Spoilers 1.108: “Responde, mundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.108: “Responde, mundo”

Mensaje por Jake Wu Long »

Lompiero escribió: Mar Feb 27, 2024 2:41 am
Batvictor escribió: Mar Feb 27, 2024 2:14 am A
Pero que los Marines de One Piece cobran?
Yo pensaba que trabajan por amor al arte
Que el Gobierno los pagaba con ganchitos

XD xD

Lo digo porque nunca en la serie ha salido algún marine ablando sobre su sueldo xD ni nunca se a tocado el tema
Los Marines tienen derecho a cobrar las recompensas de los piratas?
Cuanto cobra Garp?
Kizaru cobra un extra por matar a sus amigos?

XD
Si no cobraran Smoker no podria pagarle el helado a la pequeña:
Spoiler: Mostrar
Imagen
La pregunta es cuánto cobrará Kong por su gestión invisible y esos cortes de cabello con 500kg de fijador.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.108: “Responde, mundo”

Mensaje por Ulqui »

Jake Wu Long escribió: Mar Feb 27, 2024 3:02 am
Lompiero escribió: Mar Feb 27, 2024 2:41 am
Batvictor escribió: Mar Feb 27, 2024 2:14 am A
Pero que los Marines de One Piece cobran?
Yo pensaba que trabajan por amor al arte
Que el Gobierno los pagaba con ganchitos

XD xD

Lo digo porque nunca en la serie ha salido algún marine ablando sobre su sueldo xD ni nunca se a tocado el tema
Los Marines tienen derecho a cobrar las recompensas de los piratas?
Cuanto cobra Garp?
Kizaru cobra un extra por matar a sus amigos?

XD
Si no cobraran Smoker no podria pagarle el helado a la pequeña:
Spoiler: Mostrar
Imagen
La pregunta es cuánto cobrará Kong por su gestión invisible y esos cortes de cabello con 500kg de fijador.
Suponiendo que un soldado de la Marina gane lo mismo que gana un soldado de un país perteneciente a la OTAN, para el ejemplo tomemos EEUU, el rango sería entre US$4.080,03-17.615,91 al mes... Y como sabemos que los berries son prácticamente lo mismo que los yenes, el rango sería entre :berry: 614.062,88 y :berry: 2.651.273,73 al mes... O sea, que Sakazuki tendría ese sueldo de 2.7 millones de berries mensuales (31.8 millones de berries al año, algo más que la recompensa de Luffy en el EB).
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Jonh_17
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 12, 2021 11:51 pm

Re: Spoilers 1.108: “Responde, mundo”

Mensaje por Jonh_17 »

Ulqui escribió: Mar Feb 27, 2024 3:45 am
Jake Wu Long escribió: Mar Feb 27, 2024 3:02 am
Lompiero escribió: Mar Feb 27, 2024 2:41 am

Si no cobraran Smoker no podria pagarle el helado a la pequeña:
Spoiler: Mostrar
Imagen
La pregunta es cuánto cobrará Kong por su gestión invisible y esos cortes de cabello con 500kg de fijador.
Suponiendo que un soldado de la Marina gane lo mismo que gana un soldado de un país perteneciente a la OTAN, para el ejemplo tomemos EEUU, el rango sería entre US$4.080,03-17.615,91 al mes... Y como sabemos que los berries son prácticamente lo mismo que los yenes, el rango sería entre :berry: 614.062,88 y :berry: 2.651.273,73 al mes... O sea, que Sakazuki tendría ese sueldo de 2.7 millones de berries mensuales (31.8 millones de berries al año, algo más que la recompensa de Luffy en el EB).
Muchas armadas alrededor del mundo, los sueldos no solo varían según el rango y la antigüedad, sino también según la especialidad y las asignaciones adicionales, como el servicio en zonas de conflicto o en misiones de ayuda humanitaria. Esto puede llevar a diferencias significativas en los ingresos entre distintos miembros de la Marina
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.108: “Responde, mundo”

Mensaje por Flecha Verde »

De verdad que suelo intentar evitar los spoilers porque prefiero leer el capítulo final, pero... la traducción de Manga Plus es un truño tan absolutamente desproporcionado que se me quitan todas las ganas.
Es que prefiero leer los resúmenes de Redon, que por lo menos no tienen errores gramaticales ni están escritos como si lo hubiera hecho un niño de 8 años.

