Un mundo sin Nika.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Un mundo sin Nika.

Mensaje por Kakarlos »

Como veo tanto hace hacia Nika, me gustaría que me explicaseis que futuro hubieseis visto mejor.

Yo por ejemplo creo que el duelo contra Kaido estaba igualandose, que el del cp0 se tendría que haber quedado en su casa y haber seguido por ahí.
Que egghead hubiese sido la isla de el conocimiento sobre las frutas del diablo e investigaciones turbias de la marina.
Esto llegado el caso que no existiese Nika que a mi si que me parece bien.


(Podéis descargar la ira por los hechos del 1118 y Bonney)
Avatar de Usuario
SergioF
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3405
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Un mundo sin Nika.

Mensaje por SergioF »

Imagen

-Oda podria haber hecho que este Luffy ganara a Kaido sin necesidad de nikas, solo voluntad como hizo en su primer combate contra Lucci.

-También podria haber creado el gear5 pero sin todo el lore de nika detrás, en cuyo caso es solo un power up vistoso.

-Luffy sigue la voluntad de Roger y Joy Boy pero no es ningún elegido de la leyenda ni reencarnación ni pingas en vinagre. Es un chaval que fue puteado desde niño y con la voluntad de querer ser libre. Eso + su entrenamiento lo convirtió en un genio de la lucha quien teniendo un poder tan básico como la goma acaba superando al hombre de hielo, el hombre de magma, el dragón, el terremotos y hasta la propia oscuridad.
Porque eso molaba joder, Luffy con un poder aparantemente mediocre al que supo sacarle todo su potencial y no esta "fruta legendaria del dios de la liberación".

-Egg Head podria haber sido un arco corto y acelerado (como parecia al principio) donde se encuentran con Vegapunk, éste les habla de ciencia (no historia ni magia), recogen sus cosas y se van a Elbaf. Puedes dejar el conflicto con el CP0, Kuma y Kizaru. Es la prueba de que Luffy ya no es el mismo de Sabaody (pero sin tanto relleno con traidores y mensajitos). Los mugis pelean, ganan y luego escapan mientras la flota revienta Egg Head. Sin gigantes de por medio ni gorosei, ya tendrán su protagonismo en sus respectivos arcos.

-Ya en Elbaf si Oda se quiere explayar que lo haga, que para algo están en la isla que más hype ha creado y con una biblioteca entera sobre el siglo vacio allí.
Última edición por SergioF el Mié Jun 19, 2024 6:03 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2524
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 28
Género:

Re: Un mundo sin Nika.

Mensaje por Monet vobiscum »

El combate de Kaido:

Que Luffy lograra despertar su fruta de una forma simple y sencilla; permitiendo que las superficies se volvieran de goma y le permitieran rebotar en ellas como camas elásticas, dándole no solo una mayor velocidad cuando rebota, si no aumentando la potencia de sus ataques gracias a esa velocidad.

Que Kaido empezara a tener dificultades debido a esto y decidiera que lo mejor que podía hacer era separar a Luffy de las superficies; lanzándolo fuera de Onigashima y obligándolo a tener un combate en el aire, sitio que Luffy para no caer tuviera que usar el G4.

Kaido contra un Luffy en G4 es más poderoso, por lo que volvería a apalizar a Luffy sin problemas y este lo volvería a derrotar, tirándolo cuando cayera inconsciente y destransformado. Solo para ver como Luffy vuelve a levantarse, pero en esta ocasión no está solo.

Luffy esta volando gracias a la ayuda de los globos con buenos deseos de TODO Wano, en donde hay escritas frases como "QUE KAIDO SE VAYA" , "LIBERTAD", "PODER COMER", "VOLVER A VER A MI FAMILIA" y por medio de su fruta despertada Y estos globos con buenos deseos, pudiera volver a dar dificultades a Kaido, el cual empezaría a ser nuevamente golpeado.

Por lo que Kaido activaría su ataque final, haciendo explotar y derritiendo a todos los globos para alzar la cabeza y ver que Luffy no está en ningún lugar; solo para ver que encima Luffy está cayendo con un puño gigante contra Kaido y... el resto igual.

La caída de Onigashima

Luego de la derrota de Kaido, Luffy cae sobre Onigashima, apenas consciente... y se percata que la isla se va a estrellar, por lo que se esfuerza con todo su ser para usar su fruta despertada para convertir TODA onigashima en goma, haciendo que esta caiga contra wano (o muy cerca) y rebote.

