Volumen 108: “Un mundo donde se estaría mejor muerto” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Volumen 108: “Un mundo donde se estaría mejor muerto” (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por redon »

Algunas imágenes de la versión 100% completa del capítulo 1.098 del Volumen 108 de One Piece.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SBS del Volumen 108 de One Piece.

- Preguntan a Oda cómo luciría Figarland Garling si se dejase crecer el pelo y la barba. Oda dice que luciría así.

Imagen

- Preguntan a Oda por cómo luciría Ivankov si se hubiese comido la “Uo Uo no Mi” mitológica modelo Dragón Azul en God Valley. Oda dibuja la petición y pide perdón a los lectores que leen la serie sólo por los Volúmenes recopilatorios, ya que les ha hecho un pequeño Spoiler (los capítulos de God Valley (del 1.095 en adelante) están al final de este Volumen, y la página del SBS con esta pregunta, está justo tras terminar el capítulo 1.091). Oda dice que, una vez que empiecen los capítulos del flashback de Kuma, no quiere meter una página tan ridícula entre medias, por eso responde a la pregunta antes.

Imagen

- Piden a Oda que dibuje la forma humana de Ace, la espada de Gol D. Roger.

Imagen

- Preguntan a Oda la razón por la que Mihawk (que era conocido como el "Cazador de Marines") se unió a los Shichibukai. Oda dice que Mihawk era una persona que tenía un gran resentimiento contra la Marina en el pasado, además parece que sufrió una gran traición (no queda claro si por la Marina o por otra persona). En ese aspecto es como Crocodile, alguien que no confía en los demás y que está un poco cansado de la vida. Oda dice que posiblemente se unió al Shichibukai para que no le persiguiesen más los Marines y así poder vivir en paz. Y ahora que su puesto en los Shichibukai ya no existe, Oda cree que el nuevo plan de Mihawk es hacer lo mismo que cuando estaba en los Shichibukai pero ahora bajo la sombra de Buggy.

- Oda confirma que Morgans se comió la Tori Tori no Mi modelo Albatros y que siempre le hemos visto en su forma híbrida (Oda se pregunta cómo será su forma humana). Oda también confirma que Morgans no pertenece a la tribu Mink, ya que estos son animales humanoides peludos (por eso no hay Mink de aves).

- La chica que abraza a Shanks en el capítulo 1.079 es "Linaria" de los Piratas Butterfly. Shanks la salvó cuando era una niña, y desde entonces, ella le idolatra y se hizo pirata por él. Su apodo es "Linaria la Inflamable" ya que es una peligrosa pirómana.

- El nombre del nuevo barco de Cross Guild es “Big Top Blaster”.

Imagen

- Preguntan a Oda por la Marine que le dice a Garp la frase “todas las vidas son iguales”. Oda confirma que es la Vicealmirante “Hototogisu”. Fue subordinada de la Vicealmirante Tsuru en el pasado, pero ahora ha escalado a su mismo rango.

Imagen

- Oda dice que todos los habitantes de Hachinosu son malvados, no hay gente "normal". Oda también dice que, aunque sean malvados, tienen su propia jerarquía en la isla y hay gente encargada de las tiendas o de otros locales como en cualquier sitio.

- Aficiones de los miembros de SWORD.

Drake: Es muy fan de los reptiles y de la astrofísica.
Kujaku: La disciplina y hacer aperitivos.
Grus: Ir solo de acampada y el baile.
Koby: La pesca y el entrenamiento.
Hibari: La fotografía y coleccionar peluches.
Helmeppo: La moda, anda y comer.


- Oda confirma que los gigantes de los “Piratas Kyohei” que vemos recogiendo libros en Ohara durante el capítulo 1.066 son Hajrudin, Gerd y Goldberg (que fueron a la isla junto a otros gigantes). Oda se pregunta quién sería su capitán en aquel entonces...

Imagen

- Oda dice que puso nombres a los ataques en One Piece para que los niños pudiesen jugar y simular que los usaban. También dice que los adultos deberían jugar a usar los ataques en sus trabajos.

- Oda confirma que las orejas de oso que tiene Kuma son simplemente su pelo despeinado como de recién levantado de la cama (en inglés se usa el término "bed hair" que no sé si tiene una equivalencia en castellano).

- Preguntan a Oda sobre qué es lo que vio Kinderella en Wapoll. Oda dice que fue el "parné" :$$: :$$: :$$:

- El Cuartel General de la Marina tiene un grupo de cocineros de élite conocido como los "Yonryoricho" (en japonés 四料理長 que se traduciría como "Los 4 cocineros jefes", haciendo una clara referencia a los "Yonkou"). Entre ellos está "Komakkov de la Cocina de Invierno" que fue el chef elegido para atender a Saturn y Kizaru en su viaje hacia Egghead.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje de Oda en el Volumen 108 de One Piece, gracias a @pewpiece por el texto en inglés.


