Recompensas erroneas

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Frano »

Eltroll John escribió: Lun Sep 11, 2023 8:34 pm
Frano escribió: Lun Sep 11, 2023 8:32 pm
Eltroll John escribió: Lun Sep 11, 2023 8:21 pm

No realmente ese rango eran los destacados en el East Blue el mar mas "débil", Doffy y Moria tenían sus recompensas de 300M siendo piratas del nuevo mundo

Fácilmente se puedo hacer que solo los comandantes de yonkous pasaran los 500M, la exageración existe no hay forma de justificarlo
Si sí, pero sus recompensas fueron congeladas cuando eran "bajas" para los estándares del NM (en torno a los 300M) si Doffy hubiera seguido su viaje seguro hubiera doblado (o mas) su recompensa. Las recompensas de los sichibukais estan todas desactualiazadas porque fueron congeladas antes de tiempo, por lo que no es que sirvan como ejemplo de nada.

Si la exageracion tan grande existe entonces los 200M-300M de varios supernovas en Sabaody ya son una exageración, puesto que son 10 VECES MAYORES! que las de Arlong en el East Blue, por ejemplo. Proporcionalmente no existe taaanta exageración (excepto con los yonkous), el problema es que a la gente le cuesta meter un numerito mas a las cantidades a las que se acostumbran.
Si exactamente lo son, que hizo Law para conseguir 200M?
¿Y Hawkins, Drake, Urouge, Apoo...?. Si nos tienen que justificar cada recompensa de la serie apaga y vámonos :lol:

Miralo de esta manera:

-Destacas MUCHO en los Blues: XXM, con un maximo en torno a 30M (al menos en el East Blue, que es el que más conocemos).
-Destacas MUCHO en el Paraiso: XXXM, con un maximo en torno a los 300M (antes de llegar a Sabaody).
-Destacas MUCHO en el NM: XXXXM, con un maximo variable en torno a los 3000M actualmente, antes +4000M era lo estándar.

No creo que Oda lo haya complicado demasiado, no sé, tampoco lo veo taaan difícil de entender :ok:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3648
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por BlueDragon »

Eltroll John escribió: Lun Sep 11, 2023 10:01 am La unica recompensa que parecia organica y real fueron los 55M de Bellamy quien era un novato que dominaba en el paradise, acercarse a 100 millones (y sobrepasarlos sin exagerar tanto xD) solo estaba reservado a un puñado de piratas y a Robin alguien que podia revivir armas ancestrales capaces de destruir el mundo

las recompensas se fueron a la mierda despues de Enies Lobby, cuando le dieron a luffy 300 millones, si sé que invadio la isla judicial y todo lo que implico ese rescate a Robin pero creo que bastaba con doblarle la recompensa, vamos que Fisher Tiger que libero esclavos y ataco a marygeoise tierra de los teryubitos (de acuerdo a la historia oficial difundida por el gobierno, lo cual no disto mucho de la realidad) solo le dieron una recompensa de 230 M, el tema de las recompensas todavia se agravo mas con la llegada de los supernovas, donde quedo claro que las recompensas solo son para hypear a los más fanboys.

¿de que mierda sirve ver a nami con una recompensa de 366 millones? (tuve que ir a buscar la recompensa, andan tan en la nubes las recompensas que ya ni le presto mucha atencion) ¿el gobierno la ve mucho más peligrosa que alguien capaz de revivir armas ancestrales (o sea Robin preTS)?

Lo ideal hubiera sido seguir aumentando la recompensa de luffy sin alejarse tanto de 500M pero la inflacion es un tema serio :NO: :asesino:
Aunque quizás las recompensas se hayan ido un poco de madre, yo creo que no es tan exagerado como lo pintas.

- Las recompensas tienen un componente de fuerza, por más que le duela a algunos y cuanto más tiempo pasa y más incidentes acumulan, más fuertes se hacen, más recompensa.
- Hablando de incidentes, cuanto más incidentes, más te van subiendo la recompensa.
- Y luego pues otros componentes que con el tiempo suelen ser más apremiantes y más recompensa.

Nami por ejemplo, si estudiamos sus recompensas tienen cierta coherencia. Una primera recompensa de 16 millones, que me parece correcta, una segunda con 50 millones de subida general que la dejan en 66 millones y una tercera recompensa con 300 millones de subida general, para llegar a esos 366 millones.

Es la pescadilla que se muerde la cola, a mas tiempo, mas fuerte eres, a más incidentes, más aumenta tu recompensa.

