Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 969
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Kemurin »

Barondelabirra escribió: Mié Dic 20, 2023 9:11 am
Ahora me surge una duda, cuando bonney tocó la esfera fue en el momento en que Luffy y lucci estaban luchando por primera vez que Luffy activo el gear 5 no? Porque en aquel momento fue cuando el robot despertó, pero quiza no fue por la acción de Luffy sino a la hora de que desaparecieran los recuerdos de kuma, en vez de desaparecer no pudieron acabar dentro del robot? Al fin y al cabo el único que probó la máquina de vegapunk fue kuma y no podría saber con seguridad que pasaría al desaparecer los recuerdos, quizá tenían consciencia propia y acabaron buscando un cuerpo que le sirviera...
No realmente. El orden de los sucesos es algo confuso, por lo que conviene marcar los momentos:

-Kuma reacciona/sale de Kamabakka tras caer Bonney inconsciente, justo cuando el CP-0 está por asaltar la isla y justo tras tener a Vegapunk hablándoles del robot ancestral (Caps. 1067 y 1068)

-Bonney toca la burbuja en el 1072, momento en el que el CP-0 está enfrentándose a Zoro (ya ha sido el combate de Luffy contra Lucci).

-El robot ancestral despierta un día después: cap. 1092; despierta al ritmo de los latidos de Nika cuando Luffy lo activa (por segunda vez en el arco) para agarrar a Borsalino.


En cualquier caso, queda margen para que haya algún alguna remota posibilidad de que Kuma pueda volver en sí (mínimo, se necesita una explicación al porqué se puso a funcionar de manera autónoma y, presumiblemente, se lanzó a EggHead). Ahora, la verdad es que este capítulo, con esto de los recuerdos y lo de la autodestrucción, lo deja peor que antes. 😅
mike1982
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jun 27, 2018 11:06 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por mike1982 »

oscario escribió: Mié Dic 20, 2023 9:22 am
Barondelabirra escribió: Mié Dic 20, 2023 9:11 am El capítulo es tremendo, la verdad que ha sido uno de los mejores flashbacks que hemos tenido.

Ahora me surge una duda, cuando bonney tocó la esfera fue en el momento en que Luffy y lucci estaban luchando por primera vez que Luffy activo el gear 5 no? Porque en aquel momento fue cuando el robot despertó, pero quiza no fue por la acción de Luffy sino a la hora de que desaparecieran los recuerdos de kuma, en vez de desaparecer no pudieron acabar dentro del robot? Al fin y al cabo el único que probó la máquina de vegapunk fue kuma y no podría saber con seguridad que pasaría al desaparecer los recuerdos, quizá tenían consciencia propia y acabaron buscando un cuerpo que le sirviera...

Es un poco fumada, pero si los tiempos coinciden quizá esa podría ser la razón de porque despertó el robot despues de 800 años.
No creo, más que nada porque en ese capítulo queda bastante implícito que el robot despierta por los "tambores de la liberación" ya que salen los "don, don" alrededor de la viñeta.

Lo que sí me veo venir es que, de algún modo, Vegapunk tras analizar los recuerdos lograse copiarlos y transferirlos al robot, cobrando de nuevo vida al reconocer los tambores de Nika, ya que como hemos visto en el flashback fue un dato importante de la vida de Kuma.

Pero claro, tras el desenlace de este flashback, creo que perdería peso dramático que la "consciencia" de Kuma siguiese viva...
A no ser que vegapunk le haya pasado su conciencia a un robot, algo parecido a lo que hizo con los 6 vegapunk, y este oculto para evitar los ojos de Saturn(Le mandaron borrar la conciencia de Kuma, pero la “borro” mandándolo a otro lado)
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3344
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por The Buddha »

Bueno, puedo decir y digo que las dos últimas páginas me gustan bastante. El resto ya lo sabíamos, pero supongo que había que narrarlo.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
quijorna19
Cabo
Cabo
Mensajes: 369
Registrado: Mar Ene 08, 2013 8:12 pm
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por quijorna19 »

Viendo el cap, creo que se viene Bonney nakama.
Imagen
Avatar de Usuario
Caramon
Cabo
Cabo
Mensajes: 328
Registrado: Mié Nov 24, 2021 1:18 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Caramon »

Al fin termino el FB, que aunque muestra las cosas que pasaron desde el punto de vista de Kuma, realmente no aporto nada
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3337
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Bentham »

O sea, que Oda en lugar de explicar por qué un Kuma que pretendía ayudar casi mata a Zoro, lo que hace es intentar enaltecer aún más a Zoro haciendo ver que al borde de la muerte resiste más que un Kuma fresco.

