Nivel de Mihawk III

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Cuántas ediciones más del tema consideras que son necesarias?

Ya no hace falta más, ya se ha dicho lo suficiente, solo están repitiendo lo mismo. Este debería de ser el ultimo tema.
16
32%
Una cuarta y quinta parte, quiero ver Nivel de Mihawk IV y V
7
14%
Nivel de Mihawk FOREVER
9
18%
Mihawk solo fue una escusa, deberíamos sincerarnos y abrir un hilo del verdadero tema de fondo...
18
36%
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Nivel de Mihawk III

Mensaje por Eltroll John »

Ya que llegamos a mil mensajes en el otro tema y he decidido abrir la tercera parte, sé muy bien que esto ya no es necesario pero si soy yo quien lo escribe es posible que cierren el tema o que lo ignoren haciendo innecesaria una cuarta o quinta parte, no pierdo nada con arriesgarme, los dejo con el tema:



Imagen
L909 escribió: Dom Ago 28, 2022 11:09 am Este tema en cuestión, creo que no tiene un acuerdo mutuo entre los fans, así que lo mejor será que cada uno desarrolle sus argumentos y opine lo que crea conveniente. En mi opinión, estos dos están a la par como ya Oda está queriendo hacer ver por medio de muchos comentarios. El Haki de Mihawk no debe andar muy lejos del de Shanks puesto que es junto a Ryuma el único en crear una kokuto, y de tal manera, Shanks debe ser otro animal para a falta de su brazo, ostentar ese título.

He buscado a ver si estaba el tema, o algo parecido, pero no lo he encontrado. Así que tenéis barra libre para expresaros.
El tema anterior :
Imagen



p.d recibo sugerencias para la encuesta :oops: :mrgreen: :wave:
Última edición por Eltroll John el Dom Ene 28, 2024 2:41 pm, editado 2 veces en total.
...
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por The Buddha »

Más de 2.000 mensajes discutiendo sobre el nivel de Mihawk, sin contar los comentarios al respecto en los spoilers semanales y en otros temas:
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por thebodhman »

The Buddha escribió: Mié Sep 27, 2023 5:21 pm Más de 2.000 mensajes discutiendo sobre el nivel de Mihawk, sin contar los comentarios al respecto en los spoilers semanales y en otros temas:
Fun fact: la cara de Milhouse está basada en la de un señor francés fotografiado viendo a los nazis marchando sobre París en 1940.

Imagen

Que ya sé que no tiene nada que ver con nada, pero ya es más interesante que los próximos 1000 comentarios de este tema.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3647
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Mié Sep 27, 2023 5:16 pm Del top 5 de Kaido, sólo queda vivo Shanks.

Quién queda que pueda ser más poderoso que Shanks actualmente? Luffy y BB lo serán, pero lo son ahora mismo?

Si dices que Mihawk>Shanks, básicamente lo pones como N1.

De Mihawk se dice que tenía duelos con Shanks cuando este era presumiblemente más débil, y que le supera en manejo de la espada.

Luego tenemos a Mihawk que a sí mismo se pone a la par de Dofla y reconoce ser inferior a WB.

Entonces esto dónde deja a Mihawk?
Spoiler: Mostrar
Imagen
¿Pero los muertos entran en la categoría de mas poderosos del Mundo o no? Primeros los excluyes, pero luego usas una comparación con un muerto.

Por cierto:
Capitulo 553 H-Samba escribió: Sengoku: Finalmente…

¡¡¡Ya ha empezado…!!!

Doflamingo: Fufufu, no estarás pensando atacar…

Mihawk: Solo quiero comprobarlo… verlo con mis propios ojos.
La actual diferencia en fuerza que separa a ese hombre de mi…
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Peter Parque »

BlueDragon escribió: Mié Sep 27, 2023 5:47 pm
Peter Parque escribió: Mié Sep 27, 2023 5:16 pm Del top 5 de Kaido, sólo queda vivo Shanks.

Quién queda que pueda ser más poderoso que Shanks actualmente? Luffy y BB lo serán, pero lo son ahora mismo?

Si dices que Mihawk>Shanks, básicamente lo pones como N1.

De Mihawk se dice que tenía duelos con Shanks cuando este era presumiblemente más débil, y que le supera en manejo de la espada.

Luego tenemos a Mihawk que a sí mismo se pone a la par de Dofla y reconoce ser inferior a WB.