Al final Robin era una niña con pocas posibilidades de llegar a conocer la historia del Siglo Vacío aunque supiera leer lo Phoneglyps. Luego si no se vio involucrada en más incidentes desde lo de Ohara, lo cual es normal porque iba saltando de tripulación en tripulación, pues no sufrió cambio.

- Eso sí, ahora es más fuerte, ha estado involucrada en más incidentes y las posibilidades de descubrir el Siglo de Vacío han aumentado exponencialmente. Quizá su primera recompensa sabio a poco, pero tampoco es tan dramático.

El ejemplo que pones de Fisher Tiger, al final fue un solo incidente gordo. Mientras Luffy ya llevaba dos y dos que demas tocaron mucho las narices al Gobierno. Es razonable.

Eo tambien sirve para explicar porque Zoro y Sanji no superaron las recompensas de King y Queen, porque estaban hinchadas por todo su tiempo como piratas y la acumulacion de incidentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Eltroll John »

Frano escribió: Lun Sep 11, 2023 8:41 pm
Eltroll John escribió: Lun Sep 11, 2023 8:34 pm
Frano escribió: Lun Sep 11, 2023 8:32 pm

Si sí, pero sus recompensas fueron congeladas cuando eran "bajas" para los estándares del NM (en torno a los 300M) si Doffy hubiera seguido su viaje seguro hubiera doblado (o mas) su recompensa. Las recompensas de los sichibukais estan todas desactualiazadas porque fueron congeladas antes de tiempo, por lo que no es que sirvan como ejemplo de nada.

Si la exageracion tan grande existe entonces los 200M-300M de varios supernovas en Sabaody ya son una exageración, puesto que son 10 VECES MAYORES! que las de Arlong en el East Blue, por ejemplo. Proporcionalmente no existe taaanta exageración (excepto con los yonkous), el problema es que a la gente le cuesta meter un numerito mas a las cantidades a las que se acostumbran.
Si exactamente lo son, que hizo Law para conseguir 200M?
¿Y Hawkins, Drake, Urouge, Apoo...?. Si nos tienen que justificar cada recompensa de la serie apaga y vámonos :lol:

Miralo de esta manera:

-Destacas MUCHO en los Blues: XXM, con un maximo en torno a 30M (al menos en el East Blue, que es el que conocemos).
-Destacas MUCHO en el Paraiso: XXXM, con un maximo en torno a los 300M (antes de llegar a Sabaody).
-Destacas MUCHO en el NM: XXXXM, con un maximo variable en torno a los 3000M actualmente, antes +4000M era lo estándar.

No creo que Oda lo haya complicado demasiado, no sé, tampoco lo veo taaan difícil de entender :ok:

lo del mar mas débil te los has pasado por el arco del triunfo no?, y los 300M son para piratas del NM que tampoco hayan sido unos mindundis, Moria enfrento a Kaido y Doffy era un forajido que los tenryubitos dueños del mundo querían muerto, que no es TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN dificil de entender :lol: :lol:


no soy de los que suelen citarse pero este es mi primer comentario que dije del tema, ante la recompensa de cualquier supernova pienso lo mismo
Spoiler: Mostrar
La única recompensa que parecia organica y real fueron los 55M de Bellamy quien era un novato que dominaba en el paradise, acercarse a 100 millones (y sobrepasarlos sin exagerar tanto xD) solo estaba reservado a un puñado de piratas y a Robin alguien que podia revivir armas ancestrales capaces de destruir el mundo

las recompensas se fueron a la mierda despues de Enies Lobby, cuando le dieron a luffy 300 millones, si sé que invadio la isla judicial y todo lo que implico ese rescate a Robin pero creo que bastaba con doblarle la recompensa, vamos que Fisher Tiger que libero esclavos y ataco a marygeoise tierra de los teryubitos (de acuerdo a la historia oficial difundida por el gobierno, lo cual no disto mucho de la realidad) solo le dieron una recompensa de 230 M, el tema de las recompensas todavia se agravo mas con la llegada de los supernovas, donde quedo claro que las recompensas solo son para hypear a los más fanboys.

¿de que mierda sirve ver a nami con una recompensa de 366 millones? (tuve que ir a buscar la recompensa, andan tan en la nubes las recompensas que ya ni le presto mucha atencion) ¿el gobierno la ve mucho más peligrosa que alguien capaz de revivir armas ancestrales (o sea Robin preTS)?

