Nivel de Mihawk III

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Cuántas ediciones más del tema consideras que son necesarias?

Ya no hace falta más, ya se ha dicho lo suficiente, solo están repitiendo lo mismo. Este debería de ser el ultimo tema.
16
32%
Una cuarta y quinta parte, quiero ver Nivel de Mihawk IV y V
7
14%
Nivel de Mihawk FOREVER
9
18%
Mihawk solo fue una escusa, deberíamos sincerarnos y abrir un hilo del verdadero tema de fondo...
18
36%
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Peter Parque »

Somos conscientes de que nunca se ha dicho que Mihawk haya ganado a Shanks, no?
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Bloquerto »

Lompiero escribió: Mar Feb 20, 2024 9:29 pm
Bloquerto escribió: Mar Feb 20, 2024 9:22 pm Yo entiendo que el título (o mejor dicho, epíteto) más antiguo es el de Cazador de Marines porque para cuando inicia la historia (o sea el cap. 1) Mihawk ya es un shichibukai y no tendría mucho sentido que dejarán a Mihawk cazar y asesinar marines siendo que supuestamente es un pirata reformado al servicio del Gobierno/Marina (como se dijo recientemente en el flashback de Kuma, los shichis se supone que son piratas reformados).
También cabe la posibilidad de que tuviera ese epíteto al mismo tiempo que su titulo del Espadachín Más Fuerte y que ocultarán dicho epíteto una vez se volvió shichibukai.
En ninguna parte del manga se ha dicho cual titulo es mas antiguo: Cazador de Marines, Ojos de Halcón o Espadachín mas Fuerte. Asumir una cosa o la otra es un error.
Es correcto, no se ha dicho pero yo creo que aquí hay que usar el sentido común:

A) Mihawk el shichibukai y aliado de la Marina sigue cazando marines.
B) Mihawk el shichibukai y aliado de la Marina ya no caza marines.

¿Qué tiene más sentido de cara a la imagen pública de la Marina, opción A u opción B?

Con esto no quiero afirmar que Cazador de Marines es más antiguo pero personalmente me hace más sentido que sea así aunque también estoy abierto a que su título del más fuerte fuera antes y simplemente ocultarán su epíteto una vez se volvió shichibukai. Creo que esta opción es más orgánica y por eso propuse una teoría.

De hecho, es muy curioso que la única referencia que hay de Mihawk como el Cazador de Marines es el capítulo 1058; en ningún otro capítulo hasta donde recuerdo se ha usado ese epíteto y ni siquiera los pesos pesados lo llaman así y la razón quizás sea que es un título más antiguo pero a saber.

--------------------------------------------
Peter Parque escribió: Mar Feb 20, 2024 9:41 pm Somos conscientes de que nunca se ha dicho que Mihawk haya ganado a Shanks, no?
Sí, somos conscientes. Yo lo digo como teoría porque no se me ocurre otra forma de que Mihawk tenga el título y Shanks, no. No quiero decir que Shanks es más débil, creo que ya he dado muchos argumentos en el pasado para verlo superior a Mihawk (en la actualidad) pero de algún lado y de alguna forma Ojos de Halcón tuvo que ganarse el título y por un motivo Oda especificó que Mihawk tiene un manejo superior de la espada que el Pelirrojo.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Mar Feb 20, 2024 8:52 pm Aclarate. O tiene lógica que Buggy sometió a la fuerza a Mihawk y Croco o fue por reputación y carisma. Las dos cosas no pueden ser. O mejor aún, por intereses comunes, que suele ser lo más normal. Salvo tal vez Rocks, no conozco ninguna tripulación que se haya formado a base de derrotar a los subordinados.

Piensa que incluso antes de Cross Guild la Marina ya creia que habia cierta alianza entre Buggy y Croco. Salvo hipotético combate que no sucedio, es imposible que haya sometido a nadie a la fuerza y imposible saber quien seria el mas fuerte entre "dos Yonkos".

Por supuesto, si Brandnew dijera que Buggy Mihawk pues nos lo creemos, como no.
Porque tú lo digas xD.
-Buggy convence a Mihawk/Croco para estar bajo su mando gracias a su carisma e historial como pirata.
-Buggy es un pirata hiperpoderoso que consigue someter a Mihawk y/o Croco (es más fuerte que cualquiera de ellos).
Cualquiera de estas opciones son plausibles a ojos de la marina. Para nosotros sabemos que no, pero Brannew podria pensar cualquiera de estas dos opciones y tendria cierta "lógica" si tienen a Buggy en tan alta estima. Y el manga tampoco especifica.
Que con Cocodrilo ya tenia cierta "camaderia"? Ok pero con Mihawk no y ahí es donde podria haberse dado un conflicto.

