Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
diego
Cabo
Cabo
Mensajes: 391
Registrado: Mar Sep 13, 2005 3:09 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por diego »

Gia Secando escribió: Vie Nov 17, 2023 12:49 pm
diego escribió: Vie Nov 17, 2023 12:20 pm
KaiserGro escribió: Vie Nov 17, 2023 2:42 am

En si el poder de su fruta no es la teletrasportacion en si donde te desmaterializas y aparecen en otro lado, si no que te manda por el aire. Llego a Mariejoa creo que por la altura del Red Line.
Bueno eso sería una posible solucion si. Y mas o menos coherente. Sin embargo, ¿el reino de los travestis no esta ubicado en el mismo mar que egghead? entonces no tendria sentido estrellarse en el redline.

Y si resulta que se ubicara en la primera parte del grandline, tendría que pasar días para llegar a su destino.
Asi que tampoco no me termina de convencer
El Reino de Ivankov está en la primera parte del Grande Line, por lo que para ir a Egghead sí tiene cruzar el Red Line, lo que posiblemente por su altura, tendría que escalar para retomar su viaje.

Sobre los días de viaje, los poderes de la Akuma no Mi tienen distintas reglas cuando se aplican en terceros o en sí mismo, quizás cuando él viaja no necesita eso de los 3 días y tarda lo que demore a dicha velocidad solamente, o bien, él intencionadamente retrasó el viaje de todos para que estuvieran 3 días y así pudieran descansar en el camino antes de llegar agotados a otro sitio.
Bien bien, entonces asi queda mas claro que Kuma se va para egghead, ahora a esperar saber porque motivo se dirige allí.
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Xela6 »

Si iba a Egghead porque destruia marinejois hasta que Akainu le freno? Podría haberse transportado al momento de impactar y no pelearse ,a no ser que su teleport sea Al lugar que más le gustaría
Última edición por Xela6 el Sab Nov 18, 2023 4:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Facundol78
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2023 11:05 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Facundol78 »

Xela6 escribió: Sab Nov 18, 2023 1:05 am Si iba a Egghead porque destruyia marinejois hasta que Akainu le freno? Podría haberse transportado al momento de impactar y no pelearse ,a no ser que su teleport sea Al lugar que más le gustaría
para mas placer
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por ManInBlack »

Gia Secando escribió: Vie Nov 17, 2023 12:49 pm
Sobre los días de viaje, los poderes de la Akuma no Mi tienen distintas reglas cuando se aplican en terceros o en sí mismo, quizás cuando él viaja no necesita eso de los 3 días y tarda lo que demore a dicha velocidad solamente, o bien, él intencionadamente retrasó el viaje de todos para que estuvieran 3 días y así pudieran descansar en el camino antes de llegar agotados a otro sitio.
Igualmente casi los mata a todos, porque más allá de que hayan llegado bien descansados, y sin heridas de combate, casi los mata de hambre :lol:
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por One Pirate »

Xela6 escribió: Sab Nov 18, 2023 1:05 am Si iba a Egghead porque destruia marinejois hasta que Akainu le freno? Podría haberse transportado al momento de impactar y no pelearse ,a no ser que su teleport sea Al lugar que más le gustaría
This.

Sólo espero que Oda nos sorprenda con la nueva ubicación de Kuma.

Qué pasaría si apareciese en Balloon Terminal y absorbiese ese daño Urouge? Veríamos un Mega Urouge?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por jmfgarcia »

Xela6 escribió: Sab Nov 18, 2023 1:05 am Si iba a Egghead porque destruia marinejois hasta que Akainu le freno? Podría haberse transportado al momento de impactar y no pelearse ,a no ser que su teleport sea Al lugar que más le gustaría
Si mi memoria no me falla, Kuma no empezó a pelear hasta que fue atacado por los marines mientras escalaba, y solamente respondió el fuego una vez que fue derribado del muro, no antes.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por San »

One Pirate escribió: Vie Nov 17, 2023 7:36 am Ahora es cuando Kuma le devuelve el daño acumulado a Shanks, y se nos desvela que este es el Tenryubitto padre de Bonney.

