Nivel de Mihawk IV

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
NewNakama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 04, 2024 1:58 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por NewNakama »

Lompiero escribió: Jue Abr 11, 2024 12:15 am
hedone escribió: Mié Abr 10, 2024 9:47 pm Sabes perfectamente que eso es mentira y te la pela :lol:
Really? Pues ilústrame, ¿Cuándo has dado el brazo a torcer en un debate conmigo? Y no hablamos de un error sobre un panel que haya pasado por alto ni algo que dijiste hace años y el manga te ha refutado (eso no es dar el brazo a torcer, es ser refutado por el manga). Hablamos de algo concreto.

Si tanto quieres que de el brazo a torcer y te diga "Oye mira, tienes razón" mira que regalo te estoy dando, con solo un debate me contradices. Aunque como ya he dicho, he reconocido mis errores cuando ha tocado.
NewNakama escribió: Mié Abr 10, 2024 8:51 pmSigo esperando el momento en que reconozcas que mal interpretaste el comentario de Sinbad.
¿Por qué admitir algo que nunca ha pasado? Aunque ya sé que es la única razón por la que sigues con esto, el orgullo es un arma de doble filo.
Spoiler: Mostrar
NewNakama escribió: Mié Abr 10, 2024 8:51 pm - Siiii, leer es difícil para algunos. ¿Que parte de cuando disparan Lucci ya esta en pie no entendiste? Por cierto, seguro que disparar a Luffy es de mucha ayuda... Repasate la pelea a ver que dice Luffy al respecto. Y ya de puestos, repasate donde dicen que Luffy y LUCCI están en el barco. Menudo apoyo... Con amigos asi quien necesita enemigos.
Que una acción no tenga resultado positivo no significa que no exista. Tampoco recuerdo haber dicho que Lucci se levanta con ayuda de los marines, fui claro "recibe apoyo de ellos" no dije "Lucci solo se levanta porque los marines le ayudan"
- No, no lo dijiste. Solo dices que Lucci no está ko (incapaz de seguir el combate) pero todavía no se que te lleva a pensar eso.
Si lo dije. Hace 4 o 5 comentarios.
- Si te sientes más feliz...Nadie habló de haki excepto tú, ya me dirás si no es la definición de no venir a cuento. Además algo que tu mismo dices no compartir, pero si es para poner en "apuros" a Zoro todo te vale.
No es para poner en apuros a Zoro, sino demostrar que le dan valor cuando tienen ganas, y cuando no coviene....
- Demuéstralo. TU introdujiste la palabra adoración y yo comente lo mismo con un antónimo. Todo con la esperanza que te dieras cuentas que las cosas van en dos direcciones, iluso de mi.
Y seguiremos así hasta que yo diga lo que ya dije: Sinbad puso una coletilla provocativa y yo respondí con la misma. Y tú vendrás de nuevo con que lo malinterprete
Si no añadieras la coletilla final que añadiste y posteriores seguramente ni me hubiera molestado en contestar nada. Y de hacerlo, lo hubiera hecho con otra disposición. El problema sigue siendo el mismo, como eres capaz de puntualizar que Luffy lo dejo Ko cuando unos paneles después lo vemos tan pancho, pero luego a un tío reventao no lo consideras ko.
Lo mismo del párrafo anterior.
Y ya que TU hablas de formas de responder, si te hubieras respondido a Sinbad de una manera similar a la que me exiges a mí, como digo, seguramente no hubiéramos llegado aquí. Pero es mejor haz lo que yo digo y no lo que yo hago.
Hubiéramos llegado exactamente al mismo lugar porque yo respondí exactamente con el mismo tono.
- ¿En qué momento aceptaste error alguno? Sería digno de ver.
Si prestaras atención a lo que escribo y no solo cuando digo "Zoro" no me andarías preguntando eso.
Por no hablar que admitas opiniones diferentes sin acusar de sesgos o falta de compresión lectora a otros...
OH, the hipocrisy

Hay que mirarse al espejo primero antes de decir eso.
Tenia la respuesta, pero paso. Yo lo dejo aquí. Dejo este fragmento como mi última esperanza:
Lompiero escribió: Lun Abr 08, 2024 6:14 pm ¿Volvemos a la comparación del 422 dónde Lucci se salva por caer milagrosamente en un barco de la marina donde también es apoyado por la marina los cuales acribillan y bombardean a Luffy para evitar que remate al gato?
Ahora resulta que no dijiste que sin ayuda Lucci hubiera estado acabado...

:wave: :wave: :wave:
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3017
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Lompiero »

hedone escribió: Jue Abr 11, 2024 1:10 am Coño, es que tú lo que quieres no es que dé el brazo a torcer, es que te dé la razón en que Shanks es más fuerte que Mihawk y demás debates sobre escalas de poder cuando no se puede demostrar nada :lol: Yo ya he dicho mil y una veces que los considero iguales, que creo que narrativamente tiene más sentido que Mihawk sea superior y que, de la misma manera, creo que Shanks, por popularidad/importancia acabará siendo ligeramente más fuerte si se llega a demostrar en algún momento. Pero si no estoy de acuerdo contigo en una opinión, qué leches te voy a dar la razón.
Entonces no me acuses de que no quiero admitir algo cuando tú haces lo mismo :lol: :lol:

