Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Esmir »

thebodhman escribió: Mar Nov 14, 2023 11:58 pmSer editor consiste justo en eso. Y si la revista, que es la que te paga, no quiere que hagas algo en tu historia, no lo haces.
Si, pero eso hace 15 años...

Se ve a kilómetros que Oda lleva más de una década haciéndo lo que se le cante el orto xd. Teniendo 0 conversaciones con su editor o editores de turno. Esto explica porque la historia lleva tantísimos años dando tumbos, si es que Oda va como una puta cabra y sin frenos sin que nadie le ponga un alto. Desde hace más de una década Oda no tiene un sólo editor que se crea en capacidad de reprocharle nada o de sugerirle nada con relación a hacer mejor la historia, pues fijo que los editores de Oda son el fan promedio de OP :lol:

Pero hay que ser justos, quizás Oda no tenga editores competentes y comprometidos que beneficien y potencien su trabajo desde hace más de una década, pero sí tiene editores que no paran de hacer estadísticas y presionar para que Oda meta todo lo que sea dañino y catastrófico para la obra, como muchos Laws y muchos Sabos xddd

Mucho reírse de que Naruto fue un manga decente hasta que los editores dejaron de pilotear la nave, pero es que parece que OP va exactamente por la misma carretera :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7368
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Komaru »

100% el 1099 será el final del flashback, hasta me atrevo a decir que las últimas páginas serán ya volviendo al presente, y el 1100 será Kuma llegando a Egghead para salvar a Bonney, que recordemos la está estrujando ahora mismo Saturn.
Casi seguro que Kuma morirá matando a Saturn y ese será el incidente de Egghead, más evidentemente el escape de Vegapunk con los Mugis.

Dragon, sigue sentado y no te molestes. Con lo que está creciendo Sabo dentro de los revolucionarios, ni me sorprendería que al final Dragon sea como Roger o Shanks, personaje que supuestamente son poderosos pero que no vamos a verlos pelear prácticamente, sino que sirven para traer un legado, para heredar una voluntad, en este caso a Sabo.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1259
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por hyte »

Esmir escribió: Mié Nov 15, 2023 2:19 am
thebodhman escribió: Mar Nov 14, 2023 11:58 pmSer editor consiste justo en eso. Y si la revista, que es la que te paga, no quiere que hagas algo en tu historia, no lo haces.
Si, pero eso hace 15 años...

Se ve a kilómetros que Oda lleva más de una década haciéndo lo que se le cante el orto xd. Teniendo 0 conversaciones con su editor o editores de turno. Esto explica porque la historia lleva tantísimos años dando tumbos, si es que Oda va como una puta cabra y sin frenos sin que nadie le ponga un alto. Desde hace más de una década Oda no tiene un sólo editor que se crea en capacidad de reprocharle nada o de sugerirle nada con relación a hacer mejor la historia, pues fijo que los editores de Oda son el fan promedio de OP :lol:

Pero hay que ser justos, quizás Oda no tenga editores competentes y comprometidos que beneficien y potencien su trabajo desde hace más de una década, pero sí tiene editores que no paran de hacer estadísticas y presionar para que Oda meta todo lo que sea dañino y catastrófico para la obra, como muchos Laws y muchos Sabos xddd

Mucho reírse de que Naruto fue un manga decente hasta que los editores dejaron de pilotear la nave, pero es que parece que OP va exactamente por la misma carretera :lol: :lol:
Pues yo creo que es justo al revés. De inicio tenía más libertad para llevar las cosas como el quisiera, pero hoy día con el monstruo monetario en que se ha convertido One Piece es mucho más lógico que tenga gente detrás para mirar con lupa cualquier cosa que haga.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 533
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Ryusuke »

Representación gráfica de lo que me imagino del 1100:

Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Esmir »

hyte escribió: Mié Nov 15, 2023 2:45 pmPues yo creo que es justo al revés. De inicio tenía más libertad para llevar las cosas como el quisiera, pero hoy día con el monstruo monetario en que se ha convertido One Piece es mucho más lógico que tenga gente detrás para mirar con lupa cualquier cosa que haga.
Depende de cómo enfoques la conversación. Como antes Oda era un don nadie, un editor se podía permitir sugerirle o reprocharle cosas para que la historia tuviese más enjundia. Ejemplo contarle el brazo a Shanks para que el momento dramático sea más emotivo y fuerte. Hoy en día Oda es un dios en Japón y probablemente nadie se crea en capacidad o derecho de reprocharle o sugerirle nada en cuanto a calidad de mejora se refiere.

