[Teorías] JoyBoy fue un Lunarian pt. 2 (actualizado)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
JuanSosaa8
Recluta Privado de Tercera
Género:

[Teorías] JoyBoy fue un Lunarian pt. 2 (actualizado)

Mensaje por JuanSosaa8 »

Hola. Como todos saben ha habido bastantes giros en la trama en el actual arco de Egghead, y aunque a veces parezca que no, se nos han revelado muchísimas cosas que hasta hace un año ni imaginábamos. Pero obviamente destaco por sobre todo, el ultimo discurso de Vegapunk...

De cierta forma intentare arreglar/continuar una vieja teoría mía sobre la posible etnia de Joyboy, donde yo teorizaba que se trataba de un Lunarian y hoy voy a continuar defendiendo mi postura ¡Comencemos!

Cabe aclarar que esto es una teoría muy loca construida de unos pocos momentos específicos que me ayudaron a armar un hipotético relato. Solo quiero que mis pensamientos queden registrados.

Link a la teoría anterior: viewtopic.php?t=33596 (omito muchos detalles allí mencionados y descarto otros)

La Mother Flame y los Lunarian

Imagen

Mother Flame. Fuente de energía representada con un entramado en degradé, como textura (ya verán por qué menciono esto).

Vegapunk, Stella, nos introduce la Mother Flame, una flama que funciona como fuente de energía "infinita", y lo pongo entre comillas ya que Lilith menciona que no existe, por lo menos actualmente, una "llama eterna". Esto podría interpretarse como que Vegapunk pudo replicar una Mother Flame pero sin sus cualidades ilimitadas. Sin embargo, de igual manera menciona que la isla es alimentada por el fuego. Si una raza se caracterizara por controlar el fuego, ¿podría tener su propia fuente de energía y abastecerse a si misma? ¿era por esto que los Lunarians eran considerados dioses, además de todas sus extraordinarias cualidades?

Imagen Imagen

Mucho antes, en el capítulo 925 durante el arco del país de Wano, se nos introduce a King el Incendio como una de las tres calamidades de la tripulación los Piratas de las Bestias, y más tarde como una de las alas y mano derecha de su capitán y yonkou, Kaido. Se nos dijo que este misterioso personaje pertenecía a una raza extinta, y Big Mom se refiere a él como perteneciente de una de las 3 razas faltantes en su país, y menciona que se perdieron en la historia.

King, a lo largo de todas sus apariciones, ha demostrado una gran fuerza y unas notables y variadas habilidades, pero de entre todas ellas, quiero destacar que este tipo tiene la habilidad de manifestar y manipular fuego, sin ayuda de ninguna Akuma no Mi, ya que recordemos que él comió la Fruta Ryu Ryu: modelo pteranodon, una fruta la cual posee habilidades totalmente distintas. Puede lanzar puñetazos flamígeros, proyectiles de fuego a distancia, incendiar su entorno, y es capaz de desencadenar enormes explosiones de su cuerpo. Sin duda un pirata muy poderoso. Tampoco tenemos dudas en que Vegapunk sería el Albert Einstein del mundo de One Piece, y la Mother Flame la energía nuclear. Es un claro pararelismo. Y en el arco de Wano se nos muestras las flamas de King y como estallán como si fueran una energía muy poderosa, mas poderoso que el fuego ordinario

Imagen Imagen

King usando sus llamas y estallando. (Como energía nuclear A&Mu).

Imagen

Ace usando su llamas (Dibujadas más delgadas y sin entramado, por eso les mencione su apariencia antes. Pareciese que Oda dibuja las "llamas especiales" distintas a las comunes a lo largo de la obra. Pasa lo mismo con las de Marco).

Los Lunarian fueron la raza dominante hace 900 años, y habitaban en la cima del Red Line observando todo el mundo por debajo de ellos, teniendo no un reinado del terror, pero si primitivo para los no Lunarianos, quienes no poseen la Motherflame. Cabe aclarar que el mundo debajo sería distinto, mas grande y extenso en terreno al que conocemos hoy en One Piece, ya que tenemos pruebas de que ya hubo una primera inundación mundial, debido a que cuando se nos graficó donde se encontraba el Wano antiguo en comparación al Wano actual, pudimos ver que se encuentra por debajo el nivel del mar actual para ese momento del manga, antes de la suba de un metro de las mareas. Por lo que si, el mundo de One Piece era mucho mas extenso en tierra y no había necesidad de tanta navegación en barco. No existían los piratas.

Imagen Imagen

Wano antiguo hundido ya por debajo del nivel del mar actual. / Queen hablando de los Lunarians.

EDIT 23/5/2024------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resulta que era cierto que el mundo ya había sido inundado antes y por eso se formaron las islas que conocemos hoy en día (aunque no es nada que inventara %100 yo). De hecho pensaba que era bastante obvio pero he visto que lo discutieron bastante en los spoilers del 1115. Esto por si solo no confirma nada sobre mis dichos pero quería mencionarlo igualmente. Paneles como el gráfico del Wano antiguo eran pruebas claras de este hecho.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quién fue Joyboy?

Se viene el copium. Joyboy fue un Lunarian.¿Pero todo esto por qué haría a Joyboy un Lunarian? Los datos sobre este personaje son escasos, lo que hace que cualquier teoría sobre este inevitablemente incluya conjeturas. En la teoría anterior mencionaba como las pruebas mas fuertes la apariencia blanca y de ojos rojos de Luffy, y a pesar de que es un detalle curioso, por si solo parece tambalear como una prueba, pero sigan leyendo.

