Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Salamander-96 »

Kevuardo escribió: Dom Dic 24, 2023 11:08 am
-Ichigo- escribió: Dom Dic 24, 2023 12:51 am Muchachos en la pagina de este capitulo y la zarpa si desapareció, no hay nada que rectificar... esa discusión no tiene sentido. Simplemente es probable que la zarpa "demoro" un poquito en desaparecer y nada más... en ambos paneles se ve a Bonney llorando, y seguramente lloró por minutos o incluso horas... Es literalmente tan facil como que Oda diga si es que tiene que decir algo que Bonney lloró por varios minutos.

Imagen
Además de eso, que es el final del flashback y es el final de los recuerdos de Kuma. Es la última conversación de Kuma con alguien. Es tan fácil como que Bonney los haya absorbido cronológicamente y en esa viñeta justo haya terminado y de ahí que no haya recuerdos físicos.
Creo que Luffy se lo menciono que ella estuvo llorando toda la noche.

Quiero hablar del elefante en la habitación porque Kuma no se encuentra con Bonney que se lo impedía si este todavía no tenía la bomba o si?
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Mensaje por Douglas Bullet »

Mugiwara-MH escribió: Lun Dic 25, 2023 4:10 am mas pienso en el flashback mas pienso que es la primera vez en 1102 capitulos que siento la necesidad de abrazar a un personaje de one piece

ayuda.
A pesar de saber que su hija ya andaba libre por haberse escapado, quiso asegurarse de que tuviese un buen futuro sin persecución del GM, así que continuó con el trato.

Kuma colaboró, siempre con una sonrisa en la cara, hasta lo último de lo que se había comprometido:

— Con un grupo que es responsable de la muerte de su padre y su madre
— Que lo querían matar a él como liebre de caza
— Y que causaron la muerte de su único ser querido en la tierra, no sin darle antes una hija indeseada.

Todo ello para salvar la vida de esa hija que sin ser suya había criado con todo el amor que llevaba dentro.

Kuma es un arquetipo de personaje que representa a esas personas con una llama de bondad inextinguible que quema en su corazón, que no se apaga nunca, ni aunque toda la maldad del mundo se le arroje encima.

Kuma es el verdadero "Santo".

Los tenryuubitos, en cambio, son demonios que visten piel de santo.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Mensaje por Arteacher »

El mejor flashback, en el mejor momento. Feliz Navidad y que Kuma pueda vivir con Bonney felizmente, please Oda.
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Mensaje por One Pirate »

redon escribió: Dom Dic 17, 2023 9:55 am Jo-Jo-Jo
Redon, hoy es Navidad, traenos regalos!!

Imagen

PD:
Spoiler: Mostrar
Feliz Navidad
PD2:
Spoiler: Mostrar
hay que meter algún emoticono de Papá Noel
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Mensaje por Kemurin »

Como curiosidad, hay otro detalle en el capítulo que puede leerse como una incongruencia; en la composición de viñetas donde distintos personajes están mirando (supuestamente) la primera recompensa de Luffy, tenemos a Smoker observando el cartel, lo cual es incompatible con los eventos del cap. 98 (lo desconoce completamente):

'Capítulo 98, H-Samba' escribió:Marines: Los civiles están retenidos.
Hay tres personas con recompensa en la plaza.
“Alvida Maza de Hierro”,
“Buggy el Payaso”,
“Luffy Sombrero de Paja”.

Smoker: ¿¡Huh!?
¿¡Luffy!? No me suena ese nombre.

Marine: Su recompensa salió hace poco, pero creo que es de 30.000.000 Berries.

Smoker: ¡¡Treinta millones!! Hacía tiempo que no se veía a alguien con una recompensa así.
Aunque bueno…
Este hombre pronto…

Luffy: Me pica la nariz.

Smoker: ESTARÁ MUERTO.

El "error" es salvable, puesto que realmente no vemos qué "Se busca" está viendo, así que puede considerarse que es el de cualquier rándom..., pero, conociendo antecedentes de Oda, estoy bastante convencido de que tiene toda esta parte olvidada y de que, seguramente, el dibujar eso ha venido influenciado por la escena (original) del live-action, que es lo que tendría más fresco en la memoria. :lol: 🤦‍♂️



En fin, ya que estamos, ¡feliz Navidad!
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Mensaje por Batvictor »

Felices Navidades nakamas :P :ok: :mrgreen: :oops: 8)
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Mensaje por redon »

Kemurin escribió: Lun Dic 25, 2023 5:33 pm Como curiosidad, hay otro detalle en el capítulo que puede leerse como una incongruencia...

Más que incongruencia, creo que es buscarle 3 pies al gato :skull:

Esa viñeta puede tener lugar perfectamente tras lo ocurrido en Loguetown, lo mismo que la de Ace/Jinbe, la de Kuma... La única que sabemos que va antes del incidente en Loguetown es la de Sabo y Dragon (y la de Luffy, claro). El resto pueden ser antes o después.

