I Want to Believe... In Nika

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Qué supondría para la serie la inclusión de orígenes extraterrestres de algunos personajes?

Será la mejor opción de G-ODA tras cambiar la Gomu Gomu por la Nika Nika
5
12%
Nada, será lo mismo de siempre. Pero en el resto (DB, Naruto) si fue negativo.
7
17%
Sabía que G-ODA se cargaría la trama asi, tarde o temprano.
11
26%
No me importaría pero sólo si ET es Nika
0
No hay votos
No me importaría pero sólo si ET es Im
5
12%
No me importaría pero sólo si ET son los Lunarian
5
12%
No me importaría pero sólo si ET son los Bucaneers
0
No hay votos
No me importaría pero sólo si ET son los Padres (Dragón, Yassop, el de Franky?)
0
No hay votos
No me importaría pero sólo si ET son las Armas Ancestrales
1
2%
No me importaría pero sólo si ET es Gaimon
4
10%
No me importaría pero sólo si ET es Roche Tomson (si, Pillo, esta va por tí)
1
2%
No me importaría pero sólo si ET es Brook, y cambiamos la Yomi Yomi por otra Zoan Mitológica.
1
2%
No me importaría pero sólo si ET es Zoro, o a lo sumo Mihawk.
2
5%
 
Votos totales: 42

Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por Kumadori CP9 »

A ver, los lunarian sabemos seguro que era extraterrestres, y todos los Skypeanos son como mínimo descendientes de extraterrestres (también te digo, que la luna en el universo One Piece está absurdamente cerca de la Tierra. Se puede llegar con un globo de helio) :lol: :lol: :lol:

Pero en el caso de Nika, no creo que lo fuera. Es más, apostaría a que no existió el Dios Nika propiamente dicho.

Me quedo con las palabras de Vegapunk de que los poderes de las akuma no mi salieron de la imaginación de la gente (o algo así) De modo que para que existan akumas de Nika o de Buda, estos no tenían por qué existir de verdad, bastaba con que la gente creyera en ellos y en sus supuestos poderes.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por Bloquerto »

Kumadori CP9 escribió: Vie Feb 02, 2024 7:28 pm Me quedo con las palabras de Vegapunk de que los poderes de las akuma no mi salieron de la imaginación de la gente (o algo así) De modo que para que existan akumas de Nika o de Buda, estos no tenían por qué existir de verdad, bastaba con que la gente creyera en ellos y en sus supuestos poderes.
Concuerdo en lo de que no es necesario que existieran Nika y/o Buda para que sus frutas existan pero en el origen de las mismas difiero.

A lo mejor no te entendí bien pero siento que mucha gente tiene la creencia de que las frutas aparecen mágicamente con solo imaginarlas como parece mencionar Vegapunk pero sus palabras yo las tomo de forma más metafórica/filosófica que algo literal. Es decir, Vegapunk dice que los poderes de las akuma no mi salen de la imaginación de la gente, cierto, pero a como yo lo entiendo es a que él se refiere a que lo que sea que imagines es posible... con la ciencia.

Vegapunk antes que todo es un científico y él ha sido capaz de replicar los poderes de frutas del diablo con la ciencia. Ha dicho además que el Reino Antiguo era muy avanzado tecnológica y científicamente hablando y a parte sabemos que las razas del cielo provenientes de la Luna también tenían mucha tecnología. A mi todos estos elementos me hacen pensar que las frutas del diablo tienen un origen científico-tecnológico y cuando Vegapunk dice que los poderes existen por imaginarlos es porque si te imaginas tener el poder de ser fuego pues con la tecnología y la ciencia es posible hacerlo realidad.

Esto me lleva a creer que Nika sí que existió en el pasado y fue un personaje legendario por su nobleza de acabar con la esclavitud pero quizás sus poderes de goma provenían de la ciencia del Reino Antiguo y al morir crearon una fruta de él.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por Kumadori CP9 »

No hombre, yo también creo que las akuma salieron de la ciencia, no que nadie las imaginara y aparecieran mágicamente :lol:

Me refiero a que no creo que las akuma nacieran de sacar el ADN de un Dios Nika real, o de otros animales mitológicos.