Entonces esto dónde deja a Mihawk?
Spoiler: Mostrar
Imagen
¿Pero los muertos entran en la categoría de mas poderosos del Mundo o no? Primeros los excluyes, pero luego usas una comparación con un muerto.

Por cierto:
Capitulo 553 H-Samba escribió: Sengoku: Finalmente…

¡¡¡Ya ha empezado…!!!

Doflamingo: Fufufu, no estarás pensando atacar…

Mihawk: Solo quiero comprobarlo… verlo con mis propios ojos.
La actual diferencia en fuerza que separa a ese hombre de mi…
Mihawk sigue reconociendo que es más débil que WB.

Por qué te vas por las ramas? Kaido tiene un top 5 del que sólo queda uno.

Estás haciendo cherrypicking para esquivar el asunto relevante de esa viñeta.

No es una locura decir que actualmente Shanks es el personaje más poderoso que hemos visto, y si según tú Mihawk está por encima, qué personajes pondrías tú actualmente por encima de los 2?

Y sigues sin rebatir de ninguna manera que Mihawk se autopercibe por debajo de WB.

Cómo pregunta final, por qué Oda pone a Mihawk a batirse con comandantes, mientras que Shanks cada vez que sale es para demostrar que está en lo más alto? qué crees que trata de transmitir Oda con todo esto?
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3647
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Mié Sep 27, 2023 6:00 pm Mihawk sigue reconociendo que es más débil que WB.

Por qué te vas por las ramas? Kaido tiene un top 5 del que sólo queda uno.

Estás haciendo cherrypicking para esquivar el asunto relevante de esa viñeta.

No es una locura decir que actualmente Shanks es el personaje más poderoso que hemos visto, y si según tú Mihawk está por encima, qué personajes pondrías tú actualmente por encima de los 2?

Y sigues sin rebatir de ninguna manera que Mihawk se autopercibe por debajo de WB.

Cómo pregunta final, por qué Oda pone a Mihawk a batirse con comandantes, mientras que Shanks cada vez que sale es para demostrar que está en lo más alto? qué crees que trata de transmitir Oda con todo esto?
No me estoy llendo por las ramas, quiero que razones tu solito la respuesta, que creo que es obvia. Modifico un poquito la pregunta a ver si hay suerte:

¿Quién ha dicho que Mihawk sea mas fuerte que Shiro?

Por cierto... ¿No tienes nada que decir respecto a Mihawk poniéndose a la par de Doflamingo?
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Terra Arseid »

BlueDragon escribió: Mié Sep 27, 2023 5:47 pm
Peter Parque escribió: Mié Sep 27, 2023 5:16 pm Del top 5 de Kaido, sólo queda vivo Shanks.

Quién queda que pueda ser más poderoso que Shanks actualmente? Luffy y BB lo serán, pero lo son ahora mismo?

Si dices que Mihawk>Shanks, básicamente lo pones como N1.

De Mihawk se dice que tenía duelos con Shanks cuando este era presumiblemente más débil, y que le supera en manejo de la espada.

Luego tenemos a Mihawk que a sí mismo se pone a la par de Dofla y reconoce ser inferior a WB.

Entonces esto dónde deja a Mihawk?
Spoiler: Mostrar
Imagen
¿Pero los muertos entran en la categoría de mas poderosos del Mundo o no? Primeros los excluyes, pero luego usas una comparación con un muerto.

Por cierto:
Capitulo 553 H-Samba escribió: Sengoku: Finalmente…

¡¡¡Ya ha empezado…!!!

Doflamingo: Fufufu, no estarás pensando atacar…

Mihawk: Solo quiero comprobarlo… verlo con mis propios ojos.
La actual diferencia en fuerza que separa a ese hombre de mi…
Lo mejor de todo es que Mihawk quiere medir la distancia, que tambien puede ser que Mihawk sea nivel 10 y Shiro viejo 9 xD.