Dándole la oportunidad a Momo de crear las nubes necesarias para mantener a Onigashima flotando sobre Wano, en donde la gente confundida de Wano ve a Onigashima flotnado sobre sus cabezas, con la luna al fondo. Solo para ver al silueta de Momo apartándola mientras los vainas rojas dan la presentación y Momo se acerca para decir que el es el nuevo Shogun de Wano y Kaido ya no está.

Egghead

Todo normal. Ninguna puñetera mención a Nika. Vegapunk revelando que son las frutas del diablo y como el pudo hacer para construir frutas con armas. Explicar su conexión con DuFeld en Mads, que la gente le mire raro por trabajar para gente así y con gente así (Caesar, Judge, Queen..) revelando que este no es del todo trigo limpio.

Vegapunk dando su aviso de que el fue el que creó la Mother Flame y del plan de Im y unas disculpas por darle semejante arma a alguien tan malvado, argumentando que el solo lo hizo porque quería poner fin a las guerras al dar energia gratuita a todos. Pero que fue usado para el mal: Alimentar a Urano.

El Gorosei va a por el no porque haya investigado nada del siglo vacio, si no porque con York ya tienen suficientes genios en nómina y no necesitan a alguien con una actitud "gris", si no alguien que actúe sin rechistar.

Llegada del CP0, derrota de las sea-beast, llegan a la isla donde los pacifistas los atacan, derrota de Chico-Hacha algunos destrozos más pero una rápida derrota del CP0. (Total, su unica importancia es Stussy y ser humana). Se hace la evacuación de toda la isla.

En vez de un Among Us, se convierte en una batalla entre los Vegapunks, cada uno mostrando un lado de la balanza, algunos diciendo que la ciencia es apolitica, otro diciendo que lo hace por el placer de descubrir, otros diciendo que lo hacen por la fama... y todos los Vegapunks luchan entre ellos con sus propias construcciones, cada una más extraña que la anterior. - - Algunos posicionandose con Stella otros con York. -- Finalmente solo queda York y Vegapunk, pero Vegapunk no es capaz de derrotar a York porque la considera su "hija" y se siente responsable del mal que ha hecho ella, por lo que le dice que es un experimento fallido y la rechaza, tirándola al basurero.

Vegapunk sabe que van a venir a matarlo por lo que le ha dicho York, por lo que este decide huir, pidiéndole a los Mugis un favor, y es que se queden en la isla principal para proteger su escape. A cambio de eso, les dará el chip de recuerdos de Kuma para Bonney (o algo para restaurarle su personalidad). - Luffy acepta porque se entristeció por Bonney en la llegada a Punk Records.

Llegada del Gorosei, el Gorosei esta ahí por tener el título de máxima autoridad, habiendo previsto que Lucci es un inutil. Pero los Seraphins estan atrapados y no puede darles uso. --- La batalla contra Saturn es con toda la banda+bonney atacándolo, Bonney tiene su momento contra Saturn por lo que le hizo a su padre, al principio el trabajo en conjunto funciona bien, pero entonces los Seraphins llegan. ¿Quien los habrá liberado?.

Kizaru aparece con un Vegapunk solo, están hablando y aparece Lucci (que había sido liberado por York y se había ocultado). Batalla entre Lucci y Kizaru porque Kizaru está dudando y Lucci quiere matar a Vegapunk y así cumplir una puñetera misión en los últimos diez años que esta en el CP, Kizaru bloquea un ataque mortal a Vegapunk con la espalda, al parecer decidió proteger a sus amigos de una vez. Kizaru derrota a Lucci y vuelve a hablar con Vegapunk en donde finalmente Vegapunk le pide que lo mate, creyendo que así al menos nadie será obligado a crear armas y pagará por sus pecados. Kizaru está destrozado.

Se descubre que quien liberó a los Seraphins había sido Lucci, y los Seraphins es lo que necesitaba Saturn para equilibrar la balanza y poner a todos los Mugis contra las cuerdas. Aún así, estos poco a poco van logrando equilibrar apenas la balanza, aunque con grandes dificultades.

Extra: Los mugis están usando armas de Vegapunk previamente presentadas al inicio del arco, en la isla, en la batalla de Vegapunks... por ejemplo Usopp usó la espada laser para atraer a insectos y lanzarlo contra S-Snake, la cual huye asustada porque le tiene fobia a esos bichos - con la broma típica de Oda que le hizo a Bonney.