Creo que los que las inventaron y crearon encontraron la forma de replicar esos poderes de seres en los que creían.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
El D_Ablo
Cabo
Cabo
Mensajes: 458
Registrado: Vie Nov 06, 2015 1:05 am
Ubicación: En el fondo del mar lunar
Género:

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por El D_Ablo »

Voté x la 1ra opción, no x convencimiento actual, sino xq (no ya desde el Asedio de O'Hara con el planetario de Clover sensei) sobre todo las minihistorias de la base lunar y piratas espaciales nos muestran desde 'antaño' que hay un pto de la historia que ocurrió/ocurrirá {o en el final Serie o en alguna/s pelis} fuera del planeta OP.

X otra parte, y relacionado (aunque con esto sí que es tirarse a la piscina de barriga y sin agua) al tema, está el caso de la denominación de la Akuma de Luffy, pues, no x ser la Nika Nika no mi {forma de denominarlá x parte del gorosei exclusivamente, pues, ellos sí que saben de la historia de PlanetOP... más allá de que quizás con la afirmación de Vegapunk de que Luffy es Nika +de 1 de los presentes en EggHead pueda relacionar ambos términos} pero, el resto del mundo solo la conoce como gomu gomu.
Carton escribió: Vie Feb 02, 2024 1:12 am Lo apruebo solo si llevan a Kuma en la cestita de una bici en plan ET :lol:
:o :o Claro, claro, y de Elliot que haga Ivankov (con lo mostrenco que es Kuma habría que ver si se le ve el cabezón a Iva) o Morley (pero con una bici de ppios de siglo pasado>ruedon delantero y ruedin atrás)
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por Peter Parque »

Sé que es una fumada, pero a BB le falta una Zoan y Luffy tiene la mejor.

Imaginaos que BB termina robando la fruta de Nika y Luffy debe derrotarlo sin el poder de un dios, sólo siendo él y sus puños, ya que la voluntad no es algo que se pueda robar y él no ha heredado la voluntad por comer una fruta.

Además Luffy ya ha resucitado antes, está la fruta de Law... podría encajar algo así.

Está claro que no va a ocurrir, pero me resultaría un giro genial donde se acabarían las críticas (merecidas) a la maldita fruta de Luffy.


PD
Spoiler: Mostrar
Imaginaos un Cliffhanger de BB tirando el cadáver de Luffy y volviéndose de goma, se rompería internet.

Imagen
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Masterbolt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:31 pm

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por Masterbolt »

Veo que habéis mencionado Ohara, ¡pero poned una imagen hombre!

Imagen

Es obvio que tenemos aliens en One Piece, aunque posiblemente sean solos habitantes de las lunas y no de otros planetas. Al menos es lo que parece indicar el planetario de Ohara. Y ya que estamos y me voy a tirar unos cuantos triples de medio campo (aunque muchos están basados en cosas que desde hace tiempo se sospechan de la serie).
- Laugh Tale va a estar en uno de esos satelites.
- Hay un plan para destruir el Red Line desde Laugh Tale, justo donde está Mary Geoise y que implicaría la destrucción de la isla Gyojin. Y por eso Roger llegó antes de tiempo. Porque los movimientos de los cuerpos celestes no estaban sincronizados para poder ejecutar el plan.
- Joy Boy es el protagonista del Sake de Binks (obvio) y formaba parte de este complot de destruir el Grand Line. ¿Para qué? Para ser "llevar sake a todo el mundo con libertad". El mundo de One Piece no es un mundo libre, no se puede viajar con libertad de un lugar a otro. Ese era el objetivo del Reino Antiguo.
- Los precursores del Gobierno Mundial estaban en contra de la destrucción del Red Line (¿Miedo a las consecuencias? ¿Mantener el statu quo? ¿Im como persona del Reino Antiguo que traicionó a los suyos?)

Un saludo!
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por Baxtrey »

Kumadori CP9 escribió: Vie Feb 02, 2024 7:28 pm A ver, los lunarian sabemos seguro que era extraterrestres, y todos los Skypeanos son como mínimo descendientes de extraterrestres (también te digo, que la luna en el universo One Piece está absurdamente cerca de la Tierra. Se puede llegar con un globo de helio) :lol: :lol: :lol:

Pero en el caso de Nika, no creo que lo fuera. Es más, apostaría a que no existió el Dios Nika propiamente dicho.