No te lo crees ni tú, Oda.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 578
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Mairon »

Qué buen capítulo. Ya era hora.
Siento que todo lo que se "revela" aquí estaba completamente confirmado desde hace 15 años, ¿no?

Por cierto, no he visto a nadie comentarlo, imagino que porque es obvio, pero en el hipotético caso de que se os haya pasado, en la imagen revelada en la Jump Fest se entiende por qué Bonney se pinta los labios así. Porque es una niña y no sabe pintárselos. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 969
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Kemurin »

Bentham escribió: Mié Dic 20, 2023 12:32 pm O sea, que Oda en lugar de explicar por qué un Kuma que pretendía ayudar casi mata a Zoro, lo que hace es intentar enaltecer aún más a Zoro haciendo ver que al borde de la muerte resiste más que un Kuma fresco.

No te lo crees ni tú, Oda.
No lo interpreto del todo así: por lo que está pensando mientras extrae la burbuja de dolor, se revela/entiende que la vida de Zoro jamás corría riesgo de muerte pese a lo que luego decía el medio buccaneer con sus palabras (no estaba pensando "uy, esto podría matarme incluso a mi", sino "esto podía hacerme perder el conocimiento a mi también").Que, por otra parte, tiene sentido; pues el dolor en sí no te mata, "sólo" te hace sufrir...

Lo cual no quita un ápice a la hazaña de Zoro, que aparentemente logra aguantar sin desmayarse siquiera.


Mairon escribió: Mié Dic 20, 2023 12:35 pm Por cierto, no he visto a nadie comentarlo, imagino que porque es obvio, pero en el hipotético caso de que se os haya pasado, en la imagen revelada en la Jump Fest se entiende por qué Bonney se pinta los labios así. Porque es una niña y no sabe pintárselos.
El caso es que lo del pintalabios era un indicativo que se podía leer/escuchar bastante entre nativos cuando especulaban que Bonney podía ser una niña... La argumentación era que, ese tipo de labios, sólo los presentaban niñas (como Chimney) o adultas con un condicionamiento especial (Linlin, que en cierto sentido era como una niña, y Kokoro, que básicamente iba siempre ebria y se entiende que no atinaría xD).
En general, creo que por aquí se tenía entendido que ese tipo de labios se suponía que representaban a los de las geishas, pero al parecer sí que iba por el sentido que dices.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 885
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Harlond »

Acaba el flashback de Kuma y hay que señalar que ha sido emotivo al final. Se viene una furiosa Bonney dispuesta a despedazar a Saturn, pero no creo que sea rival para él, como mucho, le plantará cara y poco más. ¿O tal vez intente enfrentarse al propio Kizaru al haber estado también involucrado en la conversión de Kuma en cyborg?
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7382
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Komaru »

“Room Nikyu”. ¿Os imagináis que Vegapunk, al igual que hizo con el S-Bear, le extrajo la fruta original a Kuma (a lo Kurohige con Shirohige) y, al convertirlo en una máquina, le diera los poderes “copia” de la Nikyu y no tuviera ya la original, y se llama “Room Nikyu” porque allí se encuentra la Nikyu Nikyu no mi?
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3370
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.102

Mensaje por Mig-El »

Navaja D Ockham escribió: Mié Dic 20, 2023 5:43 am
KenJin escribió: Mié Dic 20, 2023 5:08 am
Mig-El escribió: Mié Dic 20, 2023 2:50 am

Es que ese es el punto. Rayleigh estaba incrédulo de que Luffy no solo saliera vivo de Amazon Lily, sino que además como aliado de las Kuja. Shakky le comenta que si Hancock se enamoraba de él, lo ayudaría con todo y Rayleigh se sorprende de la gran intuición femenina. Pero esto confirma que la intuición de Kuma le da mil vueltas a cualquier otra-
El vacío argumental está en que en ningún momento se nos dijo que Kuma estuvo en Amazon Lily. Ni siquiera en algún momento se intuyó algo así. Cuando nos mencionan los viajes de Kuma para encontrar la cura para la enfermedad de Bonney se nos hace referencia a las islas donde llegaron los demás Mugiwaras pero no así a Amazon Lily.

