el señor d los anillos

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:39 pm
Ubicación: Donde me da la gana
Edad: 37
Género:

Mensaje por virgil »

Terreis escribió:
Jim Hawkins escribió:Weno, pos yo me e leido ESDLA, El Hobbit , El Silmarillon y los cuentos inconclusos(jaja, este nadie mas se lo ha leido eee...k freak :oops: 9 . Weno, creo que algien decia por ay que van a completar las adaptaciones de los libros de tokiel al cine con la peli de el Hobit(el unico libro que e leido dos veces), pero en mi opinion la que mas venderia incluso tanto como las pelis de Jackson es la istoria de Beren y Luthien(tal vez algien la recuerde y comparta mi opinion).
Aunque por mantener el recuerdo y la memoria de una de las mayores obras de la literatura universal, lo mejor es disfrutar de la forma mas personal que existe...leyendolo...xavales quien no lo haya leido deberia hacerlo y kien lo haya echo que disfrute del recuerdo.
Dios que frikada ma salido.
au
bueno yo creo q tiene mas posibildades el Hobbit por su compresion, por que los personajes(bilbo,Gollun, Gandafs y Elrond) ya son conocidos de las peliculas y de la comunidad,las dos torres y el retorno del rey. Pero El Silmarillion es un toston para llevarlo al cine, tendrian q simplificarlo un monton y saldria vete tu a saber :shock: , la historia de Luthien y Beren, podria dar algo de juego, pero me inclino mas por los cuentos inconclusos y la caida del numenor eso estaria bien, pero el silmarillon no(solo me lo he leido unas veces, es una verdadera tortura) :|
k twe lo as leido mas de 1 vez? :shock: :shock: :shock: :shock: ya decia k tu no estabas mu cuerda jajajaja :lol: asik de ay vienejujuXDXD

Bueno la istoria ya sabia k iva por ay, por cierto el chico no era el k?
Spoiler: Mostrar
atakaba a morgoth y le dañabna un ojo o algo asi? ya k el padre le dijo k si keria kasarse con su ija debia de kirtarle un silmarilion o matarlo o eso no es?
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Avatar de Usuario
Jim Hawkins
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:35 pm
Ubicación: Con el codo en la barra...
Edad: 37

Mensaje por Jim Hawkins »

Virgil, yo he leido gente que ha echo estudios sobre los fundamentos mitologicos del señor de los anillos. Creo que la cordura de Terris todavia ralla con la normalidad8 eso si Terris tienes demasiado tiempo libre-como yojejejjiji)
Pero en serio, Silmarillon no es una obra literaria(me refiero a su redaccion) eso dificulta todavia más su desarrollo y la creación de un guion, por otra parte yo cuando decia lo de Beren y Luthien me referia a que seria mas facil de rescatar de la obra en general-ade+ creo que en la version extendida de la peli se cita algo sobre esta istori- Aunque tb se podria hacer algo sobre los cuentos inconclusos, para mi seria un ataque a la obra de Tolki( no kiero decir que no me guste), pero esa parte de la obra se edito sin su permiso, no forma parte de su obra general y en realidad, weno son mas que nada aclaraciones para los lectores más quisquillosos.
Esto, Terris creo que de cuentos inconclusos hay mas de un libro no? Yo solo tengo uno, pero si tu me lo confirrmas me quedo mas tanquilo.
dew
Imagen
"La perfección no está en la estatua, la perfección es algo que lleva el puro mármol blanco y que el artista saca a relucir": Anónimo
Avatar de Usuario
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:39 pm
Ubicación: Donde me da la gana
Edad: 37
Género:

Mensaje por virgil »

Bueno aver yo de cuentos inconclusos solo tengo un libro de los cuentos perdidos si son dos libros jeje bueno no soy terreis pero espero k te sirva jajaja :lol: :ok:
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Avatar de Usuario
Terreis
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 3333
Registrado: Mar Abr 12, 2005 3:46 pm
Ubicación: You'll never know what you can do until you try ...
Edad: 41
Género:

Mensaje por Terreis »

virgil escribió:
Terreis escribió:
Jim Hawkins escribió:Weno, pos yo me e leido ESDLA, El Hobbit , El Silmarillon y los cuentos inconclusos(jaja, este nadie mas se lo ha leido eee...k freak :oops: 9 . Weno, creo que algien decia por ay que van a completar las adaptaciones de los libros de tokiel al cine con la peli de el Hobit(el unico libro que e leido dos veces), pero en mi opinion la que mas venderia incluso tanto como las pelis de Jackson es la istoria de Beren y Luthien(tal vez algien la recuerde y comparta mi opinion).
Aunque por mantener el recuerdo y la memoria de una de las mayores obras de la literatura universal, lo mejor es disfrutar de la forma mas personal que existe...leyendolo...xavales quien no lo haya leido deberia hacerlo y kien lo haya echo que disfrute del recuerdo.
Dios que frikada ma salido.
au
bueno yo creo q tiene mas posibildades el Hobbit por su compresion, por que los personajes(bilbo,Gollun, Gandafs y Elrond) ya son conocidos de las peliculas y de la comunidad,las dos torres y el retorno del rey. Pero El Silmarillion es un toston para llevarlo al cine, tendrian q simplificarlo un monton y saldria vete tu a saber :shock: , la historia de Luthien y Beren, podria dar algo de juego, pero me inclino mas por los cuentos inconclusos y la caida del numenor eso estaria bien, pero el silmarillon no(solo me lo he leido unas veces, es una verdadera tortura) :|
k twe lo as leido mas de 1 vez? :shock: :shock: :shock: :shock: ya decia k tu no estabas mu cuerda jajajaja :lol: asik de ay vienejujuXDXD

Bueno la istoria ya sabia k iva por ay, por cierto el chico no era el k?
Spoiler: Mostrar
atakaba a morgoth y le dañabna un ojo o algo asi? ya k el padre le dijo k si keria kasarse con su ija debia de kirtarle un silmarilion o matarlo o eso no es?
haber Virgil q se me ha ido la tecla, solo lo lei UNA VEZ, ni una mas, pues es un toston :ok:
Esto, Terris creo que de cuentos inconclusos hay mas de un libro no? Yo solo tengo uno, pero si tu me lo confirrmas me quedo mas tanquilo.
SOLO HAY UNOOOOOOOO :ok: Y COMO HA DICHO VIRGIL DE LOS CUENTOS PERDIDOS SON DOS :ok:

PD: ES TERREIS, NO TERRIS :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:39 pm
Ubicación: Donde me da la gana
Edad: 37
Género:

Mensaje por virgil »

Bueno o lo se por k tengo la conleccion de planeta de agostini entera jaja ya me los leere cuando tenga tiempo bueno terreis no te me pongas asi princesa carnosa juju :lol: k el chaval es nuevo y claro a una señora como tu del gorousei pues le pilla muy alto para saber kien eres :lol:

A una aclaracion me ubiera gustado ver a tom bombadil solo ay una pega no se sabe como es lo unico k todo el dia bva en pelotas jajaja :lol:
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Avatar de Usuario
Terreis
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 3333
Registrado: Mar Abr 12, 2005 3:46 pm
Ubicación: You'll never know what you can do until you try ...
Edad: 41
Género:

Mensaje por Terreis »

virgil escribió:Bueno o lo se por k tengo la conleccion de planeta de agostini entera jaja ya me los leere cuando tenga tiempo bueno terreis no te me pongas asi princesa carnosa juju :lol: k el chaval es nuevo y claro a una señora como tu del gorousei pues le pilla muy alto para saber kien eres :lol:

A una aclaracion me ubiera gustado ver a tom bombadil solo ay una pega no se sabe como es lo unico k todo el dia bva en pelotas jajaja :lol:
Bufoncillo si no te importa señorita :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Jim Hawkins
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:35 pm
Ubicación: Con el codo en la barra...
Edad: 37

Mensaje por Jim Hawkins »

