DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por SergioF »

Karpaman5000 escribió: Mar Abr 09, 2024 4:27 pm
SergioF escribió: Mar Abr 09, 2024 4:14 pm
Twinsen escribió: Mar Abr 09, 2024 2:58 pm

No te equivoques, si yo entiendo tu argumento, pero me parece que no es correcto porque no por escribir de manera más compleja o con palabras raras según tú (que esto depende de para quien) sea que tengas 14 años o mentalidad infantil. Sin embargo si me lo parecen otras actitudes como atacar a alguien en lo personal cuando no opinas como el o estas en desacuerdo con lo que opina. Hasta donde yo sé, el único problema para expresarte mal es usar mal el vocabulario, la gramática, la ortografía, coherencia, etc. si cumple todo eso, el problema lo tienes tú, ya que te repito que el contexto usado era el adecuado.
Solo por puntualizar un par de cosas:
Sí, tener variedad de vocabulario está genial, y ojalá más gente se preste a ampliarlo.
Sí, el hecho de que seas un muy fan de la literatura y gracias a su lectura (porque en la mayoria de ocasiones el vocabulario/gramática se enrique con la lectura/escritura) lo amplies no te hace pedante de por sí.
Y sí, obviamente si creas un tema para hablar de un algo tan específico como "uniones covalentes en átomos de hidrogeno" donde te prestas a debatir con gente entendida en el tema es más que adecuado usar una terminologia y una gramática más completa para expresar tus ideas de forma más precisa (no me pega nada en un foro de OP pero bue xD).

Ahora bien, si lo que haces es hablar de un tema muy genérico y presente en la mayoria de la población (como puede ser la política o la religión) con idea de persuadir a personas de a pie pues no me parece la mejor idea emplear ese tipo de vocabulario porque la gran mayoria de personas no van a entender la mitad de tu mensaje. Y si no entienden la mitad de lo que dices difícilmente van a entender tu punto y cambiar de idea.

Y otro problema añadido es que hay personas que aun sabiendo lo dicho arriba deliberadamente usan palabras poco comunes (a veces ni siquiera bien empleadas) para parecer más cultos y desplegar un aire de "superioridad intelectual" tipo: es lógico que no lo comprendas, no estás preparado para este nivel de conversación (cuando a lo mejor él fue el primero en buscar esas palabras en google para reforzar su argumento y dar la imagen de algo que no es). Eso sí es ser pedante, y es básicamente de lo que acusan a Esmir (que lo sea o no ya ahí no me meto).
Por fin alguien que lo entiende... Bueno entender creo que lo entienden todos, pero son gente que no han reconocido que se equivocan por internet en la vida y no va a ser hoy su primera vez, así que no les queda otra que seguir siendo pedantes y defendiendo la pedantería.
Lo gracioso es que son tan pedantes que no se soportan ni entre ellos, son los primeros que se ríen de Esmir por como habla y no se dan cuenta de que ellos hacen lo mismo y tienen los mismos complejos de niños grandes
Sí pero lo tuyo tampoco es mejor. Tus formas dejan mucho que desear y quejarte de que la gente "escribe mucho" en un foro pues... como que no encaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23507
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Karpaman5000 escribió: Mar Abr 09, 2024 4:50 pm Imagen
Veis? A que es más fácil entender a Karapan así? En vez de verle sufrir, intentando usar palabras que no entiende?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Karpaman5000 »

SergioF escribió: Mar Abr 09, 2024 4:55 pm
Sí pero lo tuyo tampoco es mejor. Tus formas dejan mucho que desear y quejarte de que la gente "escribe mucho" en un foro pues... como que no encaja.
No es porque escriban mucho, es porque hay gente que en vez de una conversación quiere tener un monólogo andandose por las ramas solo para dejar claro los 2727 motivos por los que tienen razón, son las típicas personas que están deseando que te calles sin escucharte para poder hablar ellas.
No hay problema en poner un mensaje largo si es necesario para contestar algo, si es solo por quedarse a gusto pues paso de leerlo, si tú estás convencido que lo tuyo es lo mejor y digan lo que te digan no vas a cambiar lo mas mínimo que haces debatiendo? Es solo ego y no entro en eso, me gusta debatir no escuchar gente repitiendo lo que sus amos le han dicho
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Twinsen »