Da igual tres capítulos o 3 lineas, lo importante es que hay un cambio de contexto. Pasamos de una información general a la presentación de las recompensas.
No es un cambio de contexto, se está hablando del historial de 3 personajes para luego hablar de sus recompensas. Y a mi también me da igual que se dijera hace 3 líneas, 3 capítulos o 300. Los delitos siguen ahí y no son leves.

¿Que de esa manera no afecta a Mihawk? ¿Y por que crees que se insiste en ello?
Pues porque tú y otros usuarios se empeñan en ahondar en el más mínimo detalle con tal de favorecer al personaje que interesa. Pero al final del día las recompensas pues sí, son un aspecto a tener en cuenta pero no demuestran nada por sí solas.

Repito, acumular es sumar.

Aun así, me da igual, analiza un poquito lo que dices y te darás cuenta que tampoco parece muy apetecible.

- Luffy antes de Wano tenía un recompensa de 1500 millones por los diferentes delitos cometidos. Para él, el delito de Wano fueron 1500 millones.
- Kid y Law tenía 500 >= eso significa que el mismo incidente para Kid y Law valio 2500 millones.

Rarete.

Ahora te invito a sumar las recompensas de Kaido y Big Mom, suman un número bastante próximo a los 9 mil millones casualmente. Si añadimos lo típico de superar la recompensa del rival... Los 3 mil millones de cada uno jajajaja

Además, precisamente donde más fácil puede haber recompensas acumulativas son el los subordinados, ya que simplemente por los diversos incidentes de su capitán pueden aumentar sus recompensas de una manera fija. Como pasao en Wano y Dressrosa a algunos.

Una recompensa, normalmente tiene una parte muy importante en la fuerza. Yo creo que eso es innegable. La fuerza no es acumulativa. Osea todos los personajes que derrotó Luffy en el East Blue, en términos de fuerza es irrelevante, solo cuenta el más fuerte (Arlong) porque es la mayor fuerza registrada.
Luego hay más cosas. Si en todas y cada una de tus batallas vas matando civiles, pues si se acumula. Por contra, si solo los mataste una vez y has tenido hazañas que minimizan este hecho, pues se suprime. Nuevamente, recuerda que Kid tenía mayor recompensa que Luffy por matar civiles, pero ahora tienen la misma, no le han sumado ese plus de matar civiles, se ha suprimido.
Ves? Que necesidad hay de esos cálculos inventados? Me apuesto lo que quieras a si Oda te lee pondria esta cara:
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Acumular es sumar" no significa tomártelo como si fuera una clase de matemáticas. No es que lo ocurrido en Wano para Luffy signifique 1500 millones y para Law/Kid 2500. Es que tras esos acontecimentos los 3 representan el mismo nivel de amenaza: 3mil millones. NO HAY MÁS.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3647
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Mar Feb 20, 2024 10:01 pm Porque tú lo digas xD.
-Buggy convence a Mihawk/Croco para estar bajo su mando gracias a su carisma e historial como pirata.
-Buggy es un pirata hiperpoderoso que consigue someter a Mihawk y/o Croco (es más fuerte que cualquiera de ellos).
Cualquiera de estas opciones son plausibles a ojos de la marina. Para nosotros sabemos que no, pero Brannew podria pensar cualquiera de estas dos opciones y tendria cierta "lógica" si tienen a Buggy en tan alta estima. Y el manga tampoco especifica.
Que con Cocodrilo ya tenia cierta "camaderia"? Ok pero con Mihawk no y ahí es donde podria haberse dado un conflicto.
Sinceramente, creo que simplemente te gusta llevarme la contraria.

