos puntos).

Por supuesto, falta el cuarto. Por eso, tal vez acabe siendo un cuarto hombre. ¿El propio Roger, muerto en Loguetown?

En fin, creo que esto se va a aclarar cuando nos revelen quién es el hombre con la cicatriz de fuego, pero me pareció interesante pensarlo de esta manera. No creo que esos puntos sean algo del azar.
Me parece muy interesante, ya que Crocus está al comienzo del Grand Line, Rayleigh en el medio y Gaban al final, teóricamente.
LuxorHeart escribió: Mar Mar 18, 2025 2:42 pm Ojalá tener la fruta del Qllín para soñar tener millones y sacarlos a necesidad.
jujulion
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por jujulion »

LuxorHeart escribió: Mié Feb 12, 2025 8:05 pm
LucaToni33 escribió: Mié Feb 12, 2025 7:33 pm Hasta ahora, nos encontramos con 3 piratas de Roger: Crocus, Rayleigh y Gaban.

Si bien siempre hemos pensado que ellos están ahí porque "simbolizan" el pasar de la historia (uno al principio, otro a la mitad, otro al final), ¿qué tal si cada uno de ellos está ahí porque representan CADA UNO de los 4 puntos del Road Poneglyph, que conducen hasta Laugh Tale?

No sería descabellado una imagen "descubriendo" que cada uno de los puntos tiene que ver con un miembro de la antigua tripulación (lo que sí me parece raro es que Robin todavía no nos haya contado cuál es cada uno de esos puntos).

Me parece muy interesante, ya que Crocus está al comienzo del Grand Line, Rayleigh en el medio y Gaban al final, teóricamente.
Pero podrían ser 5, si consideramos a Shanks y Buggy...

Shanks es el comienzo origen, punto de partida y puede ser el final cierre de ciclo al devolver el sombrero.
Buggy es creo el primer villano que también cuenta con fruta del diablo y que tiene un tesoro y ahora como yonkou puede volver como villano. o redimirse de algún modo.
Crocus como dicen marca el inicio dela gran aventura.
Rayleigh es la mitad con time skip incluido.
Y Gaban bien puede ser el final aun que en realidad no sabemos a cuanto estemos de ello.

Considero que la banda de Roger marca mas una cronica de la historia que los puntos para llegar a Laugh tale. De mi parte no le veo mucho mas hilo a sacar (espero me sorprendan!).
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Me parece muy interesante por parte de Oda el que no haya hecho a Robin leer las ubicaciones individuales de cada Road Poneglyph sino que se esté esperando a que tengan los cuatro, me tiene pinta que cuando finalmente dibujen en un mapa la supuesta ubicación de Laugh Tale, va a ser un lugar de esos que nos explota a todos los lectores la cabeza en plan de "whaaaat? como va a estar ahí?"
Imagen
Prince Loki for Nakama!
LuxorHeart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Douglas Bullet escribió: Jue Feb 13, 2025 1:43 am Me parece muy interesante por parte de Oda el que no haya hecho a Robin leer las ubicaciones individuales de cada Road Poneglyph sino que se esté esperando a que tengan los cuatro, me tiene pinta que cuando finalmente dibujen en un mapa la supuesta ubicación de Laugh Tale, va a ser un lugar de esos que nos explota a todos los lectores la cabeza en plan de "whaaaat? como va a estar ahí?"
Según creen y teorizan muchos, Laugh Tale está ubicada dentro del estomago de una ballena ancestral que está atrapada en la Corriente Tarai.
LuxorHeart escribió: Mar Mar 18, 2025 2:42 pm Ojalá tener la fruta del Qllín para soñar tener millones y sacarlos a necesidad.
shinsengumi
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por shinsengumi »

Hombre, se supone que desde los puntos tienes que trazar líneas y Raftel está donde se cruzan. Estos tres puntos están "más o menos" en línea recta, sería bastante raro marcar nada así. (Sería casi seguro un sitio en la Red line, supongo)

Personalmente dudo que los puntos en sí tengan alguna relevancia, más allá de ser coordenadas.
pixput
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por pixput »

Con los que tienen ya podrian irse a buscar Laughtale.