Así tendríamos de un tiro tb al pirata cojo, manco y casi con parche en el ojo.
Shanks d. Snitch

Imagen
Avatar de Usuario
nikabae
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 26, 2022 4:46 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por nikabae »

Creo que ya se comentó por el foro, posiblemente lo que ocurra es que la fruta de Kuma tiene una limitación tanto para viajar a x altura como a x lugar, es por eso que acaba en la parte de la Red line y ni siquiera arriba a del todo, por eso debe escalarla. (En este capítulo lo hemos visto "teletransportarse" y llegar a una isla en poquísimo tiempo, creo que se debe a que esas islas se encuentran en el mismo mar/grand line/nuevo mundo)

Con lo de atacar Marygeoise yo recuerdo que el tío estaba en modo automático, atacando si le atacaban, de hecho no veo que huya de Akainu, simplemente su misión es dirigirse al Nuevo Mundo (seguramente Egghead) y lo hace en cuanto puede.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 983
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por ro4mingw0lf »

nikabae escribió: Sab Nov 18, 2023 6:50 pm Creo que ya se comentó por el foro, posiblemente lo que ocurra es que la fruta de Kuma tiene una limitación tanto para viajar a x altura como a x lugar, es por eso que acaba en la parte de la Red line y ni siquiera arriba a del todo, por eso debe escalarla. (En este capítulo lo hemos visto "teletransportarse" y llegar a una isla en poquísimo tiempo, creo que se debe a que esas islas se encuentran en el mismo mar/grand line/nuevo mundo)

Con lo de atacar Marygeoise yo recuerdo que el tío estaba en modo automático, atacando si le atacaban, de hecho no veo que huya de Akainu, simplemente su misión es dirigirse al Nuevo Mundo (seguramente Egghead) y lo hace en cuanto puede.
Es lo más probable; puede lanzarte a cualquier parte del mundo pero no por encima de la Red Line. La escala y se vuelve a pirar. Para mí está clarísimo que se dirige a Egghead, no tendría sentido que fuese a ningún otro lugar.

Ese panel de Bonney y Kuma viendo a Nika lo esperamos todos.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
k1r0smc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 30, 2023 7:11 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por k1r0smc »

Xela6 escribió: Sab Nov 18, 2023 1:05 am Si iba a Egghead porque destruia marinejois hasta que Akainu le freno? Podría haberse transportado al momento de impactar y no pelearse ,a no ser que su teleport sea Al lugar que más le gustaría
Yo sigo teniendo la teoría de que Kuma fue a Marijois a enfrentarse a Akainu para acumular daño, llegar a Egghead y soltar todo el daño acumulado en un último ataque a Saturn, culminando así el último sacrificio por su hija
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por BrolyUI »

CaramelosACI escribió: Mar Nov 14, 2023 7:37 am
Kakarlos escribió: Lun Nov 13, 2023 11:14 pm
CaramelosACI escribió: Lun Nov 13, 2023 8:44 pm