Imagen Imagen

Agrego también esta comparación de King-Arbel de niño y la silueta de Nika/Joyboy.

Pero no solo se queda en la apariencia, pasaré a hablar de algunos sucesos vistos en el arco de Egghead y seguiré argumentado por qué los Lunarians manejan la flama eterna, y ahora agrego, por qué los Seraphim son la clave para alcanzar el máximo potencial del invento de Vegapunk. Los Lunarian adultos más experimentados, teorícamente hablando, podían contralar/crear la Mother Flame o una versión primitiva/no infinita, o distinta. ¿Recuerdan que les decía que una de las caracteristicas de King, y que varios personajes remarcaban, era el hecho de poder hacer estallar sus llamas?Es por eso que el manga insiste tanto en que los Seraphim tienen que crecer para alcanzar su máximo potencial, y no solo por el hecho de "hacerse mas fuerte", algo muy básico. Ellos realmente eran dioses. Vegapunk menciona que casi toca el sol con sus manos, pero algo le faltó. Intuyo que era la habilidad de un Lunarian experimentado para controlar esta flama, o alcanzar su máximo potencial para ser compartida a todo el mundo. En la pelea de King contra Zoro, se nos menciona que puede producir una llama que lo hace invencible, e incluso se lo ve en algunos paneles formando llamas muy similares a la Mother Flame. Pero solo es invencible por corto tiempo, un Lunarian poco experimentado, debido a que se crió sin nadie mas de su raza, de la cual no sabe nada. Es por eso también que busca a Joyboy, para que le enseñe a controlar esta habilidad y le cuente la verdadera historia sobre su raza (historia que les cuento mas adelante).

Imagen

Que peculiar forma de mostrar a King con sus llamas invencibles

Imagen

Durante Wano salió un colorspread donde Luffy sale con un aspecto similar al G5 pero con los colores del fuego, pudiendo ser uno de estos casos donde Oda nos mete foreshadowing en sus ilustraciones. Se lo ve Luffy con puños envueltos en llamas, además de su cabello, como si pudiera manipularlo. Quizá es JoyBoy controlando la "Mother Flame" con sus manos.

El Siglo Vacío. El angel caído y el mito de Prometeo.

ADVERTENCIA: A partir de ahora la teoría pasa a ser mayoritariamente conjeturas e intentos de predicciones, debido a que no hay mucho de que agarrarse para dar en el clavo sobre como fue el conflicto. Sin embargo me tomo el atrevimiento ya que creo firmemente que, si tengo razón en algo de lo que digo, todo podría estar relacionado hasta cierto punto, aunque no sea como yo piense.[/color]

EDIT 26/5/2024------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin, ahora pasaré a inventarme la historia del siglo vacío, la cual puedo relacionar y establecer un simbolismo con referencias mitológicas.

Prometeo. El ladrón del fuego./ Lucifer. El ángel caído.

¿Cliché? Si. Pero déjenme contarle sobre estas figuras mitológicas, y luego, sobre los posibles paralelismos que podrían tener con la historia del chico alegría.

En la mitología griega, Prometeo desobedece a Zeus, el dios supremo, al robar el fuego del Olimpo y dárselo a los humanos. Este acto de rebelión es visto como un desafío directo a la autoridad divina. En la tradición judeocristiana, especialmente en el relato de Lucifer, el ángel caído se rebela contra Dios. Lucifer, originalmente un ángel de gran poder y belleza, se niega a someterse a la autoridad divina y es expulsado del cielo.

Al entregar el fuego a la humanidad, Prometeo les da no solo una herramienta vital para la supervivencia, sino también el conocimiento y la capacidad de progresar y liberarse de la dependencia divina. Lucifer, cuyo nombre significa "portador de luz", también está asociado con la idea de traer conocimiento y cuestionar el orden establecido. Su caída simboliza la búsqueda del conocimiento y la autonomía, a menudo en oposición a los designios divinos.

Como castigo por su transgresión, Zeus condena a Prometeo a ser encadenado a una roca donde un águila devora su hígado diariamente, el cual se regenera cada noche, perpetuando su sufrimiento. Lucifer, tras su rebelión, es arrojado al infierno, donde sufre un castigo eterno. Este exilio representa la separación definitiva de la presencia divina y un estado de sufrimiento continuo.

A pesar de su castigo, Prometeo es visto como un benefactor de la humanidad, un símbolo de resistencia y sacrificio por el bien común. Y aunque tradicionalmente Lucifer es visto como una figura maligna, en algunas interpretaciones, se le ve como un símbolo de resistencia contra la tiranía y la búsqueda de la libertad y la auto-determinación.

《En la mitología griega, Prometeo es el titán amigo de los mortales, conocido principalmente por desafiar a los dioses robándoles el fuego a ellos en el tallo de una cañaheja, darlo a los hombres para su uso y posteriormente ser castigado por Zeus. Por este motivo, como introductor del fuego e inventor del sacrificio, Prometeo es considerado como el titán protector de la civilización humana.》

《Y el padre, el gran Urano, apodó Titanes a los hijos que engendrara, maldiciéndolos, diciendo que habían extendido la mano para cometer un gran crimen, del cual se tomaría venganza en el porvenir.》

¿Eran los Lunarian poseedores tanto del control de la Mother Flame como del arma ancestral Urano? ¿Urano usa como fuente de energía la Mother Flame? Eso explicaría el arma usada en Lulusia. Urano podría ser un aguila gigante, artificial o no, que zurca los cielos alimentada por la flama eterna, por lo menos parcialmente para ese momento.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como ya mencioné, quienes estaban por encima de todo el mundo en esa época eran los Lunarian en la cima de la Red Line, una extensa montaña gigante que parte y sectoriza el mundo a la mitad, y como en esa época la marea era menor, no había forma de pasar al otro lado de esta. El mundo estaba divido y sin conocerse entre ellos, no existía gobierno, ni nada. Pero los Lunarian estaban allí, por encima de todos, abasteciendo a ellos mismos con esa energía infinita y no compartiéndola con nadie. Un mundo miserable debajo pero la tierra de los dioses encima.