Aclara la actual diferencia en fuerza, porque Shiro en ese momento ya no era el hombre mas fuerte del mundo, por su edad y enfermedad
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Bloquerto »

Esmir escribió: Mié Sep 27, 2023 1:29 pm
Bloquerto escribió: Mié Sep 27, 2023 12:08 amYo entendí que Mihawk se ganó el título en sus duelos legendarios con Shanks. Por algo es lo único que la gente bien informada como Barbablanca o Brannew mencionan de él. Y dado que Mihawk es quien tiene el título es de suponer que venció a Shanks en alguno de esos duelos. Por supuesto que hay que recalcar que ese Shanks no era yonkou y tenia una recompensa de 1000 millones (tier comandante).
Por lo tanto, si tuviera que teorizar como sucedió todo pues esta sería mi cronología:

- Mihawk nació como espadachín, es decir, desde pequeño le apasionó la filosofía de vida de un espadachín, entrenando desde niño en ese estilo de combate y buscando ser el más fuerte.
- Mihawk vence a todos los espadachines de su hogar y decide salir al mar en busca de rivales.
- Mihawk esta presente en la ejecución de Gol D. Roger donde se convence en volverse un pirata ya que en la carrera por el One Piece debe haber muchos espadachines muy talentosos. Aquí también podría haberse dado su primer encuentro con Shanks.
- Mihawk termina uniéndose a organizaciones criminales por protección y la Marina empieza a buscarlo. Él aprovecha para derrotar a marines espadachines, ganándose gran fama como pirata y le dan el apodo de "Cazador de Marines".
- En algún punto se encuentra con Shanks y ambos empiezan su rivalidad a través de duelos. Ambos para volverse más fuertes. Shanks adopta el mismo estilo de combate que Roger.
- Los duelos son sonados en todo el mundo pues se tratan del Cazador de Marines y el sucesor de Gol D. Roger.
- Mihawk vence a Shanks y se convierte en El Mejor Espadachín del Mundo.
- Shanks pierde su brazo y Mihawk se decepciona pues no concibe como un hombre con tanto potencial como espadachín termina perdiendo su brazo de una manera tan tonta y por un mocoso insignificante.
- Mihawk empieza su vida sedentaria esperando a que nazca un espadachín con suficiente potencial para derrotarlo.
- Por el contrario, Shanks sigue siendo activo, volviéndose aún más fuerte para suplantar la perdida de su brazo, mejorando su haki, protegiendo a piratas más débiles que se volverían sus seguidores y llegando a convertirse en un yonkou.

A todo esto, a Mihawk debió darle curiosidad el porqué Shanks dio su brazo por Luffy. De ahí que cuando Ojos de Halcón lo conoció y vio como era empezó a comprender la decisión de Shanks y decidiera probar a Luffy en Marineford.
Excelente comentario. Podría tirar bastante por ahí todo. Tiene bastante sentido que Mihawk y Shanks fuesen considerados los mejores espadachines, Shanks por fuerza y Mihawk por vocación, consiguiendo este último el título por ser su sueño. Título que nace con él, como ha ocurrido con otros personajes.

También creo que Mihawk vive en un hastío y vacío existencial perpetuo, como Saitama, pues esta en la cima de las habilidades con espadas, esperando que algún día aparezca alguien digno. Este matiz de su personalidad se marca desde el principio cuando incita a Zoro a superarle o cuando prefiere pasar de Shanks porque ya no lo ve como un rival a la altura en el terreno de las espadas.
Muchas gracias y sí, yo creo que por ahí van a ir los tiros: de un Mihawk que esta deprimido, decepcionado y/o aburrido.

Ya lo comento Lompiero en el otro tema pero yo también veo el sueño de Zoro como algo bastante parecido al de Sanji.
Creo que el problema radica en esto, en que muchas personas perciben el sueño de Zoro de ser el Mejor Espadachín como el de Luffy de ser el Rey de los Piratas pero si lo ponemos en perspectiva, solo Zoro y Mihawk están en la carrera por el título mientras que ser el Rey de los Piratas es una meta universal que la mayoría sino todos los piratas poseen y es de hecho lo que mueve la historia.
Por otro lado, Sanji y Zeff son los únicos que sueñan con encontrar el All Blue, igualito a la situación de Zoro y Mihawk.

En resumen, encontrar el All Blue y ser El Mejor Espadachín del Mundo son sueños personales y no universales como ser el Rey de los Piratas.
Siguiendo esta narrativa, tendría mucho sentido que Mihawk se haya ganado el título en sus duelos con Shanks en lugar de que existiera un personaje super fuerte del que nunca oímos hablar como otro comentó. A su vez, justificaría que ninguno de los espadachines que hemos conocido este interesado en ser el mejor salvo Zoro y Mihawk y de hecho respondería las preguntas y argumentos que muchos fans de Ojos de Halcón sacan cuando les decimos que Shanks > Mihawk tiene más sentido:


Si Shanks es más fuerte ¿por qué el no tiene el título del Mejor Espadachín?
Si Shanks es más fuerte eso haría que el sueño de Zoro sea falso.
Si Shanks es más fuerte, él debería ser la meta de Zoro y no Mihawk


Considerando que ser El Mejor Espadachín es una meta personal/individual y no universal como ser el Rey de los Piratas, todo lo de arriba se contesta muy fácil: porque Shanks no sueña en ser el mejor espadachín

Así de simple es.
Shanks puede ser más fuerte que Mihawk y eso no generaría ningún problema porque el Pelirrojo no sueña con ser el mejor ni tiene el título y ya. Para ser el mejor con la espada es suficiente con vencer a Mihawk porque repito es una meta individual/personal que él se impuso así como lo es encontrar el All Blue. Hasta se podría decir que Zoro heredó la voluntad y sueño de Mihawk así como Sanji hizo con Zeff.
Estoy seguro que a muchos no les gustará esta interpretación de ser cierta pero yo sinceramente no le veo un problema porque respeta los temas que maneja la serie.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Kevuardo »



Pero para cuántos mensajes más puede dar esto? Qué queda por decir que no hayáis dicho ya en 2 temas dedicados específicamente a este asunto, además de todos los mensajes en temas de spoiler de capitulos en los que hemos tenido la mala suerte de que saliese Mihawk?
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Bloquerto »

Terra Arseid escribió: Mié Sep 27, 2023 6:17 pm
BlueDragon escribió: Mié Sep 27, 2023 5:47 pm
Peter Parque escribió: Mié Sep 27, 2023 5:16 pm Del top 5 de Kaido, sólo queda vivo Shanks.

Quién queda que pueda ser más poderoso que Shanks actualmente? Luffy y BB lo serán, pero lo son ahora mismo?

Si dices que Mihawk>Shanks, básicamente lo pones como N1.

De Mihawk se dice que tenía duelos con Shanks cuando este era presumiblemente más débil, y que le supera en manejo de la espada.

Luego tenemos a Mihawk que a sí mismo se pone a la par de Dofla y reconoce ser inferior a WB.

Entonces esto dónde deja a Mihawk?
Spoiler: Mostrar
Imagen
¿Pero los muertos entran en la categoría de mas poderosos del Mundo o no? Primeros los excluyes, pero luego usas una comparación con un muerto.

Por cierto:
Capitulo 553 H-Samba escribió: Sengoku: Finalmente…

¡¡¡Ya ha empezado…!!!

Doflamingo: Fufufu, no estarás pensando atacar…

Mihawk: Solo quiero comprobarlo… verlo con mis propios ojos.
La actual diferencia en fuerza que separa a ese hombre de mi…
Lo mejor de todo es que Mihawk quiere medir la distancia, que tambien puede ser que Mihawk sea nivel 10 y Shiro viejo 9 xD.

Aclara la actual diferencia en fuerza, porque Shiro en ese momento ya no era el hombre mas fuerte del mundo, por su edad y enfermedad
Eso es una interpretación valida pero rebuscada.

La interpretación más simple es que Mihawk quiere medir la diferencia de poder entre un shichibukai y un yonkou.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3647
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por BlueDragon »

Terra Arseid escribió: Mié Sep 27, 2023 6:17 pm Lo mejor de todo es que Mihawk quiere medir la distancia, que tambien puede ser que Mihawk sea nivel 10 y Shiro viejo 9 xD.

Aclara la actual diferencia en fuerza, porque Shiro en ese momento ya no era el hombre mas fuerte del mundo, por su edad y enfermedad
Por simple contexto de la situación, aunque las traducciones que yo lei decian "quiero compara la distancia entre nosotros", yo entiendo que ese "nosotros" se refiere a Shiro y el, nada de Doflamingo como alguien quiere hacernos creer y esa comparación se refiere a su yo actual con el hombre mas fuerte del Mundo, nada de alguien viejo y enfermo.

En este caso, he tenido suerte con la traduccion, por que si hubiera intentado justificar que ese "nosotros" se refería a Shiro y Mihawk, a saber lo que me hubieran dicho.
Bloquerto escribió: Mié Sep 27, 2023 6:22 pm Muchas gracias y sí, yo creo que por ahí van a ir los tiros: de un Mihawk que esta deprimido, decepcionado y/o aburrido.