¿Os parece que este texto es aceptable para una traducción oficial?
Imagen
Casi ni se entiende lo que han querido decir.
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.108: “Responde, mundo”

Mensaje por Arpegio »

Flecha Verde escribió: Mar Feb 27, 2024 10:17 am De verdad que suelo intentar evitar los spoilers porque prefiero leer el capítulo final, pero... la traducción de Manga Plus es un truño tan absolutamente desproporcionado que se me quitan todas las ganas.
Es que prefiero leer los resúmenes de Redon, que por lo menos no tienen errores gramaticales ni están escritos como si lo hubiera hecho un niño de 8 años.

¿Os parece que este texto es aceptable para una traducción oficial?
Imagen
Casi ni se entiende lo que han querido decir.
También comentar que una de las Vicealmirantes dice que va a ir montada en Doll, o que Sanji dice que los ojos de Saturn son venenosos. La traducción es consistente. Consistentemente mala, eso sí.

Igual que el colorspread, que hace sangrar los ojos con los colores tan chillones.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.108: “Responde, mundo”

Mensaje por Kakarlos »

Perdonad por la pregunta, esta semana hay capítulo al final? Ando realmente ocupado.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 1.108: “Responde, mundo”

Mensaje por Sinbad »

Kakarlos escribió: Mar Feb 27, 2024 10:47 am Perdonad por la pregunta, esta semana hay capítulo al final? Ando realmente ocupado.
La respuesta está en la primera pagina :wink:
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.108: “Responde, mundo”

Mensaje por Kakarlos »

Sinbad escribió: Mar Feb 27, 2024 11:03 am
Kakarlos escribió: Mar Feb 27, 2024 10:47 am Perdonad por la pregunta, esta semana hay capítulo al final? Ando realmente ocupado.
La respuesta está en la primera pagina :wink:
Estoy en un movil diminuto y con 20 minutos de descanso en 24 horas, gracias por el esfuerzo ahora lo miro.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.108: “Responde, mundo”

Mensaje por Flecha Verde »

Arpegio escribió: Mar Feb 27, 2024 10:44 am
Flecha Verde escribió: Mar Feb 27, 2024 10:17 am De verdad que suelo intentar evitar los spoilers porque prefiero leer el capítulo final, pero... la traducción de Manga Plus es un truño tan absolutamente desproporcionado que se me quitan todas las ganas.
Es que prefiero leer los resúmenes de Redon, que por lo menos no tienen errores gramaticales ni están escritos como si lo hubiera hecho un niño de 8 años.

¿Os parece que este texto es aceptable para una traducción oficial?
Imagen
Casi ni se entiende lo que han querido decir.
También comentar que una de las Vicealmirantes dice que va a ir montada en Doll, o que Sanji dice que los ojos de Saturn son venenosos. La traducción es consistente. Consistentemente mala, eso sí.
Exacto. El que yo puse era solo un ejemplo, pero en cada capítulo tenemos al menos entre 3-5 frases que no tienen sentido ni coherencia gramatical. No tiene sentido que quien se encuentre detrás de esto sea un traductor/traductora oficial, me recuerda a los scanlations que consumíamos hace 10 años y que eran vergonzosos (el único bueno era precisamente del Pirateking).
¿No se supone que un traductor oficial ha estudiado primero filología o algo parecido?

Menos mal que al menos es gratuito, si no sería para llorar y no echar gota.
Kakarlos escribió: Mar Feb 27, 2024 10:47 am Perdonad por la pregunta, esta semana hay capítulo al final? Ando realmente ocupado.
La semana que viene no hay descanso (hay capítulo). Menos mal, porque vaya final nos ha dejado el 1108.
Avatar de Usuario
Chuslee
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 25, 2020 10:04 pm

Re: Spoilers 1.108: “Responde, mundo”

Mensaje por Chuslee »

Y digo yo, si visto que seguro Teach se entera de que shirahosy es Poseidón gracias a caribou, y tendrá conocimiento de Plutón e ira a por las armas ancestrales, y que dijo madame sarly ( o como se escriba) la medium de los gyogin, que Luffy (o una silueta de un hombre igual a el con sombrero de paja) destruiría la isla gyiogin, y si es catarina devon, la que se transforma en Luffy, y entran a la isla como si nada y quieren llevarse a shirahosy engañada y destruyen isla gi dejando de malos a los muguiwaras :shock:

Y dicho esto a ver qué revela vegapunk que en la recta final tiene que ser tocho pero no tan tocho, para dejarle algo a nuestra arqueóloga si fuera qué revela algo del siglo vacío, si es del gobierno que diga todo jajaja
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.108: “Responde, mundo”

Mensaje por Kemurin »

Flecha Verde escribió: Mar Feb 27, 2024 1:02 pm
¿No se supone que un traductor oficial ha estudiado primero filología o algo parecido?
Sí, pero... en este caso fundamentalmente inglesa, que es lo que acredita haber estudiado este hombre.