Imagen Imagen

Joyboy sería un niño nacido en algún punto de esos 100 años, quien descubriría que el mundo era más grande de lo que su tribu le había mostrado, pero también viendo que era más miserable. Joyboy tenía la idea/sueño de unificar todo el mundo en uno solo y compartir esa gran energía infinita, pero los demás Lunarian no estuvieron de acuerdo con eso así que lo desterraron, cortando sus alas y enviadolo al mundo inferior. Sin nada, Joyboy se haría a la mar en busca de un lugar al que pertenecer, y terminaría formando una tripulación, haciendo muchos aliados, controlando su Mother Flame, y finalmente, tras muchos años de viajes y aventuras, formaría un reino el cual el mismo podría abastecer.

Imagen

Se trataba de un reino que avanzaba muy rápido a niveles tecnológicos, ya que la energía era infinita y permitía hacer la mayor cantidad de avances tecnológicas como las personas necesitasen. También dejaban que cualquier otro reino se uniera a ellos, expandiendo el terreno y cultura. Todo eso también sucedería debido que con su ideología y carisma, Joyboy encantaba el corazón de las personas. Para este punto, la tecnología ya es mayor a la que existe actualmente en Egghead, donde en el ultimo capítulo se vio que Vegapunk es capaz de detectar terremotos e inundaciones, pues de la misma manera, en el gran reino se realizo el estudio y se descubrió que el mundo sufriría una gran inundación. Esto era una tragedia, pero Joyboy lo vio como una oportunidad de llevar a todas las especies a vivir en la cima de la Red Line, con ayuda de las armas ancestrales y el Noah. Solo bastaba convencer a los Lunarian, iniciando un conflicto donde nuestro protagonista no quiere acabar con su raza pero también sabe que no puede dejar morir a los demás. Finalmente, Joyboy sufriría la traición de un grupo de 20 personas las cuales conspiraron en contra de el y aprovechando la situación para derrotar y esclavizar a los Lunarian.

JoyBoy y su tripulación traicionaron a todo el mundo, o así les hizo creer a las personas el ganador de la guerra del Siglo Vacío, quién escribe la historia como diría Doflamingo. El gran problema con el primer JoyBoy resultaría ser que, en realidad el es quién fue traicionado por las 20 familias. Algo salió mal, las Armas no se pudieron usar como debían y fueron culpadas de hundir el mundo cuando se suponía que debían salvarlo, Zunesha terminó pagando un castigo y el robot gigante debía ¿quizá atacar MarieGeoise? pero tuvo una mal función en su fuente de Mother Flame, por eso habría atacado muchos años después, ya que en ultimo capitulo se nos menciono que existió Joyboy y otra persona siendo Nika, un gigante de Elbaf portador de la Hito Hito no Mi modelo Nika, quien habría sido inspirado por Joyboy, e hizo que el robot se activara hace 400 años. Quiero imaginar que aquí entran a la ecuación los Bucaneros, quizá amigos de este Nika, no puedo adivinar que pero tienen un secreto importante relacionado con su sangre. ¿Tal vez Nika de Elbaf era en realidad Nika el Bucanero? Son criaturas bastante grandes y tendría sentido el por qué su raza conoce tanto de la leyenda, pero no explicaría por qué la leyenda de Nika (no Joyboy) sería originaria de Elbaf. Por el momento, prefiero decir que quizá eran razas amigas y habrán cooperado en algún punto.

Creo firmemente que Joyboy fue quien imaginaba el poder de la Hito Hito, y Nika de Elbaf quien comió la fruta.

Imagen

No voy a intentar escribir un plan elaborado sobre como JoyBoy quería que todas las razas se unificaran y convivieran entre sí, ya que sería una perdida de tiempo debido a que no soy Oda y no acertaría en prácticamente nada. Pero si voy a decir que tenia que ver con el Noah, como ya mencione, el barco gigante que tenía que salvar a todas las especies del mundo de la inundación mundial que se avecinaba, ósea que actualmente en el manga estaría pasando por segunda vez, pero esta vez con el regreso de un nuevo JoyBoy capaz de conseguirlo. Pero para que este Noah cumpliera su cometido, tenían que cumplirse una seria de factores con la utilización de las Armas Ancestrales. Lo quiero decir es que, Joyboy tenía un plan con las Armas Ancestrales, las cuales necesitaban un "complemento" para este plan y no ser simplemente armas de destrucción masivas.

EDIT 3/6/2024------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se confirma que Urano fue el arma que desapareció Lulusia. Era algo que varios como yo intuíamos, sobre todo con la introducción de la Mother Flame. En los spoilers del 1116 vi varios hablando sobre los Lunarians, Urano, su fuego. De verdad que me como las uñas, quisiera que todos vieran mis pensamientos, sea copium o no, para tenerlos presentes aunque sea. Sé que varios por allí piensan igual que yo aunque nunca me hayan leído.

