Episodio 1.085 RAW

Noticias y novedades relacionadas con los cambios y novedades de la Web y el foro de OP-PirateKing.
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3784
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Episodio 1.085 RAW

Mensaje por H-Samba »

¡Fin! El juramento de Luffy y Momonosuke:

El profesor de la escuela está dando un recital explicando en clave poética a los ciudadanos de Wanokuni lo acontecido durante la batalla. Mientras tanto, Momonosuke, Kinemon y Yamato corren hacia el puerto para poder despedirse de Luffy. Yamato ha decido quedarse y recorrer Wanokuni, como Oden lo hizo en sus inicios. Cuando llegan al Puerto Tokage, Momonosuke se abalanza llorando sobre Luffy pidiéndole que no se marche. Luffy le hace entrega de su bandera, como muestra de que ahora son nakamas y de que no permitirá de que nadie les haga nada. Si algún día los tres está dispuestos a ser piratas, regresarán a para tomarlos en su barco. Simultáneamente, el relato del profesor llega al punto donde Hiyori hace frente a Orochi, concluyendo con una referencia a la famosa frase de Oden.

Imagen
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Episodio 1.085 RAW

Mensaje por Sakuragi »

Buen episodio ha sido bastante emotivo el adios a momonosuke y kinnemon, la entrega de la bandera y el simbolo de los mugiwara, luego la parte asi mas tradicional japonesa en contar la epopeya de los ganadores, en cuanto a narrativa estoy muy contento con este episodio.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Episodio 1.085 RAW

Mensaje por ISDL29 »

La verdad es que me ha sorprendido para bien la despedida de Momo, recordándonos que aún sigue siendo un niño.

Por otra parte, no me esperaba a Hiyori diciendo esas palabras con el tono del teatrillo, ni tampoco que se acabara Wano sin su melodía principal.

Ea, Carrot y Yamato despachadas en 2 episodios. Así es como se tiene que sentir Oda en su cabeza ahora mismo al ver a los seguidores del manga en su momento y a los del anime ahora.
Imagen

En fin... Menos mal que ahora empieza lo bueno...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Episodio 1.085 RAW

Mensaje por Choneki »

Creo que la despedida de Carrot ha sido mucho más entrañable que la de Yamato.
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: Episodio 1.085 RAW

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Yamato no está en el Thousand Sunny ahora mismo porque estamos en la línea temporal oscura.

Hubo un punto donde Oda pasó de quererla como mugiwara a relevarla como support character de momonosuke. Quizás la reacción del fandom con los temas de autoidentificación de género o que el propio Oda acabó viéndole fallas a haberla escrito con tanta obsesión por Oden, lo cual dejaba de hacer gracia a los dos paneles y ofrecía 0 interés como posible personaje principal.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Episodio 1.085 RAW

Mensaje por Choneki »

Crackhead Ravioli escribió: Dom Nov 26, 2023 8:42 pm Yamato no está en el Thousand Sunny ahora mismo porque estamos en la línea temporal oscura.

Hubo un punto donde Oda pasó de quererla como mugiwara a relevarla como support character de momonosuke.
No se yo que decirte... ¿cual seria ese punto?, porque el punto que podríamos suponer "álgido" de su nakameo seria cuando se presenta a los mugis al terminar la guerra y les dice tal cual "a partir de ahora voy con vosotros" y Jinbe "bueno eso lo decide el capitán". No?

Y eso es al final de todo, para ese entonces ya había formado equipo con Momo. Entonces yo no veo tal "transición". Quiero decir, si en un punto de Onigashima Oda cambia de opinión, seria extraño disponer esa escena de presentación pudiendo evitarla.
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: Episodio 1.085 RAW

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Choneki escribió: Lun Nov 27, 2023 9:58 pm
Crackhead Ravioli escribió: Dom Nov 26, 2023 8:42 pm Yamato no está en el Thousand Sunny ahora mismo porque estamos en la línea temporal oscura.

Hubo un punto donde Oda pasó de quererla como mugiwara a relevarla como support character de momonosuke.
No se yo que decirte... ¿cual seria ese punto?, porque el punto que podríamos suponer "álgido" de su nakameo seria cuando se presenta a los mugis al terminar la guerra y les dice tal cual "a partir de ahora voy con vosotros" y Jinbe "bueno eso lo decide el capitán". No?

Y eso es al final de todo, para ese entonces ya había formado equipo con Momo. Entonces yo no veo tal "transición". Quiero decir, si en un punto de Onigashima Oda cambia de opinión, seria extraño disponer esa escena de presentación pudiendo evitarla.
Sólo falta un último mugiwara en la banda, que será mujer. Oda tiene que elegir con la precisión de un violinista porque si la caga con su elección quedará registrado para el resto de la historia de la humanidad xD no se puede borrar. La situación tampoco es como en Thriller Bark de 2008 donde te sudaba tres cojones incorporar a un esqueleto con afro unidimensional. Han pasado 15 años sin nuevo mugiwara, Jinbei estaba aceptado por el fandom desde 2010.
Tanto Carrot como Yamato han sido experimentos en tiempo real para ver la reacción del fandom. A mí me parece muy obvio porque, sinceramente, haría lo mismo si estuviera en su lugar.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Episodio 1.085 RAW

Mensaje por Mochiman »

Crackhead Ravioli escribió: Dom Nov 26, 2023 8:42 pm Yamato no está en el Thousand Sunny ahora mismo porque estamos en la línea temporal oscura.
Nah, vivimos en la buena. Nos hemos librado de aguantar a un personaje de Wano durante el resto de la serie.

Sobre la despedida, en el manga no le di importancia pero en el anime Yamato claramente sobraba en esa escena. Todo el foco se centra en Momo y en segundo lugar, Kin’emon.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Episodio 1.085 RAW

Mensaje por Ryusuke »

Echo de menos los diseños pre-timeskip, donde los personajes lucían bien incluso cuando el dibujo no era el mejor. Aquí parecen como muñecos semi estáticos más que seres orgánicos, y espero que Egghead supla eso aunque sea un poco con su nuevo estilo más sencillo. A veces menos es más.
Responder