- Desarrollado por Sandfall Interactive que esta conformado por ex veteranos de Ubisoft
- Historia trata de un Expedición desesperada para acabar con la Peintresse antes de que borre a los últimos supervivientes de la humanidad
- La Paintresse es una entidad que una vez al año se despierta y pinta sobre el Monolito su número maldito. Toda persona cuya edad coincida con el número se convierte en humo y desaparece. Año tras año, ese número desciende y más personas se esfuman.
Mañana se despertará y pintará un 33, y emprenderemos nuestra misión final: acabar con la Peintresse, para que nunca más pueda pintar la muerte. Somos la expedición 33.
- Los Miembros de la Expedición 33 son Gustave, Maelle (16 años), Sciel y Lune
-En el arte promocional se ve a otro personaje que lleva un hacha de guerra con una campana atada pero se desconoce quien es.
- Sistema reactivo con acciones en tiempo real y ataques por turnos
- Esquivar, parry contraataque en tiempo real
- Apuntarán a los puntos débiles del enemigo utilizando un sistema de puntería libre
- El juego tiene con un estilo artístico que combina Arte de fantasía con la arquitectura francesa y parisina
- Personalización y árbol de habilidades
- Hecho en Unreal Engine 5
- El juego llega en el 2025 a PS5, Xbox Series X|S, PC y día uno e el Game Pass
Sólo por su apartado artístico es compra directa. Pero la fusión entre RPG por turnos y acción real con una interfaz similar a Persona lo hace candidato a ser un juego insignia del género. Veo un futuro brillante en la saga de Clair Obscur.
Faltaría conocer el tema aventura. Si van a intentar simular una sensación real de exploración y descubrimiento al estilo Hollow Knight, BotW o Elden Ring, incluso algo mixto como el GoW 2018, o si van a hacerlo lineal como los clásicos RPG’s. Ojalá sea lo primero.
La historia resulta llamativa y el juego tiene una pintaza, eso sí, los menús e interfaces se ven muy cutres y he echado en falta más enemigos en el combate.
Habrá gente que le entretenga pero a mí esto de mezclar acciones interactivas en tiempo real en un combate por turnos nunca me ha molado mucho. Creo que debería haber otras maneras de renovar, reinventar, reinterpretar, dar vida al sistema sin tantos añadidos que al final lo único que hacen es que por un lado sólo uses lo básico o por el otro, los combates se hagan un paseo una vez pillas el truco a las mecánicas y siempre aciertes el esquive o conectar un golpe crítico. No sé, increíble tantos creativos y que todos estén amarrados por las mismas fórmulas de siempre xd
PD: entre este Clair Obscur francés, el Lies of P coreano y el Black Myth Wu Kong chino parece que estamos en una carrera videojueguil entre potencias (y unas ganas potentes de pillar una play 5 xd). Lastima que de momento ninguno este aportando algo que reinvente las gastadas y arcaicas fórmulas japonesas.
Poco a poco se esta generando una gran expectativa por el juego , a ver si este estudio Frances logra hacer un producto entretenido para los fans del genero
Si no llega a ser por Prime 4 probablemente éste podría ser mi candidato a GOTY. Quiero saber más pero a su vez estoy evitando mirar mucho para encontrarme con más sorpresas al jugar.