Aquí en mi post, he mencionado anteriormente (aunque si estas leyendo esto, aparece mas adelante debido a los edits), el hecho de que Joyboy dejo un "legado" a sus aliados tras ser vencido, los Gigantes, los Bucaneros, los Lunarian y los Gyojin, aunque es cierto que estaba olvidando a Wano. Hoy en día pienso que quizá los Bucaneros pueden haber llegado a conocer al hipotético Nika de hace 400 años que activó al robot ancestral y de ahí es que divulgan su leyenda. Pero es cierto, y lo leí en el hilo de los spoilers del 1116, Joyboy dejó las armas ancestrales a sus 3 poderosos aliados, los Gigantes, los Gyojin, y probablemente, los Lunarian.

Punto aparte. Ya se que menciono mucho el 1116, pero es que todos los últimos capítulos vienen siendo claves, se viene claramente algo muy gordo. Vimos a Imu observando la pintura de una mujer la quien posiblemente sea Nefertari D. Lily (mujer de la que hemos hablado en el hilo, pero no he mencionado en el post principal), y a raíz de esto muchos igual que yo hemos empezado a pensar que quizá esta historia pueda tomar un giro romántico y resulte que siempre se trato del amor que Nerona Imu le tenía a Joyboy y los celos que tenia hacia Lily, su probablemente enamorada. ¿Cómo seria posible de que tanto Nerona como Nefertari sintieran esto por el chico de los tambores si siempre tuvieron que destruirlo en primer lugar?

Como ya mencione anteriormente ¿qué tal sí las 20 familias en un principio colaboraron con el Joyboy y su gran reino? Esto justificaría el hecho de que dos personas tan poderosas como Nerona y Nefertari pudieran hacerse cercanos y enamorarse del pibe alegría. Y digo más. Que tal si en un principio Plutón si estuvo en Alabasta, y fue un regalo de Joyboy para Lily como demostración de amor, haciendo que Imu se ponga tan celosa que desee su propia arma ancestral como regalo de él, pero en realidad, iniciando una guerra y tomando Urano a la fuerza, hundiendo el mundo en el proceso.

Básicamente, podría ser algo así como que Imu Nerona era la mandamás de aquellas 20 familias aliadas de Joyboy, pero al descubrir su posible relación con Nefertari D. Lily, se creó esta disputa y terminaron traicionando a Joyboy, ocultandolo de la historia. Esto no necesariamente quita de la ecuación la Mother Flame, esos podrían ser los motivos políticos del enfrentamiento, pero los celos serían los sentimientos ocultos de Nerona, haciendo todo la historia de One Piece algo que empezó por un desamor, y quizá, lo que le causó tanta gracia a Roger.

EN RESUMEN, el hipotético conflicto hubiera sido.

- Los Lunarian eran neutrales pero ajenos intencionales del resto del mundo.

- Joyboy debía convencer a la raza que lo desterró de usar la Mother Flame en las armas ancestrales para salvar a las personas de la gran inundación.

- Las 20 familias era un sector del reino que Joyboy protegía y lo traicionaron para quedarse con todo. Luego manipularían la historia para hacer creer que el chico alegría con ayuda de las Armas hundió el mundo.

- Imu Nerona realmente traicionaría a Joyboy por celos hacia Nefertari D. Lily. Ella al, igual que Lily, quería tener una arma ancestral como regalo de Joyboy, aunque en realidad se la terminaría arrebatando.

- Las 20 familias crearían una versión primitiva del actual gobierno mundial y también divulgarían mentiras sobre Joyboy y su tripulación para que desaparecieran del corazón de las personas, y luego, de la historia, excepto por aquellos en quienes mas confiaban, los Gyojin, a quienes les dejó a Poseidon y el Noah, la gente de Wano, a quienes les dejó a Pluton y "aquello que lo despierta", los Lunarians restantes, quienes alguna vez habrían resguardado tanto Urano como la flama eterna. Y más adelante gracias a Nika, también los gigantes de Elbaf y los Bucaneros.

¡Muchas gracias por haber terminado de leer! No espero acertar con mi relato del Siglo Vacío, pero si quiero dejar registrada mi teoría para poder sacar estos pensamientos de mi cabeza.
Si les gusto mi teoría no duden en comentar que les pareció y sus opiniones y puntos de vista al respecto. ¡Me gustaría poder debatir sobre esto con todos ustedes! Un saludo. :wave:
Última edición por JuanSosaa8 el Mié Jun 05, 2024 7:40 am, editado 12 veces en total.
Imagen
¡Arista digital aspirante a mangaka!
:ok:
IG y X: @fuansann
JuanSosaa8
Género:

Re: [Teorías] JoyBoy fue un Lunarian pt. 2

Mensaje por JuanSosaa8 »

Morí ignorado con esta teoría pero yo estoy contento igual xD. Resulta que era cierto que el mundo ya había sido inundado antes y por eso se formaron las islas que conocemos hoy en día (aunque no es nada que inventara %100 yo). De hecho pensaba que era bastante obvio pero he visto que lo discutieron bastante en los spoilers del 1115. Esto por si solo no confirma nada sobre mis dichos pero quería mencionarlo igualmente.

