DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Yahve
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 28, 2024 8:17 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Yahve »

thebodhman escribió: Mar Abr 02, 2024 4:44 pm [
Eh, que los búhos molan un huevo. Ahora el beef que tienen con los cuervos es como de madridistas y culés. Da miedete.
El beef?? de verdad, es que a los jóvenes de hoy en día no hay quien os entienda, es como cuando me reza un tartamudo, ya puede intentarlo las veces que quiera que empieza y yo desconecto.
Ya se que los búhos molan un pegote, no es por tirarme flores pero yo los creé. Sólo destacaba la estupidez humana, aquí por donde yo suelo pasear y observar por la ventana no hay cuervos, a la gente solo le ha dado por los búhos cómo cuando la moda de ponerse Cds que reflejaran el sol. Cuestión de modas supongo,
Este tema parece ya estar muerto, así que he dejado de ser necesario, además estoy pensando en aceptar la oferta de Dios en otro planeta de otra galaxia aquí cada vez tengo menos adeptos, el sueldo nunca fue muy bueno pero entre los sacrificios de lo mejor del ganado y las vírgenes más apetitosas el empleo merecía la pena. Allí todo está en auge, la ciencia no está muy avanzada aún y todavía se me atribuye casi todo así que recibo alhajas y ofrendas a diario más que suficiente y cómo apenas he empezado a actuar en ese planeta puedo hacer las cosas distintas y que me amen por ser quien soy y no solo que me teman por mi ira y destrucción.
Os dejo aquí a mi profeta cualquier duda que tengáis de como llegar a mi ya sabéis, siempre seréis mi creación favorita.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2699
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Si dios es tan listo que me explique que narices ocurrió en onigashima
porque todo era tan estúpido?
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Twinsen »

Batvictor escribió: Mié Abr 03, 2024 6:23 pm Si dios es tan listo que me explique que narices ocurrió en onigashima
porque todo era tan estúpido?
Yo no soy Dios pero puedo intentarlo :lol:
Voy a basar mi explicación en 4 puntos que hacen que desde mi punto de vista Onigashima sea un poco tedioso (bonito adjetivo para un tema sobre Dios) y un eje sustancial que es el que ha generado ese rechazo:
1. ritmo de la trama: desde mi punto de vista todo va acelerado, con cantidad de personajes corriendo de un lado para otro todo el tiempo, es verdad que en toda infiltración nadie correría el riesgo de permanecer quieto pero es la sensación que da esa circunstancia lo que genera malestar.
2.Desarrollo de los personajes: hay muchos personajes que son olvidados y los que toman relevancia sus acciones no son coherentes con su desarrollo anterior o están muy atados al guión para que la trama pueda avanzar.
3.Resolución de conflictos: la forma en las que se manejan las situaciones de alto riesgo y esa falta de tensión (mucho más se da ahora con el G5 que allá por onigashima) que a veces sacude toda pelea hace que muchos emparejamientos sean un poco insustanciales.
4. Expectativas incumplidas: El combate con los yonkou, con la criatura más fuerte de one piece y la jodida Bigmom, generaba unas expectativas que realmente eran muy complicadas de cubrir y una configuración específica (propias en la mente de cada uno) de como iba a desarrollarse la trama que al desarrollarse de otra manera puede verse como un defecto aunque no lo sea realmente.
Eje sustancial: la transformación de la gomu gomu no mi en la hito hito no mi y todo lo que esto representó y sigue representando a día de hoy y que divide a los lectores en varios grupos diferenciados:
1- Adoran el cambio y todo lo que este supone atacando a todo aquel que pone en duda alguna acción de Oda y no lamerle las pelotas por detrás del culo por su gran magnificencia.
2- Adoran la nueva forma de pelear de Luffy y todo lo relacionado con sus poderes cartoon pero odian todo lo relacionado a nika y ser el elegido.
3- Odia la nueva forma de pelear de luffy y creen que Nika es como una enfermedad venérea que va infectando poco a poco el manga de One piece y volviendo algo asombroso en algo del montón y sujeto a los convencionalismos del shonen.
En mi humilde condición de simple humano mortal espero que mi comentario (que por otro lado estoy seguro que ya sabías) haya arrojado luz y respuesta a tu pregunta.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

No he podido evitar compartir esto con alguien. Ya había hablado antes de René Guénon, uno de los oráculos que predijo la crisis de occidente. Recomiendo muchísimo a alguien que sí tenga interés de traspasar la puerta del materialismo, la lectura de su libro Oriente y Occidente.