Ya lo comento Lompiero en el otro tema pero yo también veo el sueño de Zoro como algo bastante parecido al de Sanji.
Creo que el problema radica en esto, en que muchas personas perciben el sueño de Zoro de ser el Mejor Espadachín como el de Luffy de ser el Rey de los Piratas pero si lo ponemos en perspectiva, solo Zoro y Mihawk están en la carrera por el título mientras que ser el Rey de los Piratas es una meta universal que la mayoría sino todos los piratas poseen y es de hecho lo que mueve la historia.
Por otro lado, Sanji y Zeff son los únicos que sueñan con encontrar el All Blue, igualito a la situación de Zoro y Mihawk.

En resumen, encontrar el All Blue y ser El Mejor Espadachín del Mundo son sueños personales y no universales como ser el Rey de los Piratas.
Siguiendo esta narrativa, tendría mucho sentido que Mihawk se haya ganado el título en sus duelos con Shanks en lugar de que existiera un personaje super fuerte del que nunca oímos hablar como otro comentó. A su vez, justificaría que ninguno de los espadachines que hemos conocido este interesado en ser el mejor salvo Zoro y Mihawk y de hecho respondería las preguntas y argumentos que muchos fans de Ojos de Halcón sacan cuando les decimos que Shanks > Mihawk tiene más sentido:
Ambos mensajes estan muy bien y estoy de acuerdo en gran medida, pero hay un punto donde se va al garete.
Bloquerto escribió: Mié Sep 27, 2023 6:22 pm
Si Shanks es más fuerte ¿por qué el no tiene el título del Mejor Espadachín?
Si Shanks es más fuerte eso haría que el sueño de Zoro sea falso.
Si Shanks es más fuerte, él debería ser la meta de Zoro y no Mihawk


Considerando que ser El Mejor Espadachín es una meta personal/individual y no universal como ser el Rey de los Piratas, todo lo de arriba se contesta muy fácil: porque Shanks no sueña en ser el mejor espadachín

Así de simple es.
Shanks puede ser más fuerte que Mihawk y eso no generaría ningún problema porque el Pelirrojo no sueña con ser el mejor ni tiene el título y ya. Para ser el mejor con la espada es suficiente con vencer a Mihawk porque repito es una meta individual/personal que él se impuso así como lo es encontrar el All Blue. Hasta se podría decir que Zoro heredó la voluntad y sueño de Mihawk así como Sanji hizo con Zeff.
Estoy seguro que a muchos no les gustará esta interpretación de ser cierta pero yo sinceramente no le veo un problema porque respeta los temas que maneja la serie.
¿Me estas diciendo que Hody Jones es mas fuerte que Mihawk? Porque tambien quería ser el Rey de los Piratas, es mas, como dices tu, el 99% de los capitanes quieren serlo. ¿Quieres decir que todos son más fuertes que Mihawk? ¿O solo aplica en el caso de Shanks?

¿Y qué hay de Shiro? El único hombre capaz de empatar con Roger y que no tenía intención alguna de ser Rey de los Piratas, su sueño era mucho más personal como formar una familia.
Bloquerto escribió: Mié Sep 27, 2023 6:30 pm Eso es una interpretación valida pero rebuscada.

La interpretación más simple es que Mihawk quiere medir la diferencia de poder entre un shichibukai y un yonkou.
La interpretación más válida es que Mihawk quiere medir la distancia entre el y Shiro, lo dice la misma frase. En ningún lado se mienta a los Shichibukais.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Lompiero »

Lo divertido es que crean que la discusión lleva solo dos temas. Dos temas con el titulo "Nivel de Mihawk", pero en realidad hay una decena de temas al respecto y eso solo los que llevan "Mihawk" en el titulo. También tienen decenas de paginas en otros temas como el de los shichibukais, yonko, espadachines, etc.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió: Mié Sep 27, 2023 1:50 pmPero te estás centrando solo en los piratas. Tienes samuráis (Oden, Vainas), marines (Fujitora, Momonga, Onigumo, Tashigi), cazarrecompensas u otros como Kaku o Garling. ¿Por qué absolutamente ninguno tiene esa misma meta? Y ya no digo vencer a Mihawk sino estar interesados en batirse contra espadachines de renombre.

Y es que en el caso de los samuráis de Wano es aún más extraño. Ni Oden ni siquiera el legendario Ryuma tenían explícitamente el sueño de ser el mejor/más fuerte o el que más domine una espada.
Porque el sueño de Oden era abrir Wano, no ser el mejor espadachín del mundo, tampoco tenía interés en blandirse en duelo con otros espadachines poderosos.