Me quedo con las palabras de Vegapunk de que los poderes de las akuma no mi salieron de la imaginación de la gente (o algo así) De modo que para que existan akumas de Nika o de Buda, estos no tenían por qué existir de verdad, bastaba con que la gente creyera en ellos y en sus supuestos poderes.
Pero es que todavia, no hay una fecha determinanda de cuando surgieron las akumas no mi, o sea que Nika alguna vez existio o un humano creyo tanto en esa leyend y se transformo, que venia siendo Joy boy.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5000
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por One Pirate »

Si habéis pillado la referencia a XFiles peináis canas :lol:
Spoiler: Mostrar
como yo :cry:
Baxtrey escribió: Lun Feb 05, 2024 10:03 pm
Kumadori CP9 escribió: Vie Feb 02, 2024 7:28 pm A ver, los lunarian sabemos seguro que era extraterrestres, y todos los Skypeanos son como mínimo descendientes de extraterrestres (también te digo, que la luna en el universo One Piece está absurdamente cerca de la Tierra. Se puede llegar con un globo de helio) :lol: :lol: :lol:

Pero en el caso de Nika, no creo que lo fuera. Es más, apostaría a que no existió el Dios Nika propiamente dicho.

Me quedo con las palabras de Vegapunk de que los poderes de las akuma no mi salieron de la imaginación de la gente (o algo así) De modo que para que existan akumas de Nika o de Buda, estos no tenían por qué existir de verdad, bastaba con que la gente creyera en ellos y en sus supuestos poderes.
Pero es que todavia, no hay una fecha determinanda de cuando surgieron las akumas no mi, o sea que Nika alguna vez existio o un humano creyo tanto en esa leyend y se transformo, que venia siendo Joy boy.
Yo me quedaría con las palabras de Kaidou... "Sigues siendo tú?" O algo así.

Oda lo dejó a tiro para que El Dios se haga con el cuerpo de Luffy.

Otra cosa a destacar es (creo que del cap anterior) las palabras de Saturn: "Alguien que ha despertado a un Dios Antiguo".

Nos está diciendo Oda que OP va a ir de Dioses Nuevos (Im, Gorosei) VS Antiguos (Nika, Hakuba?)???

Como los Siete VS R'hollor , El Dios sin rostro y los niños verdes aquellos...
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 248
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por RetroIluminado »

Aquí es cuando se descubre que Amaru es el Dios de la fruta "Goro Goro" y la personalidad egocéntrica de Enel es por él. O que, por lo menos, el nombre de la técnica haga referencia a un dios.

Y lo mismo para el demonio de la Hana Hana no mi de Robin. Tiene que ser algo más que solo un detalle estético, no me jodas.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 248
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por RetroIluminado »

Doble post, pero es algo que creo importante. Estaba revisando portadas, y he encontrado algo bastante curioso... Incluso satánico diría yo. ¿Recordáis el pentagrama del que apareció Saturn? Mirad esta portada de Arabasta.

Imagen

Justo después de asesinar al rey Cobra. Tomo 20: "La batalla decisiva de Alubarna". Están todos los bandos: Piratas (Luffy) Revolucionarios (Koza), Marines (Smoker), Cross Guild/Bajo Mundo (Crocodile) y Políticos buenos (Cobra).

Sabiendo que se reúsan portadas, como en las que salen Luffy, Shanks, Buggy y Teach como los cuatro Yonko, podría ser una de esas portadas en las que ve el progreso de los personajes.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por LuxorHeart »

Masterbolt escribió: Lun Feb 05, 2024 9:41 pm Veo que habéis mencionado Ohara, ¡pero poned una imagen hombre!

Imagen

Es obvio que tenemos aliens en One Piece, aunque posiblemente sean solos habitantes de las lunas y no de otros planetas. Al menos es lo que parece indicar el planetario de Ohara. Y ya que estamos y me voy a tirar unos cuantos triples de medio campo (aunque muchos están basados en cosas que desde hace tiempo se sospechan de la serie).
- Laugh Tale va a estar en uno de esos satelites.
- Hay un plan para destruir el Red Line desde Laugh Tale, justo donde está Mary Geoise y que implicaría la destrucción de la isla Gyojin. Y por eso Roger llegó antes de tiempo. Porque los movimientos de los cuerpos celestes no estaban sincronizados para poder ejecutar el plan.
- Joy Boy es el protagonista del Sake de Binks (obvio) y formaba parte de este complot de destruir el Grand Line. ¿Para qué? Para ser "llevar sake a todo el mundo con libertad". El mundo de One Piece no es un mundo libre, no se puede viajar con libertad de un lugar a otro. Ese era el objetivo del Reino Antiguo.
- Los precursores del Gobierno Mundial estaban en contra de la destrucción del Red Line (¿Miedo a las consecuencias? ¿Mantener el statu quo? ¿Im como persona del Reino Antiguo que traicionó a los suyos?)