Lo ideal hubiera sido seguir aumentando la recompensa de luffy sin alejarse tanto de 500M pero la inflacion es un tema serio :NO: :asesino:

Bueno dejando eso a un lado, yo creo que la recompensa de Arlong debió estar por ahí de los 60 millones. En tanto a la recompensa de Krieg pienso que esta bien después de todo no paso su bautizo de fuego cuando intento ir al grand line lo regresaron a la realidad, si queremos ser indulgentes podemos darle entre 20-30 millones (sin sobrepasar los 30) yo si veo a Bellamy preTS destruyendo a su flota de inútiles y acabando con el "Almirante :lol: " krieg





BlueDragon escribió: Lun Sep 11, 2023 8:46 pm
Eltroll John escribió: Lun Sep 11, 2023 10:01 am La unica recompensa que parecia organica y real fueron los 55M de Bellamy quien era un novato que dominaba en el paradise, acercarse a 100 millones (y sobrepasarlos sin exagerar tanto xD) solo estaba reservado a un puñado de piratas y a Robin alguien que podia revivir armas ancestrales capaces de destruir el mundo

las recompensas se fueron a la mierda despues de Enies Lobby, cuando le dieron a luffy 300 millones, si sé que invadio la isla judicial y todo lo que implico ese rescate a Robin pero creo que bastaba con doblarle la recompensa, vamos que Fisher Tiger que libero esclavos y ataco a marygeoise tierra de los teryubitos (de acuerdo a la historia oficial difundida por el gobierno, lo cual no disto mucho de la realidad) solo le dieron una recompensa de 230 M, el tema de las recompensas todavia se agravo mas con la llegada de los supernovas, donde quedo claro que las recompensas solo son para hypear a los más fanboys.

¿de que mierda sirve ver a nami con una recompensa de 366 millones? (tuve que ir a buscar la recompensa, andan tan en la nubes las recompensas que ya ni le presto mucha atencion) ¿el gobierno la ve mucho más peligrosa que alguien capaz de revivir armas ancestrales (o sea Robin preTS)?

Lo ideal hubiera sido seguir aumentando la recompensa de luffy sin alejarse tanto de 500M pero la inflacion es un tema serio :NO: :asesino:
Aunque quizás las recompensas se hayan ido un poco de madre, yo creo que no es tan exagerado como lo pintas.

- Las recompensas tienen un componente de fuerza, por más que le duela a algunos y cuanto más tiempo pasa y más incidentes acumulan, más fuertes se hacen, más recompensa.
- Hablando de incidentes, cuanto más incidentes, más te van subiendo la recompensa.
- Y luego pues otros componentes que con el tiempo suelen ser más apremiantes y más recompensa.

Nami por ejemplo, si estudiamos sus recompensas tienen cierta coherencia. Una primera recompensa de 16 millones, que me parece correcta, una segunda con 50 millones de subida general que la dejan en 66 millones y una tercera recompensa con 300 millones de subida general, para llegar a esos 366 millones.

Es la pescadilla que se muerde la cola, a mas tiempo, mas fuerte eres, a más incidentes, más aumenta tu recompensa.

Al final Robin era una niña con pocas posibilidades de llegar a conocer la historia del Siglo Vacío aunque supiera leer lo Phoneglyps. Luego si no se vio involucrada en más incidentes desde lo de Ohara, lo cual es normal porque iba saltando de tripulación en tripulación, pues no sufrió cambio.

- Eso sí, ahora es más fuerte, ha estado involucrada en más incidentes y las posibilidades de descubrir el Siglo de Vacío han aumentado exponencialmente. Quizá su primera recompensa sabio a poco, pero tampoco es tan dramático.

El ejemplo que pones de Fisher Tiger, al final fue un solo incidente gordo. Mientras Luffy ya llevaba dos y dos que demas tocaron mucho las narices al Gobierno. Es razonable.