No les hace falta el cuarto, pero conociendo a Luffy, si se lo explicaran se negaria. El quiere ña aventura completa.
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

Realmente tenemos varios de la banda de Roger:

-Gol D. Roger -Nacido y desvivido en Logue Twon-
-Oden -Nacido y desvivido en Wano-
-Nekumamushi
-Irunahashi
-Shanks
-Buggy
-Crocus
-Silver Raylight
-Scooper Gaban

Añadimos a quien hizo el Oro Jackson (Tom) y quizá a quien el curó una vez (Kureha)
Imagen
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por ISDL29 »

Si al principio Oda no desveló las localizaciones, ahora menos, porque con 3 puntos ya se puede restringir la localización a las líneas que conectan los 3 puntos.

Oda incluso podría hacer que los puntos fueran islas del montón y que simplemente saliera una viñeta de los 4 puntos señalando Laugh Tale en el mapa.

Btw hablando de mapas, ¿se acordará Oda de que Nami en teoría iba a hacer un mapamundi? ¿Tendrá algo hecho ya? Molaría que hubiera hecho parte del mapa con las islas que han visitado y que lo tuvieran que usar para poner los puntos y trazar la X.

Mi apuesta es que Laugh Tale está debajo de la Reverse Mountain, por el cliché de "la X marca el tesoro" y que los 4 Roads indicarán un punto de cada "Blue".
"We Can't Rewind!"
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Género:

pixput escribió: Dom Feb 16, 2025 5:21 pm Con los que tienen ya podrian irse a buscar Laughtale.

No les hace falta el cuarto, pero conociendo a Luffy, si se lo explicaran se negaria. El quiere ña aventura completa.
Eso no funciona así.

Si hay un punto que está en el centro de un cuadrado imaginario dibujado en base a cuatro vértices que son los cuatro Road Poneglyphs, si tienes solo tres, te irías a un punto bastante apartado de la posición verdadera de Laugh Tale.

Pruebalo en un papel, dibuja cuatro puntos random, luego trazas el punto que está justo entre ellos, luego en otro papel intentas dibujar lo mismo pero solo con tres de los cuatro puntos originales (quitas el que quieras pero los demás en las mismas localizaciones).

Luego dibujas líneas en el punto central entre esos tres, acto seguido pones ambos papeles a contraluz del sol para constatar que la localización va a salir ligeramente distinta.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
pixput

Mensaje por pixput »

Douglas Bullet escribió: Dom Feb 16, 2025 11:36 pm
pixput escribió: Dom Feb 16, 2025 5:21 pm Con los que tienen ya podrian irse a buscar Laughtale.

Eso no funciona así.

Si hay un punto que está en el centro de un cuadrado imaginario dibujado en base a cuatro vértices que son los cuatro Road Poneglyphs, si tienes solo tres, te irías a un punto bastante apartado de la posición verdadera de Laugh Tale.

Pruebalo en un papel, dibuja cuatro puntos random, luego trazas el punto que está justo entre ellos, luego en otro papel intentas dibujar lo mismo pero solo con tres de los cuatro puntos originales (quitas el que quieras pero los demás en las mismas localizaciones).

Luego dibujas líneas en el punto central entre esos tres, acto seguido pones ambos papeles a contraluz del sol para constatar que la localización va a salir ligeramente distinta.
Al tener ya 3 puntos tienes seguro una de las lineas que va a marcar la intersección de donde está Laugh Tale. Si unes los tres puntos que ya tienes y te recorres ese triangulo entero, tienes que pasar por Laugh Tale. Pondria una imagen, pero no sé cómo agregarlas al mensaje.
-Ichigo-
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por -Ichigo- »

seria ilogico pensar que el tipo de la cicatriz que kid queria encontrar es gaban, no?
shinsengumi
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por shinsengumi »

pixput escribió: Sab Mar 01, 2025 12:15 am

Eso no funciona así.