Para colmo tú lo reduces a Shanks y Mihawk, yo te dije que traigas cualquier discusión donde tú hayas cambiado de opinión, puede ser sobre cualquier tema.
Yo, por otra parte, doy mi brazo a torcer cuando interpreto mal un panel, o cuando digo algo que no es cierto y me lo rebaten con el manga. Algo que he hecho muchísimas veces hablando contigo. A diferencia de ti, por cierto, que llevas varios días con el mantra de "hedone ha dicho que Luffy se sube a un vagón en marcha de un salto" cuando un mensaje después te dije que me habías entendido mal y te lo volví a explicar de manera aún más detallada.
Equivocarse con un panel puede equivocarse cualquiera, nadie recuerda todos y cada uno de los paneles del manga. Por eso no lo cuento como "cambio de opinión" ya que no es tal. Dicho sea de paso yo he aceptado paneles que no recordaba, por lo que no puedes insistir con que no doy el brazo a torcer en la misma circunstancia.

Respecto a lo ultimo, creo que lo dije solo dos veces después de que lo pusieras. Corregiste y te explicaste mejor, perfecto. Pero si semánticamente escribes algo mal, no me culpes por interpretar lo que leo.
Luffy llega justo a tiempo al vagón estando en el aire, a mitad de camino y sin haber recibido daños.
No me digas que semánticamente no está mal. Luego te re-explicaste diciendo muchas cosas que no comparto, pero eso ya es otro tema.
NewNakama escribió: Jue Abr 11, 2024 1:14 am
Lompiero escribió: Lun Abr 08, 2024 6:14 pm ¿Volvemos a la comparación del 422 dónde Lucci se salva por caer milagrosamente en un barco de la marina donde también es apoyado por la marina los cuales acribillan y bombardean a Luffy para evitar que remate al gato?
Ahora resulta que no dijiste que sin ayuda Lucci hubiera estado acabado...

:wave: :wave: :wave:
Sigo sin ver en que parte dije que Lucci se levanta/salva solo porque los marines lo ayudan. ¿Lucci se salva por caer milagrosamente en un barco en lugar del océano (guion)? Si. ¿Los marines intentan ayudar a Lucci atacando a Luffy? Si. ¿Es una ayuda/apoyo útil? Los disparos de rifle no (al menos en primera instancia), el cañonazo de Onigumo es mas discutible ya que Luffy desactiva su G3 y queda totalmente indefenso temporalmente.
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por hedone »

Lompiero escribió: Jue Abr 11, 2024 5:29 amPara colmo tú lo reduces a Shanks y Mihawk, yo te dije que traigas cualquier discusión donde tú hayas cambiado de opinión, puede ser sobre cualquier tema.
Spoiler: Mostrar
Porque la inmensa mayoría de las interacciones entre tú y yo se han reducido a Shanks y Mihawk, Lompiero, lo sabes perfectamente. Sobre Lucci hemos cruzado ¿3 mensajes cada uno? Si quieres discusiones donde cambie de opinión, ahí tienes una de hace bien poco en la que acepto que se pueda considerar ko a lo que le pasa a Lucci en el 422, que es algo que también decias tú y que yo negaba en un principio.
Spoiler: Mostrar
hedone escribió: Vie Abr 05, 2024 12:22 am
Y ya, si tienes muchas ganas de hacer hemeroteca, las buscas tú, que no me la voy a estar midiendo aquí con nadie.

Equivocarse con un panel puede equivocarse cualquiera, nadie recuerda todos y cada uno de los paneles del manga. Por eso no lo cuento como "cambio de opinión" ya que no es tal. Dicho sea de paso yo he aceptado paneles que no recordaba, por lo que no puedes insistir con que no doy el brazo a torcer en la misma circunstancia.
Al menos, en mi experiencia (durante esos debates eternos donde te respondía a 20 puntos y tú me contestabas a 3) si te daba la vuelta a alguna (o muchas) cosas, manga en mano, simplemente dejabas de mencionar eso y te centrabas en irte justo justo al puntito que flaqueaba. Que me parece bien, pero no recuerdo ni una sola vez que me dijeras "si, tienes razón, eso que he dicho estaba mal" y, honestamente, no influye tanto en mi día a día como para perder el tiempo revisando todas las conversaciones, porque sé perfectamente que yo te he admitido por escrito decenas de los errores que he cometido.
Luffy llega justo a tiempo al vagón estando en el aire, a mitad de camino y sin haber recibido daños.
No me digas que semánticamente no está mal. Luego te re-explicaste diciendo muchas cosas que no comparto, pero eso ya es otro tema.
Te doy la razón en que es una frase confusa, como muchas del castellano, y en que es normal que se pueda interpretar mal en un debate, no en que esté mal escrita. Si alguien llega justo a tiempo a un vagón, ese vagón no puede estar a mitad de viaje, por semántica y por lógica. Si se dan tres circunstancias juntas (en el aire, a mitad de camino y sin haber recibido daños), no se pueden leer dos de ellas en relación al vagón y la última en relación al sujeto. Tampoco se puede leer "estando en el aire" como algo relativo al vagón porque éste en ningún momento del viaje, que yo recuerde, está en el aire, va siempre por un tubo. Y si, además, la siguiente frase es "Lucci está en el suelo y al doble de distancia, así que no le merece la pena ir", no puedes descontextualizar la oración, porque "doble de distancia" deja de tener sentido si en la anterior "mitad de camino" se refiere al vagón, y "en el suelo" sería una información redundante que no vendría a cuento. Así que no, si tanto te jactas de que los demás no tenemos comprensión lectora, no me vengas con esas, que la entendiste tú mal, te la expliqué, cerré el debate contigo y seguiste mencionándoselo a otros usuarios.
NewNakama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 04, 2024 1:58 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por NewNakama »

Lompiero escribió: Jue Abr 11, 2024 5:29 am
hedone escribió: Jue Abr 11, 2024 1:10 am Coño, es que tú lo que quieres no es que dé el brazo a torcer, es que te dé la razón en que Shanks es más fuerte que Mihawk y demás debates sobre escalas de poder cuando no se puede demostrar nada :lol: Yo ya he dicho mil y una veces que los considero iguales, que creo que narrativamente tiene más sentido que Mihawk sea superior y que, de la misma manera, creo que Shanks, por popularidad/importancia acabará siendo ligeramente más fuerte si se llega a demostrar en algún momento. Pero si no estoy de acuerdo contigo en una opinión, qué leches te voy a dar la razón.
Entonces no me acuses de que no quiero admitir algo cuando tú haces lo mismo :lol: :lol:

Para colmo tú lo reduces a Shanks y Mihawk, yo te dije que traigas cualquier discusión donde tú hayas cambiado de opinión, puede ser sobre cualquier tema.
Yo, por otra parte, doy mi brazo a torcer cuando interpreto mal un panel, o cuando digo algo que no es cierto y me lo rebaten con el manga. Algo que he hecho muchísimas veces hablando contigo. A diferencia de ti, por cierto, que llevas varios días con el mantra de "hedone ha dicho que Luffy se sube a un vagón en marcha de un salto" cuando un mensaje después te dije que me habías entendido mal y te lo volví a explicar de manera aún más detallada.
Equivocarse con un panel puede equivocarse cualquiera, nadie recuerda todos y cada uno de los paneles del manga. Por eso no lo cuento como "cambio de opinión" ya que no es tal. Dicho sea de paso yo he aceptado paneles que no recordaba, por lo que no puedes insistir con que no doy el brazo a torcer en la misma circunstancia.

Respecto a lo ultimo, creo que lo dije solo dos veces después de que lo pusieras. Corregiste y te explicaste mejor, perfecto. Pero si semánticamente escribes algo mal, no me culpes por interpretar lo que leo.
Luffy llega justo a tiempo al vagón estando en el aire, a mitad de camino y sin haber recibido daños.
No me digas que semánticamente no está mal. Luego te re-explicaste diciendo muchas cosas que no comparto, pero eso ya es otro tema.
NewNakama escribió: Jue Abr 11, 2024 1:14 am
Lompiero escribió: Lun Abr 08, 2024 6:14 pm ¿Volvemos a la comparación del 422 dónde Lucci se salva por caer milagrosamente en un barco de la marina donde también es apoyado por la marina los cuales acribillan y bombardean a Luffy para evitar que remate al gato?
Ahora resulta que no dijiste que sin ayuda Lucci hubiera estado acabado...

:wave: :wave: :wave:
Sigo sin ver en que parte dije que Lucci se levanta/salva solo porque los marines lo ayudan. ¿Lucci se salva por caer milagrosamente en un barco en lugar del océano (guion)? Si. ¿Los marines intentan ayudar a Lucci atacando a Luffy? Si. ¿Es una ayuda/apoyo útil? Los disparos de rifle no (al menos en primera instancia), el cañonazo de Onigumo es mas discutible ya que Luffy desactiva su G3 y queda totalmente indefenso temporalmente.
¿Sigues sin verlo?
Lompiero escribió: Lun Abr 08, 2024 6:14 pm ¿Volvemos a la comparación del 422 dónde Lucci se salva por caer milagrosamente en un barco de la marina donde también es apoyado por la marina los cuales acribillan y bombardean a Luffy para evitar que remate al gato?
¿Mejor ahora? Lo intente poner mas grande, pero no me dejo.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Sinbad »

NewNakama escribió: Mié Abr 10, 2024 2:57 pm
Realmente lo que admite Mihawk es no estar al nivel de Shiro, que se suponía se encontraba en la cuspide.

Marine Ford tiene muchos agujeros en la escala de poder. Si ponemos a Vista en el nivel 2-3 Comandante, es probable que el propio Zoro pudiera vencerlo con bastante solvencia. ¿Zoro ya supero a Mihawk? Si Shiro tuviera el nivel Yonko, tendria que haber barrido el piso con los Almirantes.

Pedir que Mihawk derrotara a Vista no es viable con la informacion que teniamos ni con las circunstancias. Es mas, en circunstancias normales Luffy deberia de haber muerto varias veces en Marine Ford, pero se hubiera acabado la serie.
Es cierto. Admite no estar al nivel de Shiro. Pero resulta que ese viejo ya era inferior a gente como Kaidou. Pero bueno, desde la perspectiva de Mihawk este no sabía que el viejo ya estaba enfermo.

Mm no creo que Zoro pudiese cargarselo facil. Considerando que el propio Mihawk no pudo hacerlo y que Vista fué de los pocos que no fué herido en la guerra.

Pues no creo que Zoro haya superado a Mihawk. Ya que este para mi, Mihawk estaba al nivel de los almirantes en MF. Pero que creo que Oda le habrá subido el nivel tras el ts. Pero te digo yo, tener el nivel de Akainu, Kuzan o Kizaru no es poca cosa.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
NewNakama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 04, 2024 1:58 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por NewNakama »

Sinbad escribió: Jue Abr 11, 2024 2:45 pm
NewNakama escribió: Mié Abr 10, 2024 2:57 pm
Realmente lo que admite Mihawk es no estar al nivel de Shiro, que se suponía se encontraba en la cuspide.

Marine Ford tiene muchos agujeros en la escala de poder. Si ponemos a Vista en el nivel 2-3 Comandante, es probable que el propio Zoro pudiera vencerlo con bastante solvencia. ¿Zoro ya supero a Mihawk? Si Shiro tuviera el nivel Yonko, tendria que haber barrido el piso con los Almirantes.

Pedir que Mihawk derrotara a Vista no es viable con la informacion que teniamos ni con las circunstancias. Es mas, en circunstancias normales Luffy deberia de haber muerto varias veces en Marine Ford, pero se hubiera acabado la serie.
Es cierto. Admite no estar al nivel de Shiro. Pero resulta que ese viejo ya era inferior a gente como Kaidou

Mm no creo que Zoro pudiese cargarselo facil. Considerando que el propio Mihawk no pudo hacerlo y que Vista fué de los pocos que no fué herido en la guerra.

Pues no creo que Zoro haya superado a Mihawk. Ya que este para mi, Mihawk estaba al nivel de los almirantes en MF. Pero que creo que Oda le habrá subido el nivel tras el ts. Pero te digo yo, tener el nivel de Akainu, Kuzan o Kizaru no es poca cosa.
- Por eso digo que hay que distinguir entre lo que los personajes saben y lo que nosotros sabemos. Efectivamente nosotros sabemos que Shiro es posible que ni en el nivel Yonko estuviera ya, pero para el resto del Mundo excepto sus propios nakamas, era el culmen. Luego Mihawk admite estar por debajo de la persona en la cima, no de los Yonkos ni de Shanks.
- Pero entonces habría que plantearse en que nivel esta Vista. Si es 2-3 Comandante como dicta la lógica del estatus, Zoro podría cargárselo rápido. Si hablamos de 1 Comandante en adelante, recordemos que por ejemplo Kaido y Big Mom no se cargaron a los Vainas o los Supernovas tan fácilmente, ni si quiera a Marco o Yamato.
- También algo que me parece clave, es... ¿Como justificamos en esa época que Mihawk pueda One Shotear a Vista? ¿Y si lo hubiera One Shoteado como evitamos que mate a Luffy?
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Sinbad »

NewNakama escribió: Jue Abr 11, 2024 2:53 pm
Sinbad escribió: Jue Abr 11, 2024 2:45 pm
NewNakama escribió: Mié Abr 10, 2024 2:57 pm
Realmente lo que admite Mihawk es no estar al nivel de Shiro, que se suponía se encontraba en la cuspide.

Marine Ford tiene muchos agujeros en la escala de poder. Si ponemos a Vista en el nivel 2-3 Comandante, es probable que el propio Zoro pudiera vencerlo con bastante solvencia. ¿Zoro ya supero a Mihawk? Si Shiro tuviera el nivel Yonko, tendria que haber barrido el piso con los Almirantes.

Pedir que Mihawk derrotara a Vista no es viable con la informacion que teniamos ni con las circunstancias. Es mas, en circunstancias normales Luffy deberia de haber muerto varias veces en Marine Ford, pero se hubiera acabado la serie.
Es cierto. Admite no estar al nivel de Shiro. Pero resulta que ese viejo ya era inferior a gente como Kaidou

Mm no creo que Zoro pudiese cargarselo facil. Considerando que el propio Mihawk no pudo hacerlo y que Vista fué de los pocos que no fué herido en la guerra.

Pues no creo que Zoro haya superado a Mihawk. Ya que este para mi, Mihawk estaba al nivel de los almirantes en MF. Pero que creo que Oda le habrá subido el nivel tras el ts. Pero te digo yo, tener el nivel de Akainu, Kuzan o Kizaru no es poca cosa.
- Por eso digo que hay que distinguir entre lo que los personajes saben y lo que nosotros sabemos. Efectivamente nosotros sabemos que Shiro es posible que ni en el nivel Yonko estuviera ya, pero para el resto del Mundo excepto sus propios nakamas, era el culmen. Luego Mihawk admite estar por debajo de la persona en la cima, no de los Yonkos ni de Shanks.
- Pero entonces habría que plantearse en que nivel esta Vista. Si es 2-3 Comandante como dicta la lógica del estatus, Zoro podría cargárselo rápido. Si hablamos de 1 Comandante en adelante, recordemos que por ejemplo Kaido y Big Mom no se cargaron a los Vainas o los Supernovas tan fácilmente, ni si quiera a Marco o Yamato.
- También algo que me parece clave, es... ¿Como justificamos en esa época que Mihawk pueda One Shotear a Vista? ¿Y si lo hubiera One Shoteado como evitamos que mate a Luffy?
No necesitas one shotear a alguien para cargartelo rapido. Dices que según la logica Zoro se puede cargar un comandante así rapidito. Pero permiteme dudarlo. Ni los almirantes pudieron menos Zoro que aún no está a ese nivel. Y los vainas no están a nivel 1er comandante ni en sueños. A lo mucho Nekomamushi e Inuarashi tendrán el nivel de Queen. Pero de King o Katakuri? Lo dudo.
Pero estoy de acuerdo en lo demás.

Solo te digo que, si insinuas que Zoro puede cargarse a alguien del nivel de Vista rapidito, también debería poder hacerlo Mihawk y con más facilidad.

No digo que lo one shotee, pero que lo mande a volar o algo así como hizo Roger con Oden. O Garp con Kuzan.

Eso es muestra de poder. Al Mihawk no poder hacerlo, me demuestra que al menos en MF no estaba al nivel de un Kaidou o Shanks .
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por hedone »

Sinbad escribió: Jue Abr 11, 2024 3:03 pmNo necesitas one shotear a alguien para cargartelo rapido. Dices que según la logica Zoro se puede cargar un comandante así rapidito. Pero permiteme dudarlo. Ni los almirantes pudieron menos Zoro que aún no está a ese nivel. Y los vainas no están a nivel 1er comandante ni en sueños. A lo mucho Nekomamushi e Inuarashi tendrán el nivel de Queen. Pero de King o Katakuri? Lo dudo.
Pero estoy de acuerdo en lo demás.

Solo te digo que, si insinuas que Zoro puede cargarse a alguien del nivel de Vista rapidito, también debería poder hacerlo Mihawk y con más facilidad.

No digo que lo one shotee, pero que lo mande a volar o algo así como hizo Roger con Oden. O Garp con Kuzan.

Eso es muestra de poder. Al Mihawk no poder hacerlo, me demuestra que al menos en MF no estaba al nivel de un Kaidou o Shanks .
Perdón por meterme :brindis:
Yo es que en el contexto de una batalla campal nunca he visto aplicables las escalas de poder.
Tenemos casos de sobra como para tomar con pinzas cualquier duelo de cualquier batalla a la hora de evaluar el poder de los personajes implicados.

Estoy de acuerdo en que si Mihawk es más fuerte que Zoro y Vista es un 3 comandante, un par de golpes deberían haber bastado para mostrar su superioridad. Pero eso no quiere decir que el poder de Mihawk haya aumentado tras los dos años o que en ese momento no tuviera ese poder. Quiere decir, bien que no usó todo lo que tenía, bien que Vista es más fuerte de lo que, en principio, mandaría el equilibrio entre Yonkous, o bien que, simplemente, la narrativa ameritaba que ese duelo no terminara de la forma en la que debería haber terminado.

También hay una cosa que no he visto nunca en este foro, y es un análisis de la narrativa detrás de la actuación de Mihawk. Porque, vista en contexto, tenemos esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
¿Nadie se ha parado a pensar que el capítulo del Mihawk vs Luffy no está escrito para ver lo tocho que es o deja de ser Mihawk, sino para introducir la habilidad más característica de Luffy? Porque todo el "enfrentamiento" empieza con la pregunta y termina con la respuesta: Mihawk le pregunta al destino de qué manera puede salvarse Luffy de morir enfrentándolo y da por concluida la persecución al darse cuenta de que lo que va a salvar a Luffy es su habilidad para conseguir aliados.

Edit: Por cierto, más detallitos. Mihawk se pregunta nada más empezar la batalla qué distancia le separa de Shirohige (entendiendo que Mihawk se sabe inferior al Shirohige Prime). Esa pregunta no queda contestada porque entra Jozu (el tío que casualmente es de diamante, podría haber entrado Vista pero no fue así -sus razones habría-). Pero a mitad de batalla, Crocodile contesta esa misma pregunta cuando Squardo apuñala a Shirohige, ya que le espeta que él no fue derrotado por alguien "así de débil", lo cual corrobora el propio Marco. Shirohige queda al borde de la muerte en un duelo contra un almirante, por lo que, aunque no se pueda demostrar, es perfectamente factible que los pesos pesados que no participaron activamente en la batalla (Sengoku, Mihawk o Garp, por ejemplo, al que ya hemos visto igualar a un almirante y con desventaja numérica) pudiesen haber hecho frente perfectamente al viejo.
Última edición por hedone el Jue Abr 11, 2024 3:56 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Maxi TS »

Lo sorprendente es que realmente aún quede gente que piense que Mihawk estaba yendo al 100% en MF cuando todo lo que hizo fue zarandear la espada de manera random. Y ya sólo con eso causó más destrucción que muchos personajes yendo a tope.
ImagenImagen
NewNakama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 04, 2024 1:58 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por NewNakama »

Sinbad escribió: Jue Abr 11, 2024 3:03 pm
NewNakama escribió: Jue Abr 11, 2024 2:53 pm
Sinbad escribió: Jue Abr 11, 2024 2:45 pm
Es cierto. Admite no estar al nivel de Shiro. Pero resulta que ese viejo ya era inferior a gente como Kaidou

Mm no creo que Zoro pudiese cargarselo facil. Considerando que el propio Mihawk no pudo hacerlo y que Vista fué de los pocos que no fué herido en la guerra.

Pues no creo que Zoro haya superado a Mihawk. Ya que este para mi, Mihawk estaba al nivel de los almirantes en MF. Pero que creo que Oda le habrá subido el nivel tras el ts. Pero te digo yo, tener el nivel de Akainu, Kuzan o Kizaru no es poca cosa.
- Por eso digo que hay que distinguir entre lo que los personajes saben y lo que nosotros sabemos. Efectivamente nosotros sabemos que Shiro es posible que ni en el nivel Yonko estuviera ya, pero para el resto del Mundo excepto sus propios nakamas, era el culmen. Luego Mihawk admite estar por debajo de la persona en la cima, no de los Yonkos ni de Shanks.
- Pero entonces habría que plantearse en que nivel esta Vista. Si es 2-3 Comandante como dicta la lógica del estatus, Zoro podría cargárselo rápido. Si hablamos de 1 Comandante en adelante, recordemos que por ejemplo Kaido y Big Mom no se cargaron a los Vainas o los Supernovas tan fácilmente, ni si quiera a Marco o Yamato.
- También algo que me parece clave, es... ¿Como justificamos en esa época que Mihawk pueda One Shotear a Vista? ¿Y si lo hubiera One Shoteado como evitamos que mate a Luffy?
No necesitas one shotear a alguien para cargartelo rapido. Dices que según la logica Zoro se puede cargar un comandante así rapidito. Pero permiteme dudarlo. Ni los almirantes pudieron menos Zoro que aún no está a ese nivel. Y los vainas no están a nivel 1er comandante ni en sueños. A lo mucho Nekomamushi e Inuarashi tendrán el nivel de Queen. Pero de King o Katakuri? Lo dudo.
Pero estoy de acuerdo en lo demás.

Solo te digo que, si insinuas que Zoro puede cargarse a alguien del nivel de Vista rapidito, también debería poder hacerlo Mihawk y con más facilidad.

No digo que lo one shotee, pero que lo mande a volar o algo así como hizo Roger con Oden. O Garp con Kuzan.

Eso es muestra de poder. Al Mihawk no poder hacerlo, me demuestra que al menos en MF no estaba al nivel de un Kaidou o Shanks .
- Sea como fuere, la problemática sigue siendo la misma. Con el conocimiento que teníamos en ese momento... ¿Como justificamos esa superioridad de Mihawk frente a Vista? ¿Qué hacemos para que no mate a Luffy?
- La diferencia con Roger o incluso Garp, es que entra en juego el haki del rey ofensivo, algo que en Marine Ford es impensable e incluso sería contraproducente para el desarrollo de Zoro. Los personajes que son tochos desde el principio son complicados de llevar, mas aun si es el reflejo de uno de los protagonistas.
- Entiendo el que la gente quiera pedir pruebas mas contundentes del poder de Mihawk, pero tambien entiendo que no es tan simple como la gente lo pinta. Y por otro lado tampoco es algo mega necesario en el contexto que se encuentra Mihawk, por lo que entiendo porque Oda hace lo que hace.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por SergioF »

NewNakama escribió: Jue Abr 11, 2024 4:26 pm
Sinbad escribió: Jue Abr 11, 2024 3:03 pm
NewNakama escribió: Jue Abr 11, 2024 2:53 pm

- Por eso digo que hay que distinguir entre lo que los personajes saben y lo que nosotros sabemos. Efectivamente nosotros sabemos que Shiro es posible que ni en el nivel Yonko estuviera ya, pero para el resto del Mundo excepto sus propios nakamas, era el culmen. Luego Mihawk admite estar por debajo de la persona en la cima, no de los Yonkos ni de Shanks.
- Pero entonces habría que plantearse en que nivel esta Vista. Si es 2-3 Comandante como dicta la lógica del estatus, Zoro podría cargárselo rápido. Si hablamos de 1 Comandante en adelante, recordemos que por ejemplo Kaido y Big Mom no se cargaron a los Vainas o los Supernovas tan fácilmente, ni si quiera a Marco o Yamato.
- También algo que me parece clave, es... ¿Como justificamos en esa época que Mihawk pueda One Shotear a Vista? ¿Y si lo hubiera One Shoteado como evitamos que mate a Luffy?
No necesitas one shotear a alguien para cargartelo rapido. Dices que según la logica Zoro se puede cargar un comandante así rapidito. Pero permiteme dudarlo. Ni los almirantes pudieron menos Zoro que aún no está a ese nivel. Y los vainas no están a nivel 1er comandante ni en sueños. A lo mucho Nekomamushi e Inuarashi tendrán el nivel de Queen. Pero de King o Katakuri? Lo dudo.
Pero estoy de acuerdo en lo demás.

Solo te digo que, si insinuas que Zoro puede cargarse a alguien del nivel de Vista rapidito, también debería poder hacerlo Mihawk y con más facilidad.

No digo que lo one shotee, pero que lo mande a volar o algo así como hizo Roger con Oden. O Garp con Kuzan.

Eso es muestra de poder. Al Mihawk no poder hacerlo, me demuestra que al menos en MF no estaba al nivel de un Kaidou o Shanks .
- Sea como fuere, la problemática sigue siendo la misma. Con el conocimiento que teníamos en ese momento... ¿Como justificamos esa superioridad de Mihawk frente a Vista? ¿Qué hacemos para que no mate a Luffy?
- La diferencia con Roger o incluso Garp, es que entra en juego el haki del rey ofensivo, algo que en Marine Ford es impensable e incluso sería contraproducente para el desarrollo de Zoro. Los personajes que son tochos desde el principio son complicados de llevar, mas aun si es el reflejo de uno de los protagonistas.
- Entiendo el que la gente quiera pedir pruebas mas contundentes del poder de Mihawk, pero tambien entiendo que no es tan simple como la gente lo pinta. Y por otro lado tampoco es algo mega necesario en el contexto que se encuentra Mihawk, por lo que entiendo porque Oda hace lo que hace.
El papel de Mihawk en Marineford se puede justificar. Para empezar Mihawk ya venia obligado a esa guerra al estar comprometida su posición de shichibukai, pero es que el tío iba con toda su pachorra y cuando dijo "voy a por Luffy" es obvio que no iba con todo. Respecto a Vista les recuerdo que es el espadachín top del hombre más fuerte del mundo. Como espadachín deberia ser un rival duro para Zoro y muy decente para Mihawk. Desde luego no es alguien al que se pueda oneshotear fácilmente. Así que por esa parte yo al menos no veo incoherencia.

La incoherencia está en como un tio que como poco tendrá nivel almirante haya sido tan 0 a la izquierda para todo el mundo en esa guerra. Porque sí, todos miraban cuando Mihawk atacaba "fuerte", pero ni Shiro ni Sengoku ni el resto de almirantes le daban la importancia que sí le dieron al pelirrojo.
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2225
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Monet vobiscum »

Lo que muestra que Mihawk es inferior a un Yonkou fue esta escena:

Imagen

Y que luego de que un Comandante NºX como si nada mandara a la mierda aquel corte que era "para medir la distancia" este decidiera huir... eso sí, acosando a un niño pequeño cuando pudo, aunque visto interrumpido por Crocodile (empate) y Vista (empate, pedido por Mihawk).


Que si ahora ponéis a Vista al nivel de Kaido me descojono XD
Que era el espadachin del hombre más fuerte y ya... lo mismo que Hachi era el 2º mejor espadachin Gyojin; o Cabaji es el espadachin de monociclo más poderoso...

PD:

Imagen

Imagen

No... es que casualmente un buen espadachin corta lo que quiere cortar... en este caso corta HIELO y CARNE, no acero ni diamante...
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Maxi TS »

Monet vobiscum escribió: Jue Abr 11, 2024 6:13 pm Imagen

No... es que casualmente un buen espadachin corta lo que quiere cortar... en este caso corta HIELO y CARNE, no acero ni diamante...
Evidentemente, mira si es poderoso que creó un corte usando el canto de la espada.
ImagenImagen
NewNakama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 04, 2024 1:58 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por NewNakama »

SergioF escribió: Jue Abr 11, 2024 5:58 pm
NewNakama escribió: Jue Abr 11, 2024 4:26 pm
Sinbad escribió: Jue Abr 11, 2024 3:03 pm
No necesitas one shotear a alguien para cargartelo rapido. Dices que según la logica Zoro se puede cargar un comandante así rapidito. Pero permiteme dudarlo. Ni los almirantes pudieron menos Zoro que aún no está a ese nivel. Y los vainas no están a nivel 1er comandante ni en sueños. A lo mucho Nekomamushi e Inuarashi tendrán el nivel de Queen. Pero de King o Katakuri? Lo dudo.
Pero estoy de acuerdo en lo demás.

Solo te digo que, si insinuas que Zoro puede cargarse a alguien del nivel de Vista rapidito, también debería poder hacerlo Mihawk y con más facilidad.

No digo que lo one shotee, pero que lo mande a volar o algo así como hizo Roger con Oden. O Garp con Kuzan.

Eso es muestra de poder. Al Mihawk no poder hacerlo, me demuestra que al menos en MF no estaba al nivel de un Kaidou o Shanks .
- Sea como fuere, la problemática sigue siendo la misma. Con el conocimiento que teníamos en ese momento... ¿Como justificamos esa superioridad de Mihawk frente a Vista? ¿Qué hacemos para que no mate a Luffy?
- La diferencia con Roger o incluso Garp, es que entra en juego el haki del rey ofensivo, algo que en Marine Ford es impensable e incluso sería contraproducente para el desarrollo de Zoro. Los personajes que son tochos desde el principio son complicados de llevar, mas aun si es el reflejo de uno de los protagonistas.
- Entiendo el que la gente quiera pedir pruebas mas contundentes del poder de Mihawk, pero tambien entiendo que no es tan simple como la gente lo pinta. Y por otro lado tampoco es algo mega necesario en el contexto que se encuentra Mihawk, por lo que entiendo porque Oda hace lo que hace.
El papel de Mihawk en Marineford se puede justificar. Para empezar Mihawk ya venia obligado a esa guerra al estar comprometida su posición de shichibukai, pero es que el tío iba con toda su pachorra y cuando dijo "voy a por Luffy" es obvio que no iba con todo. Respecto a Vista les recuerdo que es el espadachín top del hombre más fuerte del mundo. Como espadachín deberia ser un rival duro para Zoro y muy decente para Mihawk. Desde luego no es alguien al que se pueda oneshotear fácilmente. Así que por esa parte yo al menos no veo incoherencia.