Yo en esa viñeta lo que veo es a Smoker cabreado tras lo ocurrido en Loguetown y mirando el Wanted de Luffy mientras le persigue en el Grand Line.

También podría ser que estuviese viendo el Wanted de Bonney, porque Kuma está viendo ambos en esa misma página.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Kaito D Kid
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 26, 2023 3:00 pm

Re: Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Mensaje por Kaito D Kid »

redon escribió: Lun Dic 25, 2023 6:15 pm
Kemurin escribió: Lun Dic 25, 2023 5:33 pm Como curiosidad, hay otro detalle en el capítulo que puede leerse como una incongruencia...

Más que incongruencia, creo que es buscarle 3 pies al gato :skull:

Esa viñeta puede tener lugar perfectamente tras lo ocurrido en Loguetown, lo mismo que la de Ace/Jinbe, la de Kuma... La única que sabemos que va antes del incidente en Loguetown es la de Sabo y Dragon (y la de Luffy, claro). El resto pueden ser antes o después.

Yo en esa viñeta lo que veo es a Smoker cabreado tras lo ocurrido en Loguetown y mirando el Wanted de Luffy mientras le persigue en el Grand Line.

También podría ser que estuviese viendo el Wanted de Bonney, porque Kuma está viendo ambos en esa misma página.
Redon tendremos regalo de navidades por tu parte? guiño guiño
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Mensaje por Kemurin »

redon escribió: Lun Dic 25, 2023 6:15 pm
Kemurin escribió: Lun Dic 25, 2023 5:33 pm Como curiosidad, hay otro detalle en el capítulo que puede leerse como una incongruencia...

Más que incongruencia, creo que es buscarle 3 pies al gato :skull:

Esa viñeta puede tener lugar perfectamente tras lo ocurrido en Loguetown, lo mismo que la de Ace/Jinbe, la de Kuma... La única que sabemos que va antes del incidente en Loguetown es la de Sabo y Dragon (y la de Luffy, claro). El resto pueden ser antes o después.

Yo en esa viñeta lo que veo es a Smoker cabreado tras lo ocurrido en Loguetown y mirando el Wanted de Luffy mientras le persigue en el Grand Line.

También podría ser que estuviese viendo el Wanted de Bonney, porque Kuma está viendo ambos en esa misma página.

Mmm sí, no sé, puedo estar interpretándolo mal, pero concretamente ahí, la superposición del diálogo de Sabo y Dragon sobre la viñeta de Humeante viendo el Wanted, a mi me da a entender que son sucesos simultáneos (por lo que necesariamente anteriores al incidente de Loguetown).
En general, la composición y temática compartida (reacción a la primera mención en las noticias de Luffy pirata) de todas esas perspectivas es lo que me transmite esa idea de cuasisimultaneidad (quicir, que estarían produciéndose justo poco después de la primera distribución de la recompensa de Luffy), pero ciertamente igual se puede leer desligando la temporalidad como dices.


En cualquier caso, no te niego que es buscarle tres pies al gato :lol:, porque, aunque fuese como yo digo, tampoco tiene mayor importancia (es anecdótica) ni precisaría corrección por la libertad interpretativa que permite (Por eso también lo he modalizado de esa forma).
Eruyome
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 19, 2022 2:30 pm

Re: Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Mensaje por Eruyome »

Con este flashback se está introduciendo el Boney como nakama. Desde PH se está gestando la introducción de un niño en la banda. Momo no podía ser, Carrot (15 años y de una tribu, los Minks que faltaban en la banda, con un power up interesante se dejó escapar) .
Boney lo tiene todo (edad, un pasado triste, y un objetivo claro que pega con un recorrido a los Muwigaras... confrontación con el GM ). Ahora solo faltaría ver como encaja en la batalla con Teach. Pues su fruta daría mucho juego en la interacción con la banda... convirtiendo s Sanji o Luffy, peleas por la comida, etc....
Kuma está muerto, solo falta el sacrificio final para empujar a Nika a luchar contra el GM
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Mensaje por One Pirate »

Yo quiero hacer una pregunta.

En el cap. 1099 , ....

Imagen

Vegapunk insinúa que la cirugía de Bonney es "tan trabajosa y costosa como crear un cyborg"

En ese cap, Bonney tiene 5 años. En la actualidad tiene 12 (tenía 10 cuando zarpó , Shabaody y tal + 2 de Time Skip). Es decir, hace 7 años comenzó la transformación de Kuma.

Sin embargo, cuando Franky se intentó interponer al paso del tren que se llevaba a Tom preso, creo que a la edad de 26 años, se tuvo que reconstruir su cuerpo el mismo: de eso hace 10 años (Franky tiene ahora 36).