Un saludo!
Concuerdo con todo, salvo con el detalle de que si Laugh Tale está fuera del planeta Tierra en el mundo onepiecesco. ¿Cómo demonios fueron los integrantes de los Piratas de Roger hasta un lugar tan inaccesible con medios más o menos primitivos de navegación? ¿Qué medio más potente que la Knock Stream se necesitaría para llegar a una de esas lunas? ¿Y cómo se supone que se pueda respirar en el espacio para los humanos? Porque desde mi perspectiva, Enel fue capaz de llegar a la Luna porque tenía una Akuma no Mi del tipo Logia que no necesita del oxígeno para mantener vivo a su usuario, además de su arca impulsada con electricidad para llegar fuera de la Tierra. En mi opinión, no considero demasiado probable que Laugh Tale esté fuera del mundo principal de One Piece, a menos que haya un portal en alguna parte, convengamos.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5000
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por One Pirate »

RetroIluminado escribió: Mar Feb 06, 2024 1:30 am Doble post, pero es algo que creo importante. Estaba revisando portadas, y he encontrado algo bastante curioso... Incluso satánico diría yo. ¿Recordáis el pentagrama del que apareció Saturn? Mirad esta portada de Arabasta.

Imagen

Justo después de asesinar al rey Cobra. Tomo 20: "La batalla decisiva de Alubarna". Están todos los bandos: Piratas (Luffy) Revolucionarios (Koza), Marines (Smoker), Cross Guild/Bajo Mundo (Crocodile) y Políticos buenos (Cobra).

Sabiendo que se reúsan portadas, como en las que salen Luffy, Shanks, Buggy y Teach como los cuatro Yonko, podría ser una de esas portadas en las que ve el progreso de los personajes.
Pues yo te lo compro como los frentes del lado "Bueno" en la Gran Guerra.
  • Mugiwaras (y su Gran Flota)

    Revolucionarios

    Países aliados de Luffy (Viví, Neptune, Riku Dildo, el del King Punch, cuento con el hermano de Sabo, Wapol, Momonosuke, supongo que Loki)

    Piratas aliados de Luffy: Cross Guild, Las Kuya, Bege, los Heart ...

    Y Marines SWORD.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Masterbolt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:31 pm

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por Masterbolt »

LuxorHeart escribió: Mar Feb 06, 2024 5:51 am Concuerdo con todo, salvo con el detalle de que si Laugh Tale está fuera del planeta Tierra en el mundo onepiecesco. ¿Cómo demonios fueron los integrantes de los Piratas de Roger hasta un lugar tan inaccesible con medios más o menos primitivos de navegación? ¿Qué medio más potente que la Knock Stream se necesitaría para llegar a una de esas lunas?
La idea de Laugh Tale en una luna la baso en una pregunta. ¿Cómo es que ningun barco, aunque sea por accidente, no ha dado con ella? Se supone que los yonkous llevan años dominando el Nuevo Mundo. ¿Es imposible llegar a esa isla? Si se me ocurren ideas, como que haya una ruta concreta marina como si fuera una carretera que sea su único acceso. Pero en todos estos años, al menos sabrían que hay una zona del Nuevo Mundo con corrientes marinas casuales. Tendría que haber ciertos indicios y es como si simplemente Laugh Tale "no existiera". Si no está una Luna lo que tiene más sentido es que esté en el cielo y ya puestos que sea una pequeña luna.

