DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Poison Belmont »

thebodhman escribió: Sab Abr 20, 2024 9:02 pm
Poison Belmont escribió: Sab Abr 20, 2024 7:08 pm Es que es lo que dicen Monet y Bodhman, básicamente es una contradicción, no podemos creer en lo que establecemos porque percepción pero tenemos que creer en algo que lo mismo no está porque hay mazo personas con mucho menos fundamentación que otros de los que se supone que hay que dudar que han llegado a la conclusión de que algo hay, eso no es percepción eso es real, pero el Sol por mucho que lo entendamos nunca va a ser real. No sé, prefiero creer en el Sol que creo conocer antes que en algo en lo que hay que creer
No estoy seguro de haberte entendido del todo, pero por partes.

Por un lado, están las teorías de solipsismo, matrix, simulación, etc., que se pueden reducir a: no puedo estar seguro de nada, porque no se puede demostrar que exista algo más allá de mi consciencia, o que no estémos en una simulación. Si adoptas esta visión puedes poner en duda todo.

Por el otro lado, podemos asumir lo contrario, porque no es evidente ni probable que estemos en una simulación o que todo este en mi cabeza, y partir de que sí hay cosas que se pueden conocer. A partir de ahí hay que preguntarse qué metodos son racionales para alcanzar el conocimiento y si tienes buenas razones para creer en las cosas en las que crees.
Dentro de esto está la fe, que yo descarto como método porque cada uno saca su propia conclusión y al final no se puede saber quién tiene razón (spoilers: nadie).
Sabes que pasa, que en verdad ni siquiera yo me entiendo XDDD
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1286
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Eltroll John »

Empiezo a creer que les divierte (o al menos los entretiene) lo que él escribe, bueno esto es un foro sirve para contrastar ideas, incluso yo también leería sus comentarios si no hubiera tanta actitud arrogante en quien los publica.
...
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Sab Abr 20, 2024 1:36 pm

Existe algo, primordial, trascendental, inenarrable, de lo que dan testimonio mayoría de tradiciones humanas. El Uno, el Eterno, Dios, el Absoluto, el Silencio, la Palabra, el Creador, la Nada, el No-ser, El que existe, en fin, quienes lo han experimentado lo expresan en la manera en como lo hayan comprendido
Osea, que básicamente el progreso de la evolución humana y de la civilización no existe.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Poison Belmont »

Okey vale ya he ido aclarando todo, básicamente lo que vengo a decir es que me parece una soplapollez negar todo lo que hemos podido explicar con nuestro entendimiento. Que el Sol da luz lo sabemos porque tenemos una definición de lo que es luz, que más da si eso no tiene sentido más allá de nuestra comprensión. Me parece absurdo que el entendimiento de los que se esfuerzan por dar una explicación lógica en base a lo que sabemos tenga menos peso que alguien que diga "ah no, yo creo que no es así porque percibo que hay algo superior indefinible". Básicamente eso es una excusa para no calentarse la cabeza, y de paso llevarte adeptos con miedos y paranoias.
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
PinkPanther
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 121
Registrado: Mié Feb 07, 2024 7:19 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por PinkPanther »

Eltroll John escribió: Sab Abr 20, 2024 9:31 pm Empiezo a creer que les divierte (o al menos los entretiene) lo que él escribe, bueno esto es un foro sirve para contrastar ideas, incluso yo también leería sus comentarios si no hubiera tanta actitud arrogante en quien los publica.
pero quítate esa firma que es repugnante, hombre ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Poison Belmont »

PinkPanther escribió: Sab Abr 20, 2024 10:58 pm
Eltroll John escribió: Sab Abr 20, 2024 9:31 pm Empiezo a creer que les divierte (o al menos los entretiene) lo que él escribe, bueno esto es un foro sirve para contrastar ideas, incluso yo también leería sus comentarios si no hubiera tanta actitud arrogante en quien los publica.
pero quítate esa firma que es repugnante, hombre ya.
Ponte tú de vuelta el Farfetch'd
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

Es imposible que nos entendamos, cada palabra que digo la tergiversáis en otra cosa. Yo ni despreció la ciencia, ni desapruebo las creencias de nadie.