No trabajan para ti los mangakas amiguete, en 1098 capítulos es la primera vez que pasa y se desconoce el porqué, así que lo mejor sería no especular.
Bueno, si, si trabajan para él, y para el resto de nosotros. Si no no ganarían dinero.
Si eres feliz pensando así adelante, obvio que ganan dinero por las ventas, pero eso no tiene nada que ver con que se abra un debate en el que si oda debería solo guionizar la serie y algún editor o alguien la dibuje, básicamente como dijeron ya en el tema oda no va dejar de dibujar su historia de más de 25 años que le gusta dibujar porque 5 no names lo digan es bastante simple y no, aunque gane dinero por los fans y lectores no, no trabajan para ti amiguete.
Kizaru enfrento a Luffy en G5 y casi pierde,tu crees que Kaido no pueda con Kuma en un 1VS1 cuando esté lidio con Luffy en G5,Zoro,Las y Kidd el solo por ponerte un ejemplo ,King y Who Who y Sakaki VS Mihawk,aparte de que se necesito a Zoro usar su mejor ataque (rengoku oni giri) y uno nuevo para derrotar a King.
Shirohige se ventila a Sengoku.
Garp VS Page One,Queen Drake.
Yo creo que sí ganarían los yonko.
(Mihawk podría superar a King y a Who Who y a Sakaki pero quedaría hecho polvo,aparte me olvide a Apoo y los numbers,las 100 bestias ect.)
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 945
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Kemurin »

Gia Secando escribió: Vie Nov 17, 2023 12:49 pm
Sobre los días de viaje, los poderes de la Akuma no Mi tienen distintas reglas cuando se aplican en terceros o en sí mismo, quizás cuando él viaja no necesita eso de los 3 días y tarda lo que demore a dicha velocidad solamente, o bien, él intencionadamente retrasó el viaje de todos para que estuvieran 3 días y así pudieran descansar en el camino antes de llegar agotados a otro sitio.
Mmm, esto me ha recordado una cosa que quería ponerte por el tema del tiempo transcurrido...

La última vez que estuve mirando, me fijé en que durante el capítulo 521 Gloriosa decía explícitamente que el incidente con los Tenryuubitto pasó hace dos días:

Capítulo 521, H-Samba escribió:Gloriosa: ¡¡No tienes por qué temer contárselo!!
¡Chico! Eres el pirata Monkey D. Luffy. ¿Nyo es cierto?

Luffy: ¡¡…!! Sí, lo soy. ¿Cómo es que conoces mi nombre?

Gloriosa: Eres demasiado modesto para haber agitado el mundo de tal manyoera.
Mira lo que dice sobre el hombre este pedinyódico del último mes [es posible que esto se corrigiera en el volumen, pues en éste parece indicar "del otro día/de unos días atrás".]
Es el “principal culpable” de un incidente ocurrido en el Archipiélago Sabaody,
¡¡¡en el que de un puñetazo mandó volando a un “Tenryuubito”…!!!
¡¡¡Un acto de una transcendencia que ni los dioses se atreverían a imitar!!!


Hancock: ¡¡¡Ten…!!! ¿¡¡Tenryuubito…!!?

Gloriosa: ¡¡Ha cometido semejanyote crimen y se ha enfrentado a la “fuerzas del centro”…!!
Pudiendo escapar hace dos días hasta estas tierra tan lejanas.


Sandersonia: Eh…

Gloriosa: No alcanzo a comprender cómo lo hizo…
Estuve revisando original y traducciones y, aunque algunos se tomaban ciertas licencias para encajarlo con lo que comenta Sentōmaru, en ese diálogo sitúa los hechos/el "incidente" de Sabaody dos días atrás (que es más coherente con lo que se ve del viaje de Luffy, las viñetas del cual, si bien saltan en el tiempo, parecen reflejar sólo el paso de un día y una noche enteros).

Tampoco te trastocaría mucho la cuenta (creo que valdría con restarle un día), pero creo que, sumado ya a todo lo que conocemos de la habilidad de la Nikyu Nikyu, creo que sirve para echar por tierra la explicación de Sento en el 514...
Puede interpretarse como que es un "narrador no fiable" (no es el primer caso dentro de la obra); lo de "no sé si será cierto" estaría fuera del gag y verdaderamente no sería una certeza que conoce el hombre, sino solamente algo de oídas. Podría sonar raro por saber que ha coincidido seguro en Egghead con Vegapunk y Kuma, pero realmente, por aquel entonces, ahí todavía no había signo alguno de "green blood" o de copia de los poderes Paramecia por lo que, tcha, se le podría encontrar encaje a que él no lo tuviera claro (la gente no estaría experimentando los viajes vía S-Bear por ejemplo).