I´m sorry Miss Terreis, gracias por tu aclaración "Miss gorousei" o mejor dicho "la gorousei" porque en este foro eres unica (aunque...) eso de que mi pilla lejos sea cierto tampoco es para darse aires y que contes que no lo digo por ti sino por virgil: aunque si cada vez que meto la pata en algo desvias el tema del post vais apañaos.
Pregunta: ¿he oido que gandalf tiene alguna relación con la familia de Elrond y la dinastia de Elros? Creo que era una union de sangre por algun lao(yo no tengo ni idea) y por mi parte no le doy importancia. Alguno ha oido algo....
Un saludo a Terries y Vargil :lol: (soy un cachondo)
Imagen
"La perfección no está en la estatua, la perfección es algo que lleva el puro mármol blanco y que el artista saca a relucir": Anónimo
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Mensaje por Geralt »

Jim Hawkins escribió: Pregunta: ¿he oido que gandalf tiene alguna relación con la familia de Elrond y la dinastia de Elros? Creo que era una union de sangre por algun lao(yo no tengo ni idea) y por mi parte no le doy importancia. Alguno ha oido algo....
Un saludo a Terries y Vargil :lol: (soy un cachondo)
Te lo pongo en Spoiler:

Spoiler: Mostrar
Sí los istari (magos) son maias (semidioses menores) enviados por los valar (semidioses mayores) a la tierra medie para ayudar a solucionar todo el problema de Sauron, que también es un maia pero corromido por morgoth. Elrond y Elros son descendientes de maia por via paterna, pero tambien de tienen sangre humana y élfica. Se les dió a elegir con que pueblo quedarse. Elrond eligió a los elfos y elros a los humanos. Aragorn es descendiente de elros y por tanto pariente lejaniiiiiiiiisimo de elrond.
Saludos :wave:
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
Jim Hawkins
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:35 pm
Ubicación: Con el codo en la barra...
Edad: 37

Mensaje por Jim Hawkins »

Bueno Geralt entonces la cosa queda asi, esk tine tela:
Spoiler: Mostrar
Olorin(gandalf) es un istari que son un tipo de maias(asta ahi me aclaro) pero al ser un maia tb es familia de la reina que era mafdre de Luthien(aora no macuerdo como se llamaba), enonces la relación familiar que hay entre Aragorn o cualquier Descendiente de numenor y Gangalf es esa mujer. Aunque yo en realidad lo entendia como que eran familia muy directa, o algo asin.
Gracias Geralt. 8)
Imagen
"La perfección no está en la estatua, la perfección es algo que lleva el puro mármol blanco y que el artista saca a relucir": Anónimo
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Mensaje por Geralt »

Si, así es, relación directa no hay más. Por cierto el nombre era Melian y el marido elfo Thingol. Puff, lo que me entré el otro dia de cosicas sobre Tom Bombadil que no sabia. Es curioso el libro este de Preguntas Frecuentes sobre la Tierra Media. Esta majo. No me lo he leido entero, solo lo hojeé en la libreria pero me pareció curioso.

Saludos :wave:
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
Jim Hawkins
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:35 pm
Ubicación: Con el codo en la barra...
Edad: 37

Mensaje por Jim Hawkins »

Oye pero eso es trampa, as dicho el Libro De Preguntas Frecuentes? Eso para mi si que es nuevo, y que es como mas istorietas cortas o simplemente tal y como suena una pregunta y una respuesta.
Por cierto, adelantame algo sobre el bueno de Tom...el otro dia lei algo en un post tuyo pero...no se lo deje pasar un poco y ara ya no me acuerdo.
dew
Imagen
"La perfección no está en la estatua, la perfección es algo que lleva el puro mármol blanco y que el artista saca a relucir": Anónimo
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Mensaje por Sakuragi »

