Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por siakito »

Ulqui escribió: Jue May 02, 2024 8:10 am
siakito escribió: Jue May 02, 2024 4:15 am
Puede que Joy Boy sea el autor del comic de Nika, por lo tanto creo al personaje Nika. El comics es lo que encontró Roger en Laght Tale el cual lo leen y se rien.
Puede ser también, pero entonces por que los que aún recuerdan algo del siglo vacío tienen más en cuenta a Nika (el personaje que Joy Boy tal vez invento) que al propio Joy Boy; creo que no hemos oído mencionar a Joy Boy tanto como a Nika, solo a los que han estado en contacto con los Road Poneglyph... Mientras que de Nika hemos tenido más referencias: Buccanners, Gigantes, Whos Who, algo saben también los Gyojin, el Gorosei habla de Nika y no de Joy Boy... Como si la obra hubiese trascendido más que el autor? Puede ser, el tesoro sería su propia creación, podría ser que así ve Oda a One Piece...

Puede que si sea su teoría, no sé, el usuario dijo que no se acordaba quien la mencionó, y a mi me parece que tiene sentido :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que nadie recuerda a Joy Boy porque la historia fue borrada, solo transcendió su historia narrada en el comics. De ahi que algunos mencionan a Nika y otros a Joy Boy.
Respecto al Gorosei, por el momento no han tenido la necesidad de mencionar a Joy Boy, ya que él esta muerto hace bastante tiempo, lo que les preocupa ahora es Nika (el protagonista del cómics) que ha despertado.

Una analogía seria:
Joy Boy = Oda
Nika = Luffy

El One Piece debe existir en el comics y es de pensar que la única copia existente esta en Laught Tale, es lo que Roger encontró. El comics tiene escrito el autor "Joy Boy", por eso Roger lo menciona luego de leer el comics junto con los demás.

Esto explica porque Luffy en G5 luce y actuá como una caricatura y es blanco.

El comic puede llamarse "Un Nuevo Amanecer", algo asi.
Última edición por siakito el Jue May 02, 2024 6:24 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 356
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Navaja D Ockham »

Jake Wu Long escribió: Jue May 02, 2024 2:52 pm No viajes en el tiempo please Oda.

Los viajes en el tiempo siempre dejan 'vacios argumentales' si no se llevan bien. Y con una historia tan extensa y basta como es One Piece las probabilidades de arruinar muchas cosas tiende al infinito oo.

Ya con lo de Toki fué suficiente de "jugar" con el tiempo.
Cojo tu apuesta y la doblo, todo sea por hacer sufrir al primer forero que me lea, en vez de decir que viene del pasado fruto de un salto en el tiempo ¿porqué no decir que nació en el siglo vacío y ha tardado 800 años en crecer 4 años producto de una fruta del diablo, la de Foxy por ejemplo? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 843
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por KenJin »

Lo que tendría sentido de los Viajes en el Tiempo sería el tema de Imu + Gorosei. Quizás justamente no es que tengan la inmortalidad si no que vienen del pasado. De esa manera romperías una barrera que se viene teorizando hace tiempo que tanto Imu como los Gorosei son inmortales. Y logicamente con ese recurso se podrían asesinar. Aunque obvio tendría que ser bien usado.
Avatar de Usuario
H0rus_JD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 30, 2022 6:25 pm
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por H0rus_JD »

Por fin vamos a saber un poco más del Mother flame. Gracias Pew y redon :wave:
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden.
Ivankov
Imagen
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 444
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Nozgath »

Creo que lo más probable sobre Imu es que sea inmortal o que tenga la juventud eterna gracias a la Ope Ope. Siempre me llamó la atención que Doflamingo tenia tanta información sobre la Ope Ope y el Tesoro Nacional. Es más existe la posibilidad que sea de los pocos que haya conocido a Imu. Con respecto al Gorosei si hacemos una Toki 2.0 sería muy repetitivo.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1190
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Kakarlos »

Si el One Piece es un puto comic me pego un tiro.
Avatar de Usuario
manga D anime
Sargento
Sargento
Mensajes: 584
Registrado: Mié Jun 04, 2014 4:43 pm
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por manga D anime »

Vamos a estar otras dos semanas sin manga?
:shock:

Bueno espero que sea capitulazo.
Y espero que revelen el porque del titulo del capitulo.
Por los spoiler no se puede decir mucho.
Pero esto va despacito..
OYE...No puedes alcanzar al rey... Tan facilmente!

Imagen
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2032
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Jake Wu Long »

Navaja D Ockham escribió: Jue May 02, 2024 6:03 pm
Jake Wu Long escribió: Jue May 02, 2024 2:52 pm No viajes en el tiempo please Oda.

Los viajes en el tiempo siempre dejan 'vacios argumentales' si no se llevan bien. Y con una historia tan extensa y basta como es One Piece las probabilidades de arruinar muchas cosas tiende al infinito oo.