___________________________________________


De la cuestión de atravesar la Red Line, concuerdo con parece que no puede superar esos 10.000m de altura. Ahora, detalle reciente y curioso: en el 1096, vemos que Kuma, Ginny e Ivankov escapan de God Valley (West Blue) y terminan en el reino de Sorbet (South Blue), por lo que necesariamente han atravesado/escalado la Red Line en algún momento. No pinta que Kuma mandase a estos y a los otros 500 con su habilidad directamente a Sorbet (por congruencia, no debería), sino que necesariamente entre el salto de viñetas han pasado por (como poco) al menos otra isla y cruzado por alguna parte la gran estructura.
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1694
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Pirata del sol »

redon escribió: Dom Nov 12, 2023 2:16 pm
San escribió: Dom Nov 12, 2023 2:02 pm Lo último que dices no sé porque no lo hacen, cualquier autor de este nivel que será el más rico del cementerio se podía centrar en el guión, bocetos y los dos o tres paeneles que el considerara importantes.

Porque Oda ya ha demostrado 100.000 veces que es un tipo COMPROMETIDO con su trabajo y que DISFRUTA haciendo lo que hace. Por tanto no va a dejar de dibujar SU OBRA porque 4 tontos se quejen del ritmo o de los parones.
Pues yo no veo que DISFRUTE o esté COMPROMETIDO con precisamente SU OBRA cuando ha sido incapaz de terminar el capitulo a tiempo y además ha necesitado una semana de descanso.

Si la carga laboral es excesiva tienes dos opciones: o repartes responsabilidades o dejas de asumir responsabilidades distintas a la principal. El burnout existe, es real y Oda lo ha manifestado. Negarnos a un Oda que tiene varios frentes abiertos y muchas responsabilidades encima es de necios, Oda tiene muchísimo trabajo encima (ni hablar de su operación) y ese exceso de responsabilidades afecta a su rendimiento y a su animo, porque Oda es humano y las personas nos cansamos y tenemos bajones, todo bien con esto.

Lo que yo no dejo de preguntarme es si no existe nadie en Japón o en el mundo digno de la confianza de Oda o de los editores para poder hacer fondos, paisajes, entintados o cualquier parte de su trabajo diario que pudiera ayudar o descargar ese volumen de trabajo que Oda asume ¿Tan complicado es el mundo del mangaka? ¿O es una cuestión de honor? Lo pregunto desde el desconocimiento y con la intención de aprender cómo funciona ese mundillo.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Monet vobiscum »

Pirata del sol escribió: Dom Nov 19, 2023 10:29 pm
redon escribió: Dom Nov 12, 2023 2:16 pm
San escribió: Dom Nov 12, 2023 2:02 pm Lo último que dices no sé porque no lo hacen, cualquier autor de este nivel que será el más rico del cementerio se podía centrar en el guión, bocetos y los dos o tres paeneles que el considerara importantes.

Porque Oda ya ha demostrado 100.000 veces que es un tipo COMPROMETIDO con su trabajo y que DISFRUTA haciendo lo que hace. Por tanto no va a dejar de dibujar SU OBRA porque 4 tontos se quejen del ritmo o de los parones.
Pues yo no veo que DISFRUTE o esté COMPROMETIDO con precisamente SU OBRA cuando ha sido incapaz de terminar el capitulo a tiempo y además ha necesitado una semana de descanso.

Si la carga laboral es excesiva tienes dos opciones: o repartes responsabilidades o dejas de asumir responsabilidades distintas a la principal. El burnout existe, es real y Oda lo ha manifestado. Negarnos a un Oda que tiene varios frentes abiertos y muchas responsabilidades encima es de necios, Oda tiene muchísimo trabajo encima (ni hablar de su operación) y ese exceso de responsabilidades afecta a su rendimiento y a su animo, porque Oda es humano y las personas nos cansamos y tenemos bajones, todo bien con esto.

