Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por whitebeard »

Alguien que se halla comprado ya el primer tomo puede dar una breve opinión?

Comprar esta serie si que va a ser una aventura.
Imagen
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por Vide »

A mí el anime me encanta, de mis spokom favoritos y de los pocos anime cuyo humor me hace gracia y siento natural y creíble.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por Peter Parque »

No hay tema del manga que yo sepa así que lo pondré por aquí, siempre me ha gustado el boxeo, pero nunca le había dado una oportunidad a este manganime, hasta que coincidió que lo pusieron en NF con un viaje en avión y me descargué unos cuantos episodios a ver qué tal.

Esta obra es una maravilla, a falta de ver Slam Dunk, el mejor spokon que he visto/leído, de hecho pensaba que ya estaba mayor para disfrutar los shonens, pero esta maravilla es atemporal. A destacar las partes slice of life, la serie sigue un esquema muy simple de: slice of life-pelea-slice of life-pelea, donde es muy fácil engancharse, pero lo que más destaca es un cariño y desarrollo hacia los personajes secundarios, que quizás sólo he visto de otra forma en OP.

HNI tiene más de 10 personajes secundarios(Mashiba seguramente sea mi favorito) mejor construidos y desarrollados que el protagonista del shonen promedio, además de tocar tropos clásicos del género spokon, pero ahondando mucho más de lo habitual, algo a lo que ayuda que el manga aún siga en emisión desde 1989(tiene más capítulos que OP).

Empecé a principios de Junio con el anime y ya me he acabado el manga, recomendadísimo para cualquier fan del boxeo, spokons o shonens en general.

Mención especial para la capacidad de storytelling de Morikawa, que con algún altibajo lógico en un manga que lleva más de 30 años en emisión, es capaz de transmitir todo tipo de emociones desde el dibujo, desde momentos desternillantes, hasta otros tristes y muy crudos como en el caso de Hayami.

PD Tomiko best waifu.

Spoiler: Mostrar
Qué suceso creéis que será el desencadenante del regreso de Ippo? Kamogawa muriendo? la derrota de Sendo? Miyata? su madre? El manga tiene bastantes escenas donde discretamente muestra a Kamogawa tosiendo sangre, sumado a sus extrañas ausencias y enfermedad. Quitando esto, yo creo que sólo el viejo, la madre y quizás Kumi son las personas que tienen la capacidad de encender la llama que falta para que Ippo termine de prender [/spoiler}
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por redon »

Hajime no Ippo ha alcanzado los 100.000.000 de ejemplares impresos con el Volumen 138 :o :o :o

Imagen Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8713
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por Sakuragi »

La verdad que siempre he oido maravillas de este manga pero me he comprado ya el 1er tomo y con ganas de leerlo, poco a poco que tengo mucho material por leer, eso si menudo portadon el 138 haciendo un honor al 1er tomo, bua estas cosas simples me encantan.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por Salamander-96 »

Realmente pensé que ya no había pasado que mostrar de Mashiba pero me ha gustado y algo de sentido tiene con su forma de ser, seguramente veamos en el próximo como fue que empezó a boxear.
Spoiler: Mostrar
Obviamente esa sombra es el lado que sale cuando hablan de su hermana y va a salir con su pelea por el título, hasta me atrevería a decir que con tanto desarrollo es casi cantado que va a ganar.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por Peter Parque »

Salamander-96 escribió: Vie Ago 04, 2023 12:56 am Realmente pensé que ya no había pasado que mostrar de Mashiba pero me ha gustado y algo de sentido tiene con su forma de ser, seguramente veamos en el próximo como fue que empezó a boxear.
Spoiler: Mostrar
Obviamente esa sombra es el lado que sale cuando hablan de su hermana y va a salir con su pelea por el título, hasta me atrevería a decir que con tanto desarrollo es casi cantado que va a ganar.
Spoiler: Mostrar
Si gana alguien su pelea por el título Mundial va a ser él, pero es probable que su arco se cierre aquí, bien podría quedar lesionado y retirarse.

Sendo pierde seguro, Ricardo es la meta de Ippo.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Thorfinn
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:18 pm

Re: Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por Thorfinn »

En el póster promocional del combate pone que dará lugar el 15 de agosto. Quizá la idea de Morikawa sea iniciar el combate en la vida real en la misma fecha.

Para el combate de Siendo ya nos tendríamos que ir al año que viene, porque a la sangrienta batalla entre Mashiba-Garou y Rosario no le auguro menos de 15 capítulos.
¿Qué buen negociador de paz vendría a hablar con sus puños?
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por L909 »

Peter Parque escribió: Sab Jul 08, 2023 4:09 am No hay tema del manga que yo sepa así que lo pondré por aquí, siempre me ha gustado el boxeo, pero nunca le había dado una oportunidad a este manganime, hasta que coincidió que lo pusieron en NF con un viaje en avión y me descargué unos cuantos episodios a ver qué tal.

Esta obra es una maravilla, a falta de ver Slam Dunk, el mejor spokon que he visto/leído, de hecho pensaba que ya estaba mayor para disfrutar los shonens, pero esta maravilla es atemporal. A destacar las partes slice of life, la serie sigue un esquema muy simple de: slice of life-pelea-slice of life-pelea, donde es muy fácil engancharse, pero lo que más destaca es un cariño y desarrollo hacia los personajes secundarios, que quizás sólo he visto de otra forma en OP.