Oda: "Se dice que el sabor de las lágrimas es variado. Dicen que las lágrimas de alegría y tristeza son dulces. Dicen que las lágrimas de frustración y rabia son saladas. Cuando dibujo las caras de la gente llorando, siempre incluyo por algún lado la expresión de resistencia que dice "No quiero llorar". ¿La gente que llora la hace porque quiere? Quiero vivir mi vida sin llorar otra cosa que no sean lágrimas dulces de alegría. ¡¡¡Comienza el Volumen 108!!!"



Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Portada definitiva del Volumen 108 de One Piece, titulado "Un mundo donde se estaría mejor muerto".


Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Proceso de creación de la portada del Volumen 108 de One Piece :o :o :o !!

Imagen
Imagen



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Volumen 108 de One Piece tendrá 224 páginas, así que es casi seguro que contendrá 12 capítulos (ya que hay varios capítulos cortos de 15 páginas e incluso uno de solamente 13 páginas).

Imagen

2024年3月4日発売

528円(税込)

新書判/224ページ

ISBN:978-4-08-884013-0

Esta sería la lista final de capítulos del Volumen 108.

- Capítulo 1.089: El incidente del atrincheramiento.
- Capítulo 1.090: Kizaru.
- Capítulo 1.091: Sentoumaru.
- Capítulo 1.092: El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa.
- Capítulo 1.093: Luffy vs. Kizaru.
- Capítulo 1.094: Dios Guerrero de defensa científica del "Gorousei", Jay Garcia Saturn-sei.
- Capítulo 1.095: Un mundo donde se estaría mejor muerto.
- Capítulo 1.096: Kumachi.
- Capítulo 1.097: Ginny.
- Capítulo 1.098: El nacimiento de Bonney.
- Capítulo 1.099: Pacifista.
- Capítulo 1.100: Gracias, Bonney.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Shueisha ha publicado el listado de sus lanzamientos para el mes de Marzo de 2024. En la lista está el Volumen 108 de One Piece, que saldrá a la venta el Lunes 4 de Marzo de 2024 (junto con nuevos Volúmenes de algunos spin-off de One Piece).

Imagen

Todavía no se conocen detalles del contenido del Volumen, como las páginas totales o los capítulos que tendrá. Aunque es de suponer que tendrá unos 10 u 11 capítulos.

La lista sería la siguiente, a falta de saber si son 10 u 11 capítulos.

- Capítulo 1.089: El incidente del atrincheramiento.
- Capítulo 1.090: Kizaru.
- Capítulo 1.091: Sentoumaru.
- Capítulo 1.092: El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa.
- Capítulo 1.093: Luffy vs. Kizaru.
- Capítulo 1.094: Dios Guerrero de defensa científica del "Gorousei", Jay Garcia Saturn-sei.
- Capítulo 1.095: Un mundo donde se estaría mejor muerto.
- Capítulo 1.096: Kumachi.
- Capítulo 1.097: Ginny.
- Capítulo 1.098: El nacimiento de Bonney.
- Capítulo 1.099: Pacifista.

En cuanto a la portada, yo creo que al frente veremos a Luffy, Kizaru, Bonney y Saturn, y el fondo estará dedicado al flashback de Kuma, con el propio Kuma, Ivankov y Ginny (y quizás Dragon).

Y en cuanto al título, creo que hay 2 claros candidatos: Kumachi o Pacifista (yo me quedaría con Kumachi). Creo que los 2 son perfectos para hacer referencia al protagonista de estos capítulos, que es Kuma. Aunque otra opción sería Un mundo donde se estaría mejor muerto para reflejar la vida de Kuma.

La portada la veremos a mediados de Febrero más o menos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Volumen 108, a la venta el 4 de Marzo de 2024

Mensaje por Esmir »

Pues a mí me gustaría "Un mundo donde se estaría mejor muerto".
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Volumen 108, a la venta el 4 de Marzo de 2024

Mensaje por Sombrero D Paja »

Va a ser ese.

Cuando hay estos títulos tan poéticos está cantado que son para hacer de título de volumen xd

Me recuerda al volumen 98 con "el brocado de los vasallos leales" que tenía clarísimo desde el día uno que salió su capítulo iba a ser el título de su volumen como efectivamente así fue xd
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 339
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: Volumen 108, a la venta el 4 de Marzo de 2024

Mensaje por NefertariQueen »

Wow! Este volumen va a ser potente. Creo que sí o sí tiene que ser el volumen de Kizaru, Vegapunk, Bonney y Kuma. Aunque viendo que el flashback se queda a la mitad dudo si no se reservará a Kuma para el 109.