Me parece que define de forma contundente y clara la mentalidad occidental, y explica muchísimo mejor que yo, todo lo que he tocado en este tema. Creo genuinamente que es imposible que una mente subyugada a lo enteramente racional, presidiaria de mundo mecanicista y cientificista, pueda comprender lo que significa Dios. Por ello superar el horizonte limitante racional, debería ser el primer paso, si se quiere penetrar en esta dimensión donde brota la vida a toda plenitud, si se quiere superar esta crisis que no es de orden ni político ni económico. Quizás a alguien sólo le haga falta verdadera humildad y verdera disposición de conocimiento, para ver más allá de lo que puede percibir el límite impuesto por la luz cegadora de la razón.
Spoiler: Mostrar
Xathyr escribió: Lun Abr 08, 2024 9:28 pmSupongo que esto explica por qué no se puede razonar con ningún creyente si el primer paso es huir del raciocinio.
Con quién no se puede razonar es con quién tiene la estrechez de mente y la arrogancia de creer que su conocimiento, es el único válido, certero y absoluto. Si te abrieras un poco, verías lo que te limita y te aprisiona reducir todo al espectro racional.
Última edición por Esmir el Lun Abr 08, 2024 9:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Xathyr »

Esmir escribió: Lun Abr 08, 2024 9:11 pm Creo genuinamente que es imposible que una mente subyugada a lo enteramente racional, presidiaria de mundo mecanicista y cientificista, pueda comprender lo que significa Dios. Por ello superar el horizonte limitante racional, debería ser el primer paso
Supongo que esto explica por qué no se puede razonar con ningún creyente si el primer paso es huir del raciocinio.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3916
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Esmir escribió: Lun Abr 08, 2024 9:11 pm Con quién no se puede razonar es con quién tiene la estrechez de mente y la arrogancia de creer que su conocimiento, es el único válido, certero y absoluto. Si te abrieras un poco, verías lo que te limita y te aprisiona reducir todo al espectro racional.[/spoiler]
Falacia de tu quoque ("no, tú", o "dijo la sartén al cazo").

Esmir nos acusa de tener estrechez de mente y arrogancia en nuestro conocimento cuando es él quien le da más valor a sus pajas mentales que a todo el conocimiento científico de la humanidad, que ha pasado por mecanismos estrictos para asegurar su fiabilidad.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

thebodhman escribió: Lun Abr 08, 2024 10:05 pmcuando es él quien le da más valor a sus pajas mentales
"Paja mental" es el nombre que le da la intolerancia a todo aquello que supera su entendimiento, que la deja impotente porque existe un conocimiento que escapa a lo que su razón puede medir y palpar.
que a todo el conocimiento científico de la humanidad, que ha pasado por mecanismos estrictos para asegurar su fiabilidad.
Si no le rindieras fe ciega y dogma al cientificismo, te darías cuenta muy rápidamente que ese gran "conocimiento científico de la humanidad" reposa en el vacío, en lo superficial, en la vacuidad. Pero descuida, desde el principio, pero ahora más que nunca, mis palabras no están dirigidas hacía vosotros, sino a alguien que quiera escapar del constreñimiento de la razón. Alguien que tenga curiosidad por lo que es trascendental, por el todo y no por la parte. Alguien que asimile y que no tenga interés de comentar para desahogar su animadversión hacía mí.
Capitan Pillo escribió: Lun Abr 08, 2024 10:39 pm Los más radicales con el tabaco son los exfumadores.
Lo más certero (quizás lo único) que has dicho en este tema, pero es una lástima que no hayas atinado al blanco precisamente.
Última edición por Esmir el Lun Abr 08, 2024 10:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23510
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Los más radicales con el tabaco son los exfumadores.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Karpaman5000 »