HNI tiene más de 10 personajes secundarios(Mashiba seguramente sea mi favorito) mejor construidos y desarrollados que el protagonista del shonen promedio, además de tocar tropos clásicos del género spokon, pero ahondando mucho más de lo habitual, algo a lo que ayuda que el manga aún siga en emisión desde 1989(tiene más capítulos que OP).

Empecé a principios de Junio con el anime y ya me he acabado el manga, recomendadísimo para cualquier fan del boxeo, spokons o shonens en general.

Mención especial para la capacidad de storytelling de Morikawa, que con algún altibajo lógico en un manga que lleva más de 30 años en emisión, es capaz de transmitir todo tipo de emociones desde el dibujo, desde momentos desternillantes, hasta otros tristes y muy crudos como en el caso de Hayami.

PD Tomiko best waifu.

Spoiler: Mostrar
Qué suceso creéis que será el desencadenante del regreso de Ippo? Kamogawa muriendo? la derrota de Sendo? Miyata? su madre? El manga tiene bastantes escenas donde discretamente muestra a Kamogawa tosiendo sangre, sumado a sus extrañas ausencias y enfermedad. Quitando esto, yo creo que sólo el viejo, la madre y quizás Kumi son las personas que tienen la capacidad de encender la llama que falta para que Ippo termine de prender [/spoiler}
Joder, viendo esto y Slam Dunk, te va a cambiar la manera de ver los spokkons. Lo malo es que después de esto, todo lo que veas te va a parecer jauja.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por magomarc »

Con hajime no ippo podrías hacer un spokon perfectamente de muchos de sus personajes, esa es la grandeza de esta obra.

Yo creo que Ippo volverá tras el enfrentamiento de Sendo, algo se despertará en el que hará que vuelva. Porque LITERALMENTE todo el mundo que le rodea quiere que vuelva porque lo ven un desperdicio y se dan cuenta de lo peligroso y fuerte que se a vuelto.

Yo creo cuando vuelva Ippo se enfrentará al actual campeón de Japon y lo vencerá.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por omar1990 »

Ippo haciendo de sparring para todos sus ex rivales es precioso, al principio fuí reacio ante la idea de un IPPO retirado, pero es que George Morikawa es tan bueno creando personajes y dandoles profundidad que cada capítulo que pasa más escalones sube en mi top de por vida.
Menudo genio, a parte que ha mejorado muchísimo su manera de expresar el movimiento y el dinamismo de un combate e incluso un entrenamiento.

Southpaw Ippo a la vuelta de la esquina.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por Salamander-96 »

omar1990 escribió: Dom Sep 10, 2023 3:47 pm Ippo haciendo de sparring para todos sus ex rivales es precioso, al principio fuí reacio ante la idea de un IPPO retirado, pero es que George Morikawa es tan bueno creando personajes y dandoles profundidad que cada capítulo que pasa más escalones sube en mi top de por vida.
Menudo genio, a parte que ha mejorado muchísimo su manera de expresar el movimiento y el dinamismo de un combate e incluso un entrenamiento.

Southpaw Ippo a la vuelta de la esquina.
Coincido, me encanta el personaje de Mashiba pero es que se está haciendo desear demasiado la vuelta de Ippo. Pero con esto se evidencia algo en la actitud de Ippo que para el no es un inconveniente pelear y que no está roto su escusa es "no soy surdo". El problema va hacer que no lastime a Mashiba como lo hizo con el ruso.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por omar1990 »

Capítulo disponible en ingles en HNI-SCANTRAD, se viene la próxima semana cosas buenas que todos queremos.

Spoiler: Mostrar
Lo de que le insinue a Mashiba y su entrenador que no confia en que pueda contenerse y reventar a hostias a Mashiba es top momentos de Ippo siendo brutalmente honesto
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
MRwaitforitCJ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ene 23, 2013 3:25 am
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por MRwaitforitCJ »

La espera de estas 2 semanas sin capítulo ha valido la pena, que tremendo capitulazo y cuanto hype por dios. :o
Spoiler: Mostrar
Que genialidad cuando le están preguntado a Ippo si esta seguro de lo que dice y este diciendo que no está seguro... DE PODER EVITAR LESIONARLE! Que no sabe si podrá controlarse. Y las caras del entrenador y Mashiba en ese momento...

Como diría Knekro: ¡ESTO ES GOD CABRON! :lol:

Por cierto me encanta el detalle que se haya extendido el rumor de que Ippo ha lesionado a Volg, un actual campeón mundial durante un sparring y no se quede como dato que solo conocemos los lectores y el equipo de Volg y ya.
NNF4E
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 186
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:04 pm
Edad: 37

Re: Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por NNF4E »

MRwaitforitCJ escribió: Mié Sep 27, 2023 1:07 am La espera de estas 2 semanas sin capítulo ha valido la pena, que tremendo capitulazo y cuanto hype por dios. :o
Spoiler: Mostrar
Que genialidad cuando le están preguntado a Ippo si esta seguro de lo que dice y este diciendo que no está seguro... DE PODER EVITAR LESIONARLE! Que no sabe si podrá controlarse. Y las caras del entrenador y Mashiba en ese momento...

Como diría Knekro: ¡ESTO ES GOD CABRON! :lol:

Por cierto me encanta el detalle que se haya extendido el rumor de que Ippo ha lesionado a Volg, un actual campeón mundial durante un sparring y no se quede como dato que solo conocemos los lectores y el equipo de Volg y ya.
el capitulo es GOD , da hype a la vez que da chicha... ya podian muchos aprender de como narrar historias!
Responder