Distinto es si hablamos de ventas. OP es la gallina de los huevos de oro, por tanto los empresarios buscarán a toda costa que el manga sea lo más redituable posible. Ejemplo apresurar el ritmo de Wano para que el capítulo 1000 sea la gran sensación. En este sentido sí que Oda tendrá editores hostigando 24/7 para que el manga sea más lucrativo (que no la historia en sí más competente, como quizás sí que podía pasar en otros tiempos donde la prioridad era llevar a OP a la cima, no mantenerlo allí a cualquier coste). Acá tampoco doy aval de que una cosa necesariamente tenga que producir la catástrofe de otra. Si los editores te piden más Law, ciertamente están arruinando parte de tu trabajo, pero no tiene que ser enteramente, puedes deberías poder gestionarte de manera que no te automutiles tanto. Puedes dar más Law sin que Law de tanto cringe, al final tu trabajo es hacer competente lo que te piden tus superiores.

Que ojo no quito que podría ser como tú dices, pero me cuesta más verlo así porque por más sumiso que sea Oda como persona, no veo que este tantisimamente limitado como podría ser que el 90% de todos los males que le pasan a la obra es porque los editores no lo dejan ser (algo que no digo yo, pero que sí piensa por ejemplo bastante gente en este foro). Para mí es más fácil eliminar el factor victimización y responsabilizar a la persona que a cualquier posible causa externa, que aunque tengan relación, jamás serán determinantes.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1286
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Eltroll John »

Ryusuke escribió: Mié Nov 15, 2023 3:03 pm Representación gráfica de lo que me imagino del 1100:

Imagen
Y después que Saturn le aplaste la cabeza a kuma, luffy se convierta en ssj nika y se empiece a reír como demente y hacer sus payasadas, estaría épico.
...
Imagen
Andrax
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Jue Sep 15, 2022 12:30 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Andrax »

Ryusuke escribió: Mié Nov 15, 2023 3:03 pm Representación gráfica de lo que me imagino del 1100:

Imagen
Lo veo y subo a que aparece Dragon (apareció por primera vez en el 100) y entre Kuma y él se revientan al viejo, ya que ambos no pudieron hacer nada por salvar a Ginney y así se redimen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3519
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por -Ichigo- »

pase lo que pase Saturn tiene que no salir de esa isla... vivo. Me encantaria que su causa de muerte sea Kuma, aunque logicamente se lo darían a Luffy como siempre pasa, que se lleva todos los creditos siempre.

De esa manera se entenderá finalmente lo tan peligroso que es Luffy y sus nakamas... se ganarian el total apoyo de los revolucionarios de hacer algo así también.
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Dotoru »

Veo que hay gente que piensa que los editores actuales tienen alguna injerencia en la trama, hoy por hoy la mano del editor es mínima (como aquella vez que le hicieron rebajar un chiste sobre los pezones de Robin en Dressrosa, y creo que hoy mucho menos).

¿Nadie leyó o vió Bakuman? Oda sería Niizuma y su editor Yujiro sería el editor de turno quien sólo se limitaba a ir a recoger el manuscrito.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por ro4mingw0lf »

No sé qué espera esmir para escribir el siguiente éxito mundial en lo que a manga respecta; el tío la tiene clarísima.

:lol:
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
ManInBlack
Sargento
Sargento
Mensajes: 501
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por ManInBlack »

ro4mingw0lf escribió: Jue Nov 16, 2023 6:25 am No sé qué espera esmir para escribir el siguiente éxito mundial en lo que a manga respecta; el tío la tiene clarísima.

:lol:
Si no te cae bien, te conviene ignorarlo... El simple hecho de mencionarlo, lo revive.

Dicen que no existe la publicidad mala.

Cada vez que lo nombras, estás cayendo en la trampa.

Saludos. :wave:
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Timus »

Pero si Saturn muere a manos de Kuma no sería para los profesionales de la narrativa de este foro una cagada?
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por kaskaroto »

Timus escribió: Jue Nov 16, 2023 7:56 am Pero si Saturn muere a manos de Kuma no sería para los profesionales de la narrativa de este foro una cagada?
Yo diría que simplemente ganará tiempo Kuma para que huyan pero no morirá Saturn.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
swipehawk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 01, 2022 8:24 am
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por swipehawk »

Llevamos unos capítulos en lo que Oda hace descanso coincidiendo con los parones de selección. ¿Se ha vuelto un forofo de la selección de Japón? Ahí lo dejo.
Cuando tienes mala suerte lo único que puedes hacer es enfrentarla. Quejarte y poner excusas te hará lucir patético.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1189
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Kakarlos »

Timus escribió: Jue Nov 16, 2023 7:56 am Pero si Saturn muere a manos de Kuma no sería para los profesionales de la narrativa de este foro una cagada?
Según las formas, puede también haber contenido la enfermedad de Bonney durante muchos años y pasarla a Saturn, debido a su edad le afectaría de golpe y moriría.
Responder