pues yo me e leido los 3 libros y tengo las 3 pelikulas version larga, y hay muxos vacios y fallos, xo komo ya an dixo antes esto es una pelikula y lo tro una trilogia de casi 1500 pagiina o mas , y ams libros, con una extension de exos impresionante, y konsidero k jacson a exo un inmenso trabajo, mirad los extras de las pelicula y entendereis, amas tolkien paso mas de 15 años para escribir la trilogia, y jacson en hacer la 3 pelis en 7 años, pa mi an exo un trabajo magnifico, amas an exo una pelcula para k kualkier persona k no haya leido los libros, sea capaz de entenderla.
y al ser cine, para llamar la atencion del publiko, las escenes de accion y amor, se les da mas importancia, pk sino la pelicula se hubiese ido al garete, por ejemplo el guardia (pulpo) del la primera parte, en el libro dura pagina i media i en la peli 3 o 4 minutos. y otra cosa esk kambien cosas de contexo del libro:
-boromir muere en el segundo libro; - ella laraña sale en el msegundo libro;- la historia de gollum sale en el primer libro,......, todo para dar jugo a la pelicula.
amas mi profesor k es un fan de tolkien, me ha escogido como trabajo de recerca ( trabajo de batxillerato), sobre las pelis y los libros, y voy muy estresao, pk ami me gusta muxo todo esto, xo yo siempre e sido muxo mas d tele y los libros, no me gustan muxo, pk me canso leiendo, jejejeuj, y si kreis k podeis mejorar las pelis, aya vosotros, si lo haceis, haber k lograis acer, jejeje,...............
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
draco
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 165
Registrado: Jue Ene 26, 2006 9:31 pm
Ubicación: En raftel, con el One Weed .
Edad: 32

Mensaje por draco »

la verdad que ami si em gusto la pelicula estuvo muy bien original quien iba a saber una pelicula sobre un anillo ajjajajajja estuvo muy bien pero refiero otras mmmmm.... :roll: :roll: :roll: :roll: :wave:
Imagen
"Raftel el destino del rey..."
Avatar de Usuario
sabler_dientesdesable
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 16, 2005 10:39 pm
Ubicación: en un pais llamado libertad
Edad: 37

Mensaje por sabler_dientesdesable »

ya pero sakuragi tu sabes lo que es plasmar todo eso una pelicula seria hacer mejor una serie porque tampoco salio lo de aruman en el villa bolson es que si las peliculas ya eran largas por si contra mas si le pusieran todo esto viera sido una serie al estilo roma pero en version extendida seria una pasada que no veas
Delante de tus puños se encuntra la libertad consiguela y seras recordado x la eternidadImagen
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Mensaje por kitakaze »

Las peliculas del SdlA son maravillosas como peliculas y aceptables por los pelos como adaptación.

El libro, y todo el trabajo que conllevó para Tolkien crear ese mundo (mapas, idiomas, alfabetos, la historia del Panteón religioso, de los distintos pueblos y razas, bocetos de flora y fauna) es lo que realmente hacen de LA Trilogía y todo el material original asociado un obra no solo digna de cualquier premio, si no digna de ser recordada por los Siglos de los Siglos como la obra literaría de Fantasía más completa de la Historía de la Literatura.

Cuando pienso que hay gente que dice que Tolkien fue un plagiador porque se inspiró en distintas mitologías nordicas y europeas me dan ganas de organizar una caza de brujas contra semejante hereje, por suerte son minoria.

Como jugador de Rol veterano, además de como lector, puedo apreciar mucho mejor la extensión del trabajo de Tolkien (y posteriormente el de su hijo y distintos autores que rellenaron los huecos) y recomiendo a todos los que esten interesados que prueben a jugar alguna vez una partida de Rol con un Narrador más o menos competente ambientada en la Tierra Media. Siempre quieres más. Es un entorno muy épico, pero al mismo tiempo no cae en tanto convencionalismos como las ambientaciones inspiradas, por ejemplo, en Los Reinos Olvidados o la Dragonlance. Aquí incluso el ser más poderoso y temible del mundo esta tan unido al destino del mundo que la intervención de alguien mucho menos impresionante que él puede causar su caida, un mundo en el que un arquero humano puede derribar con un tiro certero a un Dragón capaz de derretir la roca, sin quitar en ningun momento la posibilidad de que ese mismo arquero pueda morir bajo la espada de cualquier otro hombre.

En fin, que me enrollo.

Cambiando de tema: Ojala hagan pelicula de El Hobbit, pero esta claro que en ese sentido el Silmarilion y los cuentos no valen, a lo sumo me imagino que igual llegan a hacer una serie de cortos tipo Animatrix, que no estaría nada mal, a ver si se le ocurre a algun productor de cine (y de paso me contrata, que siempre tengo buenas ideas xDDDD)

Namarië (o algo asi)
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Responder