Respecto a cómo llegó Roger, yo siempre recuerdo cierto huevo y cierta criatura que había dentro del huevo. Una parte de mi siempre ha pensado que es Urano (al menos hasta lo que pasó en Lulusia) yy que las tres armas ancestrales tenian un papel fundamental en la destrucción del Red Line:
- Urano para ir a Laugh Tale.
- Poseidón para salvar a los gyojin con Noah.
- Plutón para destruir el Red Line.
LuxorHeart escribió: Mar Feb 06, 2024 5:51 am ¿Y cómo se supone que se pueda respirar en el espacio para los humanos? Porque desde mi perspectiva, Enel fue capaz de llegar a la Luna porque tenía una Akuma no Mi del tipo Logia que no necesita del oxígeno para mantener vivo a su usuario, además de su arca impulsada con electricidad para llegar fuera de la Tierra.
No me quiere sonar que tengamos confirmado en ninguna parte que en "forma elemental" se anulan las funciones vitales. Y el pirata espacial podía respirar en la luna, así que quizás si hay oxígeno en el espacio. Hay muchas excepciones en las que el mundo de One Piece no es como el nuestro.
LuxorHeart escribió: Mar Feb 06, 2024 5:51 am En mi opinión, no considero demasiado probable que Laugh Tale esté fuera del mundo principal de One Piece, a menos que haya un portal en alguna parte, convengamos.
No soy un superteórico de One Piece, hay muchas cosas que llevo mucho tiempo pensando y otras que cuando me pongo a contarlas pues hilo y voy soltando. Y a veces no todo lo que pienso es coherente entre sí. Pero lo de One Piece y los aliens es algo que llevo esperando desde Ohara.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por LuxorHeart »

LuxorHeart escribió: Mié Feb 07, 2024 12:40 am
Masterbolt escribió: Mar Feb 06, 2024 7:53 pm
LuxorHeart escribió: Mar Feb 06, 2024 5:51 am Concuerdo con todo, salvo con el detalle de que si Laugh Tale está fuera del planeta Tierra en el mundo onepiecesco. ¿Cómo demonios fueron los integrantes de los Piratas de Roger hasta un lugar tan inaccesible con medios más o menos primitivos de navegación? ¿Qué medio más potente que la Knock Stream se necesitaría para llegar a una de esas lunas?
La idea de Laugh Tale en una luna la baso en una pregunta. ¿Cómo es que ningun barco, aunque sea por accidente, no ha dado con ella? Se supone que los yonkous llevan años dominando el Nuevo Mundo. ¿Es imposible llegar a esa isla? Si se me ocurren ideas, como que haya una ruta concreta marina como si fuera una carretera que sea su único acceso. Pero en todos estos años, al menos sabrían que hay una zona del Nuevo Mundo con corrientes marinas casuales. Tendría que haber ciertos indicios y es como si simplemente Laugh Tale "no existiera". Si no está una Luna lo que tiene más sentido es que esté en el cielo y ya puestos que sea una pequeña luna.

Respecto a cómo llegó Roger, yo siempre recuerdo cierto huevo y cierta criatura que había dentro del huevo. Una parte de mi siempre ha pensado que es Urano (al menos hasta lo que pasó en Lulusia) yy que las tres armas ancestrales tenian un papel fundamental en la destrucción del Red Line:
- Urano para ir a Laugh Tale.
- Poseidón para salvar a los gyojin con Noah.
- Plutón para destruir el Red Line.
LuxorHeart escribió: Mar Feb 06, 2024 5:51 am ¿Y cómo se supone que se pueda respirar en el espacio para los humanos? Porque desde mi perspectiva, Enel fue capaz de llegar a la Luna porque tenía una Akuma no Mi del tipo Logia que no necesita del oxígeno para mantener vivo a su usuario, además de su arca impulsada con electricidad para llegar fuera de la Tierra.
No me quiere sonar que tengamos confirmado en ninguna parte que en "forma elemental" se anulan las funciones vitales. Y el pirata espacial podía respirar en la luna, así que quizás si hay oxígeno en el espacio. Hay muchas excepciones en las que el mundo de One Piece no es como el nuestro.
LuxorHeart escribió: Mar Feb 06, 2024 5:51 am En mi opinión, no considero demasiado probable que Laugh Tale esté fuera del mundo principal de One Piece, a menos que haya un portal en alguna parte, convengamos.
No soy un superteórico de One Piece, hay muchas cosas que llevo mucho tiempo pensando y otras que cuando me pongo a contarlas pues hilo y voy soltando. Y a veces no todo lo que pienso es coherente entre sí. Pero lo de One Piece y los aliens es algo que llevo esperando desde Ohara.