Más claro no puedo decirlo ya: para mí, la mitología, la tradición, la religión, la sabiduría antigua en general (de todos los pueblos de la tierra) no es mera superstición de hombres trogloditas que no entendían nada sobre la realidad circundante. Es lo contrario, el origen primordial estaba con ellos, algo valiosísimo que hemos perdido casi por completo a día de hoy y que nos sería de mucho provecho rescatar en estos tiempos sombrios. Cosa que no puede pasar si creemos ciegamente en un mundo enteramente materialista, donde nada trasciende y nada tiene propósito ulterior, donde no existen misterios y donde se niega la alta probabilidad de un universo consciente. Esta actitud cerrada ante el verdadero conocimiento (superior a la razón y a la ciencia occidental) no va a dejar que se me entienda nunca. Y esto no lo he descubierto yo, el gran iluminado, sino que otros me han abierto los ojos para que vea. Pero bueno, no se puede hacer nada con quién no tiene la disposición y voluntad a buscar más a fondo de lo que se nos ha hecho creer y pensar dogmáticamente toda la vida.
Capitan Pillo escribió: Dom Abr 21, 2024 1:24 am2º-Estos tiempos sombríos, son los mejores tiempos en que la mayor parte de la humanidad ha estado. Deja de tergiversar tú la historia, para hablar de un maravilloso tiempo pasado y tradicional, que no ha existido jamás. Y que por cierto, también te sacas del abultado papo que te gastas.
Esmir escribió: Dom Abr 21, 2024 12:31 amEs imposible que nos entendamos, cada palabra que digo la tergiversáis en otra cosa.
Última edición por Esmir el Dom Abr 21, 2024 2:18 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2701
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió: Sab Abr 20, 2024 9:38 pm
Esmir escribió: Sab Abr 20, 2024 1:36 pm

Existe algo, primordial, trascendental, inenarrable, de lo que dan testimonio mayoría de tradiciones humanas. El Uno, el Eterno, Dios, el Absoluto, el Silencio, la Palabra, el Creador, la Nada, el No-ser, El que existe, en fin, quienes lo han experimentado lo expresan en la manera en como lo hayan comprendido
Osea, que básicamente el progreso de la evolución humana y de la civilización no existe.
y la prueba que lo confirma es que no fueron capaces de poner a Hatchan en el life action
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Dom Abr 21, 2024 12:31 am Es imposible que nos entendamos, cada palabra que digo la tergiversáis en otra cosa. Yo ni despreció la ciencia, ni desapruebo las creencias de nadie.

Más claro no puedo decirlo ya: para mí, la mitología, la tradición, la religión, la sabiduría antigua en general (de todos los pueblos de la tierra) no es mera superstición de hombres trogloditas que no entendían nada sobre la realidad circundante. Es lo contrario, el origen primordial estaba con ellos, algo valiosísimo que hemos perdido casi por completo a día de hoy y que nos sería de mucho provecho rescatar en estos tiempos sombrios.
1º-Te lo sacas del papo

2º-Estos tiempos sombríos, son los mejores tiempos en que la mayor parte de la humanidad ha estado. Deja de tergiversar tú la historia, para hablar de un maravilloso tiempo pasado y tradicional, que no ha existido jamás. Y que por cierto, también te sacas del abultado papo que te gastas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PinkPanther
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 121
Registrado: Mié Feb 07, 2024 7:19 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por PinkPanther »

Poison Belmont escribió: Sab Abr 20, 2024 11:11 pm
PinkPanther escribió: Sab Abr 20, 2024 10:58 pm
Eltroll John escribió: Sab Abr 20, 2024 9:31 pm Empiezo a creer que les divierte (o al menos los entretiene) lo que él escribe, bueno esto es un foro sirve para contrastar ideas, incluso yo también leería sus comentarios si no hubiera tanta actitud arrogante en quien los publica.
pero quítate esa firma que es repugnante, hombre ya.
Ponte tú de vuelta el Farfetch'd
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3919
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Bueno Esmir, no te pongas digno, que te hemos desmontado tus argumentos ya 50 veces por lo menos y el que sigue sin aceptar los fallos que ha tenido de razonamiento eres tú.

Que cada vez que señalamos dónde te equivocas digas que te tergiversamos solo demuestra que eres incapaz de reconocer que a lo mejor tu afirmación está equivocada y que cualquiera que no seas tú puede tener razón en esto.

Y perdona, pero creer que lo que la ciencia pueda descifrar de lo sobrenatural no vale, o que las ideas de los demás sobre esto solo son piezas de tu teoría universal es arrogante. Básicamente estás diciendo que todas las religiones aciertan superficialmente en una serie de cosas que justo son las que te dan la razón a ti, y el resto se desecha.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Xathyr »

>Esmir: Construye un argumento cimentado exclusivamente en la ausencia de razonamientos lógicos y hechos demostrables.