Lo que yo no dejo de preguntarme es si no existe nadie en Japón o en el mundo digno de la confianza de Oda o de los editores para poder hacer fondos, paisajes, entintados o cualquier parte de su trabajo diario que pudiera ayudar o descargar ese volumen de trabajo que Oda asume ¿Tan complicado es el mundo del mangaka? ¿O es una cuestión de honor? Lo pregunto desde el desconocimiento y con la intención de aprender cómo funciona ese mundillo.

Te lo he puesto en negrita.

Y una cosa es Burnout y otra muy distinta es tomar más de lo que puedes abarcar y que se te vaya de las manos; pero eso no quita que te apasione lo que haces y si pudieras trabajar 24/7 lo harías para tenerlo todo hecho sin tener que desprenderse de nada, reducir el ritmo o decir que no a las cosas que le apasiona.

Este no es un Oda cansado y hastiado de todo, porque si lo fuera así, no aceptaría mil cosas y haría como está haciendo el de BNHA que le puso marcha rápida para finalizar la obra. XD
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1155
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Kakarlos »

Monet vobiscum escribió: Dom Nov 19, 2023 11:20 pm
Pirata del sol escribió: Dom Nov 19, 2023 10:29 pm
redon escribió: Dom Nov 12, 2023 2:16 pm


Porque Oda ya ha demostrado 100.000 veces que es un tipo COMPROMETIDO con su trabajo y que DISFRUTA haciendo lo que hace. Por tanto no va a dejar de dibujar SU OBRA porque 4 tontos se quejen del ritmo o de los parones.
Pues yo no veo que DISFRUTE o esté COMPROMETIDO con precisamente SU OBRA cuando ha sido incapaz de terminar el capitulo a tiempo y además ha necesitado una semana de descanso.

Si la carga laboral es excesiva tienes dos opciones: o repartes responsabilidades o dejas de asumir responsabilidades distintas a la principal. El burnout existe, es real y Oda lo ha manifestado. Negarnos a un Oda que tiene varios frentes abiertos y muchas responsabilidades encima es de necios, Oda tiene muchísimo trabajo encima (ni hablar de su operación) y ese exceso de responsabilidades afecta a su rendimiento y a su animo, porque Oda es humano y las personas nos cansamos y tenemos bajones, todo bien con esto.

Lo que yo no dejo de preguntarme es si no existe nadie en Japón o en el mundo digno de la confianza de Oda o de los editores para poder hacer fondos, paisajes, entintados o cualquier parte de su trabajo diario que pudiera ayudar o descargar ese volumen de trabajo que Oda asume ¿Tan complicado es el mundo del mangaka? ¿O es una cuestión de honor? Lo pregunto desde el desconocimiento y con la intención de aprender cómo funciona ese mundillo.

Te lo he puesto en negrita.

Y una cosa es Burnout y otra muy distinta es tomar más de lo que puedes abarcar y que se te vaya de las manos; pero eso no quita que te apasione lo que haces y si pudieras trabajar 24/7 lo harías para tenerlo todo hecho sin tener que desprenderse de nada, reducir el ritmo o decir que no a las cosas que le apasiona.

Este no es un Oda cansado y hastiado de todo, porque si lo fuera así, no aceptaría mil cosas y haría como está haciendo el de BNHA que le puso marcha rápida para finalizar la obra. XD
Por no decir que aqui el tio puede llamar tonto a la gente como si fuese el rey del mundo, pero como tu pongas algo subido te borran el mensaje, facts.

Si estuviese cansado no se metería en Live Actions y películas, que dinero tiene de sobra. Y si te metes en cosas nuevas es para no descuidar la inicial. O si no, haces un paron totalmente comprensible.
Responder