Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
captain scarlet
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 154
Registrado: Jue Mar 04, 2021 2:01 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por captain scarlet »

Bueno, yo doy por hecho que el boton de autodestrucción va a ser en realidad el que le devuelva la memoria (algún experimento de VP) o sirva para que la primera vez que Bonney vea a Kuma de nuevo sea la misma en la que muera ante sus ojos.
Me ha encantado el capítulo, un buen cierre para el flashback.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Ryusuke »

Espero que Kuma tenga un momento de paz con su hija y esta le pida que haga una copia de sus recuerdos antes de partir. Si finalmente muere, tiene que irse feliz.
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 355
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Navaja D Ockham »

Kemurin escribió: Mar Dic 19, 2023 11:29 pm Bueno, pues ahí está la confirmación de lo que se sugería desde el anterior capítulo... En cualquier caso, buen cierre de un flashback duro y emotivo.

La inclusión del diálogo de Saturn pidiendo que le instalara un comando de autodestrucción no parece un detalle azaroso; supongo que mantiene abierta más que nunca la posibilidad de que el propio anciano experimente las consecuencias de dicha petición. :lol:
Yo tenía la hipótesis de que Kuma estaba acumulando daño para soltárselo a Saturn, ahora leyéndote le añado a eso la posibilidad de Vegapunk haciéndole explotar a petición suya para llevarse por completo media isla.

Mantengo la esperanza que haya algo de consciencia en Kuma, ya hemos visto con el seraphin de Boa que hay formas de ser que son imposibles de reescribir. La naturaleza de Kuma de ayudar al débil y proteger a su hija despertará en EggHead.

Ahora espero con ansias que el incidente de EggHead sea Kuma autoinmolándose.
Imagen
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Dotoru »

Me van a decir que Vegapunk no hizo un backup de los recuerdos...
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Jakou »

Dotoru escribió: Mar Dic 19, 2023 11:54 pm Me van a decir que Vegapunk no hizo un backup de los recuerdos...
Si lo hubiese hecho no estaría tan desesperado por evitar que Bonney los viese, porque sabía que iban a desaparecer.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 851
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por The One Piece »

Por como se maneja el tema de la burbuja como una copia la única esperanza del regreso de Kuma podría ser que la máquina que le borró la mente en realidad la mantiene almacenada aunque no tendría sentido con el tema de la habitación para estudiar la burbuja de recuerdos (a menos que arbitrariamente sea sólo posible estudiar la burbuja y no la mente extraida por máquina).

Yo doy a Kuma por muerto y quedará ver que ha generado sus acciones misteriosas, órdenes secretas, espíritu restante como pasó con algunos zombies de Moria, etc.
Preguntitas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jun 13, 2023 5:18 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Preguntitas »

Kuma tiene o no tiene un protocolo? Tocar los recuerdos,ha echo que se activen? Se llevará a Saturn por delante? O irá a la isla egghead y al morir (de forma trágica) despertará, algo que haga que alguien, machaque a Saturn...
Theyetix
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 14, 2016 8:15 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Theyetix »

Si se dice que los recuerdos que extrae kuma de si mismo son una copia de los originales y que no los pierde quiere decir que el sigue recordando todo pero al carecer de consciencia no es dueño de si mismo y para el solo es información sin mas que queda solapada por las ordenes del gobierno….los recuerdos que se pierden al tocarse son los de la burbuja que tiene vegapunk…. Vegapunk conoce los recuerdos de kuma…. Y ahora los tiene tambien bonney …. Es posible que vegapunk haya echo de las suyas en la programación de kuma y haya algo oculto….. no seria de extrañar que vegapunk haya encontrado la manera de devolver la consciencia a kuma. y darle el momento que se merece con bonney
Avatar de Usuario
MigueelCG95
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 27, 2020 2:36 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por MigueelCG95 »

Kuma se va a marcar un Androide 16 vs Cell cuando inte ta autodestruirse pero le sale mal
Avatar de Usuario
Srvuez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 197
Registrado: Mié Ene 11, 2017 12:42 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Srvuez »

Que triste me he puesto macho. Y hasta el año que viene esa rata de Saturn no va a recibir lo que se merece.

¿Vosotros creéis que Kaido y Big Mom están muertos? En ese caso tengo algo de fe en que mueran los del gorosei.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Ryusuke »

También puede ser que la conciencia de Kuma esté en el robot ancestral, como ya se comentó, por eso reacciona a los tambores de Nika, que es lo que el bailaba con su hija.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Esmir »

Oda ha cerrado bastante bien este flashback. La vida de Kuma fue una tragedia sin fin, pero al menos Bonney pudo acceder a sus recuerdos y saber que siempre estuvo con ella.

El contraataque debería venir potente, y a Saturn le espera un destino peor que la muerte.
mike1982
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jun 27, 2018 11:06 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por mike1982 »

Saturn le espera lo peor cuando se entere de todo Luffy.

Si se piensa que no le va a golpear, por ser quien es… :lol: :lol: :lol:
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por jmfgarcia »

Parece que Kuma cayó en la cuenta que Luffy se convertiría en Nika al ver como golpeó al tenryuubito. Antes de eso solamente habría pensado que tenia poderes parecidos a los de nika, pero quedaría más como una curiosidad, y si no acabó con los mugiwara en Thriller Bark, fue porque Luffy era hijo de dragon.



Saturn cuando cree que Vegapunk quiere engañarlo para conservar los recuerdos de Kuma:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3370
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.102

Mensaje por Mig-El »

Dada la celeridad de todo lo que pasa y considerando que Kuma está en Sabaody solo por Bonney y encontrarse con Luffy y salvarlo termina siendo una casualidad, me resulta endeble que supiera a donde mandar a la banda para mejorar.

Hay casos obvios como Zoro, Robin o Franky, pero de ahí a atinarle a que Hancock se enamoraría de Luffy y o lo llevaba con Rayleigh o a MF con Ace, parece un triple desde la cancha de al lado.

Tampoco es tan grave, pero me hace un ruidito.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Responder