Edit del 23 de Mayo de 2024. Finalmente pude agregar imágenes, desconozco cual era el problema. Creo que ahora se entienden mejor los puntos que quería remarcar.
JuanSosaa8 escribió: Sab May 11, 2024 6:13 am EDIT 23/5/2024------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resulta que era cierto que el mundo ya había sido inundado antes y por eso se formaron las islas que conocemos hoy en día (aunque no es nada que inventara %100 yo). De hecho pensaba que era bastante obvio pero he visto que lo discutieron bastante en los spoilers del 1115. Esto por si solo no confirma nada sobre mis dichos pero quería mencionarlo igualmente. Paneles como el gráfico del Wano antiguo eran pruebas claras de este hecho.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por JuanSosaa8 el Lun Jun 03, 2024 6:07 am, editado 3 veces en total.
Imagen
JuanSosaa8
Género:

Re: [Teorías] JoyBoy fue un Lunarian pt. 2 (edit)

Mensaje por JuanSosaa8 »

ULTIMO EDIT POR UN TIEMPO 24/5/2024. Quedaré como un esquizofrénico con este post xD. He añadido más imágenes como "pruebas" y expandido un poco algunos puntos, como por ejemplo, comparando las llamas de King con las de Ace.
Imagen
Jon Snow
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: [Teorías] JoyBoy fue un Lunarian pt. 2 (actualizado)

Mensaje por Jon Snow »

Muy buena teoria, Juan.

Encajaria que Joy Boy fuese desterrado por los Lunarian con la simbologia de angel caido/prometeo. Eso le hizo tener que vagar por el mundo y convertirse en el primer pirata. Que gracias a su llama se crease el Gran Reino tambien encaja muy bien.

Yo creo que el sake de Binks es probablemente la cancion de la tripulacion de Joy Boy (y por tanto la primera cancion pirata de la historia) y el nombre de Joy Boy probablemente era Binks. El sake sirve para hacer fiestas y hermanar a la gente y de hecho el logo del Gran Reino/Joy Boy que todo el mundo interpreta como un logo que representa el sol, tambien podria interpretarse como un gran banquete. El hermanamiento; el uno para todos y el todos para uno.

Imagen

Lo de la Mother Flame y su peculiar apariencia tambien es algo que tiene pinta de estar estrechamente relacionado con las frutas del diablo, ya que tienen la misma apariencia que las llamas de la Mother Flame.
Imagen
-Aquí, sufriendo.
JuanSosaa8
Género:

Mensaje por JuanSosaa8 »

Jon Snow escribió: Vie May 24, 2024 1:18 pm Muy buena teoria, Juan.

Encajaria que Joy Boy fuese desterrado por los Lunarian con la simbologia de angel caido/prometeo. Eso le hizo tener que vagar por el mundo y convertirse en el primer pirata. Que gracias a su llama se crease el Gran Reino tambien encaja muy bien.
Has dado en el clavo mencionandome a Prometeo, era la referencia mitologica que necesitaba. El mito de Prometeo y la figura del ángel caído comparten varios paralelismos, ambos siendo símbolos de rebelión y sufrimiento por desobedecer a una autoridad divina.

En la mitología griega, Prometeo desobedece a Zeus, el dios supremo, al robar el fuego del Olimpo y dárselo a los humanos. Este acto de rebelión es visto como un desafío directo a la autoridad divina. En la tradición judeocristiana, especialmente en el relato de Lucifer, el ángel caído se rebela contra Dios. Lucifer, originalmente un ángel de gran poder y belleza, se niega a someterse a la autoridad divina y es expulsado del cielo.

Al entregar el fuego a la humanidad, Prometeo les da no solo una herramienta vital para la supervivencia, sino también el conocimiento y la capacidad de progresar y liberarse de la dependencia divina. Lucifer, cuyo nombre significa "portador de luz", también está asociado con la idea de traer conocimiento y cuestionar el orden establecido. Su caída simboliza la búsqueda del conocimiento y la autonomía, a menudo en oposición a los designios divinos.

Como castigo por su transgresión, Zeus condena a Prometeo a ser encadenado a una roca donde un águila devora su hígado diariamente, el cual se regenera cada noche, perpetuando su sufrimiento. Lucifer, tras su rebelión, es arrojado al infierno, donde sufre un castigo eterno. Este exilio representa la separación definitiva de la presencia divina y un estado de sufrimiento continuo.

A pesar de su castigo, Prometeo es visto como un benefactor de la humanidad, un símbolo de resistencia y sacrificio por el bien común. Y aunque tradicionalmente Lucifer es visto como una figura maligna, en algunas interpretaciones, se le ve como un símbolo de resistencia contra la tiranía y la búsqueda de la libertad y la auto-determinación.

《En la mitología griega, Prometeo es el titán amigo de los mortales, conocido principalmente por desafiar a los dioses robándoles el fuego a ellos en el tallo de una cañaheja, darlo a los hombres para su uso y posteriormente ser castigado por Zeus. Por este motivo, como introductor del fuego e inventor del sacrificio, Prometeo es considerado como el titán protector de la civilización humana.》

《Y el padre, el gran Urano, apodó Titanes a los hijos que engendrara, maldiciéndolos, diciendo que habían extendido la mano para cometer un gran crimen, del cual se tomaría venganza en el porvenir.》

¿Eran los Lunarian poseedores tanto del control de la Mother Flame como del arma ancestral Urano? ¿Urano usa como fuente de energía la Mother Flame? Eso explicaría el arma usada en Lulusia. Urano podría ser un aguila gigante, artificial o no, que zurca los cielos alimentada por la flama eterna, por lo menos parcialmente para ese momento.

O Urano era el padre de JoyBoy y líder de los Lunarian, y se vió condenado a transformarse en un aguila poderosa encadenada a su propia fuente de energía y a quién elija como usarlo (las 20 familias), torturando a su hijo JoyBoy por sus pecados. Un poco de ironía.

