¿Cuál fue tu origen?

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

¿Cuál fue tu origen?

Mensaje por Twinsen »

Estaba yo pensando de vuelta a casa de trabajar mientras iba en mi moto en el momento actual de One piece y en que los momentos que más me gustan de algunos mangas son cuando el autor decide hacer un break en la historia y contar algo del pasado que completa detalles y va cerrando incógnitas. De ahi he pensado en algunos de estos momentos:
-Bleach, turn back the pendulum.
-Naruto, kakashi gaiden.
-Hellsing, the dawn.
-...
Y cuando estaba en esto, se me ha ocurrido pensar en cómo empezó mi andadura en esto de de los mangas y animes(No cuento las series que veia de pequeño en la televisión porque a esa edad veia cualquier dibujo(ej:oliver y benji, dragon ball, digimon, etc).
En mi caso todo comenzó cuando me quedé a dormir en casa de un amigo después de salir de fiesta y al llegar a su casa su hermano estaba viendo un capítulo de Bleach, en aquel momento aún estaba en la saga de la sociedad de almas, y me quedé a verlo. De ahí, a ver la serie entera. Cómo en mi círculo próximo no conocía a nadie en este mundo fui mas o menos autodidacta y del anime de bleach pasé por otros tantos: Code geass, Hellsing, Elfen lied y poco más hasta descubrir mi verdadera pasión, el Manga. No recuerdo el orden pero más o menos ocurriría algo así:
-Bleach (que limpio dibuja el colega)
-Naruto.(ojalá no hubiera acabado así)
-One piece (de aquí mi adicción)
-Dragon ball(tenia que leerlo en manga)
-Hellsing (hostia que también tenia maga)
-(Elfen lied (que útil me serian esas manos)
-Maus (no es un manga pero lo leería por esta época y cómo se aprende de historia a través de unos ratones)
-Fairy tail (a quien no le molan los dragones)
-Death note (quieres dejarlo ya light que te estás liando)
-Full metal alchemist (un perro que habla, que maravilla!)
-5 elementos (si, no es manga pero que buena historia de un español con deseos de vivir de lo que le apasiona, Dios salve a Mierdofilus!)
-ichigo 100% (un amor de verano nunca viene mal)
-Psyren (vale, no hay que coger el teléfono en una cabina)
-666 satan (el kishimoto bueno, contar algo bueno en pocos capítulos)
-Blazer drive (no era tan bueno, bah te acabo porque ya he empezado)
-Veritas (es un manhwa lo sé pero...porqué nunca se terminó??)
-The breaker, the breaker new waves, eternal force (pon un abuelo Kwon en tu vida)
-Blue dragon (suena bien el nombre)
-Gantz ( estamos locos o que?⁾
-Change 123 (ni recuerdo de que iba, salían tetas creo..)
-Bakuman (Hostia, yo buscaba algo como death note )
-Kenichi el discípulo más fuerte de la historia (que poco me gustaba el dibujo pero me enganchó)
-Attack of titan (saturno devorando a sus hijos)
-Hunterx hunter(no sé por donde me la dejé, demasiados parones para mi gusto)
-Parasyte (cuando tirar del pelo puede salvarte la vida)
-Tokyo ghoul (recuerdo que me gustaba y me aburrió)
-Demon slayer (katanas y vampiros, hacia falta)
-...
Me dejo muchísimos pero ya me he estrujado la cabeza bastante y he ilustrado hacía donde quería dirigir el tema. A través de este recorrido ya han pasado 18 años y muchas historias que he leído y olvidado pero muchas más que leeré y recordaré y algunas que desearía que nunca acabaran (aunque al paso que descansa últimamente aún me da para leer el final con mis hijos).
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Cuál fue tu origen?

Mensaje por Eltroll John »

Me parece curioso que digas que las series que veías de niño por televisión no cuentan porque justamente fue como conocí a One Piece y me empece a introducir en este mundo de lo japo porque había muy pocos capítulos doblados, aunque para ser sincero así que digamos que estoy muy dentro pues no, son pocos los mangas que he visto y ninguno he terminado de ver aunque las publicaciones ya terminaron
...
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: ¿Cuál fue tu origen?

Mensaje por Poison Belmont »

Mi primer manga fue el primer tomo de Dragon Ball que me lo regalaron en mi cumple hará 20 años a lo mejor, y la verdad me encantó. Luego obviamente todo lo típico que se veía de anime en la tele, me acuerdo de ver Mazinger Z en casa de mi abuela, One Piece, Dragon Ball... Pero mas o menos en mi adolescencia fue cuándo empecé a tener más conciencia de anime y manga y lo primero que me vi fue Naruto, que si no mal recuerdo justo cuando empecé a leerlo estaba el Sasuke VS Itachi, y Death Note, que me parecio increíble y me hizo fantasear con tener una libretita para todos los bullys xdxd obviamente ahora me parece horrendo pero entonces era como bwahaha ya veréis bakkas>:D

Y luego pues todo el edgyeo que había entonces: elfen lied, mirai nikki, hellsing, another...
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: ¿Cuál fue tu origen?

Mensaje por Twinsen »

Eltroll John escribió: Lun Nov 27, 2023 11:42 pm Me parece curioso que digas que las series que veías de niño por televisión no cuentan porque justamente fue como conocí a One Piece y me empece a introducir en este mundo de lo japo porque había muy pocos capítulos doblados, aunque para ser sincero así que digamos que estoy muy dentro pues no, son pocos los mangas que he visto y ninguno he terminado de ver aunque las publicaciones ya terminaron
No digo que no cuenten, o que no cuenten para otros pero en mi caso ver dragón ball entera de pequeño no hizo que me interesase por este mundo, ver dragón ball fue igual que ver gargoyles, mighty max, street sharks, dragones y mazmorras, la banda del patio , la pajarería de Transilvania...series que me encantaban y me hacían madrugar en verano en el pueblo para verlas pero ya está.
Imagen
Responder