Eo tambien sirve para explicar porque Zoro y Sanji no superaron las recompensas de King y Queen, porque estaban hinchadas por todo su tiempo como piratas y la acumulacion de incidentes.
Si bueno para cuando llegamos al Nuevo Mundo subían recompensa por cualquier cosa que hacían, pero luffy después de golpear a un tenryubito, liberar prisioneros donde prácticamente nadie escapaba, y lo de marineford solo le aumentaron 100M, que hizo nami en el NM para aumentar 50M ¿la mitad de lo que hizo luffy que estoy señalando?
Bueno si quieren les ayudo un poco, ayudar a Luffy a navegar por el NM tal vez si se considere un peligro para el gobierno, asi que aceptamos esos 50M y los otros 300M de donde los sacamos? de haber exagerado las recompensas para ese punto de la historia. inflación
Al final Robin era una niña con pocas posibilidades de llegar a conocer la historia del Siglo Vacío aunque supiera leer lo Phoneglyps. Luego si no se vio involucrada en más incidentes desde lo de Ohara, lo cual es normal porque iba saltando de tripulación en tripulación, pues no sufrió cambio.
Ya era una mujer de 28 años y seguía teniendo la misma recompensa, pero una vez mas voy aportar para que al menos lo justifiquen un poco mejor, no tiene que ver con que saltara de tripulación en tripulación. era un peligro porque podía revivir armas ancestrales pero igual el gobierno pudo haber pensado que después de 20 años sin haber revivido esas armas estaba ligeramente bajo control o no tenia tanto esas intenciones solo tenían que encontrarla para que no cayera en manos equivocados el aumento de ella esta justificado (aunque no sé que tanto aumento, desconozco en cuanto anda su recompensa, revisare más tarde)
...
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Frano »

Eltroll John escribió: Lun Sep 11, 2023 8:49 pm
Frano escribió: Lun Sep 11, 2023 8:41 pm
Eltroll John escribió: Lun Sep 11, 2023 8:34 pm

Si exactamente lo son, que hizo Law para conseguir 200M?
¿Y Hawkins, Drake, Urouge, Apoo...?. Si nos tienen que justificar cada recompensa de la serie apaga y vámonos :lol:

Miralo de esta manera:

-Destacas MUCHO en los Blues: XXM, con un maximo en torno a 30M (al menos en el East Blue, que es el que conocemos).
-Destacas MUCHO en el Paraiso: XXXM, con un maximo en torno a los 300M (antes de llegar a Sabaody).
-Destacas MUCHO en el NM: XXXXM, con un maximo variable en torno a los 3000M actualmente, antes +4000M era lo estándar.

No creo que Oda lo haya complicado demasiado, no sé, tampoco lo veo taaan difícil de entender :ok:

lo del mar mas débil te los has pasado por el arco del triunfo no?, los 300M para piratas del NM que tampoco hayan sido unos mindundis, Moria enfrento a Kaido y Doffy era un forajido que los tenryubitos dueños del mundo querían muerto, que no es TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN dificil de entender :lol: :lol:
Sí, el mar más débil era/es el East Blue... ¿y?, tampoco conocemos cuanto es la recompensa normativa en el resto de Blues, ¿cuanto serían? ¿40-50M?, no lo sabemos y sinceramente no creo que se aleje del XXM que te he explicado puesto que los XXXM ya salian de lo estándar del Paraíso (esto se dijo explicitamente en Sabaody creo).

¿Y que pasa con que enfrentara Moria a Kaido? ¿Eso es ápice para subirle la recompensa a alguien (y mas si pierde estrepitosamente y no repercute para el GM en nada)?. En cuanto a Doffy pues lo mismo que te dije, seguramente les chantajearía para ocupar un puesto importante y su recompensa irremediablemente se congeló. Así que cuando vuelva a aparecer (si es que escapa de Impel Down) su recompensa podria superar facilmente los 1000M porque ya no está sujeta a nada (tal como hicieron con Jimbe, Mihawk, Hancock, etc...). Sus recompensas ya no representaban nada, los que los definía era el título de sichibukai.

Lo que estoy intentando explicarte es que la "proporcionalidad" aumenta segun el mar en el que actues (ya lo hizo @Gia Secando antes tb), por lo que los 366M de Nami de los que te quejas (que no son "casi nada" en el NM) serían unos 3-4M si sus actuaciones fueran proporcionales en el East Blue. De la misma manera que los 30M de Luffy son sorprendentes en el East Blue, curiosos en el Paraiso y una mierda pinchada en un palo en el NM.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Eltroll John »

Frano escribió: Lun Sep 11, 2023 9:18 pm¿Y que pasa con que enfrentara Moria a Kaido? ¿Eso es ápice para subirle la recompensa a alguien (y mas si pierde estrepitosamente y no repercute para el GM en nada)?. En cuanto a Doffy pues lo mismo que te dije, seguramente les chantajearía para ocupar un puesto importante y su recompensa irremediablemente se congeló. Así que cuando vuelva a aparecer (si es que escapa de Impel Down) su recompensa podria superar facilmente los 1000M porque ya no está sujeta a nada (tal como hicieron con Jimbe, Mihawk, Hancock, etc...). Sus recompensas ya no representaban nada, los que los definía era el título de sichibukai.