Son muchas cosas de las que agarrarse, las cuales igualmente pueden resultar todas equivocadas xD. Aún no se como meter las frutas del diablo y las demás armas, pero sin duda esta todo aquí.

Actualizaré la teoría y te daré los créditos ¡Gracias por tu comentario!
Última edición por JuanSosaa8 el Vie May 24, 2024 8:41 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Fuese JoyBoy lunarian o no, aquí hay algo que aún no encaja, y son "los D."

Hemos visto que "los D." son muy diversos y se puede suponer que es como se llaman los aliados de JoyBoy y cómo se identifican entre ellos. Esto es así porque entonces no se explica porqué Nefertari Lily era un D. Si fuera por descendencia o por provenir de un mismo sitio, se entendería, pero Lily era la Reina de un reino de más de 4.000 años de antigüedad y además 1 de los 20 reinos que se unieron en "contra" de Joyboy. No tiene sentido que fuese una "D." a no ser que fuese autoproclamado, pues ella misma se hacía llamar "D." cuando le envió la carta a su hermano en Arabasta, antepasado de Cobra y Vivi. Por eso Imu le pregunta cómo estaba firmada la carta, porque probablemente lo sospechaba y no lo sabia.

De hecho, que Laughtale esté escondida a no ser que sigas los Road Poneglyph es una forma clara de decirnos que los Poneglyph se crearon TRAS el incidente, seguramente cuando Wanokuni, también aliada, se cerró al mundo.

Es decir, que los D. serían todos aquellos descendientes de aliados de JoyBoy o del Reino antiguo, más no tienen que ser del reino antiguo en sí mismo, por ello hay gigantes con la D como Saul. Curiosamente, ni los Gyojin ni los habitantes de Wanokuni poseen una D a pesar de haber sido claros aliados, probablemente porque quizás tuvieron un rol protagonista y no fueron simplemente seguidores.

Y he aquí mi teoría:

LA "D." es la marca de los que estaban bajo LA BANDERA de JoyBoy. Son los descendientes de SU TRIPULACIÓN. Al igual que Luffy que tiene nakamas que son muy variopintos y de todos los lugares y razas, e incluso de la realeza de otros reinos...
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
JuanSosaa8
Género:

Mensaje por JuanSosaa8 »

Komaru escribió: Vie May 24, 2024 3:37 pm Fuese JoyBoy lunarian o no, aquí hay algo que aún no encaja, y son "los D."

...

Y he aquí mi teoría:

LA "D." es la marca de los que estaban bajo LA BANDERA de JoyBoy. Son los descendientes de SU TRIPULACIÓN. Al igual que Luffy que tiene nakamas que son muy variopintos y de todos los lugares y razas, e incluso de la realeza de otros reinos...
Uff, es cierto. Los D, Nefertari Lily, Imu, la familia Nerona. Demasiadas cosas que se me escapan. Las frutas del diablo, la apariencia y el verdadero proposito de las armas ancestrales. Yo soy el primero en decir que la teoría tambalea de varias partes xD.

Tu teoría me parece bastante lógica. Estariamos afirmando que tanto Luffy, como Barbanegra, como JoyBoy, etc etc, tienen parentezco sanguíneo. También esto implicaría que en su tripulación hubo por lo menos un gigante quizá ¿el ancestro de Nika de Elbaf? ¿tambien alguien relacionado con Xebec?

Las ultimas palabras de Cobra fueron: "Nosotros somos de la FAMILIA D". No habla de una agrupación, pero quizá se relaciona con el concepto de familia de Shirohige, lo cual sería ironico ya que fue asesinado por un D, un miembro de una familia que supuestamente mantenía esos mismos valores. Eso convertiría a BarbaNEGRA en la oveja NEGRA de la familia D, y por eso Shirohige le mencionaría que el no es quien Roger esperaba. Quizá Kurohige y Xebec si tienen parentezco al final, entonces fuera el ancestro de estos quien colaboro con las 20 familias y traicionó a JoyBoy, siendo los 3 las "ovejas negras" de sus epocas y manteniendo los mismos valores, pisotear a todos hasta convertirse en el rey del mundo.

Nefertari Lily era la unica de las 20 la cual en secreto mantenía relaciones con la tripulación de JoyBoy, y supongo que no estaría de acuerdo en traicionar / ir a la guerra con este.

Pasan los años y los misterios principales siguen dandonos dolores de cabeza.
Imagen
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

JuanSosaa8 escribió: Vie May 24, 2024 4:20 pm
Komaru escribió: Vie May 24, 2024 3:37 pm Fuese JoyBoy lunarian o no, aquí hay algo que aún no encaja, y son "los D."

...

Y he aquí mi teoría:

Uff, es cierto. Los D, Nefertari Lily, Imu, la familia Nerona. Demasiadas cosas que se me escapan. Las frutas del diablo, la apariencia y el verdadero proposito de las armas ancestrales. Yo soy el primero en decir que la teoría tambalea de varias partes xD.

Tu teoría me parece bastante lógica. Estariamos afirmando que tanto Luffy, como Barbanegra, como JoyBoy, etc etc, tienen parentezco sanguíneo. También esto implicaría que en su tripulación hubo por lo menos un gigante quizá ¿el ancestro de Nika de Elbaf? ¿tambien alguien relacionado con Xebec?
Eh.. no me has entendido. Los actuales D descienden de alguien que formaba parte de la tripulación de JoyBoy. No he dicho que los todos los D del presente estén relacionados de sangre entre ellos…

Por otro lado, Nika probablemente nunca existió. Era un Dios en el que creían los gigantes que el deseo de alguien de ser cómo él originió la aparición de la “Gomu Gomu”.
Aparte, sería muy redundante que hubiera un descendiente de Nika junto con el “propio” Nika.
Simplemente Jaguar D. Saul sería descendiente de un gigante que estuvo en la tripulación de JoyBoy.

