¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Eres de izquierdas, derechas u otra cosa? (Explica el por qué en los comentarios, si quieres)

MUY de izquierdas
21
30%
Izquierda moderada
20
29%
Centro
10
14%
Derecha moderada
5
7%
MUY de derechas
4
6%
Prefiero no decirlo
3
4%
No entiendo de política
6
9%
 
Votos totales: 69

Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4116
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Flecha Verde »

Hoy me he despertado con ganas de ver el mundo arder.
Me he preguntando cuál será la ideología predominante aquí en Pirateking, y, aunque ya hay un tema dedicado a política donde se comparten noticias, creo que es interesante tener una encuesta que refleje en números el pensamiento general del foro y donde además podamos debatir sobre las ideologías en sí mismas.

Así que, ahí va mi pregunta:
¿Eres de izquierdas, de derechas u otra cosa? ¿Y por qué?
(La segunda pregunta es más importante, claramente)


Me gustaría que este fuese un tema donde podamos debatir de manera sana nuestras ideas, así que vamos a establecer unas reglas:
  • No se insulta, para refutar una opinión no hace falta dañar al otro
  • Todas las ideas son respetables... siempre que no hagan daño a nadie
  • Generemos un debate sano
  • Siempre que sea posible, utilicemos enlaces/link a la fuente de la información para dejar evidencias de que no nos estamos inventando las cosas
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Poison Belmont »

El problema con que todas las ideas sean respetables es que muchas se basan en hacer daño creo, aún así yo ya he puesto mi voto, a ver que sale de aquí.
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 547
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por lokoloks »

Yo creo que la mayoría de usuarios de este foro somos de izquierdas, o por lo menos siempre me dió esa sensación.

En mi caso creo que siempre he tirado más hacia ello debido entre otras cosas a la igualdad de oportunidades, educación y sanidad pública, medioambiente, temas bélicos y culturales, discriminatorios y siempre lo público por delante de lo privado. Aunque he de decir, que en determinados temas, y con el paso de los años, hay ciertas políticas de centro-derecha o derecha(siempre que no sea extrema) con las que, en ocasiones, y dependiendo de cada circunstancia, estoy de acuerdo.


Al fin y al cabo el centro, en España, nunca ha existido.

Por ejemplo, la inmigración. Opino que tiene que ser controlada, entiendo que la gente emigra buscando una mejor vida, y es lícito y justo, sobre todo en casos que escapas de guerras o hambruna, pero en muchos casos los países de destino no están preparados para determinados éxodos poblacionales. Y es una real mierda, pero al fin y al cabo, si no eres capaz de decrecer el índice de pobreza de los habitantes de un país, más complicado se hace si recibes una inmigración masiva. ¿La solución? no la se la verdad
Última edición por lokoloks el Vie Abr 05, 2024 11:47 am, editado 2 veces en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por SergioF »

Flecha Verde escribió: Vie Abr 05, 2024 10:52 am Me he preguntando cuál será la ideología predominante aquí en Pirateking
Ah que habia dudas?

PD:
Me gustaría que este fuese un tema donde podamos debatir de manera sana nuestras ideas
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2225
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Monet vobiscum »

lokoloks escribió: Vie Abr 05, 2024 11:39 am Al fin y al cabo el centro, en España, nunca ha existido.
El PSOE es lo más cercano al "Centro" porque dicen ser de izquierdas pero cada cosa de izquierdas que hacen lo hacen arrastrando los pies, quejándose a cada rato, y simples pinceladas de lo que podían haber hecho.