SergioF escribió: Mar Abr 09, 2024 4:14 pm
Twinsen escribió: Mar Abr 09, 2024 2:58 pm
Karpaman5000 escribió: Mar Abr 09, 2024 2:44 pm
No es tan difícil de entender que si se te entiende menos te estás expresando peor y tú objetivo no es comunicarte si no un acto de pedantería
No te equivoques, si yo entiendo tu argumento, pero me parece que no es correcto porque no por escribir de manera más compleja o con palabras raras según tú (que esto depende de para quien) sea que tengas 14 años o mentalidad infantil. Sin embargo si me lo parecen otras actitudes como atacar a alguien en lo personal cuando no opinas como el o estas en desacuerdo con lo que opina. Hasta donde yo sé, el único problema para expresarte mal es usar mal el vocabulario, la gramática, la ortografía, coherencia, etc. si cumple todo eso, el problema lo tienes tú, ya que te repito que el contexto usado era el adecuado.
Solo por puntualizar un par de cosas:
Sí, tener variedad de vocabulario está genial, y ojalá más gente se preste a ampliarlo.
Sí, el hecho de que seas un muy fan de la literatura y gracias a su lectura (porque en la mayoria de ocasiones el vocabulario/gramática se enrique con la lectura/escritura) lo amplies no te hace pedante de por sí.
Y sí, obviamente si creas un tema para hablar de un algo tan específico como "uniones covalentes en átomos de hidrogeno" donde te prestas a debatir con gente entendida en el tema es más que adecuado usar una terminologia y una gramática más completa para expresar tus ideas de forma más precisa (no me pega nada en un foro de OP pero bue xD).

Ahora bien, si lo que haces es hablar de un tema muy genérico y presente en la mayoria de la población (como puede ser la política o la religión) con idea de persuadir a personas de a pie pues no me parece la mejor idea emplear ese tipo de vocabulario porque la gran mayoria de personas no van a entender la mitad de tu mensaje. Y si no entienden la mitad de lo que dices difícilmente van a entender tu punto y cambiar de idea.

Y otro problema añadido es que hay personas que aun sabiendo lo dicho arriba deliberadamente usan palabras poco comunes (a veces ni siquiera bien empleadas) para parecer más cultos y desplegar un aire de "superioridad intelectual" tipo: es lógico que no lo comprendas, no estás preparado para este nivel de conversación (cuando a lo mejor él fue el primero en buscar esas palabras en google para reforzar su argumento y dar la imagen de algo que no es). Eso sí es ser pedante, y es básicamente de lo que acusan a Esmir (que lo sea o no ya ahí no me meto).
Todo se ha iniciado porque he contestado a esto "Si la comunicación se basa en la transmisión de información y tú la transmites de una forma que se entiende menos, te estás expresando peor que el que habla de forma simple, no tiene sentido" además lo he hecho argumentando bastante bien, a mi parecer, el porqué estaba errado. Lo cuál ha ofendido su orgullo de que alguien le replicara y de ahí este debate donde ya empieza a meterse usuarios que claramente arrastran otros debates detrás.
Se podría considerar pedante hacer lo que describís, si desde luego, pero es que yo no lo se si lo hace, puesto que no estoy delante, pero si que sé que en este tema concreto TODOS los mensajes de esmir ha ido en la misma línea que es la de "Hombre que habla en parábolas" y cómo tal intenta vendernos la idea de la transcendencia intentando parecer que la ha alcanzado de manera mística. Te digo lo mismo que a Karpaman, en este tema y contexto creo que ha sido coherente todo el rato con el estilo que ha decidido mantener. Otra cosa bien distinta sería si en mitad de un debate o discusión ya iniciada con un registro coloquial se cambiara para darle un tono de superioridad a su mensaje y parecer más culto, eso sería otra historia, pero aquí ha sido "profeta culto" todo el tiempo.
Imagen
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Karpaman5000 »