Tu mismo admitiste que lo más lógico y lo que crees es hablar como subordinados/tropas. Y es lógico porque precisamente no existió un conflicto como dices (En ese caso entiendo la duda). Luego pensar de la nada que lo derrotó no se yo... Tampoco es lo normal que las banda/alianzas de determinen derrotando a los integrantes, porque eso no es sano. Creo que Rocks podría ser la excepción y precisamente mira como se llevaban.
SergioF escribió: Mar Feb 20, 2024 10:01 pm No es un cambio de contexto, se está hablando del historial de 3 personajes para luego hablar de sus recompensas. Y a mi también me da igual que se dijera hace 3 líneas, 3 capítulos o 300. Los delitos siguen ahí y no son leves.
Los delitos y el historial siempre están ahí, la repercusión no tiene porque, no suele. ¿Acaso crees que ahora mismo al Gobierno le importa un pimiento que Luffy derrotó a Arlong? En su momento si, ahora es irrelevante. Lo mismo de un tío que lleva chorrocientos años sin cazar ningún Marine y que seguramente tenga hazañas que superen ese hecho, como bien remarca Brandnew.

SergioF escribió: Mar Feb 20, 2024 10:01 pm Pues porque tú y otros usuarios se empeñan en ahondar en el más mínimo detalle con tal de favorecer al personaje que interesa. Pero al final del día las recompensas pues sí, son un aspecto a tener en cuenta pero no demuestran nada por sí solas.
A mi no me eches culpas.
SergioF escribió: Mar Feb 20, 2024 10:01 pm "Acumular es sumar" no significa tomártelo como si fuera una clase de matemáticas. No es que lo ocurrido en Wano para Luffy signifique 1500 millones y para Law/Kid 2500. Es que tras esos acontecimientos los 3 representan el mismo nivel de amenaza: 3mil millones. NO HAY MÁS.
Si yo estoy de acuerdo, pero entonces la recompensa no puede ser acumulativa. Porque solo se está teniendo en cuenta el incidente de Wano. Caso contrario por ejemplo a Franky, al cual se le sumaron 300 millones a su recompensa ya existente conjuntamente con otros individuos.
Bloquerto escribió: Mar Feb 20, 2024 9:22 pm Esto es falso. En el capitulo 903 del manga, dice lo siguiente:
Spoiler: Mostrar
[Sin embargo, es más que una reunión que aún no ha comenzado.]
[Un joven pirata que ha mostrado sus garras a una “Yonkou” que no había sido sacudida en décadas.]
[El mundo quedo emocionado con la noticia de “Luffy Sombrero de Paja”.]
[El periódico decía lo siguiente:]
[De acuerdo a nuestras fuentes,]
[“Luffy Sombrero de Paja” ya tiene a siete tripulaciones piratas bajo su cobijo.]
[En realidad se podría decir que es un gran capitán con más de 5.000 subordinados a su cargo.]
[Ya había captado la atención no solo por su relación de hermandad con Ace, sino también con Sabo, el número 2 del Ejército Revolucionario.]
[El “Ejército del Mal del Germa 66”, los “Piratas Taiyou” o los “Piratas Firetank”,]
[su popularidad y capacidad de liderazgo logró someterlos en el acto.]
[Se trata del cerebro de un concienzudo plan para destruir el castillo de la reina.]
[Tiene la fortaleza de líderes de 800.000.000 millones e incluso de más de 1.000.000.000.]
[¡¡Este suceso, ya podría contarse]
[como una victoria de “Luffy Sombrero de Paja”!!]
[¡¡¡Ha aparecido el quinto “emperador del mar”!!!]
Esos 1500M de Whole Cake contabilizan tanto la fuerza de Cracker como la de Katakuri y dejan bien en claro que uno vale más que el otro. Es decir, se contaron ambas victorias y no solo la de derrotar a Katakuri.
Todo lo contraria amigo mio. Están delimitando los límites de Luffy. Algo que determina ese incluso, el cual engloba lo anterior. Ya se que no se debería pensar así, pero se da por sentado que si puedes derrotar a alguien de mil millones podrías derrotar a alguien de 800. Salvo que haya cosas raras de por medio.
Bloquerto escribió: Mar Feb 20, 2024 9:22 pm ¿Y no es más lógico pensar que a los 470M se le sumaron 2530M? Es decir, esas muertes civiles sí se contabilizaron simplemente se le sumó más que a Law (y repito esto porque Oda quiere que cuadren los números).
¿Osea que para ti derrotar a Kaido vale 1500 millones, pero derrotar a Big Mom vale +5000 millones?
Bloquerto escribió: Mar Feb 20, 2024 8:35 pm Todas las recompensas han sido acumulativas sino pregúntate ¿por qué las recompensas solo suben pero nunca bajan?