¡Un saludo!
Existe una teoría muy interesante y está bien estructurada sobre la posible ubicación de Laugh Tale. Intentar desarrollarla ahora mismo de mi parte sería muy largo, así que te recomiendo buscarla por Google, ya que se ha documentado muy bien con muchas pistas que ha ido dejando el Manga tanto en los diálogos como en las viñetas con muchas alusiones. La teoría explica que Laugh Tale estaría dentro de una ballena que está prisionera en la corriente Tarai, y que esta "Isla" serían realmente los restos del Reino Antiguo que antes se encontraba ubicada en lo que fue Enies Lobby, razón por la que existe ese agujero gigantesco y extraño en ese lugar, además de ser el único lugar del mundo donde siempre es de día, algo que que nunca se explicó por qué. Se dice que una de las Ballenas Ancestrales, como aliada del Gran Reino, se "tragó" lo que quedaba de éste mientras era atacado por las Veinte Naciones, para proteger la memoria de éste, y como puedes ver, Joyboy, quien sería el rey o una figura muy importante dentro, dejó su "tesoro" en Laugh Tale, que no era de ningún modo un tesoro físico, sino una "historia llena de risas" -en mi opinión, su plan para destruir la Red Line y unir el mundo-. Por tanto, ellos llegaron demasiado pronto y no podían cumplir esa misión, porque para lograr eso tendrían que resucitar Joyboy -Nika- y Poseidón para poder reestructurar el planeta.
Además, la corriente Tarai es una creación artificial e irregular dentro del mundo de One Piece. Y la mayor evidencia que sustenta esta teoría, dentro de muchas otras -el Poneglyph dentro del Árbol Ballena en Zou, Crocus viviendo dentro de Laboon, las constantes referencias a las ballenas en el Sake de Binks y la mención de éstas por parte de los Reyes Marinos respecto la profecía de la Princesa Sirena-, es que la última isla donde estuvieron los Piratas de Roger antes de partir a Laugh Tale, donde triangularon dónde estaba este lugar, es nada menos que St. Poplar, una ciudad que está muy cerca de Enies Lobby y por ende la Corriente Tarai. Hay mucha más información y está muy bien documentada, por si le quieres echar un vistazo. Es sólo una teoría, pero para mí es la más sólida.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por Ulqui »

Masterbolt escribió: Mar Feb 06, 2024 7:53 pm
LuxorHeart escribió: Mar Feb 06, 2024 5:51 am Concuerdo con todo, salvo con el detalle de que si Laugh Tale está fuera del planeta Tierra en el mundo onepiecesco. ¿Cómo demonios fueron los integrantes de los Piratas de Roger hasta un lugar tan inaccesible con medios más o menos primitivos de navegación? ¿Qué medio más potente que la Knock Stream se necesitaría para llegar a una de esas lunas?
La idea de Laugh Tale en una luna la baso en una pregunta.
No es posible que en el mundo de OP exista más de una luna, las orbitas que tendrían que seguir para que solo aparezca una sola al tiempo serían imposibles.

Ya se ha discutido bastante sobre ese artefacto que hay en Ohara, y la conclusión es que es un modelo geocéntrico del sistema en que se encuentra el planeta de OP (bien sea una especie de esfera armilar u otro parecido), dedicado a la enseñanza de astronomía o navegación.
¿Cómo es que ningun barco, aunque sea por accidente, no ha dado con ella? Se supone que los yonkous llevan años dominando el Nuevo Mundo. ¿Es imposible llegar a esa isla? Si se me ocurren ideas, como que haya una ruta concreta marina como si fuera una carretera que sea su único acceso. Pero en todos estos años, al menos sabrían que hay una zona del Nuevo Mundo con corrientes marinas casuales. Tendría que haber ciertos indicios y es como si simplemente Laugh Tale "no existiera".
Bueno, creo que la existencia de los RP descarta completamente la idea de que LT se encuentra fuera del planeta de OP, pues Nami y Robin han dicho que se trata algo parecido a una carta de navegación.
Cap 818 escribió:Nami: ¿Esto es lo que ponía en el “Poneglyph”?
¡Ciertamente, se puede extraer una carta de navegación en base a esto!
¡¡Es posible que apunte a algún lugar concreto, Robin!!