En cualquier caso, más allá del pasotismo que destila el traductor, este es el resultado de que la versión dependa prácticamente de una persona y no haya siquiera un revisor, como por ejemplo tienen las versiones brasileñas.

Pero nada, o se la suda a esta gente o no debe haber suficientes quejas cuando se pasan encuestas, porque año tras año y seguimos igual...
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.108: “Responde, mundo”

Mensaje por Jake Wu Long »

Chuslee escribió: Mar Feb 27, 2024 1:08 pm Y digo yo, si visto que seguro Teach se entera de que shirahosy es Poseidón gracias a caribou, y tendrá conocimiento de Plutón e ira a por las armas ancestrales, y que dijo madame sarly ( o como se escriba) la medium de los gyogin, que Luffy (o una silueta de un hombre igual a el con sombrero de paja) destruiría la isla gyiogin, y si es catarina devon, la que se transforma en Luffy, y entran a la isla como si nada y quieren llevarse a shirahosy engañada y destruyen isla gi dejando de malos a los muguiwaras :shock:

Y dicho esto a ver qué revela vegapunk que en la recta final tiene que ser tocho pero no tan tocho, para dejarle algo a nuestra arqueóloga si fuera qué revela algo del siglo vacío, si es del gobierno que diga todo jajaja
Teach yendo por las armas ancestrales, arrasando con todo a su paso es todo lo que está bien en este manga.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.108: “Responde, mundo”

Mensaje por Flecha Verde »

Kemurin escribió: Mar Feb 27, 2024 1:29 pm
Flecha Verde escribió: Mar Feb 27, 2024 1:02 pm
¿No se supone que un traductor oficial ha estudiado primero filología o algo parecido?
Sí, pero... en este caso fundamentalmente inglesa, que es lo que acredita haber estudiado este hombre.
Vaya, pues esto es muy revelador, porque como poco nos indica que su traducción proviene de la versión inglesa, que ya ha sido traducida anteriormente de la versión japonesa, y no trabaja directamente con el material original, lo que para mí es un auténtico error.
Así normal que se pierdan matices y que haya frases que pierden la coherencia, si es que el material original ha sido adaptado 2 veces para cuando nos llega a nosotros, y habría que ver también la calidad del intermediario (el traductor inglés) en primer lugar... En fin.
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 326
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.108: “Responde, mundo”

Mensaje por Navaja D Ockham »

Flecha Verde escribió: Mar Feb 27, 2024 2:50 pm
Kemurin escribió: Mar Feb 27, 2024 1:29 pm
Flecha Verde escribió: Mar Feb 27, 2024 1:02 pm
¿No se supone que un traductor oficial ha estudiado primero filología o algo parecido?
Sí, pero... en este caso fundamentalmente inglesa, que es lo que acredita haber estudiado este hombre.
Vaya, pues esto es muy revelador, porque como poco nos indica que su traducción proviene de la versión inglesa, que ya ha sido traducida anteriormente de la versión japonesa, y no trabaja directamente con el material original, lo que para mí es un auténtico error.
Así normal que se pierdan matices y que haya frases que pierden la coherencia, si es que el material original ha sido adaptado 2 veces para cuando nos llega a nosotros, y habría que ver también la calidad del intermediario (el traductor inglés) en primer lugar... En fin.
Hay que organizarse contra mangaplus, me ha dado por buscar su nombre seguido de One Piece en el buscador de Twitter y el historial de mala fama que tiene es amplio.

Yo me pregunto, cobra por hacer este trabajo, porque si no cobra puedo entender que se la sude pero si cobra por esto es para pegarse un tiro.

Alguna forma de contactar con ellos tiene que haber más allá de su app de mierda, no? Si este tío trabaja para ellos debe existir algo, a no ser que sean tan lamentables que lo tengan a él solo, le den un capítulo en inglés y le digan, "toma, tienes 10 minutos"
Imagen
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: Spoilers 1.108: “Responde, mundo”

Mensaje por zosite »

No sé si cobrará algo, yo desde luego no pago nada y disfruto los mangas gratis, así que no seré yo quien ponga queja alguna.
Responder