Episodio 2 - El hombre del sombrero de paja

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23940
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Episodio 2 - El hombre del sombrero de paja

Mensaje por redon »

One Piece Episodio 2 - El hombre del sombrero de paja

Dirección: Marc Jobst.
Guión: Ian Stokes.
Duración: 55 minutos.

Tras conseguir un mapa para ir a la Grand Line, Luffy, Nami y Zoro se convierten en rehenes de un payaso. El nuevo cadete Koby se ve acorralado por el vicealmirante Garp.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Episodio 2 - El hombre del sombrero de paja

Mensaje por Esmir »

Buggy vivimos en una sociedad me gustó, sí, cliché, pero se me hizo muy simpático el actor y cómo se metió en su papel. Nueva vez se siente el tono darks que le quisieron dar a la serie con la carpa siniestra. Luffy aplaudiendo cuando Buggy dijo que lo hagan fue muy divertido, se sintió a algo que haría el Luffy del manga xd

Eche en falta un poco más de acción, pero la pelea con Buggy estuvo guapa. Se fumaron todo el arco, pero para lo sustancial de conocer a Buggy, estuvo bien.
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

Re: Episodio 2 - El hombre del sombrero de paja

Mensaje por Captain_FreeZ »

Buggy
Simplemente brutal, excelente el actor y su personificación, excelente el diseño, y el capítulo que le dieron simplemente brutal por lo mismo.
Habiendo dicho esto, el capítulo carece de trama por lo mismo, siento pudieron meter perfectamente la historia del perrito y ese detalle le hubiera sumado mucho para los fans, y hubiera dado el toque para que los nuevos sepan que en esta historia no solo destacan los protas, haciéndola muy especial.
Lo de Garp para mí es una buena adición de cara a poder ejemplificar más la división marine/piratas y que el bien y el mal en esta serie no está muy clara entre estos bandos. Y sus escenas en general muy bien logradas.

Buggy 10/10: ya lo dije arriba, brutal.
Cabaji 6/10: lo poco que estuvo más su estética le hicieron cumplir.
Moji 4/10: porque me sacaron a Richie :'(
Woopslap 5/10: se veía genial, lastima que no le dieran pantalla.
Shushu actuación 10/10, a que solo tuviera un par de frames 0/10.

Y meteré a los pelirrojos acá que me faltaron antes jejeje.
Shanks 8/10: su actuación en general me encantó, me hizo sentir que adaptaba muy bien a Shanks. Pero todavía no me gusta mucho estéticamente su rostro como para Shanks.
Beckman 2/10: que te hicieron Beck :(
Yassop 8/10: me gustó mucho, pero le faltaron minutos.
Lucky Roo: 9/10 me encantó, lo encontré brutal pero claro no tuvo mucha pantalla
Makino 3/10: que te hicieron :(
Goe
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 19, 2022 1:00 pm

Re: Episodio 2 - El hombre del sombrero de paja

Mensaje por Goe »

Antes de mojarme, puntualizo esto: tengo muy mala memoria ultimamente. He leido el arco de buggy en el manga tres veces (2006, 2010, 2022), y la he visto este verano en el anime, pero de un tiempo a esta parte olvido muchas cosas. El episodio del live action lo vi ayer y por eso lo tengo fresco, pero si algo de lo que he dicho del manga/anime es inexacto, decidmelo por favor. Ahora mi opinión:

No me ha gustado nada este capítulo, mucho peor que en el manga y en el anime.

En el manga/anime hay algunas diferencias entre ambos (como la forma de Nami de engañar a Luffy), pero en lo esencial coinciden. Y en los dos es una historia entretenida y divertida. En el live action es mucho más oscuro todo. Luffy es torturado en una vitrina en la que tratan de ahogarlo, y el pueblo está obligado a permanecer en un circo donde les obligan a reirse. En el manga no suceden estas cosas. La acción en el manga/anime ocurre en un escenario menos lúgubre y el combate contra Buggy resulta mucho más cómico, sobretodo cuando Nami le roba las extremidades. En el anime aún se ve todo mucho más alegre y menos lúgubre por el color y la banda sonora. En el live action se hace lúgubre lo que es divertido en el anime.

¿Qué opinais de lo que digo?
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 957
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Episodio 2 - El hombre del sombrero de paja

Mensaje por Kemurin »

Goe escribió: Lun Sep 25, 2023 9:26 pm Antes de mojarme, puntualizo esto: tengo muy mala memoria ultimamente. He leido el arco de buggy en el manga tres veces (2006, 2010, 2022), y la he visto este verano en el anime, pero de un tiempo a esta parte olvido muchas cosas. El episodio del live action lo vi ayer y por eso lo tengo fresco, pero si algo de lo que he dicho del manga/anime es inexacto, decidmelo por favor. Ahora mi opinión:

No me ha gustado nada este capítulo, mucho peor que en el manga y en el anime.

En el manga/anime hay algunas diferencias entre ambos (como la forma de Nami de engañar a Luffy), pero en lo esencial coinciden. Y en los dos es una historia entretenida y divertida. En el live action es mucho más oscuro todo. Luffy es torturado en una vitrina en la que tratan de ahogarlo, y el pueblo está obligado a permanecer en un circo donde les obligan a reirse. En el manga no suceden estas cosas. La acción en el manga/anime ocurre en un escenario menos lúgubre y el combate contra Buggy resulta mucho más cómico, sobretodo cuando Nami le roba las extremidades. En el anime aún se ve todo mucho más alegre y menos lúgubre por el color y la banda sonora. En el live action se hace lúgubre lo que es divertido en el anime.

¿Qué opinais de lo que digo?
El tono del live-action es bastante más "intensito" en general, sí. Aquí, en este segundo, la trama está fuertemente condicionada por el tener que introducir aún la mitad del flashback de Luffy, por el formato y por el límite presupuestario que puedes ver detrás de cada cambio/decisión de mierda insatisfactoria.

Lo de sacarse el tanque de agua tiene sentido de cara a los recién llegados: es la forma que han encontrado para que esta gente entienda que la "Kryptonita" de los usuarios es el mar (Makino lo explica alegóricamente al inicio, pero, definitivamente, ahí queda mucho más claro).

Te recomiendo abstraerte un poco del manga, pues, en comparación directa, siempre va a perder este show y, a la postre, lo disfrutaras menos. Sobre todo, ahora con el segundo bloque de episodios, que es claramente el que tiene los guiones más duros de procesar...
Responder