Ya con lo de Toki fué suficiente de "jugar" con el tiempo.
Cojo tu apuesta y la doblo, todo sea por hacer sufrir al primer forero que me lea, en vez de decir que viene del pasado fruto de un salto en el tiempo ¿porqué no decir que nació en el siglo vacío y ha tardado 800 años en crecer 4 años producto de una fruta del diablo, la de Foxy por ejemplo? :lol: :lol: :lol:
Habría preferido que Toki fuera una vieja de 800 años con la 'hormona hormona del crecimiento no mi' que me metan el argumento del salto temporal. Sobretodo si el paradero de la fruta de Toki hoy en día es indeterminado.

Oda tiene dinamita en los callos de las manos.
Nozgath escribió: Jue May 02, 2024 6:33 pm Creo que lo más probable sobre Imu es que sea inmortal o que tenga la juventud eterna gracias a la Ope Ope. Siempre me llamó la atención que Doflamingo tenia tanta información sobre la Ope Ope y el Tesoro Nacional. Es más existe la posibilidad que sea de los pocos que haya conocido a Imu. Con respecto al Gorosei si hacemos una Toki 2.0 sería muy repetitivo.
Ojalá sea eso.

Razón simple: Ope Ope y ya.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 444
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Nozgath »

Jake Wu Long escribió: Jue May 02, 2024 7:11 pm
Navaja D Ockham escribió: Jue May 02, 2024 6:03 pm
Jake Wu Long escribió: Jue May 02, 2024 2:52 pm No viajes en el tiempo please Oda.

Los viajes en el tiempo siempre dejan 'vacios argumentales' si no se llevan bien. Y con una historia tan extensa y basta como es One Piece las probabilidades de arruinar muchas cosas tiende al infinito oo.

Ya con lo de Toki fué suficiente de "jugar" con el tiempo.
Cojo tu apuesta y la doblo, todo sea por hacer sufrir al primer forero que me lea, en vez de decir que viene del pasado fruto de un salto en el tiempo ¿porqué no decir que nació en el siglo vacío y ha tardado 800 años en crecer 4 años producto de una fruta del diablo, la de Foxy por ejemplo? :lol: :lol: :lol:
Habría preferido que Toki fuera una vieja de 800 años con la 'hormona hormona del crecimiento no mi' que me metan el argumento del salto temporal. Sobretodo si el paradero de la fruta de Toki hoy en día es indeterminado.

Oda tiene dinamita en los callos de las manos.
Nozgath escribió: Jue May 02, 2024 6:33 pm Creo que lo más probable sobre Imu es que sea inmortal o que tenga la juventud eterna gracias a la Ope Ope. Siempre me llamó la atención que Doflamingo tenia tanta información sobre la Ope Ope y el Tesoro Nacional. Es más existe la posibilidad que sea de los pocos que haya conocido a Imu. Con respecto al Gorosei si hacemos una Toki 2.0 sería muy repetitivo.
Ojalá sea eso.

Razón simple: Ope Ope y ya.
Creo que si se revela si el Gorosei viene del Siglo Vacio o no ahí se van a despejar muchas dudas. Porque una cosa es que Im haya existido desde el Siglo Vacio gracias a la Ope Ope. Pero otra cosa distinta es que 5 personajes más tengan la misma narrativa. Si efectivamente si confirma que el Gorosei también existen desde el Siglo Vacio. Solo se me ocurre dos chances. La primera es la que comentan todos a través de viajes en el tiempo y la segunda es que se haya usado la Ope Ope 6 veces a lo largo de la historia. Y en ese sentido podría ser que cada Gorosei es de un periodo distinto de la historia. Lo que no me gusta de los viajes en el tiempo es que se puede convertir en 5 segundos en la Saga de Goku Black en Dragon Ball Super y es un arma de doble filo.
Avatar de Usuario
dswitchfofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 357
Registrado: Mié Ago 23, 2023 4:05 am
Ubicación: Hocotate
Edad: 17
Contactar:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por dswitchfofo »

Otro descanso... :cry: Gracias por los spoilers redon :ok:
Tuitah Anilist
Imagen
Spoiler: Mostrar
Aquel que anhela su libertad, consigue lo que sea... cuando decide luchar por ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1290
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Eltroll John »

Descanso de transición.
...
Imagen
DurzoBlint
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 212
Registrado: Sab Dic 14, 2019 8:39 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por DurzoBlint »

Que el One Piece sea un comic sería perfecto. Y cuadraria bien con lo de Nika y Joy Boy
Teniendo en cuenta lo que dijo Vegapunk del origen de las frutas. Alguien dibujo un comic de un "heroe" llamado Nika que con sus poderes salvaba a los demas. Joy Boy "deseó" ser como ese personaje de los comics (que obviamente no existia) y de ahi surgio la zoan de nika/gomugomu que JoyBoy consumió.

Es perfecto joder

Ademas lo de Kaido diciendole a Luffy que parece una tira cómica. Los poderes de Nika que son totalmente sacados de un comic.
Roger sosteniendo algo que sinceramente parecen papeles y diciendo que "vaya historia tan divertida". El nombre de la isla Laugh Tale...