Y el mencionado linaje de Teach podría ser directamente hijo de Rocks (el cuál sería descendiente de alguien que estuvo en la tripulación de JoyBoy) o incluso ODA podrÍa hacer que Teach fuese descendiente directo de JoyBoy (siendo una oveja negra, claro).

Y aclaro que la tripulación de JoyBoy no tendría porqué ser pequeña como la de Luffy, sino que podría ser de un tamaño considerable como la de Shanks, aunque tenga gente más cercana a él como principales).
Imagen
JuanSosaa8
Género:

Mensaje por JuanSosaa8 »

Komaru escribió: Vie May 24, 2024 4:28 pm
JuanSosaa8 escribió: Vie May 24, 2024 4:20 pm

...

Y he aquí mi teoría:

Eh.. no me has entendido. Los actuales D descienden de alguien que formaba parte de la tripulación de JoyBoy. No he dicho que los todos los D del presente estén relacionados de sangre entre ellos…

Por otro lado, Nika probablemente nunca existió. Era un Dios en el que creían los gigantes que el deseo de alguien de ser cómo él originió la aparición de la “Gomu Gomu”.
Aparte, sería muy redundante que hubiera un descendiente de Nika junto con el “propio” Nika.
Simplemente Jaguar D. Saul sería descendiente de un gigante que estuvo en la tripulación de JoyBoy.
Es verdad xD. Ni a cuento venía lo del lazo sanguíneo. De todas formas si entendí el punto, los primeros D fueron los miembros de la tripulación. Quise remarcar el hecho de que me parece interesante saber si descubriremos a estos personajes y quién es el descendiente de quién.

Todos los D que conocemos:

- Monkey D.
- Marshall D.
- Jaguar D.
- Trafalgar D.
- Nefertari D.
- Gol D.
- Rocks D.
- Portgas D.

Los miembros de la tripulación :shock: ? No lo sé y como dices tranquilamente podrían ser muchos más

En cuanto a Nika mi postura es la siguiente. Es cierto que hasta ahora siempre lo han mencionado como una leyenda, a diferencia de JoyBoy de quién tenemos pruebas de que existió. Pero si mi teoría fuera cierta, no estoy afirmando que sea asi, que JoyBoy sea Lunarian no explicaría el Sombrero de Paja gigante de MarieGeoise, por lo que me gusta pensar que hace 400 años existió un gigante de elbaf quién comio la Hito Hito modelo Nika, algo paso con los Bucaneros y MarieGeoise, y esa es la razón por la que el robot ancestral se activó 4 siglos atrás y atacó la cima de la Red Line. Este Nika no necesariamente tendría que ser un D (creer o reventar), ya que en los gigantes ya existe un D y seria mucho que Saul fuera también descendiente de Nika, muy enrollado todo.

Pero algo pasó hace 400 años, ese robot se activó y esta relacionado con Nika, Luffy, su despertar y el One Piece.
Imagen
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

JuanSosaa8 escribió: Vie May 24, 2024 4:50 pm Pero algo pasó hace 400 años, ese robot se activó y esta relacionado con Nika, Luffy, su despertar y el One Piece.
Eso es cierto y es interesante. Tenemos línea de tiempo y dos datos curiosos sobre esas fechas son: Nacen Jarul y Jorul, los gigantes más viejos de Elbaf, y el Reino de Shandora en Jaya es propulsado a las nubes por la Knock Up Stream hasta llegar a Skypiea.
Teniendo como tiene de relación Shandora con el Siglo Vacio y el Reino antiguo según lo que comenta Robin de los Poneglyph, es interesante que fuera algo que activó al Robot quizás.. O eso o aún no lo sabemos hasta que el Robot tome protagonismo en un par de capítulos.
Imagen
LuxorHeart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Vuelvo a comentar lo que comenté en su momento:

Muy destacada tu teoría. Me ha atraído los elementos dispuestos para ella. Queda tela por cortar, misterios por resolver cuyas respuestas serán conferidas "en breve".

De igual manera, me veo en la obligación de introducir otra interrogante que lleva rondándome la cabeza desde comienzos de año. He leído la mayoría de los comentarios de cada tema de Spoilers desde hace algunos años, especialmente desde el 2019 para acá, y todavía no he visto, que recuerde, la siguiente especulación.

Los Lunarian no se extinguieron. Falso.

Si se extinguieron, como se ha "afirmado" tanto, ¿de dónde sale Arbel -King-? ¿Cuáles son sus padres? Se nos confirmó su edad recientemente; cuando Kaido le tomó era menos que un muchacho -y aún así bastante alto-. ¿Cómo dieron con él para capturarlo?

No sé, compañeros, eso de los que Lunarian murieron... no lo compro. Deben haber sobrevivido algunos y estar por allí, esperando el momento. Si King no viajó en el tiempo, y su edad es en promedio la de un adulto medio, ¿cuándo nació y de dónde vino?

La única teoría posible es que vengan de "huevos" que despiertan cada cierto tiempo, o que haya hecho un viaje junto al usuario de la Toki Toki no Mi. Del resto, no hallo otra explicación lógica. Arbel tiene que tener padres sí o sí, y éstos tienen que venir de un linaje de supervivientes del Siglo Vacío.