La idea base del GL es que no se puede navegar allí como en otros lugares, porqué es imposible saber donde es el norte o cualquier otro punto cardinal (norte magnético), solo es posible navegar usando los Log Pose, que en la primera parte fue uno y en la segunda parte tres, debido a los campos magnéticos de las islas, yendo a una isla y esperando cierto tiempo los log pose "graban" el magnetismos de esa isla, y empieza a señalar la del siguiente. Si se sigue el camino de magnetismo de todas las islas en el GL se llega a Lodestar, pero allí, es donde se dan cuenta que a LT no se puede llegar "grabando" más campos magnéticos, sino que es a través de los Road Poneglyph. Lo que puede implicar que LT no posee campo magnético o bien su campo magnético no puede ser detectado por los Log Pose. En ese sentido, es imposible llegar a LT porqué no hay Log Pose que la pueda encontrar, por eso ni de casualidad nadie ha llegado allí.

Es una explicación que requiere de creer en esa premisa de que la única forma de navegación dentro del GL son los Log Pose, si se toma eso en cuenta, pues se entiende que no se pueda encontrar una isla casualmente, o puede que sí, que alguien viera la isla, pero dado que no era su destino (estaban siguiendo el Log Pose), pues no les pareció desembarcar allí, y de todas formas, como regresar? No tienen las herramientas para definirle una posición en el mapa, el Log Pose no la registra y no pueden decir que es norte o que es sur.

Otra posible forma de navegación es como los Mugis siguieron el camino trazado por Pudding para llegar a Whole Cake sin ser detectados, que era siguiendo la dirección de una de las tres agujas del Log Pose, pero de nuevo, LT no parece tener campo magnético o los Log Pose no lo detectan.

Entonces, en términos prácticos, es verdad, LT no existe porqué no pueden encontrarla con los métodos de navegación conocidos, tal vez por eso es una leyenda.
Si no está una Luna lo que tiene más sentido es que esté en el cielo y ya puestos que sea una pequeña luna.
Bueno, es posible que la X que marcan los cruces de los 4 RP implique que LT esta por debajo de la superficie o en el cielo, lo que haría incluso más difícil encontrarla, al menos en Skypiea el Log Pose sí les decía que había algo raro en el cielo. En este caso LT tampoco reflejaría esa posible ubicación encima de sus cabezas o debajo de la superficie. La X podría marcar el lugar desde donde podría ocurrir un evento natural que los sumerja o les de el impulso necesario para llegar... Pero eso ya lo vimos, cada uno en su arco correspondiente.

Creo que en este caso lo especial de LT es que precisamente esta en la superficie, pero es imposible encontrarla mediante métodos normales de navegación porqué esta dentro del GL, si estuviese fuera del GL la podrían encontrar navegando de forma normal, pero tampoco mediante los Log Pose porqué su magnetismo es diferente o directamente no tiene.
Respecto a cómo llegó Roger, yo siempre recuerdo cierto huevo y cierta criatura que había dentro del huevo. Una parte de mi siempre ha pensado que es Urano (al menos hasta lo que pasó en Lulusia) yy que las tres armas ancestrales tenian un papel fundamental en la destrucción del Red Line:
- Urano para ir a Laugh Tale.
- Poseidón para salvar a los gyojin con Noah.
- Plutón para destruir el Red Line.
El como llegó Roger pues ya nos lo han dicho, con los 4 RP que apuntan a un lugar en concreto, supongo que las "cartas de navegación" que se pueden hacer con la información que hay en ellos podrían ser algo similar a lo que les dio Pudding para encontrar Whole Cake, si bien no pueden llegar a LT con los Log Pose, sí podrían usarlos para seguir un "camino" o "ruta" mediante a que lugar apunta una de las agujas; y Oda podría complicarlo más colocando información sobre los astros dependiendo de la época del año o similar.
No soy un superteórico de One Piece, hay muchas cosas que llevo mucho tiempo pensando y otras que cuando me pongo a contarlas pues hilo y voy soltando. Y a veces no todo lo que pienso es coherente entre sí. Pero lo de One Piece y los aliens es algo que llevo esperando desde Ohara.
Lo de los Aliens es algo que esta confirmado, pero no por Ohara, sino porqué los vimos directamente en la minihistoria :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Responder