Y eso sí, no se cortan en hacer cosas de derecha.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4116
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Flecha Verde »

Poison Belmont escribió: Vie Abr 05, 2024 11:02 am El problema con que todas las ideas sean respetables es que muchas se basan en hacer daño creo, aún así yo ya he puesto mi voto, a ver que sale de aquí.
Por eso he puntualizado que todas las ideas son respetables siempre que no hagan daño a nadie.
lokoloks escribió: Vie Abr 05, 2024 11:39 am Yo creo que la mayoría de usuarios de este foro somos de izquierdas, o por lo menos siempre me dió esa sensación.
Fíjate que yo siempre he pensado que era al revés, que había 2-3 gatos de la izquierda que hacen mucho ruido y el resto es de derechas.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Poison Belmont »

Flecha Verde escribió: Vie Abr 05, 2024 2:59 pm
lokoloks escribió: Vie Abr 05, 2024 11:39 am Yo creo que la mayoría de usuarios de este foro somos de izquierdas, o por lo menos siempre me dió esa sensación.
Fíjate que yo siempre he pensado que era al revés, que había 2-3 gatos de la izquierda que hacen mucho ruido y el resto es de derechas.
Lo que pasa es que casi todos los trolls siempre sacan el rollo derecha y les meten ban, si mirásemos el histórico seguramente sería derecha en general y los de izquierda los que se mantienen.
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3689
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por EsqueleQ15 »

de izquierda moderada para los radicales y de izquierda radical para los moderados

y lo mejor, nacionalista catalán independentista
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23507
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Capitan Pillo »

Poison Belmont escribió: Vie Abr 05, 2024 3:15 pm
Flecha Verde escribió: Vie Abr 05, 2024 2:59 pm
lokoloks escribió: Vie Abr 05, 2024 11:39 am Yo creo que la mayoría de usuarios de este foro somos de izquierdas, o por lo menos siempre me dió esa sensación.
Fíjate que yo siempre he pensado que era al revés, que había 2-3 gatos de la izquierda que hacen mucho ruido y el resto es de derechas.
Lo que pasa es que casi todos los trolls siempre sacan el rollo derecha y les meten ban, si mirásemos el histórico seguramente sería derecha en general y los de izquierda los que se mantienen.
Yo creo que más bien es que hay mucha gente de derechas, que no asume que es de derechas o que no se atreven a formularlo.
Que también ser fan de One Piece y de derechas, tiene como varios plus de ser imbécil.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Rax »

Capitan Pillo escribió: Vie Abr 05, 2024 3:31 pm
Poison Belmont escribió: Vie Abr 05, 2024 3:15 pm
Flecha Verde escribió: Vie Abr 05, 2024 2:59 pm



Fíjate que yo siempre he pensado que era al revés, que había 2-3 gatos de la izquierda que hacen mucho ruido y el resto es de derechas.
Lo que pasa es que casi todos los trolls siempre sacan el rollo derecha y les meten ban, si mirásemos el histórico seguramente sería derecha en general y los de izquierda los que se mantienen.
Yo creo que más bien es que hay mucha gente de derechas, que no asume que es de derechas o que no se atreven a formularlo.
Que también ser fan de One Piece y de derechas, tiene como varios plus de ser imbécil.
No es de extrañar y es lo que comentamos en otras ocasiones, esta peña entiende la ficción en reversa, la misma peña que ve Gurren Lagann como una utopía neoliberal, ven cool las versiones más ultrafachosas de Batman, los mismos que ven correcto y aplauden una visión tan miserable y mierder de lo que es ser humano como la del Manantial o la Rebelión de Atlas.

Los mismos que aunque The boys muestra que Homelander es un ser repugnante y se lo mastica y lo escupe en la cara de sus espectadores para que cualquiera lo entienda... les parece algo; "fuaaaa el Homelander el sí que tiene webos, malditos Wokes".
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2677
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por ExiTeD »

Vaya niveles estratosféricos de querer ser el mas guay del parque votar prefiero no decirlo en una encuesta anónima :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2756
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Mochiman »

Capitan Pillo escribió: Vie Abr 05, 2024 3:31 pm Que también ser fan de One Piece y de derechas, tiene como varios plus de ser imbécil.
Por curiosidad, ¿qué crees que tiene One Piece para encasillarse en una ideología concreta? Los mensajes que trasmite la obra son tan simples como “el racismo y la esclavitud son malos”. Incluso arcos como Alabasta o Wano tocan ese tipo de temas de forma superfícial.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por oker »

