Yo me pregunto a menudo cuantas generaciones se supone que hay en One Piece.
En general se habla como si sólo hubieran dos, la "vieja" de Roger, Barbablanca, Garp, etc... y la "nueva", con Luffy, Kurohige, los supernovas...
De hecho se dice que el momento clave fue la muerte de Shirohige, y cuando Luffy tocó las dieciseis campanas, ocho de despedida de la vieja generación, ocho como saludo a la nueva...
Aunque la verdad, teniendo en cuenta que esas campanadas eran un señuelo para su verdadera intención (que los periodistas sacaran una foto de su tatuaje) es un poco absurdo concederle gran importancia.
Yo por ejemplo creo que podríamos distinguir hasta 5 generaciones:
-La de Rocks
-La de Roger, Shirohige, Garp, Sengoku...
-La de Kaido, Big Mom, Akainu, Kizaru ¿Dragón?
-La de Shanks, Mihawk, Buggy, Smoker... incluso dudo si meter a Kurohige en esta por mucho que no tuviera aún recompensa.
-La actual, con Luffy, los Supernovas, Coby como Marine, Sabo como revolucionario...
Obviamente muchos personajes han vivido varias generaciones, pero se podría decir que es SU generación cuando están en su prime, no cuando son novatos ni cuando son viejales.
También sería debatible si la era de "La peor generación" empezó tras la muerte de Shirohige, o empezó más de dos años después, cuando Luffy Kidd y Law derrotaron a Kaido y Big Mom. Lo segundo me parece más un cambio de era, ya que vino marcado por sus representantes.