Queda por resolver esto. Nunca vimos a King explicando nada de esto en el Manga a Kaido todavía. Mi apuesta es que King no es el único de su raza actualmente vivo.
Imagen

Imagen
JuanSosaa8
Género:

Mensaje por JuanSosaa8 »

LuxorHeart escribió: Vie May 24, 2024 8:38 pm Vuelvo a comentar lo que comenté en su momento:

Muy destacada tu teoría. Me ha atraído los elementos dispuestos para ella. Queda tela por cortar, misterios por resolver cuyas respuestas serán conferidas "en breve".

De igual manera, me veo en la obligación de introducir otra interrogante que lleva rondándome la cabeza desde comienzos de año. He leído la mayoría de los comentarios de cada tema de Spoilers desde hace algunos años, especialmente desde el 2019 para acá, y todavía no he visto, que recuerde, la siguiente especulación.

Los Lunarian no se extinguieron. Falso.
Recuerdo tu comentario. Y comparto. Parece imposible que King sea el unico Lunarian restante, ya que tiene 47 años y de algun lugar tuvo que nacer. Pero un hecho es que fueron derrotados, reduciendose al minimo. Quizá los Lunarian restantes son mantenidos cautivos, y tranquilamente los padres de Alber pueden haber sido asesinados como los padres dd Kuma.

Tambien recuerdo por aquellas epocas leer tu post sobre Urano. No se si un dragón pero estoy de acuerdo en que quizá fue un ser vivo. Si ves en el hilo de este post estuvimos discutiendo los cabos sueltos, entre ellos Urano, y llegué a la conclusion de que si mi teoría de la Mother Flame fuera cierta, quizá Urano es un aguila gigante que zurca los cielos alimentado por la flama eterna, y por eso Lulusia fue destruido desde encima de las nubes. Quizá los Lunarian restantes fueron obligados a controlar Urano.

Esto marcaria el simbolismo entre Prometeo / JoyBoy y su castigo eterno (el aguila).
Imagen
JuanSosaa8
Género:

Mensaje por JuanSosaa8 »

Post actualizado. Me vi en la obligación de registrar nuevos detalles y recalcar algunas cosas ya mencionadas aquí.

Edit del 26 de Mayo de 2024. Nada nuevo, unas palabas que estuvimos discutiendo en los comentarios.
JuanSosaa8 escribió: Sab May 11, 2024 6:13 am EDIT 26/5/2024------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin, ahora pasaré a inventarme la historia del siglo vacío, la cual puedo relacionar y establecer un simbolismo con referencias mitológicas.

Prometeo. El ladrón del fuego./ Lucifer. El ángel caído.

¿Cliché? Si. Pero déjenme contarle los paralelismos que encuentro.

...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edit del 3 de Junio de 2024. Se hablaron cosas.
JuanSosaa8 escribió: Sab May 11, 2024 6:13 am EDIT 3/6/2024------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se confirma que Urano fue el arma que desapareció Lulusia.[/b] Era algo que varios como yo intuíamos, sobre todo con la introducción de la Mother Flame. En los spoilers del 1116 vi varios hablando sobre los Lunarians, Urano, su fuego. De verdad que me como las uñas, quisiera que todos vieran mis pensamientos, sea copium o no, para tenerlos presentes aunque sea. Sé que varios por allí piensan igual que yo aunque nunca me hayan leído.

Aquí en mi post, he mencionado anteriormente (aunque si estas leyendo esto, aparece mas adelante debido a los edits), el hecho de que Joyboy dejo un "legado" a sus aliados tras ser vencido, los Gigantes, los Bucaneros, los Lunarian y los Gyojin, aunque es cierto que estaba olvidando a Wano. Hoy en día pienso que quizá los Bucaneros pueden haber llegado a conocer al hipotético Nika de hace 400 años que activó al robot ancestral y de ahí es que divulgan su leyenda. Pero es cierto, y lo leí en el hilo de los spoilers del 1116, Joyboy dejó las armas ancestrales a sus 3 poderosos aliados, los Gigantes, los Gyojin, y probablemente, los Lunarian.

Punto aparte. Ya se que menciono mucho el 1116, pero es que todos los últimos capítulos vienen siendo claves, se viene claramente algo muy gordo. Vimos a Imu observando la pintura de una mujer la quien posiblemente sea Nefertari D. Lily (mujer de la que hemos hablado en el hilo, pero no he mencionado en el post principal), y a raíz de esto muchos igual que yo hemos empezado a pensar que quizá esta historia pueda tomar un giro romántico y resulte que siempre se trato del amor que Nerona Imu le tenía a Joyboy y los celos que tenia hacia Lily.

Debo mencionarlo, si esto fuera cierto tendría algo de sentido mis dichos sobre que estas 20 familias que ganaron la gran guerra del siglo vacío, eran en principio aliados de Joyboy y su tripulación, ya que ¿Cómo seria posible de que Nerona sintiera esto por el chico de los tambores si siempre tuvo que destruirlo en primer lugar? En mi opinión llegaron a conocerse y cooperar.

Básicamente, podría ser algo así como que Imu Nerona era la mandamás de aquellas 20 familias aliadas de Joyboy, pero al descubrir su posible relación con Nefertari D. Lily, se creó esta disputa y terminaron traicionando a Joyboy, ocultandolo de la historia. Esto no necesariamente quita de la ecuación la Mother Flame, esos podrían ser los motivos políticos del enfrentamiento, pero los celos serían los sentimientos ocultos de Nerona, haciendo todo la historia de One Piece algo que empezó por un desamor, y quizá, lo que le causó tanta gracia a Roger.
Imagen
Responder