Pero con la muerte de Vegapunk, todos los Seraphins se desactivan. Al parecer tenían programado aquello en caso de que el Gorosei se pusiera en contra de él. Una última jugada por parte de Vegapunk que va acompañada del aviso de la llamada.

Saturn viendose de nuevo en desventaja contra todos los Mugis+Bonney, una cuenta atrás por la llamada a todo el mundo de Vegapunk... decide llamar al resto del Gorosei. Aquí claramente los Mugis son apaleados y tras un combate intenso en donde van perdiendo las ventajas que les dio Vegapunk, al final no pueden hacer otra cosa que huir.

La huida parece imposible, hasta la llegada de los gigantes que saludan a Luffy y dicen que están ahí por un favor que les debía a Vegapunk y que se enteraron que estaban ahí porque Vegapunk usó la retransmisión para hablar del plan de Im, de las armas ancestrales y -A SU VEZ MOSTRÓ EN DIRECTO LA BATALLA DE LOS MUGIS CONTRA LOS MONSTRUOS DEL GOROSEI- (Y de ahí la petición de importancia de tener video).

El mundo está consternado y reacciones ante la noticia de Im donde sí se moja diciendo que está planeando un puto genocido a escala global, sus disculpas por haber creado esas armas que se usan para reprimir a personas, y la muestra del gorosei como lo que son. (SOLO UN CAPITULO) - Aqui puedes tener escenas de Arabasta atando cabos de lo que le pasó a Cobra, a Sir Crocodile interesado cuando menciona las armas ancestrales, y a todo el mundo consternado por el plan de Im, la subida del nivel del agua y que quienes les gobiernan son monstruos de verdad.

Con la llegada de los gigantes, tocando sus tambores de guerra. El Robot se activa diciendo "Es el ritmo de Joy Boy" y gracias a la presencia del Robot y los gigantes, los Mugis logran escapar gracias al sacrificio final de Stussy que se queda atrás para abrirles el domo para que con un coup-de-bust + ataque de Dorry y Broggy similar al de Little Garden, pudieran impulsarles lo suficientemente lejos para escapar.

POST-EGGHEAD

Bonney se separa de los Mugis, y con el chip que le dio Vegapunk, dice que va a ir a buscar a su padre.
York es encontrada por el Gorosei, y es obligada a reactivar a los Seraphins.
Kizaru dice que el no pudo bajar a ayudar porque Lucci trató de proteger a Vegapunk (mentira) y lo dejó muy malherido por un mal golpe que le dejó y le rompió el den-den-mushi por lo que no sabia que pasaba abajo, y para demostrarlo muestra que Vegapunk murió a causa de sus lasers y que el está herido por la espalda por culpa de Lucci.
Dragon mira al infinito y dice: . . .
Última edición por Monet vobiscum el Mié Jun 19, 2024 12:24 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3940
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Un mundo sin Nika.

Mensaje por brookhanauta »

El combate contra Kaido se podría desarrollar exactamente igual, Luffy despierta su Gomu Gomu y se comporta exactamente igual que el Gear 5 sin tener que volverse blanco, fin.
Esa era la forma correcta de desarrollar el combate, cambiarle la fruta por una zoan cuando jamás se ha comportado como tal (y sigue sin comportarse así), que sea un Dios y encima "el elegido de la profecía" lo cual va en contra de todo lo que es Luffy fue una cagada monumental, pero lo que es el poder como tal lo podía haber mantenido tal cual como su despertar.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1280
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Un mundo sin Nika.

Mensaje por hyte »

Luffy se sienta a dialogar con Kaidou y logra convencerle para que cambie de bando y deje de cometer fechorías. Establece a Yamato como nuevo shogun de Wano y así deja libre a Momonosuke para que se una a los muguis junto con Tama y Carrot.

De camino a Egghead rescatan a Monet de un remolino acuático. Una vez en la isla Vegapunk les rebela que el Gorosei son clones sombríos controlados por Im, que a su vez está controlado por Rocks y que a su vez fue engañado por Lily (quien maneja todos los hilos desde la luna junto a su esposo Enel).
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3700
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Un mundo sin Nika.