Que Oda podría al menos haber hecho que un enemigo de Zoro tuviese interés en esa meta, o cómo mínimo interés en luchar con otros espadachines? podría haberlo hecho, pero no lo hizo y no veo problema con ello.
Bloquerto escribió: Mié Sep 27, 2023 6:22 pmMuchas gracias y sí, yo creo que por ahí van a ir los tiros: de un Mihawk que esta deprimido, decepcionado y/o aburrido.

Ya lo comento Lompiero en el otro tema pero yo también veo el sueño de Zoro como algo bastante parecido al de Sanji.
Creo que el problema radica en esto, en que muchas personas perciben el sueño de Zoro de ser el Mejor Espadachín como el de Luffy de ser el Rey de los Piratas pero si lo ponemos en perspectiva, solo Zoro y Mihawk están en la carrera por el título mientras que ser el Rey de los Piratas es una meta universal que la mayoría sino todos los piratas poseen y es de hecho lo que mueve la historia.
Por otro lado, Sanji y Zeff son los únicos que sueñan con encontrar el All Blue, igualito a la situación de Zoro y Mihawk.

En resumen, encontrar el All Blue y ser El Mejor Espadachín del Mundo son sueños personales y no universales como ser el Rey de los Piratas.
Siguiendo esta narrativa, tendría mucho sentido que Mihawk se haya ganado el título en sus duelos con Shanks en lugar de que existiera un personaje super fuerte del que nunca oímos hablar como otro comentó. A su vez, justificaría que ninguno de los espadachines que hemos conocido este interesado en ser el mejor salvo Zoro y Mihawk y de hecho respondería las preguntas y argumentos que muchos fans de Ojos de Halcón sacan cuando les decimos que Shanks > Mihawk tiene más sentido:


Si Shanks es más fuerte ¿por qué el no tiene el título del Mejor Espadachín?
Si Shanks es más fuerte eso haría que el sueño de Zoro sea falso.
Si Shanks es más fuerte, él debería ser la meta de Zoro y no Mihawk


Considerando que ser El Mejor Espadachín es una meta personal/individual y no universal como ser el Rey de los Piratas, todo lo de arriba se contesta muy fácil: porque Shanks no sueña en ser el mejor espadachín

Así de simple es.
Shanks puede ser más fuerte que Mihawk y eso no generaría ningún problema porque el Pelirrojo no sueña con ser el mejor ni tiene el título y ya. Para ser el mejor con la espada es suficiente con vencer a Mihawk porque repito es una meta individual/personal que él se impuso así como lo es encontrar el All Blue. Hasta se podría decir que Zoro heredó la voluntad y sueño de Mihawk así como Sanji hizo con Zeff.
Estoy seguro que a muchos no les gustará esta interpretación de ser cierta pero yo sinceramente no le veo un problema porque respeta los temas que maneja la serie.
Amén. Más que una interpretación, yo apostaría a que así funciona todo esto. No tanto porque existan sueños universales y otros más personales, sino porque Oda le asigna un sueño a un personaje sin matarse mucho la cabeza. Oden quería abrir las fronteras de Wano. Mihawk quería ser el mejor espadachín del mundo. Shanks probablemente quiera descubrir la verdad sobre este mundo. Seguramente Kaku quiera viajar por el mundo tomando fotos a animales, o algo así diría Oda en un SBS xd

Al final no tiene tanto misterio. Que Shanks sea más fuerte que Mihawk, no quiere decir que automáticamente se vuelve el mejor y más poderoso espadachín del mundo. Y yo apostaría a que esto siempre se ha entendido así, hasta que un día algún fanático de Zoro ha dicho que no, que el título implica ser más fuerte que todos los personajes que tengan espada. Y otro a venido a decir que el título es sólo humo. En fin.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3245
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por SergioF »

Eltroll John escribió: Mié Sep 27, 2023 5:09 pm he decidido abrir la tercera parte
Lompiero escribió: Mié Sep 27, 2023 6:43 pm en realidad hay una decena de temas al respecto
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Batvictor »

Cuando Mihawk dice

DE MI

?

dice

DE NOSOTROS

Haciendo referencia a los Shichibukai
Porque en Marineford se habla bastante de los sichis en grupo

Y aún así da igual
Porque Mihawk queda mal, el pavo del diamante le para el golpe xD
Mismo tio que luego no para de recibir humillaciones xD
Cerrado