Firmo con sangre que sea un comic
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 263
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por LuxorHeart »

Es que si una obra con tantos frentes abiertos no introduce asimismo las líneas temporales alternas con viajes al pasado o al futuro y los múltiples universos, ha fracasado como trabajo artístico :lol: :lol:

Fuera de bromas. A mí es que me parece demasiado cliché que los Manga, Películas o libros tengan que tirar en algún punto del Multiverso o de los viajes en el tiempo para seguir manteniendo enganchado al lector, o al menos hacer más creíble ciertos asuntos relacionados con la trama. Se volvió tan cliché desde cierta época que desde cierto momento hasta la fecha presente, es un recurso cuasi omnipresente en cada universo literario, videojueguil o del cómic japonés. Había un escritor independiente de Wattpad que hacía libros donde explotaba estos elementos con una parodia tan bien hecha que te cagabas de la puta risa con tanto giro cliché hecho a drede. A alguna gente le parece eso "arte basura" -como las películas de Adam Sanlder- cuando algo se ha hecho desde la intención de ser de mal gusto a propósito, pero casualmente la mayoría de quienes tachan estas producciones de ser grotescas y de tener cero sensibilidad artística al mismo tiempo alaban estrepitosamente cuando un producto de mucho reconocimiento -Digamos, Star Wars. Digamos, Universo Marvel- sí tira de estos giros argumentales, por más incoherentes que sean.

No diría yo que en todo caso sean un despropósito, pero a menos que desde la base el escritor o el artista vaya introduciendo lentamente la posibilidad de que un universo paralelo o un viaje en el tiempo esté dentro de la línea argumental de su obra, aparecer en cierto momento crítico o relevante con un "Mi yo de otro universo vino en la mañana a advetirme que el rival de su dimensión quiere venir a ésta a hacer estragos". Pues, ya eso se explotó lo suficiente a lo largo de las décadas como para que cada autor lo tenga por norma. Entiendo que sea una idea estimulante plantear esto, y da a muchas posibilidades, pero yo personalmente no encuentro nada significativo en que se haga por costumbre narrativa a estas alturas. Le da una escapada al creador y se permite atar muchos cabos de una, pero a mí como lector (y al mismo tiempo como creador, pues soy novelista) me saca de mis casillas estar enganchado con un producto y que en el momento menos esperado salgan con esto. Hay una diferencia muy grande entre lo que es la tradición literaria, que crea y mantiene el arquetipo dentro de unos cánones que nos resultan coherentes a la mayoría de los seres humanos, y otra la mantención morbosa de un recurso literario para la complacencia de un sector de los seguidores. Yo eso lo vi con Dragon Ball Super y me mantengo en mi línea de pensamiento en relación a ello: Super sólo existe porque a muchos de los seguidores de la serie les gusta ver a Goku echarse unas verguizas con personajes cada vez más y más fuertes, sin importar de qué universo los tengan que sacar o de qué modo natural o artificial se tenga que crear. Eso lo extrapolas a muchos Mangas, Animes o películas y te das cuenta que se hace debido a no hallar una forma más creativa de acarrear la historia que ha ido elabrando.

Un producto artístico no está obligado a ser necesariamente "coherente" con la realidad humana que nosotros percibimos, por lo que se permiten licencias creativas extraordinarias y ricas en contenido. No obstante, hacer lo que hace todo el mundo porque se siente uno que está consolidando lo que es "rentable" económicamente priva al autor de hacer de su producto una amalgama de posibilidades más allá de lo cotidiano. Estamos al tanto que hoy en día no hay posibilidad a intentar algo que no haya hecho nadie nunca, pero de allí a seguir la moda sólo por vender...

En One Piece, afortunadamente, no encuentro esto vertido absolutamente. Hay algunos detalles en los que, a mi parecer muy subjetivo, Oda no ha manejado con la mayor inteligencia. Claro, de allí a decir que el Manga es una mierda, o se ha vuelto una mierda, hay un trecho demasiado, demasiado largo. Oda, sin embargo, puede mejorar bastante los vacíos que ha ido creando por error, por prisa o por decisión de la editorial.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
Yami D Seph
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 815
Registrado: Vie May 27, 2005 4:16 pm
Ubicación: Room Quiet
Edad: 35

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Yami D Seph »

Por dios en post anteriores he leido que hay ganas que el One Piece sea un comic, espero que no, además a mi modo de ver no pegaría ni con cola y además lo vería absurdo, aparte tampoco me gustaría que Luffy vaya al pasado y no se que más movidas, además el tema de los viajes en el tiempo es un quebradero de cabeza que si no se hace bien puede mandar toda la obra al carajo , sinceramente y prefiero mil veces que el One Piece realmente sea una copa de sake y que tenga que ver con el Sake de Binks
Firma en construcción por elfos en esclavitud que reciben la maldición cruciatus cinco veces al día
juanmabrik
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jul 29, 2015 10:50 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por juanmabrik »

Eltroll John escribió: Jue May 02, 2024 7:43 pm Descanso de transición.
Tal cual.....
Responder