Mensaje por Dofla_372 »

Yo habría dejado al G5 como despertar de la Gomu Gomu y arreando. Mantienes los poderes toon, quitas el lore de Nika de por medio y arreglado. Supongo que sacrificaríamos el color blanco del G5, pero tampoco es para tanto.
Última edición por Dofla_372 el Mié Jun 19, 2024 4:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Un mundo sin Nika.

Mensaje por Snowvaz »

NIKA
El despertar de la fruta que convierta las cosas alrededor en goma... como el rayo. Mayor facilidad para volverse gigante y rápido, usar el entorno para "rebotar" haciendo que coja unas velocidades muy superiores como hacía Bellamy entre edificios. Combinas eso con golpes a distancia y es un monstruo hecho a base de esfuerzo y no porque se comió la fruta del elegido.

Moraleja: Si te esfuerzas superas tus límites
Moraleja actual: Sin la fruta de un Dios estarías muerto y no puedes conseguir tus sueños.

Ritmo del manga
Le sobran los cliffhangers, aburren.
One piece tiene muchos misterios, revela alguno importante y si quieres crea nuevos.
Concentra la información. Muchas viñetas para decir 4 cosas
Le sobran muertes falsas

¿Qué se ha perdido?
El desarrollo de los personajes pre-timeskip
Los nakamas han perdido foco salvo Zoro y Sanji
Se ha perdido el humor tan característico


¿Qué mantiene?
El diseño magistral de personajes
Los momentazos que solo sabe sacar Oda, como el flashback de Kuma
El interés en los misterios


One piece me sigue gustando, pero uno se cabrea viendo que lo que era un 10/10 va empeorando cada vez más por diferentes motivos
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2344
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Un mundo sin Nika.

Mensaje por Jack Shark »

En mi opinión, como muchos hemos comentado numerosas veces, el problema no es el G5, que me parece una gran idea y un cénit perfecto para Luffy. El problema es el concepto de Nika en sí, que se nota claramente improvisado, se ha metido con calzador en elementos clave de la trama a última hora y en general no hay por dónde cogerlo. No hacía falta tanta "divinidad", ni tanto Joyboy ni tanto lío.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10500
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Un mundo sin Nika.

Mensaje por Gia Secando »

No sé si solamente soy yo, pero viendo el historial de shonen populares de la Jump, series que por cierto van principalmente destinada a público puberto (independiente de que sea apta para todos), muchas de éstas acaban con el prota destinado por una profecía o con poderes divinos o algo similar. Lo cual no hacía más que esperarse que ello también sucediera en One Piece, al menos en su recta final, en lugar de poner el grito en el cielo como si hubiese sido una sorpresa de algún tipo.

No sé, Dragon Ball pasó de un chico mono del monte a un extraterrestre con poderes divinos cuya leyenda lo vuelven un dios para su raza. Naruto pasó del chico que se esforzaba mucho para sobresalir entre gente más talentosa o apta, al tipo de la profecía reencarnación de no se quienes que salva el planeta. Pues que Luffy pase de un chico común con un poder medio absurdo a ser chico de la profecía con poderes basados en un dios, la verdad, no es para nada nuevo en un shonen. Claro, no todos los shonen acaban igual, pero estamos viendo que al menos varios de los más populares, si no los más, han seguido el mismo patrón.

La verdad yo creo que One Piece la está rompiendo en el mundo más ahora que antes, aunque tampoco es algo que pueda relacionar directamente con Nika o el Gear 5, pues también tiene influencia la pandemia y la accesibilidad al manganime que antes no había, pero es que para los directivos y Oda seguirán siendo números positivos, así que difícilmente podrán considerarlo una decisión equivocada.

Y ojo que no estoy metiéndome con si os gusta o no la idea o en lo que ha terminado Luffy, que eso ya es un tema para gustos, es solo que muchos parece que jamás se vieron venir algo así, con las reacciones de todo tipo que se han visto sobre el tema. Pues si esperas por años que la serie llegue a este punto en algún momento, ya deja de chirriar tanto, e incluso ya lo tienes hasta aceptado según qué tanto te guste la idea.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23889
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Un mundo sin Nika.

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Un mundo sin Nika.

Mensaje por BlueDragon »

Yo siempre he sido defensor de Nika, a diferencia de muchos, no me parece ni mal introducido, ni mucho menos mal adaptado. Creo que teniendo en cuenta que es One Piece y no otros shonen genéricos, las habilidades de Nika pegan mucho. Y algo más subjetivo como lo es el diseño, a mi me gusta.