Si fuera como tu dices que las recompensas son unitarias te pongo un ejemplo: Pirata A vence a Kaido y obtiene 3000M de recompensa pero luego Pirata A derrota a Arlong... ¿le van a poner de recompensa 30M o le van a poner 3030M?
¿Por qué habrían de bajar?

Precisamente esto sería un ejemplo de recompensa acumulativa. Vamos a ver, si has derrotado a Kaido, la parte de la fuerza está marcada por Kaido. A no ser que derrotes a alguien superior no subirá. Así que no, derrotar a Arlong es indiferente. Luego puede subir por otras cosas...
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Choneki »

BlueDragon escribió: Mar Feb 20, 2024 4:02 pm
Choneki escribió: Mar Feb 20, 2024 12:58 pm Sarcasmo no, perdón :lol: no se si tiene algún nombre, pero vaya es lo que te dijo luego. Está usando tu propio argumento, en el cual él no cree, para tratar de mostrar lo que el considera que estás errando de base. Ya que antes era con la pelea de Sanji y Queen pero ahora el que está implicado es Zoro al que siempre defiendes.
Y yo te digo que no es una situación ni remotamente comparable y que si está usando mi argumento, lo está haciendo de manera pésima.

Esto solo tiene sentido bajo la premisa de que yo exigí que Queen (o cualquier personaje) usará Haki negro en cada uno de sus ataques, cosa que nunca hice. Por cierto, como dato curioso, hace poco hubo un debate con personas que "atribuyen" todo esto a meros efectos visuales, defendiendo que Zoro no uso Haki del Rey en el Asura contra Kaido porque no se vieron dichos efectos...
SI es que el comentario de Peter estaba bien tirado, no veo el problema. Si Queen usara siempre haki negro entonces seria cuando el comentario no tendría sentido. SI tiene sentido, es precisamente porque tanto a Queen como a Lucci no se les ve el haki negro en abundancia, si no Peter no podría haber dicho lo que dijo, tal como epxlicó. A partir de aquí cualquier duda a él :lol:
BlueDragon escribió: Mar Feb 20, 2024 4:02 pm
Choneki escribió: Mar Feb 20, 2024 12:58 pm Y bueno, no sé los demás pero yo he vivido una dimensión en la que se decía que Jinbe es mejor que Sanji porque Who's Who es superior a Queen, cosa que supuestamente se demostraba en que la pelea de Jinbe era una pelea de mucho haki negro.
No te dire que nadie lo dijo, pero estoy seguro de que una muy minoría. Desde luego yo no. Esto es muy fácil de demostrar, repasate todas la imágenes sobre las escalas de poder y verás que casi nadie pone a Whos Who por encima de Queen.

Lo que si me acuerdo y que se debatió con más ahínco es que SAnji es más fuerte que Jinbe porque se enfrentó a una Calamidad. Yo los veo a niveles similares. Pero desde luego no por el Haki negro o al menos no exclusivamente, claro, es algo que está ahí.
Eefctivamente Sanji es superior a Jinbe.
BlueDragon escribió: Mar Feb 20, 2024 4:02 pm

El error es creer que se necesita una justificación.

Mismamente Apoo, lo mantuvo un rato entretenido, pero luego se lo cargó de un golpe. Ni creo que la igualdad primera sea cierta, ni creo que la diferencia final lo sea.

No solo eso, personajes como Hyozu, Monet o Pica mantuvieron a Zoro ocupado un buen tiempo (hasta que antes que Luffy o Law derrotaran a su oponente) hasta que dejaron de mantenerlo ocupado y Zoro se demostró considerablemente superior. Y esto hablando de Zoro, pero es que vale para cualquier personaje. Mismamente Ulti le planto cara a Luffy y tuvo que ser rescatado por Yamato y no veo a nadie diciendo que estaban al mismo nivel o que Luffy es un mierdas que necesito ayuda para escapar.

Cuando se vea la pelea completa y la resolución, pues sacaremos conclusiones, digo yo. Aunque supongo que para algunos aunque Zoro One Shoteara a Lucci ya no cambiaría nada...
Creo que no es comparable lo de Lucci ahora con Monet, Apoo o Pica. Monet Zoro estuvo con la cosa de que no quería ponerse del todo duro con ella porque la veía muy inferior, hasta el punto que dejó que fuera Tashigi la que se hiciera cargo. Y hubo un momento en el que se dejó claro que Zoro podía haber acabado fácilmente con ella.