Vamos que esto es facil de refutar igual eh. Como que Kuma llegó a esa isla por su pasado con Gloriosa o que en sus tiempos como Pirata llegó a esa isla. Pero de todas maneras no hay ninguna información de ello.

Asi que volvemos a lo mismo. ¿Que criterio usó Kuma para mandar a Luffy ahi más alla que sea un pais donde abunda el Haki y que pueda fortalecer al protagonista?

Kuma cuando envió a Luffy a Amazon Lily le comunicó instantaneamente eso a Rayleigh lo que hizo que despues Rayleigh lo busque. ¿Sabia la conexión/matrimonio entre Rayleigh Shakky como tambíen lo que hizo Rayleigh por Hancock en su momento? Me siguen quedando muchas dudas :D
Tampoco hemos visto el viaje de Kuma a la isla donde mandó a Brook.

Con Amazon Lily puede haber muchas opciones, te suelto todas las que me ocurren en tres minutos: Lo mandó allí a entrenar el haki, lo mandó allí porque está en el Calm Bet, lo mandó allí porque es una isla de mujeres donde los hombres no tienen permitido entrar, lo mandó allí porque Boa es sichi, lo mandó allí porque Kuma sabe algo que no se ha mostrado (estar al tanto del lore de la isla), lo mandó allí porque Amazon Lily tiene intrahistoria relacionada con el legendario "Nika", lo mandó allí para ponerle a prueba, lo mandó allí porque sabe de la "relación" que tienen las Kuja con los dragones celestiales, lo mandó allí porque Kuma sabe quien puede ser la madre de Luffy...

¿Podemos esperar que Bonney resuelva ese enigma ahora ya que ella ha visto todo su pasado y nosotros solo una parte interesada?
¿Y no te parece todavía peor? Porque implica que Luffy, de alguna manera misteriosa iba a ser capaz de sobreponerse a todas las dificultades. Si me decían que Kuma era stalker de los Mugis yo lo compraba, porque significaba que los conocía lo suficiente. Pero con esto de que solo se los topó porque en realidad estaba ahí por Bonney me deja este mal sabor.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Bang
Cabo
Cabo
Mensajes: 424
Registrado: Vie Dic 18, 2020 3:49 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Bang »

thebodhman escribió: Mié Dic 20, 2023 1:37 am
Mig-El escribió: Mié Dic 20, 2023 1:11 am Dada la celeridad de todo lo que pasa y considerando que Kuma está en Sabaody solo por Bonney y encontrarse con Luffy y salvarlo termina siendo una casualidad, me resulta endeble que supiera a donde mandar a la banda para mejorar.

Hay casos obvios como Zoro, Robin o Franky, pero de ahí a atinarle a que Hancock se enamoraría de Luffy y o lo llevaba con Rayleigh o a MF con Ace, parece un triple desde la cancha de al lado.

Tampoco es tan grave, pero me hace un ruidito.
Creo que lo de Luffy fue mandarle a donde pudiera aprender haki. No sé por qué eligió un sitio donde le iban a intentar matar nada más verle, pero a lo mejor pensó que sería un buen entrenamiento solo el intentar sobrevivir allí.
No, fue Rayleigh quien le dijo a Kuma que lo enviara alli mientras se peleaba con Kizaru seguramente. Era el sitio más seguro, de su confianza y donde seguramente el gobierno no iba a buscarlo. Por eso Rayleigh fue directamente ahi.
Avatar de Usuario
RayoMcQueen
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 112
Registrado: Vie Sep 22, 2023 3:27 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por RayoMcQueen »