De centro, extremo centro.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2225
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Monet vobiscum »

Mochiman escribió: Vie Abr 05, 2024 5:14 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Abr 05, 2024 3:31 pm Que también ser fan de One Piece y de derechas, tiene como varios plus de ser imbécil.
Por curiosidad, ¿qué crees que tiene One Piece para encasillarse en una ideología concreta? Los mensajes que trasmite la obra son tan simples como “el racismo y la esclavitud son malos”. Incluso arcos como Alabasta o Wano tocan ese tipo de temas de forma superfícial.
Exactamente, el racismo es malo... mientras tanto la derecha:

La derecha española refuerza su discurso racista contra los pueblos indígenas latinoamericanos a las puertas del 12-O
https://www.publico.es/politica/12-octu ... -12-o.html

Sobre el racismo como ideología política. El discurso anti inmigración de la nueva derecha
https://www.ugr.es/~pwlac/G25_55JoseLui ... _Ruiz.html

https://www.newtral.es/especiales/gasli ... -politico/
El 25 de mayo de 2020 un video recorrió el mundo. Los 8 minutos y 46 segundos que George Floyd, un afroamericano que había sido arrestado, permaneció con la rodilla de un policía presionándole el cuello hasta la muerte mientras Floyd repetía “I can’t breath” (no puedo respirar).

Las imágenes se hicieron virales e impulsaron el movimiento de Black Lives Matter (BLM) o Las vidas negras importan, que llegó incluso a España con una manifestación el 7 de junio de ese año. Con la protesta se quería denunciar que el racismo no es algo ajeno y de otros países, sino que también existe en España.

Como prueba, la escalada de violencia racista en Murcia, con asesinatos y agresiones xenófobas que se produjeron en 2021, los insultos a jugadores de fútbol negros y amenazas de un partido político de deportar a un miembro de la asamblea de la Comunidad de Madrid inmigrante que tiene la nacionalidad española. O uno de los más recientes, afirmar en el Congreso que “tener el DNI no significa ser español” y que “España es un proyecto histórico que no puede estar abierto a cualquiera”. Incluso un racismo más difícil de percibir: el de no reconocer la diversidad que compone hoy a la sociedad española.

Pese a estos ejemplos que muestran la relación social, política e institucional con el problema del racismo, aún hay gente que asegura que España no es racista. También hay otra corriente, la de la normalización: las pocas consecuencias que parece haber con todo lo que está pasando.

Esto ocurre por el fenómeno conocido como gaslighting o luz de gas –forma de manipulación de la percepción de la realidad del otro– del racismo que existe en el ámbito político y social. En España, el gaslighting racial lo encontramos a través de la propia negación del racismo, la minimización de los hechos y la ausencia de acciones políticas.

El discurso político también cala en la sociedad, tanto por quienes incitan al racismo como por los que evitan abordar el problema, incidiendo en el gaslighting racial. “No hay políticas claras de cómo abordarlo. La izquierda, que podría hacer propuestas, no sabe cómo hacerlo porque es el principal tema por el que está creciendo la extrema derecha en Europa. Es un tema delicado. Parece que se quiere mirar para otro lado”, asegura a Newtral.es.

Además, Monge cree que otra parte del discurso político se ha centrado en vincular el racismo con otros temas. “Vox, por ejemplo, relaciona migración con delincuencia, como en el caso de los Menas (término que hace referencia a los menores extranjeros no acompañados). Su racismo es evidente y subyace en todo, en sus discursos, en los bulos… Explotan el miedo a la diferencia, pero sobre todo a lo diferente. De hecho, diferencian entre migrante legal e ilegal, y al hacer esa diferencia siembran la duda sobre todos”.



Supongo que se habrán saltado la saga de IG (y todas las demás)... o algo...
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3689
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por EsqueleQ15 »

oker escribió: Vie Abr 05, 2024 5:35 pm De centro, extremo centro.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder