Nivel de Mihawk IV

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Nivel de Mihawk IV

Mensaje por BlueDragon »

Imagen
L909 escribió: Dom Ago 28, 2022 11:09 am Este tema en cuestión, creo que no tiene un acuerdo mutuo entre los fans, así que lo mejor será que cada uno desarrolle sus argumentos y opine lo que crea conveniente. En mi opinión, estos dos están a la par como ya Oda está queriendo hacer ver por medio de muchos comentarios. El Haki de Mihawk no debe andar muy lejos del de Shanks puesto que es junto a Ryuma el único en crear una kokuto, y de tal manera, Shanks debe ser otro animal para a falta de su brazo, ostentar ese título.

He buscado a ver si estaba el tema, o algo parecido, pero no lo he encontrado. Así que tenéis barra libre para expresaros.
Y ya van 4. Aquí los anteriores:
ImagenImagen Imagen
Aqui los ultimos 5 mensajes del tema anterior:
Lompiero escribió: Mar Feb 20, 2024 10:12 pm
Spoiler: Mostrar
Bloquerto escribió: Mar Feb 20, 2024 9:42 pm Es correcto, no se ha dicho pero yo creo que aquí hay que usar el sentido común:

A) Mihawk el shichibukai y aliado de la Marina sigue cazando marines.
B) Mihawk el shichibukai y aliado de la Marina ya no caza marines.

¿Qué tiene más sentido de cara a la imagen pública de la Marina, opción A u opción B?

Con esto no quiero afirmar que Cazador de Marines es más antiguo pero personalmente me hace más sentido que sea así aunque también estoy abierto a que su título del más fuerte fuera antes y simplemente ocultarán su epíteto una vez se volvió shichibukai. Creo que esta opción es más orgánica y por eso propuse una teoría.

De hecho, es muy curioso que la única referencia que hay de Mihawk como el Cazador de Marines es el capítulo 1058; en ningún otro capítulo hasta donde recuerdo se ha usado ese epíteto y ni siquiera los pesos pesados lo llaman así y la razón quizás sea que es un título más antiguo pero a saber.
Obviamente no le seguirán llamando "Cazador de Marines", al menos no la marina. Pero sigue sin ser correcto asumir que es su titulo mas antiguo. ¿Y si comenzó a cazar marines luego de que Shanks perdiera el brazo? ¿O tal vez comenzaron a llamarlo "espadachín mas fuerte" mucho antes de que comenzara a atacar marines? Posibilidades son muchas.

Lo único seguro es que la marina decidió dejar lo de "Cazador de marines" una vez aceptó ser Shichibukai. No porque lo hayan dicho, sino porque es lo mas razonable. Pero es la única certeza. El resto es mera especulación.
SergioF escribió: Mar Feb 20, 2024 10:01 pm
Spoiler: Mostrar
BlueDragon escribió: Mar Feb 20, 2024 8:52 pm Aclarate. O tiene lógica que Buggy sometió a la fuerza a Mihawk y Croco o fue por reputación y carisma. Las dos cosas no pueden ser. O mejor aún, por intereses comunes, que suele ser lo más normal. Salvo tal vez Rocks, no conozco ninguna tripulación que se haya formado a base de derrotar a los subordinados.

Piensa que incluso antes de Cross Guild la Marina ya creia que habia cierta alianza entre Buggy y Croco. Salvo hipotético combate que no sucedio, es imposible que haya sometido a nadie a la fuerza y imposible saber quien seria el mas fuerte entre "dos Yonkos".

Por supuesto, si Brandnew dijera que Buggy Mihawk pues nos lo creemos, como no.
Porque tú lo digas xD.
-Buggy convence a Mihawk/Croco para estar bajo su mando gracias a su carisma e historial como pirata.
-Buggy es un pirata hiperpoderoso que consigue someter a Mihawk y/o Croco (es más fuerte que cualquiera de ellos).
Cualquiera de estas opciones son plausibles a ojos de la marina. Para nosotros sabemos que no, pero Brannew podria pensar cualquiera de estas dos opciones y tendria cierta "lógica" si tienen a Buggy en tan alta estima. Y el manga tampoco especifica.
Que con Cocodrilo ya tenia cierta "camaderia"? Ok pero con Mihawk no y ahí es donde podria haberse dado un conflicto.

Da igual tres capítulos o 3 lineas, lo importante es que hay un cambio de contexto. Pasamos de una información general a la presentación de las recompensas.
No es un cambio de contexto, se está hablando del historial de 3 personajes para luego hablar de sus recompensas. Y a mi también me da igual que se dijera hace 3 líneas, 3 capítulos o 300. Los delitos siguen ahí y no son leves.

¿Que de esa manera no afecta a Mihawk? ¿Y por que crees que se insiste en ello?
Pues porque tú y otros usuarios se empeñan en ahondar en el más mínimo detalle con tal de favorecer al personaje que interesa. Pero al final del día las recompensas pues sí, son un aspecto a tener en cuenta pero no demuestran nada por sí solas.

Repito, acumular es sumar.

Aun así, me da igual, analiza un poquito lo que dices y te darás cuenta que tampoco parece muy apetecible.

- Luffy antes de Wano tenía un recompensa de 1500 millones por los diferentes delitos cometidos. Para él, el delito de Wano fueron 1500 millones.
- Kid y Law tenía 500 >= eso significa que el mismo incidente para Kid y Law valio 2500 millones.

Rarete.

Ahora te invito a sumar las recompensas de Kaido y Big Mom, suman un número bastante próximo a los 9 mil millones casualmente. Si añadimos lo típico de superar la recompensa del rival... Los 3 mil millones de cada uno jajajaja

Además, precisamente donde más fácil puede haber recompensas acumulativas son el los subordinados, ya que simplemente por los diversos incidentes de su capitán pueden aumentar sus recompensas de una manera fija. Como pasao en Wano y Dressrosa a algunos.

Una recompensa, normalmente tiene una parte muy importante en la fuerza. Yo creo que eso es innegable. La fuerza no es acumulativa. Osea todos los personajes que derrotó Luffy en el East Blue, en términos de fuerza es irrelevante, solo cuenta el más fuerte (Arlong) porque es la mayor fuerza registrada.
Luego hay más cosas. Si en todas y cada una de tus batallas vas matando civiles, pues si se acumula. Por contra, si solo los mataste una vez y has tenido hazañas que minimizan este hecho, pues se suprime. Nuevamente, recuerda que Kid tenía mayor recompensa que Luffy por matar civiles, pero ahora tienen la misma, no le han sumado ese plus de matar civiles, se ha suprimido.
Ves? Que necesidad hay de esos cálculos inventados? Me apuesto lo que quieras a si Oda te lee pondria esta cara:
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Acumular es sumar" no significa tomártelo como si fuera una clase de matemáticas. No es que lo ocurrido en Wano para Luffy signifique 1500 millones y para Law/Kid 2500. Es que tras esos acontecimentos los 3 representan el mismo nivel de amenaza: 3mil millones. NO HAY MÁS.
Bloquerto escribió: Mar Feb 20, 2024 9:42 pm
Spoiler: Mostrar
Lompiero escribió: Mar Feb 20, 2024 9:29 pm
Bloquerto escribió: Mar Feb 20, 2024 9:22 pm Yo entiendo que el título (o mejor dicho, epíteto) más antiguo es el de Cazador de Marines porque para cuando inicia la historia (o sea el cap. 1) Mihawk ya es un shichibukai y no tendría mucho sentido que dejarán a Mihawk cazar y asesinar marines siendo que supuestamente es un pirata reformado al servicio del Gobierno/Marina (como se dijo recientemente en el flashback de Kuma, los shichis se supone que son piratas reformados).
También cabe la posibilidad de que tuviera ese epíteto al mismo tiempo que su titulo del Espadachín Más Fuerte y que ocultarán dicho epíteto una vez se volvió shichibukai.
En ninguna parte del manga se ha dicho cual titulo es mas antiguo: Cazador de Marines, Ojos de Halcón o Espadachín mas Fuerte. Asumir una cosa o la otra es un error.
Es correcto, no se ha dicho pero yo creo que aquí hay que usar el sentido común:

A) Mihawk el shichibukai y aliado de la Marina sigue cazando marines.
B) Mihawk el shichibukai y aliado de la Marina ya no caza marines.

¿Qué tiene más sentido de cara a la imagen pública de la Marina, opción A u opción B?

Con esto no quiero afirmar que Cazador de Marines es más antiguo pero personalmente me hace más sentido que sea así aunque también estoy abierto a que su título del más fuerte fuera antes y simplemente ocultarán su epíteto una vez se volvió shichibukai. Creo que esta opción es más orgánica y por eso propuse una teoría.

De hecho, es muy curioso que la única referencia que hay de Mihawk como el Cazador de Marines es el capítulo 1058; en ningún otro capítulo hasta donde recuerdo se ha usado ese epíteto y ni siquiera los pesos pesados lo llaman así y la razón quizás sea que es un título más antiguo pero a saber.

--------------------------------------------
Peter Parque escribió: Mar Feb 20, 2024 9:41 pm Somos conscientes de que nunca se ha dicho que Mihawk haya ganado a Shanks, no?
Sí, somos conscientes. Yo lo digo como teoría porque no se me ocurre otra forma de que Mihawk tenga el título y Shanks, no. No quiero decir que Shanks es más débil, creo que ya he dado muchos argumentos en el pasado para verlo superior a Mihawk (en la actualidad) pero de algún lado y de alguna forma Ojos de Halcón tuvo que ganarse el título y por un motivo Oda especificó que Mihawk tiene un manejo superior de la espada que el Pelirrojo.
Peter Parque escribió: Mar Feb 20, 2024 9:41 pm
Spoiler: Mostrar
Somos conscientes de que nunca se ha dicho que Mihawk haya ganado a Shanks, no?
CaramelosACI escribió: Mar Feb 20, 2024 9:28 pm
Spoiler: Mostrar
L909 escribió: Mar Feb 20, 2024 4:28 pm
SergioF escribió: Mar Feb 20, 2024 4:25 pm
Para la marina no es tan tonteria.
Al fin y al cabo para ellos Buggy es el jefe de Cross Guild y tanto Mihawk como Croco están "subordinados/sometidos" a su autoridad (repito, esto a ojos de la marina, la realidad ya sabemos cual es).
Exacto, es que no hay más que hablar. A ojos de la marina o el gobierno puede ser misa, pero que luego Oda te enseña como lo ningunean. Cada personaje dentro de la obra tiene su percepción, lo bueno es que Oda te enseña todo para los que le cuesta un poquito entenderlo.
No hay que entender nada buggy está ahí a base de gags y porque a oda le flipa el personaje, el manga deja claro al lector que está cagadisimo por la situación en la que está, cocodrilo y mihawk lo están utilizando de cara visible para ahorrarse jaleos y como un mal necesario, en todo lo que llevamos de manga buggy no ha sometido ni a una mosca.
Última edición por BlueDragon el Mar Feb 20, 2024 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Lompiero »

Bloquerto escribió: Mar Feb 20, 2024 9:42 pm Es correcto, no se ha dicho pero yo creo que aquí hay que usar el sentido común:

A) Mihawk el shichibukai y aliado de la Marina sigue cazando marines.
B) Mihawk el shichibukai y aliado de la Marina ya no caza marines.

¿Qué tiene más sentido de cara a la imagen pública de la Marina, opción A u opción B?

Con esto no quiero afirmar que Cazador de Marines es más antiguo pero personalmente me hace más sentido que sea así aunque también estoy abierto a que su título del más fuerte fuera antes y simplemente ocultarán su epíteto una vez se volvió shichibukai. Creo que esta opción es más orgánica y por eso propuse una teoría.

De hecho, es muy curioso que la única referencia que hay de Mihawk como el Cazador de Marines es el capítulo 1058; en ningún otro capítulo hasta donde recuerdo se ha usado ese epíteto y ni siquiera los pesos pesados lo llaman así y la razón quizás sea que es un título más antiguo pero a saber.
Obviamente no le seguirán llamando "Cazador de Marines", al menos no la marina. Pero sigue sin ser correcto asumir que es su titulo mas antiguo. ¿Y si comenzó a cazar marines luego de que Shanks perdiera el brazo? ¿O tal vez comenzaron a llamarlo "espadachín mas fuerte" mucho antes de que comenzara a atacar marines? Posibilidades son muchas.

Lo único seguro es que la marina decidió dejar lo de "Cazador de marines" una vez aceptó ser Shichibukai. No porque lo hayan dicho, sino porque es lo mas razonable. Pero es la única certeza. El resto es mera especulación.

PD: Reposteo aquí ya que el tema anterior ha pasado los 1000, borro el anterior así se sigue aquí (al menos lo que yo he escrito).

PD2: Weh, hemos llegado al tema 4, veamos si llegamos a los 10 antes del final del manga :lol: :lol:
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por SergioF »

"Era necesario otro tema en bucle?"
"Más de 3000 mensajes para hablar del nivel de Mihawk"
"Cuántos mensajes más puede dar esto? Qué queda por decir?"
"En realidad esto no tiene 4 ediciones, tiene 40 contando temas antiguos"
"Innecesario"
"Mismos usuarios mismos argumentos"
Imagen


Ya me adelanto yo a los usuarios de fuera. Ahora pueden seguir hablando de Zoro, digo de escalas de poder de cualquier personaje excepto Mihawk.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Mar Feb 20, 2024 10:33 pm "Era necesario otro tema en bucle?"
"Más de 3000 mensajes para hablar del nivel de Mihawk"
"Cuántos mensajes más puede dar esto? Qué queda por decir?"
"En realidad esto no tiene 4 ediciones, tiene 40 contando temas antiguos"
"Innecesario"
"Mismos usuarios mismos argumentos"
Imagen


Ya me adelanto yo a los usuarios de fuera. Ahora pueden seguir hablando de Zoro, digo de escalas de poder de cualquier personaje excepto Mihawk.
Si se han acabado tres, eso es que hace falta el cuarto :astuto:
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Lompiero »

SergioF escribió: Mar Feb 20, 2024 10:33 pm Ya me adelanto yo a los usuarios de fuera. Ahora pueden seguir hablando de Zoro, digo de escalas de poder de cualquier personaje excepto Mihawk.
Existe una necesidad totalmente imperativa: Evitar que el tema de spoilers se llene de la discusión eterna. Imagina lo que hubiera sido el tema del 1107 si no existía "Nivel de Zoro Mihawk III"
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2689
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Batvictor »

Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
Pobre Mihawk
Al final me va a dar hasta penilla el tío

Este finde me vi el capítulo de anime donde huye por patas al ver a Shanks en Marineford xD
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Maxi TS »

Batvictor escribió: Mié Feb 21, 2024 12:03 am Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
Pobre Mihawk
Al final me va a dar hasta penilla el tío

Este finde me vi el capítulo de anime donde huye por patas al ver a Shanks en Marineford xD
Es que si no paraban de pelear se chivaba al Gorosei.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
elrayogb
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Lun Sep 23, 2013 9:20 pm
Ubicación: Santiago
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por elrayogb »

COMO QUE SE ACABÓ EL NIVEL DE MIHAWK III?
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2689
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Batvictor »

elrayogb escribió: Mié Feb 21, 2024 12:20 am COMO QUE SE ACABÓ EL NIVEL DE MIHAWK III?
Los temas se cerrarán
El manga terminara
Pero "nivel Mihawk" será eterno :evil:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por BlueDragon »

Batvictor escribió: Mié Feb 21, 2024 12:30 am
elrayogb escribió: Mié Feb 21, 2024 12:20 am COMO QUE SE ACABÓ EL NIVEL DE MIHAWK III?
Los temas se cerrarán
El manga terminara
Pero "nivel Mihawk" será eterno :evil:
El nivel no, pero el "debate" sobre el si. :skull:
Imagen
Avatar de Usuario
Raumdeuter
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Sab Sep 26, 2020 7:25 am
Edad: 26

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Raumdeuter »

Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Mochiman »

Batvictor escribió: Mié Feb 21, 2024 12:30 am Los temas se cerrarán
El manga terminara
Pero "nivel Mihawk" será eterno :evil:
Como Oda no le da visibilidad a Mihawk, los fans y haters de Zoro se encargan de esta labor tan desinteresada. El personaje será recordado gracias a ellos y no al manga.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2689
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Batvictor »

Mochiman escribió: Mié Feb 21, 2024 2:30 pm
Batvictor escribió: Mié Feb 21, 2024 12:30 am Los temas se cerrarán
El manga terminara
Pero "nivel Mihawk" será eterno :evil:
Como Oda no le da visibilidad a Mihawk, los fans y haters de Zoro se encargan de esta labor tan desinteresada. El personaje será recordado gracias a ellos y no al manga.
no se...
todo esto hace que la guerra de marineford sea mas absurda
con el mihawhk yonko
buf
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Bloquerto »

Lompiero escribió: Mar Feb 20, 2024 10:27 pm Obviamente no le seguirán llamando "Cazador de Marines", al menos no la marina. Pero sigue sin ser correcto asumir que es su titulo mas antiguo. ¿Y si comenzó a cazar marines luego de que Shanks perdiera el brazo? ¿O tal vez comenzaron a llamarlo "espadachín mas fuerte" mucho antes de que comenzara a atacar marines? Posibilidades son muchas.

Lo único seguro es que la marina decidió dejar lo de "Cazador de marines" una vez aceptó ser Shichibukai. No porque lo hayan dicho, sino porque es lo mas razonable. Pero es la única certeza. El resto es mera especulación.

PD: Reposteo aquí ya que el tema anterior ha pasado los 1000, borro el anterior así se sigue aquí (al menos lo que yo he escrito).

PD2: Weh, hemos llegado al tema 4, veamos si llegamos a los 10 antes del final del manga :lol: :lol:
Sí, tienes razón, es demasiado pronto para hablar de Mihawk porque apenas y tenemos información de él y como dices hay muchas posibilidades. A ver que nos cuenta Oda y si mi teoría iba bien encaminada o no XD

@Blue:
Spoiler: Mostrar
BlueDragon escribió: Mié Feb 21, 2024 7:16 pm ¿Osea que para ti derrotar a Kaido vale 1500 millones, pero derrotar a Big Mom vale +5000 millones?
No. Mi razonamiento es así:

Digamos que derrotar a un yonkou = 2500 berries.

Law derrotó a Big Mom: 500M + 2500M.
Kid derrotó a Big Mom: 470M + 2500M.
Luffy derrotó a Kaido: 1500M + 2500M.

Lo de arriba sería siguiendo reglas fijas pero lo que termino pasando fue esto:

Law derrotó a Big Mom: 500M + 2500M.
Kid derrotó a Big Mom: 470M + 2530M.
Luffy derrotó a Kaido: 1500M + 1500M.

Luffy, Law y Kid tuvieron el mismo feat (derrotar a un yonkou) por lo que lo lógico es que todos recibieran el mismo aumento ¿verdad? El problema es que haciendo eso sus recompensas serían así:

Law: 3000M
Kid: 2970M
Luffy: 4000M

Aquí creo que surge un problema para Oda y es que las recompensas de los 3 no muestran esa rivalidad que Oda ha estado trabajando desde Sabaody. Con la recompensa de Luffy hay un problema extra y es que su recompensa es mayor que la de Buggy y Barbanegra (y otros piratas fuera de serie como Mihawk) por lo que la sensación que daría es que Luffy ya puede con todos estos y por lo tanto la sensación de peligro de, por ejemplo, Barbanegra y la rivalidad con él no se sentiría orgánica. La gente no se tragaría que Luffy tenga complicaciones con los almirantes, Barbanegra, Mihawk o Shanks sI Oda le daba esos 4000M. También dirían que Luffy > Garp y muchas cosas más.
Entonces para resolver todos estos problemas Oda le dio 3000M a cada uno y la justificación con Luffy puede deberse al disgusto del Gorosei (y por extensión Imu) de la foto de Nika en su wanted por lo que quizás tramaron algo para intentar hacer que pase un poco desapercibido.
Sobre Kid pues solo es Oda dando 30M más para cuadrar los números y se podría justificar con la reputación salvaje y peligrosa de Kid (no sabemos que hizo después de salir de Udon).

BlueDragon escribió: Mié Feb 21, 2024 7:16 pm ¿Por qué habrían de bajar?
Primero respondeme a este planteamiento y luego ya vemos: Pirata A vence a Kaido y obtiene 3000M de recompensa pero luego Pirata A derrota a Arlong... ¿le van a poner de recompensa 30M o le van a poner 3030M?
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: Jue Feb 22, 2024 12:57 am No. Mi razonamiento es así:
Spoiler: Mostrar
Digamos que derrotar a un yonkou = 2500 berries.

Law derrotó a Big Mom: 500M + 2500M.
Kid derrotó a Big Mom: 470M + 2500M.
Luffy derrotó a Kaido: 1500M + 2500M.

Lo de arriba sería siguiendo reglas fijas pero lo que termino pasando fue esto:

Law derrotó a Big Mom: 500M + 2500M.
Kid derrotó a Big Mom: 470M + 2530M.
Luffy derrotó a Kaido: 1500M + 1500M.

Luffy, Law y Kid tuvieron el mismo feat (derrotar a un yonkou) por lo que lo lógico es que todos recibieran el mismo aumento ¿verdad? El problema es que haciendo eso sus recompensas serían así:

Law: 3000M
Kid: 2970M
Luffy: 4000M

Aquí creo que surge un problema para Oda y es que las recompensas de los 3 no muestran esa rivalidad que Oda ha estado trabajando desde Sabaody. Con la recompensa de Luffy hay un problema extra y es que su recompensa es mayor que la de Buggy y Barbanegra (y otros piratas fuera de serie como Mihawk) por lo que la sensación que daría es que Luffy ya puede con todos estos y por lo tanto la sensación de peligro de, por ejemplo, Barbanegra y la rivalidad con él no se sentiría orgánica. La gente no se tragaría que Luffy tenga complicaciones con los almirantes, Barbanegra, Mihawk o Shanks sI Oda le daba esos 4000M. También dirían que Luffy > Garp y muchas cosas más.
Entonces para resolver todos estos problemas Oda le dio 3000M a cada uno y la justificación con Luffy puede deberse al disgusto del Gorosei (y por extensión Imu) de la foto de Nika en su wanted por lo que quizás tramaron algo para intentar hacer que pase un poco desapercibido.
Sobre Kid pues solo es Oda dando 30M más para cuadrar los números y se podría justificar con la reputación salvaje y peligrosa de Kid (no sabemos que hizo después de salir de Udon).
¿Que rivalidad quiere plantearnos Oda? Porque creo que no es la rivalidad que muchos creen.

- El argumento, sin ánimo de ofender es malo, porque Luffy, Kid y Law nunca han tenido la misma recompensa. Así que si esa rivalidad depende de las recompensas como planteas, es una farsa hasta Wano.
- En el propio Sabaody, a pesar de la recompensa de Kid es más alta, Oda te puntualiza que es por matar civiles, luego esa supuesta rivalidad desaparece. Además, Law tiene una recompensa considerablemente más baja.
- Esa "rivalidad" duró dos telediarios, no veo porqué preocuparse por ella.
- El mismo patrón, se repite en Dressrosa, donde nuevamente igualan recompensa de manera casual. Si antes ya existía una "rivalidad" entre Luffy y Law sin una recompensa igual, no veo porque ahora era necesario igualarla y en este caso todos esos posibles "problemas" que citas no existen.
- La recompensa de Luffy, ya fue más alta que de Kuro y no paso nada, se cambio la de Kuro. Y aunque argumentes que la de Kuro sobrepasaría a la de Shanks, no creo que sea un problema real, pero tambien se puede aumentar la de Shanks. Y además, si Oda quería darle esa recompensa a Luffy para que nos creyéramos que un Almirante podía plantarle cara, lo está haciendo bastante mal jajajajaja
Bloquerto escribió: Jue Feb 22, 2024 12:57 am Primero respondeme a este planteamiento y luego ya vemos: Pirata A vence a Kaido y obtiene 3000M de recompensa pero luego Pirata A derrota a Arlong... ¿le van a poner de recompensa 30M o le van a poner 3030M?
Pero si ya te lo habia respondido :x

Precisamente esto sería un ejemplo de recompensa acumulativa. Vamos a ver, si has derrotado a Kaido, la parte de la fuerza está marcada por Kaido. A no ser que derrotes a alguien superior no subirá. Así que no, derrotar a Arlong es indiferente. Luego puede subir por otras cosas...
Imagen
Responder