Pica es el VS oficial de Zoro en Dressrosa. Ya desde ese prisma no puedes llamar a Pica como pérdida de tiempo, ni mantener a Zoro entretenido con alguna chorrada para no tenerlo en el foco ni nada. Fue su versus y tuvo el trato adecuado para ello.

Apoo es un momento. Apoo molesta a lo Luffy, Zoro, Kid y Killer un poco hasta que dicen lo de taparse los oídos. Y en la segunda ocasión con lo del virus que todos se ponen a perseguirlo y Zoro acaba rápido.

Lucci es desde que empezaron, no se les volvió a ver el pelo a ninguno de los dos hasta en anterior capitulo para descubrir que siguen 1:1. Con el añadido de que otro mugiwara decide ir a buscarlo porque se nos acaba el tiempo. La diferencia para mí es notable.
Independientemente de la resolución, ni Monet ni Apoo habrían sido capaces de mantener este 1:1 como está haciendo Lucci. Pero es que ni de coña. Con Apoo es que directamente fue muy rápido y con Monet es porque claramente Zoro no iba duro.
Pica sí, porque era su VS oficial de arco. Por mucho que luego Pica a la que recibió un golpe certero, cayó. Por tanto la dimensión de Lucci en estos momentos es más cercana a la de un VS que no como la de mantengamos ocupados a Zoro con alguna tontería.
Y desde luego, si ahora llega Jinbe y Zoro acaba con Lucci, no cambiaria nada porque:
1- no es un oneshot
2-es el clásico versus de toda la vida de One Piece. Luchamos hasta que saco el ataque más fuerte y chao.

Ah y Hyozu, es el de la isla Gyojin?, los VS de la isla Gyojin es sabido por todos que son una broma para que los mugis se luzcan, no hay comparación con nada.

BlueDragon escribió: Mar Feb 20, 2024 4:02 pm
Choneki escribió: Mar Feb 20, 2024 12:58 pm Nadie dijo que Sanji no tenga haki, lo que sí se ha dicho es que no lo usan ni él ni sus rivales.

Que lo de que Sanji no usa haki en sus ataques es una parida monumental.
Si nadie dijo que Sanji no tenga Haki, una vez más la respuesta de Peter es una chorrada, pero es que te repito la pregunta... ¿Quien dijo que Sanji o sus rivales no usaran Haki?

Yo lo que veo una parida monumental es afirmar que hay o deja de haber algo invisible. Hombre, si golpean a un Logia pues ya hay una confirmación o si lo dicen en palabras como el caso de Ifrit Jambe, pero nada más.
Pues yo lo he leído, que Sanji no usaba haki porque no se le veía. No sé quién concretamente pero volvemos a lo mismo. Yo estuve en una dimensión en la que se hablaba de que Queen y Sanji no usaban haki en su pelea porque no se veía el color negro y yo defendía que no se viera sí lo había.
Y por eso mi constancia de que en Lucci también hay haki.
BlueDragon escribió: Mar Feb 20, 2024 4:02 pm
Choneki escribió: Mar Feb 20, 2024 12:58 pm A Luffy le pega con haki y lleva pantalones negros. De todas formas, Sanji la mayor parte del tiempo pega con diable jambe. Existe una obvia cuestión estética aquí. Da igual que vaya con la pierna desnuda (incluso en ese caso, zapatos o botas lleva el 100% de las veces) o vestido del color que sea, si sabes que Sanji tiene haki, sabes que ataca con haki, es absurdo que no lo haga argumentando que "es que yo no se lo veo". Pues aunque no lo veas lo esta usando.
Dato curioso número 2. Alguien que antes que tu usó el argumento del traje negro, con King no le valía :joint:

Dicho esto, nuevamente ha habido ocasiones más que de sobra para que se viera de manera clara y si Oda así lo hubiera querido, lo hubiera hecho. Y no se que quieres insinuar con el Diable Jambe, pero King y Luffy cuando usan ataques con fuego se ve el Haki negro. Además una pregunta que nadie me contexto ¿Y los rivales tambien visten siempre de negro?
Hombre pues a mí sí me vale el argumento con King. King no me suena haberle visto haki en su pierna o puño y me da igual porque va todo de negro, a parte no me cabe la menor duda de que sí usa haki. Incluso me valdría la excusa de no pone negra su mano pero sí su espada. Pero vaya, como sea, King usa haki sin duda.
Cerrado