Capitan Pillo escribió: Mar Abr 09, 2024 4:57 pm
Karpaman5000 escribió: Mar Abr 09, 2024 4:50 pm Imagen
Veis? A que es más fácil entender a Karapan así? En vez de verle sufrir, intentando usar palabras que no entiende?
Igualito que Esmir... Bromas de niño pequeño... Ignorando mis consejos de acudir inmediatamente a ayuda psicológica... Ya ves lo que pasó a Esmir... Tic TAC...
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23507
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Hay que decir una cosa, el tamaño de un párrafo y lo pesado que se hace es relativo. Por ejemplo, Karapan apenas escribe 4 frases y no hay dios que lea un post suyo entero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2540
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Maxi TS »

Karpaman5000 escribió: Mar Abr 09, 2024 5:05 pm
Capitan Pillo escribió: Mar Abr 09, 2024 4:57 pm
Karpaman5000 escribió: Mar Abr 09, 2024 4:50 pm
Veis? A que es más fácil entender a Karapan así? En vez de verle sufrir, intentando usar palabras que no entiende?
Igualito que Esmir... Bromas de niño pequeño... Ignorando mis consejos de acudir inmediatamente a ayuda psicológica... Ya ves lo que pasó a Esmir... Tic TAC...
La verdad que hables de buscar ayuda psicológica cuando te han echado de este foro 39766235 veces, volviendo cada vez, posteando durante varias horas seguidas cada día, aportando entre 0 y nada a lo largo de todas esas horas más allá de insultos y como tu razón es absoluta, peleándote con cualquiera por absolutamente cualquier cosa, el ombliguismo que muestras y la constante autofelación resulta bastante curioso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Blaster »

¿Pero que antiguo forero es Karpaman? Es que me pierdo, necesito que alguien me haga un resumen y refresque la memoria.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2698
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Karpaman5000 escribió: Mar Abr 09, 2024 2:17 pm una novela de ciencia ficción medieval
....
que leches
:?
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Twinsen »

Batvictor escribió: Mar Abr 09, 2024 8:55 pm
Karpaman5000 escribió: Mar Abr 09, 2024 2:17 pm una novela de ciencia ficción medieval
....
que leches
:?
De todo eso es lo que te llama la atención ?
Se refiere a que a pesar de la magia y las criaturas imaginarias si tuvieras que equiparar su tecnología y progreso como sociedad con la nuestra sería equivalente a la edad media. Reyes, espadas, etc
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2698
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Twinsen escribió: Mar Abr 09, 2024 9:04 pm
Batvictor escribió: Mar Abr 09, 2024 8:55 pm
Karpaman5000 escribió: Mar Abr 09, 2024 2:17 pm una novela de ciencia ficción medieval
....
que leches
:?
De todo eso es lo que te llama la atención ?
Se refiere a que a pesar de la magia y las criaturas imaginarias si tuvieras que equiparar su tecnología y progreso como sociedad con la nuestra sería equivalente a la edad media. Reyes, espadas, etc
Bueno realmente no jeje
Me había llamado más la atención lo de "los más antifascistas son los más fascistas"
Pero he visto lo de ciencia ficción medieval y me ha hecho gracia
Que quieres que te diga

Sobre el resto de tu comentario y el señor de los anillos
Si en efecto
Eso es lo que suele ser la fantasía
La fantasía medieval
Si
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2225
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Monet vobiscum »

Batvictor escribió: Mar Abr 09, 2024 8:55 pm
Karpaman5000 escribió: Mar Abr 09, 2024 2:17 pm una novela de ciencia ficción medieval
....
que leches
:?

Naruto con los aliens y eso podría ser?
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2698
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Monet vobiscum escribió: Mar Abr 09, 2024 9:41 pm
Batvictor escribió: Mar Abr 09, 2024 8:55 pm
Karpaman5000 escribió: Mar Abr 09, 2024 2:17 pm una novela de ciencia ficción medieval
....
que leches
:?