También fui un firme defensor de por mucho Dios que habláramos, esto no necesariamente acabaría con Luffy siendo el elegido de... Pero lamentablemente, no porque necesariamente sea malo, sino porque esperaba que One Piece no cayera en tal tópico, cada vez va pareciendo que Luffy es el hijo del destino.

La verdad, no se como sentirme al respecto, quizá si solo fuera por mi solo no le diera mayor importancia, pero leyendo comentarios en este foro, muchos de ellos negativos, después de intentar "defender" a Luffy/Oda, la verdad es que si me siento un poco decepcionado.

No se, aun espero que realmente este asunto pueda mejorar.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3310
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Un mundo sin Nika.

Mensaje por Lompiero »

Mi problema con Nika es lo absurdo que ha convertido todo el lore del manga.

La batalla con Kaido podría haber sido exactamente igual sin que Gomu-Gomu se convirtiera en Nika-Nika.

Luffy podría comportarse exactamente igual pero en vez de adoptar la personalidad del Dios la explicación pudo ser "Al despertar la fruta, se potencian los sentimientos del usuario hasta llevarlo a extremos impensados". Y listo, mismo Luffy, mismos colores, mismas payasadas, pero con el lore respetado.

En su lugar tenemos la fruta del elegido, que evadió al GM por 800+ años. Desde que Luffy venció a Crocodile saben de su usuario, su existencia, su ubicación y decidieron no hacer nada. Prendió fuego Ennies Lobby, se llevó consigo a las dos personas capaces de revivir las armas ancestrales, y la mejor idea del Gorosei fue quedarse sentados. No sé, tal vez esos sillones son legendariamente cómodos.
Avatar de Usuario
Gruulguy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 45
Registrado: Mar Mar 30, 2021 8:36 pm

Re: Un mundo sin Nika.

Mensaje por Gruulguy »

Honestamente no sólo lo de nika, quitas incluso el haki y el manga se puede seguir resolviendo igual de bien, y hasta mejor.

Lo de nika, dejando de lado lo que se ha comentado en el hilo sobre cómo el G5 podría ser simplemente el despertar de la gomu gomu y ya, sin necesidad de ser la fruta de jesucristo, a nivel de lore se podría resolver igual. El gobierno mundial decide ir a por Luffy porque tienen un historial de que todo usuario de la gomu gomu ha sido un liante (podemos meter aquí que Joyboy fue usuario de la misma, y si nos ponemos tontos hasta roger, yo qué sé), y ya le temen a todos los usuarios de esa fruta, al punto de decidir cazarlos antes de que se vuelvan una amenaza seria. Lo cual sumado a todo lo que ha ido haciendo Luffy en el manga les da en cierta manera la razón. Así estableces un paralelismo con lo de Joyboy, el rey de los piratas y su puta madre, pero Luffy sigue siendo Luffy, y esto ya no va de mitos, elegidos y reencarnaciones.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4664
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Un mundo sin Nika.

Mensaje por General Error »

Luffy con dos dentaduras en la manos dando leches a Kaido para acaba tirándole un edificio de una patada en el cogote es lo único que se pedía, lo único que era One Piece de verdad.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Gruulguy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 45
Registrado: Mar Mar 30, 2021 8:36 pm

Re: Un mundo sin Nika.

Mensaje por Gruulguy »

General Error escribió: Mié Jun 19, 2024 7:14 pm Luffy con dos dentaduras en la manos dando leches a Kaido para acaba tirándole un edificio de una patada en el cogote es lo único que se pedía, lo único que era One Piece de verdad.
Hablando de Kaido, de hecho una forma de resolver la pelea sin haki y hacer que toda la subtrama de los samurais tenga peso en la pelea, aún si se decide conservar que la piel de los yonkos es prácticamente impenetrable, es haciendo que Luffy le dé el golpe de gracia a Kaido en la cicatriz previamente abierta por los samurais de Oden. Así la pelea tiene un cierre más simbólico como solían tenerlo pre timeskip. Eso, y que con el G5 de Luffy podíamos haber tenido alguna escena en la que Luffy haya convertido el suelo en goma, y cuando Kaido le intente golpear con la maza, falle, rebote en el suelo y se dé por accidente en la cara.
Responder