En resumen: un Franky sin dinero para costearse su "auto -operacion" fue el primer Cyborg, superando a Vegapunk... Estaría Vegapunk mintiendo a Kuma, a condición de poder experimentar con su cuerpo Bucaneer? La última imagen de esa página es, cuanto menos, desconcertante. En ella, asegura que esa cirugía es "inmensamente cara". Franky lo hizo con bastantes menos recursos.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Mensaje por One Pirate »

Separo el siguiente mensaje por si los moderadores consideran necesario su eliminación:

Desde Worstgen llegan noticias del próximo cap.

El usuario Playa4321 asegura que no habrá descanso tras el. El capítulo 1104 estaría para el 17/18 de enero.

Por otro lado, TheAncientCenturion asegura que parte de los spoilers saldrán a lo largo del día.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Mensaje por Jakou »

One Pirate escribió: Lun Dic 25, 2023 11:31 pm Yo quiero hacer una pregunta.

En el cap. 1099 , ....

Imagen

Vegapunk insinúa que la cirugía de Bonney es "tan trabajosa y costosa como crear un cyborg"

En ese cap, Bonney tiene 5 años. En la actualidad tiene 12 (tenía 10 cuando zarpó , Shabaody y tal + 2 de Time Skip). Es decir, hace 7 años comenzó la transformación de Kuma.

Sin embargo, cuando Franky se intentó interponer al paso del tren que se llevaba a Tom preso, creo que a la edad de 26 años, se tuvo que reconstruir su cuerpo el mismo: de eso hace 10 años (Franky tiene ahora 36).

En resumen: un Franky sin dinero para costearse su "auto -operacion" fue el primer Cyborg, superando a Vegapunk... Estaría Vegapunk mintiendo a Kuma, a condición de poder experimentar con su cuerpo Bucaneer? La última imagen de esa página es, cuanto menos, desconcertante. En ella, asegura que esa cirugía es "inmensamente cara". Franky lo hizo con bastantes menos recursos.
No, ya comenta Sentoumaru en Sabaody que la creación de un Pacifista tiene un coste equivalente al de un buque armado de la Marine. Así que ese debe ser el precio al que se refiere Vegapunk en el 1099. La bullshit viene por parte de Franky xD
Última edición por Jakou el Lun Dic 25, 2023 11:51 pm, editado 1 vez en total.
Onepiecesonlospadres
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 70
Registrado: Vie Dic 15, 2023 4:07 pm

Re: Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

:mrgreen:
One Pirate escribió: Lun Dic 25, 2023 11:31 pm Yo quiero hacer una pregunta.

En el cap. 1099 , ....

Imagen

Vegapunk insinúa que la cirugía de Bonney es "tan trabajosa y costosa como crear un cyborg"

En ese cap, Bonney tiene 5 años. En la actualidad tiene 12 (tenía 10 cuando zarpó , Shabaody y tal + 2 de Time Skip). Es decir, hace 7 años comenzó la transformación de Kuma.

Sin embargo, cuando Franky se intentó interponer al paso del tren que se llevaba a Tom preso, creo que a la edad de 26 años, se tuvo que reconstruir su cuerpo el mismo: de eso hace 10 años (Franky tiene ahora 36).

En resumen: un Franky sin dinero para costearse su "auto -operacion" fue el primer Cyborg, superando a Vegapunk... Estaría Vegapunk mintiendo a Kuma, a condición de poder experimentar con su cuerpo Bucaneer? La última imagen de esa página es, cuanto menos, desconcertante. En ella, asegura que esa cirugía es "inmensamente cara". Franky lo hizo con bastantes menos recursos.
Creo recordar una conversación cuando zoro me corta , a kuma y me dice , eres una clase de cibord como Frankie y kuma responde que no que el no es igual a Frankie , osea que dicho de otro modo si Frankie se hizo a si mismo pero no tan perfeccionado como kuma
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Mensaje por One Pirate »

Jakou escribió: Lun Dic 25, 2023 11:49 pm

No, ya comenta Sentoumaru en Sabaody que la creación de un Pacifista tiene un coste equivalente al de un buque armado de la Marine. Así que ese debe ser el precio al que se refiere Vegapunk en el 1099. La bullshit viene por parte de Franky xD
Si, pero eso sería la clonación, réplica, no la cirugía de modificar al propio Kuma (y menos la de Bonney)
Onepiecesonlospadres escribió: Lun Dic 25, 2023 11:50 pm :mrgreen:

Creo recordar una conversación cuando Zoro le corta , a Kuma y le dice , eres una clase de ciborg como Frankie y Kuma responde que no que el no es igual a Frankie , osea que dicho de otro modo si Frankie se hizo a si mismo pero no tan perfeccionado como Kuma
Quizás se refiriera a los genes Bucaneer, a saber... (Por no hablar de la teoría Cutty Flam-ingo)
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Responder