Naruto con los aliens y eso podría ser?
No ze

Y también lionel johnson y su planeta en Warhammer 40000
Y la Biblia
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Rax »

No os resulta curioso y sospechoso como cada multi nueva de la gente de siempre, resurgen como supuestos expertos en el tema que se discute o tienen, algun familiar o conocido que trabaja en el área convenientemente? o son ucranianos o lo que la trama necesite que sean... no me extraña que un día de estos aparezca un supuesto palestino a favor de Israel.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

Twinsen escribió: Mar Abr 09, 2024 5:04 pmintenta vendernos la idea de la transcendencia intentando parecer que la ha alcanzado de manera mística.
A este respecto, yo estoy bastante lejos de parecerme a un hombre místico o un hombre que camina en espíritu, pero bastante, bastante lejos, si me puedo acercar, es a un recién nacido dando sus primeros pasos en la fe. Cosa que no me impide venir a compartir una palabra a alguien que busque la verdad de este mundo. Yo soy un hombre común y ordinario en todo el sentido de la palabra, pero también las personas ordinarias nos hemos preguntando alguna vez por la verdad, por tanto, para esa persona que también la ha buscado y no la ha encontrado, quiero decirle que sí es posible, pero no por la única vía que conocemos para estudiar el mundo (la razón).

¿Pero qué es la verdad? ¿Dios? ¿Una palabra vacía de contenido? ¿Algo subjetivo? ¿Relativo? ¿Inalcanzable? ¿Un símbolo que no representa nada? Si esta verdad es tan cierta ¿Por qué los maestros hablan de ella en "parábolas"? ¿Por qué no son "concretos"? ¿Por qué no doy ejemplo de la sustancia de la cuál esta hecha si aseguro que la verdad existe?

Porque no es algo que se pueda alcanzar a través del conocimiento, de razonamientos, de pensar lógicamente, de estudiar partículas en un laboratorio, de leer todos los tratados filosóficos. Lo que digo puede parecer letra muerta, sin sentido, sin contenido, sin trascendencia, y es natural, cuando se fuerza a filtrar todo a través de la razón. ¿Cómo abarcar aquello que esta por encima de la razón? Evidentemente a través de otra vía. Si Dios, la verdad, el misterio, nada de esto les genera interés, es aceptable y respetable, pero no condenen y nieguen el acceso a otros, simplemente porque son reacios a aceptar que existe más conocimiento del que la razón puede abarcar. El resto, puede intentar quitarse las cadenas del pensamiento occidental moderno, y penetrar en la realidad tal y como en realidad es. Yo no soy especial, pero comenzar a dudar de la razón, de su potestad de verdad, me abrió el camino a ver todo lo que ignoraba al tener una mentalidad totalmente deformada. No he perdido la cordura por declarar que existe algo más allá, cordura era lo que no tenía al declarar que sólo podía existir lo que la ciencia y el racionalismo daban como bueno y válido. Una actitud por cierto, totalmente anti-intelectual. La ciencia y el pensamiento moderno de los cuales nos orgulluecemos y vanagloriamos, no podrían ser más patéticos, más mediocres, más alejados de la verdad, cuando de hablar de la verdad se trata. Dios es una cosa de otro orden, de un orden muy distinto a todo lo que se puede conocer racionalmente, y esto no lo digo porque sea un místico, sino porque he comenzado a entender de a poco que el instrumento no es la razón. Esto quiere decir que la razón es mala o que no sirve para conocer la verdad? No, lo que se trata de decir es que la razón sólo abarca una parte, no el todo. Puedo estar seguro que todos los aquí presentes (yo también antes) han buscado a Dios única y exclusivamente a través de la razón, al no ver resultados, han dado la batalla por perdida. Ahí el error. Y esto no se trata de proselitismo, como he dicho en reiteradas ocasiones, este no es un tema para debatir o discutir sobre la existencia de lo trascendental, para captar fieles, es sólo palabra para alguien que tenga sed. No veo que se comente por ninguna parte en círculos ateos o agnósticos como la razón del hombre moderno occidental es lo que le cerca el camino al rostro del Eterno. ¡Claro, si nadie pondría en duda como herramienta eficaz para descubrir la verdad, la única herramienta que conoce y cree válida para dicho fin!
Responder