Al tener ya 3 puntos tienes seguro una de las lineas que va a marcar la intersección de donde está Laugh Tale. Si unes los tres puntos que ya tienes y te recorres ese triangulo entero, tienes que pasar por Laugh Tale. Pondria una imagen, pero no sé cómo agregarlas al mensaje.
No, con tres no tienes nada de nada, ya que no tienes ni idea de donde está el cuarto punto, ni siquiera sabes que puntos vas a tener que unir:

Imagina que los tres primeros puntos son Vigo, Barcelona y Cádiz.
-Si el cuarto punto es Valencia, tienes que trazar lineas de Vigo a Valencia y de Barcelona a Cadiz, y te quedaría un punto hacia el sur de la Teruel.
-Si el cuarto punto es Santander, tienes que trazar lineas de Santander a Cadiz y de Vigo a Barcelona, y te quedaría un punto entre Burgos y León.
-Si el cuarto punto es Tenerife, tienes que trazar lineas de Barcelona a Tenerife y de Vigo a Cadiz, y te queda un punto por Badajoz.

Vamos, que tres no te valen para nada.
Sherlock221
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Sherlock221 »

shinsengumi escribió: Sab Mar 01, 2025 4:32 am
pixput escribió: Sab Mar 01, 2025 12:15 am Al tener ya 3 puntos tienes seguro una de las lineas que va a marcar la intersección de donde está Laugh Tale. Si unes los tres puntos que ya tienes y te recorres ese triangulo entero, tienes que pasar por Laugh Tale. Pondria una imagen, pero no sé cómo agregarlas al mensaje.
No, con tres no tienes nada de nada, ya que no tienes ni idea de donde está el cuarto punto, ni siquiera sabes que puntos vas a tener que unir:

-Si el cuarto punto es Valencia, tienes que trazar lineas de Vigo a Valencia y de Barcelona a Cadiz, y te quedaría un punto hacia el sur de la Teruel.
-Si el cuarto punto es Santander, tienes que trazar lineas de Santander a Cadiz y de Vigo a Barcelona, y te quedaría un punto entre Burgos y León.
-Si el cuarto punto es Tenerife, tienes que trazar lineas de Barcelona a Tenerife y de Vigo a Cadiz, y te queda un punto por Badajoz.

Tal cual lo que ha dicho pixput. Recorriendo el triángulo (en negro) llegas a Laugh Tale, que estará en algún punto de ese triángulo tanto si el cuarto punto está en Valencia, Santander o Tenerife (aunque por la forma de navegar en el Nuevo Mundo no debe de ser fácil recorrer ese triángulo):
Imagen
Imagen
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Género:

pixput escribió: Sab Mar 01, 2025 12:15 am

Eso no funciona así.

Ya, pero es que no sabes cual de esas tres líneas es,
y recorrerse el triangulo entero pueden ser miles de millas nauticas,
por no hablar de que esto es el Grand Line,
navegar es imposible sin tener un destino concreto marcado por el Log Pose, un Eternal Pose a determinada isla, o una Vivre Card de alguien que ya se encuentre en tu destino
(esto nos lo muestran claramente en Long Ring Long Land).
shinsengumi escribió: Sab Mar 01, 2025 4:32 am No, con tres no tienes nada de nada, ya que no tienes ni idea de donde está el cuarto punto, ni siquiera sabes que puntos vas a tener que unir:

¿Pero lo que hay que dibujar es una figura geometrica de cuatro aristas/vertices entre los cuatro puntos (cuadrado, rectangulo, trapecio, romboide etc), o una cruz/intersección?

Porque yo había entendido que era la opción #1 y que Laugh Tale estaría en el centro de dicha forma geometrica.

Es decir, en tu ejemplo, pondría cuatro líneas entre Barcelona y Valencia, Valencia y Cadiz, Cadiz y Vigo, Vigo y Barcelona.

Luego cuatro entre Vigo y Santander, Santander y Barcelona, Barcelona y Cadiz, Cadiz y Vigo.

Luego cuatro entre Vigo y Tenerife, Tenerife y Cadiz, Cadiz y Barcelona, Barcelona y Vigo.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Responder