Ganas!
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Volumen 108, a la venta el 4 de Marzo de 2024

Mensaje por Capitan Pillo »

Un mundo donde se estaría mejor muerto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Volumen 108, a la venta el 4 de Marzo de 2024

Mensaje por Choneki »

Ojalá el volumen se llamase "Sentomaru" :lol: , pero pienso que uno bueno podria ser "el nacimiento de Bonney" o si se centra más en Kuma, pues "Pacifista" o "Kumachi".

Que sí que sí, "un mundo donde se estaría mejor muerto" parece muy probable por el rollo poético que tiene y no es excesivamente largo.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Volumen 108, a la venta el 4 de Marzo de 2024

Mensaje por Jack Shark »

Yo desde el principio he pensado que "Un mundo donde se estaría mejor muerto" sería el mejor título para este tomo, ya que el flashback de Kuma es en parte una reflexión sobre todo ello. Creo que un título dedicado a Kuma podría ser el del tomo 109, ya que es donde se desarrolla el cúlmen de su flashback. Pero ya sabemos que con Oda en estas cosas uno puede esperar lo que sea...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Volumen 108, a la venta el 4 de Marzo de 2024

Mensaje por Salamander-96 »

Pacifista
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Volumen 108, a la venta el 4 de Marzo de 2024

Mensaje por Arteacher »

Pues yo creo que se dirá: "El incidente del atrincheramiento", así engloba toda la situación y no desvela nada del pasado de Kuma, que creo que será protagonista de la portada del siguiente volumen.
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Volumen 108, a la venta el 4 de Marzo de 2024

Mensaje por Baxtrey »

Podria ser que se llamase Ginny y mas por todo lo que significo para Kuma, aparte de ser la madre de Bonney.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Volumen 108, a la venta el 4 de Marzo de 2024

Mensaje por One Pirate »

Capitan Pillo escribió: Jue Dic 21, 2023 3:46 pm Un mundo donde se estaría mejor muerto
Es bueno, es bueno....

Pero yo voto por "Dios Guerrero de la Defensa Científica del "Gorousei", JayGarcia Saturn-Sei", como el primero de una serie de tomos dedicados cada uno de ellos a un miembro del Gorosei, y otro a Im, claro.

O es que el Villano no es tanto más importante que el Protagonista? Darth Vader, Sauron, Voldemort, Antillano....
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Volumen 108, a la venta el 4 de Marzo de 2024

Mensaje por Douglas Bullet »

Apuesto por Un mundo donde se estaría mejor muerto.

En la portada Vegapunk, Luffy, Kizaru, Sentomaru y Bonney, de fondo Kuma de niño, con Ginny, Iva, y puede que los padres de Kuma o incluso Bonney de niña con su vestido.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Volumen 108, a la venta el 4 de Marzo de 2024

Mensaje por One Pirate »

Douglas Bullet escribió: Sab Dic 30, 2023 12:40 pm Apuesto por Un mundo donde se estaría mejor muerto.

En la portada Vegapunk, Luffy, Kizaru, Sentomaru y Bonney, de fondo Kuma de niño, con Ginny, Iva, y puede que los padres de Kuma o incluso Bonney de niña con su vestido.
En el más que improbable caso de que tú y Pillo tuvieseis razón, me niego a que en esa portada no apareciese el señor Figarland.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 108, a la venta el 4 de Marzo de 2024

Mensaje por redon »

El Volumen 108 de One Piece tendrá 224 páginas, así que es casi seguro que contendrá 12 capítulos (ya que hay varios capítulos cortos de 15 páginas e incluso uno de solamente 13 páginas).

Imagen

2024年3月4日発売

528円(税込)

新書判/224ページ

ISBN:978-4-08-884013-0

Esta sería la lista final de capítulos del Volumen 108.

- Capítulo 1.089: El incidente del atrincheramiento.
- Capítulo 1.090: Kizaru.
- Capítulo 1.091: Sentoumaru.
- Capítulo 1.092: El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa.
- Capítulo 1.093: Luffy vs. Kizaru.
- Capítulo 1.094: Dios Guerrero de defensa científica del "Gorousei", Jay Garcia Saturn-sei.
- Capítulo 1.095: Un mundo donde se estaría mejor muerto.
- Capítulo 1.096: Kumachi.
- Capítulo 1.097: Ginny.
- Capítulo 1.098: El nacimiento de Bonney.
- Capítulo 1.099: Pacifista.
- Capítulo 1.100: Gracias, Bonney.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Volumen 108, a la venta el 4 de Marzo de 2024

Mensaje por Lompiero »

"EL incidente de atrincheramiento" estaría bueno, pero creo que Oda irá por Kumachi o Pacifista. Mi voto es para "Pacifista"
Responder