Capitan Pillo escribió: Lun Abr 08, 2024 10:39 pm Los más radicales con el tabaco son los exfumadores.
Los más antifascistas son los más fascistas
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23510
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Frases de 0,60,
tengo para ti todas las que quieras.
¡0,60!, ¡un euro!,
no valen más que eso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3916
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Esmir escribió: Lun Abr 08, 2024 10:37 pm
que a todo el conocimiento científico de la humanidad, que ha pasado por mecanismos estrictos para asegurar su fiabilidad.
Si no le rindieras fe ciega y dogma al cientificismo, te darías cuenta muy rápidamente que ese gran "conocimiento científico de la humanidad" reposa en el vacío, en lo superficial, en la vacuidad. Pero descuida, desde el principio, pero ahora más que nunca, mis palabras no están dirigidas hacía vosotros, sino a alguien que quiera escapar del constreñimiento de la razón. Alguien que tenga curiosidad por lo que es trascendental, por el todo y no por la parte. Alguien que asimile y que no tenga interés de comentar para desahogar su animadversión hacía mí.
Ya te lo he explicado antes, la ciencia, por definición, no es dogmática. Lo que aceptamos como cierto cambia según lo que aprendemos. Y vuelves al tu quoque, eres tú quien cree cosas que no se apoyan en nada; y mira que el tu quoque te lo acabo de explicar, ¿no te da vergüenza?

Ah, y mi favorita, falacia de auto-victimización: todo lo que dicen contra mis argumentos es un ataque hacia mí, por ende, inválido, y no le voy a hacer caso. A ver si así queda claro: tus argumentos, epistemología y razonamiento son estúpidos (y lo he demostrado en todo el tema subrayando todas las carencias lógicas); pero no creo que tú lo seas.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

thebodhman escribió: Lun Abr 08, 2024 11:06 pmYa te lo he explicado antes, la ciencia, por definición, no es dogmática. Lo que aceptamos como cierto cambia según lo que aprendemos. Y vuelves al tu quoque, eres tú quien cree cosas que no se apoyan en nada; y mira que el tu quoque te lo acabo de explicar, ¿no te da vergüenza?
La ciencia no es dogmática, lo es el cientificismo, que es en lo que tú crees y aquello a lo que rindes devoción ciega.
Ah, y mi favorita, falacia de auto-victimización: todo lo que dicen contra mis argumentos es un ataque hacia mí,
En ningún momento he mencionado yo el nombre thebodhman, nunca he centrado ningún argumento en él. Caso distinto es el vuestro, que da la impresión de que no tienen interés en ningún discurso o debate sobre este tema, si no escribir el nombre "Esmir" todo el rato con algún descalificativo al lado. Esto no es victimización, sino puntualización de la pobre argumentación (si es que se puede llamar argumentación a eso).
A ver si así queda claro: tus argumentos, epistemología y razonamiento son estúpidos
"Estúpido" es el nombre que le das, no sólo a aquello que escapa y es intolerante e impotente a tu conocimiento, sino también a aquello que no parece que tengas interés alguno en profundizar o comprender.
(y lo he demostrado en todo el tema subrayando todas las carencias lógicas); pero no creo que tú lo seas.
No has demostrado nada, porque crees que bailar al son de falacias lógicas (pobre razonamiento abstracto) es hablar sobre algo. Más aún, todavía estás atrapado en las ligas inferiores de "demostrar algo" cuando escapar a los límites de la razón, también implica ir más allá del mar superficial donde navega la lógica y la demostración de conceptos abstractos y vacuos.
Capitan Pillo escribió: Lun Abr 08, 2024 11:42 pm Esmir usando el término vacuos para referirse a sus ideas, es la representación del pensamiento de Esmir. Algo vacío y usado de forma errónea, pero que a él le suena bien.
Es escalofriante como todos vuestros mensajes son proyecciones. No conocen otra narrativa? No existe otro itinerario? si crees que a fuerza de repetir convertirás mentira en verdad, llevas años en el abismo del fracaso.
Última edición por Esmir el Lun Abr 08, 2024 11:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23510
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir usando el término vacuos para referirse a sus ideas, es la representación del pensamiento de Esmir. Algo vacío y usado de forma errónea, pero que a él le suena bien.

Voy a marcar las palabras que Esmir ha usado mal en su respuesta:
Es escalofriante como todos vuestros mensajes son proyecciones. No conocen otra narrativa? No existe otro itinerario? si crees que a fuerza de repetir convertirás mentira en verdad , llevas años en el abismo del fracaso.
Última edición por Capitan Pillo el Mar Abr 09, 2024 12:06 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Rax »



Las sectas siempre presentan el mismo discurso y se aprovechan descaradamente de la gente y su desesperación.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Eltroll John »

Revivir el tema que ya todos habían dejando por las buenas solo por estar ávido de atención es algo triste, pero bueno después nosotros somos los malos por preocuparnos por el estado mental de los demás.
...
Imagen
Responder