>El foro entero: Vaya, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

>Esmir: ya xdd

Y así todos los días.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3331
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por The Buddha »

—Papá, ¿qué es la mente? ¿Es solamente un sistema de impulsos, o es algo tangible?
—Tranquilo. ¿Qué es la mente? No es materia; si no es materia, no la mientes. Jejeje.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

Xathyr escribió: Dom Abr 21, 2024 1:48 pm >Esmir: Construye un argumento cimentado exclusivamente en la ausencia de razonamientos lógicos y hechos demostrables.

>El foro entero: Vaya, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
Ahí estriba la cuestión, que no es precisamente ni lógico ni demostrable, o dicho de un modo más comprensible: es demostrable, pero no a través de la simple ciencia moderna, es lógico, pero no dentro del racionalismo cerrado que no ve más allá de su horizonte nublado. Como sólo conocéis lo que es demostrable y razonable en este campo de batalla, no podeis entender las cosas de fuera, que os parecen tan ilógicas y absurdas como también me lo parecían a mí desde vuestra posición.
thebodhman escribió: Dom Abr 21, 2024 11:44 am Bueno Esmir, no te pongas digno, que te hemos desmontado tus argumentos ya 50 veces por lo menos y el que sigue sin aceptar los fallos que ha tenido de razonamiento eres tú.

Que cada vez que señalamos dónde te equivocas digas que te tergiversamos solo demuestra que eres incapaz de reconocer que a lo mejor tu afirmación está equivocada y que cualquiera que no seas tú puede tener razón en esto.
Estos son hechos: en la antigüedad el hombre tenía fundamento o lo buscaba, hoy no ocurre ni lo uno ni lo otro. En la actualidad la calidad de vida supera con creces cualquier período antiguo. A pesar de que hablo de lo primero, Pillo concluye que es lo segundo, por tanto, me pone en la posición del ignorante y el estúpido que cree que antes el mundo era mejor. Y así con todo lo que digo, pronuncio blanco y lo cambias por negro, de modo que sea fácil etiquetarme de ignorante, y desmantelarme como te gusta tanto decir.
Jesucristo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 27, 2024 6:55 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Jesucristo »

Yahve escribió: Vie Abr 19, 2024 7:03 pm
Jesucristo escribió: Vie Abr 19, 2024 4:27 pm
Xathyr escribió: Vie Abr 19, 2024 11:59 am

Jesucristo, o me cambias la linea de comando que hace que empiece a llover en mis días libres o empiezo a sacrificar gallinas para satanás.

Primer aviso.
No te voy a poner la otra mejilla... estás avisado, hijo mío. Te daría la línea de comando, pero no creo que tú pc soporte el sistema operativo "Matrix Yahveh Truth".

Te puedo decir que a ese pseudo gótico edgy le gustan más los cuervos. Pero como mascota, ojo. Lo de que le le van los sacrificios es un mito... Perpetuado por mi yayo.

Amén, hermanos.
Si es que no es tan difícil, sacrificio, no hay lluvia, no hay sacrificio, llueve. Por el contrario al mamón de satanás no tiene reparos en sacrificarle cosas para que le ayude pero nosotros tenemos que trabajar gratis...nos han jodido.
Hijo mio, al final tu decides, yo ya dije que no iba a intervenir hasta tu segunda venida así que cuando consideres ya que todo se está yendo a la mierda si quieres apareces...
Por cierto, tu padre José ya no está enfadado por darle su taller a toriyama dice que es verdad que estaba un poco obsesionado con la carpinteria que ahora se va a dedicar a cuidar un huerto urbano... Cómo se nota que tu madre se empeña en seguir siendo "la virgen" el pobre no sabe que hacer para liberar testosterona.
Ya intervendré, pero que esperen sentados, que está el panorama hecho un desastre. Solo hay que ver a los filósofos en ayunas neuronales que pululan por el mundo, que se acaba la linde, y siguen y siguen. En general, lo veo crudo. Algún día se desatará la fanfarria nuclear y va a ser un no parar.

Mi padre putativo (dilo bien, yayo) que haga lo que quiera, mi madre terrenal ya sabes cómo es con él. Lo quiere a su manera, pero siempre fue más de irse a comprar tabaco. Yo, por mi parte, lo respeto porque me enseñó a hacer cruces, pero se ve que me duran poco en el mercado... Por eso hay tantos lignus crucis. No veo un penique, pero me divierto.

También hago budas y demás competencia por encargo, pero es un secreto. No sé lo digas a nadie.

Toriyama que esté bien a gusto con Miura, que se lo merece.
Responder