La incoherencia está en como un tio que como poco tendrá nivel almirante haya sido tan 0 a la izquierda para todo el mundo en esa guerra. Porque sí, todos miraban cuando Mihawk atacaba "fuerte", pero ni Shiro ni Sengoku ni el resto de almirantes le daban la importancia que sí le dieron al pelirrojo.
Tu mismo has dado la respuesta. Mihawk estaba allí por estar, luego era poco importante para nadie y por eso tampoco requería mayor atención. Sobre todo si asumimos que mas o menos se conoce su personalidad. También hay que pensar que el nivel Yonko ni el de Mihawk sea cual sea creo que estuviera muy bien definido como para andar haciendo florituras.

Monet vobiscum escribió: Jue Abr 11, 2024 6:13 pm Lo que muestra que Mihawk es inferior a un Yonkou fue esta escena:

Imagen

Y que luego de que un Comandante NºX como si nada mandara a la mierda aquel corte que era "para medir la distancia" este decidiera huir... eso sí, acosando a un niño pequeño cuando pudo, aunque visto interrumpido por Crocodile (empate) y Vista (empate, pedido por Mihawk).


Que si ahora ponéis a Vista al nivel de Kaido me descojono XD
Que era el espadachin del hombre más fuerte y ya... lo mismo que Hachi era el 2º mejor espadachin Gyojin; o Cabaji es el espadachin de monociclo más poderoso...

PD:

Imagen

Imagen

No... es que casualmente un buen espadachin corta lo que quiere cortar... en este caso corta HIELO y CARNE, no acero ni diamante...
¿Entonces asumimos que Mihawk no puede cortar acero? Porque como no lo corto...

Incluso asumiendo que no pueda cortar diamante, que ya es mucho asumir... ¿Y que? No es una cuestión de fuerza, si no de counter. ¿Podría hacerlo Zoro? ¿Oden? ¿Shanks? ¿Roger?
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3017
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Lompiero »

hedone escribió: Jue Abr 11, 2024 8:10 amPorque la inmensa mayoría de las interacciones entre tú y yo se han reducido a Shanks y Mihawk, Lompiero, lo sabes perfectamente. Sobre Lucci hemos cruzado ¿3 mensajes cada uno? Si quieres discusiones donde cambie de opinión, ahí tienes una de hace bien poco en la que acepto que se pueda considerar ko a lo que le pasa a Lucci en el 422, que es algo que también decias tú y que yo negaba en un principio.
Y no es mi culpa que eso sea así. He planteado cientos de debates donde Mihawk no pincha ni corta. Sobre el Gorosei, su rol y nivel, sobre que pasará en el 1112 con Bonney, entre otros temas.

Respecto a los del 422, a medias pero bueno, si es para zanjar el tema. Y digo a medias porque pusiste como condicionante que Lucci también queda KO con Zoro, algo que no comparto.
Spoiler: Mostrar
hedone escribió: Vie Abr 05, 2024 12:22 amY ya, si tienes muchas ganas de hacer hemeroteca, las buscas tú, que no me la voy a estar midiendo aquí con nadie.
Ahí le das la razón a Sergio, no a mí, pero como dije arriba, por el bien de la paz.
Al menos, en mi experiencia (durante esos debates eternos donde te respondía a 20 puntos y tú me contestabas a 3) si te daba la vuelta a alguna (o muchas) cosas, manga en mano, simplemente dejabas de mencionar eso y te centrabas en irte justo justo al puntito que flaqueaba. Que me parece bien, pero no recuerdo ni una sola vez que me dijeras "si, tienes razón, eso que he dicho estaba mal" y, honestamente, no influye tanto en mi día a día como para perder el tiempo revisando todas las conversaciones, porque sé perfectamente que yo te he admitido por escrito decenas de los errores que he cometido.
Si en los 17 puntos que dices yo ignoro pones algo que no tiene nada que ver con la discusión, obviamente los pasaré por alto. No sé de qué sirve responder 17 veces "Tienes razón" y/o "no tiene nada que ver con lo que se discute"
Te doy la razón en que es una frase confusa, como muchas del castellano, y en que es normal que se pueda interpretar mal en un debate, no en que esté mal escrita.
Y por eso respondí que no entendía tu interpretación de los hechos.
Así que no, si tanto te jactas de que los demás no tenemos comprensión lectora, no me vengas con esas, que la entendiste tú mal, te la expliqué, cerré el debate contigo y seguiste mencionándoselo a otros usuarios.
Aquí debo hacerte una corrección, ustedes pusieron mi comprensión lectora en duda, yo solo respondí con la misma piedra.

Y si al final Lompiero tuvo razón en 2 de las 3 situaciones marcadas, siendo la tercera algo forzado por necesidad argumental, pues........por el bien de la paz lo dejo ahí.

Respecto a lo ultimo, ya te dije, lo mencioné dos veces y justo fue porque dijeron "Te lo explican todo con detalle" y no fue así. Si hasta tú admites que no estuvo bien explicado y aún así te ha molestado, ¿imagina si te tiraba toda la shiteada que tiraron en el medio?

Personalmente me he reído mucho con algunas de esas reacciones, ya sea el enojo que desprendieron algunos por notar su error (y no admitirlo) o la hipocresía presente en los insultos posteriores por creer que le tocaron a su personaje favorito. Siendo una respuesta común insultar a Sanji pensando que iban a provocar la misma reacción que otros provocan en ellos cuando insultan a Zoro o Mihawk.
Responder