Mig-El escribió: Mié Dic 20, 2023 1:44 pm
Navaja D Ockham escribió: Mié Dic 20, 2023 5:43 am
KenJin escribió: Mié Dic 20, 2023 5:08 am

El vacío argumental está en que en ningún momento se nos dijo que Kuma estuvo en Amazon Lily. Ni siquiera en algún momento se intuyó algo así. Cuando nos mencionan los viajes de Kuma para encontrar la cura para la enfermedad de Bonney se nos hace referencia a las islas donde llegaron los demás Mugiwaras pero no así a Amazon Lily.

Vamos que esto es facil de refutar igual eh. Como que Kuma llegó a esa isla por su pasado con Gloriosa o que en sus tiempos como Pirata llegó a esa isla. Pero de todas maneras no hay ninguna información de ello.

Asi que volvemos a lo mismo. ¿Que criterio usó Kuma para mandar a Luffy ahi más alla que sea un pais donde abunda el Haki y que pueda fortalecer al protagonista?

Kuma cuando envió a Luffy a Amazon Lily le comunicó instantaneamente eso a Rayleigh lo que hizo que despues Rayleigh lo busque. ¿Sabia la conexión/matrimonio entre Rayleigh Shakky como tambíen lo que hizo Rayleigh por Hancock en su momento? Me siguen quedando muchas dudas :D
Tampoco hemos visto el viaje de Kuma a la isla donde mandó a Brook.

Con Amazon Lily puede haber muchas opciones, te suelto todas las que me ocurren en tres minutos: Lo mandó allí a entrenar el haki, lo mandó allí porque está en el Calm Bet, lo mandó allí porque es una isla de mujeres donde los hombres no tienen permitido entrar, lo mandó allí porque Boa es sichi, lo mandó allí porque Kuma sabe algo que no se ha mostrado (estar al tanto del lore de la isla), lo mandó allí porque Amazon Lily tiene intrahistoria relacionada con el legendario "Nika", lo mandó allí para ponerle a prueba, lo mandó allí porque sabe de la "relación" que tienen las Kuja con los dragones celestiales, lo mandó allí porque Kuma sabe quien puede ser la madre de Luffy...

¿Podemos esperar que Bonney resuelva ese enigma ahora ya que ella ha visto todo su pasado y nosotros solo una parte interesada?
¿Y no te parece todavía peor? Porque implica que Luffy, de alguna manera misteriosa iba a ser capaz de sobreponerse a todas las dificultades. Si me decían que Kuma era stalker de los Mugis yo lo compraba, porque significaba que los conocía lo suficiente. Pero con esto de que solo se los topó porque en realidad estaba ahí por Bonney me deja este mal sabor.
por que mal sabor? conoces las casualidades? bonney salio al mar, kuma la miraba en silencio y de casualidad toparon en sabaody, si lo piensas bien, si bonney no salia al mar, la historia del sombrero de paja termina en ese arco :D
Avatar de Usuario
Rafa43
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 07, 2023 6:31 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Rafa43 »

Komaru escribió: Mié Dic 20, 2023 1:27 pm “Room Nikyu”. ¿Os imagináis que Vegapunk, al igual que hizo con el S-Bear, le extrajo la fruta original a Kuma (a lo Kurohige con Shirohige) y, al convertirlo en una máquina, le diera los poderes “copia” de la Nikyu y no tuviera ya la original, y se llama “Room Nikyu” porque allí se encuentra la Nikyu Nikyu no mi?
Puestos a replicar frutas... Vegapunk podría replicar la Hito Hito: modelo Nika, o directamente clonar a Luffy y hacer un ejército de libertadores (contrapartida: desabastecimiento de comida a escala mundial).
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Esmir »

Mairon escribió: Mié Dic 20, 2023 12:35 pmSiento que todo lo que se "revela" aquí estaba completamente confirmado desde hace 15 años, ¿no?
Sí, todo se sabía menos lo de que Kuma protegía a la banda porque sabía que Luffy era nika. Cosa que obviamente no sabía ni Oda hace 15 años.
Responder