para enfrentar a alguien como kaido al menos pararse en frente contra sus comandantes y hacer suficiente ruido como para que todo wano se de cuenta no estamos hablando de un pirata sin trayectoria que no hace nada aparte de posar para revistas playgirls, se gano el derecho de estar frente a un yonkou por eso su recompensa de 300M la cual seguramente ya tenia antes de su derrota, lo de doffy lo repito se volvió enemigo de los tenryubitos los dueños del mundo, que tiene que ver lo de congelar con el aumento de recompensa que tuvo antes del congelamiento


Lo que estoy intentando explicarte es que la "proporcionalidad" aumenta segun el mar en el que actues (ya lo hizo @Gia Secando antes tb), por lo que los 366M de Nami de los que te quejas (que no son "casi nada" en el NM) serían unos 3-4M si sus actuaciones fueran proporcionales en el East Blue. De la misma manera que los 30M de Luffy son sorprendentes en el East Blue, curiosos en el Paraiso y una mierda pinchada en un palo en el NM.
Puede ser una proporcionalidad mas lineal no algo que parezca tan exponencial
Última edición por Eltroll John el Lun Sep 11, 2023 9:41 pm, editado 2 veces en total.
...
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3648
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por BlueDragon »

Eltroll John escribió: Lun Sep 11, 2023 8:49 pm Si bueno para cuando llegamos al Nuevo Mundo subían recompensa por cualquier cosa que hacían, pero luffy después de golpear a un tenryubito, liberar prisioneros donde prácticamente nadie escapaba, y lo de marineford solo le aumentaron 100M, que hizo nami en el NM para aumentar 50M ¿la mitad de lo que hizo luffy que estoy señalando?
Bueno si quieren les ayudo un poco, ayudar a Luffy a navegar por el NM tal vez si se considere un peligro para el gobierno, asi que aceptamos esos 50M y los otros 300M de donde los sacamos? de haber exagerado las recompensas para ese punto de la historia. inflación
Hombre esos 300 millones salen de derrotará dos Yonkos, por lo tanto se supone que mejoro su fuerza, otro incidente y de los gordos a sus espaldas y formar parte de la tripulación de un Yonko, uno de los grandes poderes de One Piece y la cúspide de la piratería. Que en vez de 300 podrían haber sido 200, pues Ok, pero no es tan exagerado y tan desmedido.
Eltroll John escribió: Lun Sep 11, 2023 8:49 pm Ya era una mujer de 28 años y seguía teniendo la misma recompensa, pero una vez mas voy aportar para que al menos lo justifiquen un poco mejor, no tiene que ver con que saltara de tripulación en tripulación. era un peligro porque podía revivir armas ancestrales pero igual el gobierno pudo haber pensado que después de 20 años sin haber revivido esas armas estaba ligeramente bajo control o no tenia tanto esas intenciones solo tenían que encontrarla para que no cayera en manos equivocados el aumento de ella esta justificado
Pero si desde la niñez hasta esos 28 años no se ha involucrado en grandes incidentes, lo cual es factible dadas las circunstancias, pues no había motivo para actualizar esa recompensa.

Que sí, que perfectamente podría haber aumentado y creo que después de Enies Lobby se merecia mas recompensa. Pero nuevamente nada dramático.

Una cosa es tener la capacidad para despertar las Armas Ancestrales y conocer el Siglo Vacio y otra cosa las posibilidades reales de que eso ocurra. Esas posibilidades son ahora infinitamente superiores a cuando tenía 28 años y por eso creo que su recompensa esta justificada.
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Eltroll John »

BlueDragon escribió: Lun Sep 11, 2023 9:26 pm
Hombre esos 300 millones salen de derrotará dos Yonkos, por lo tanto se supone que mejoro su fuerza, otro incidente y de los gordos a sus espaldas y formar parte de la tripulación de un Yonko, uno de los grandes poderes de One Piece y la cúspide de la piratería. Que en vez de 300 podrían haber sido 200, pues Ok, pero no es tan exagerado y tan desmedido.
aja no los derroto nami, ¿le aumentaron recompensa a buggy cuando Roger derrotaba a alguien :? bueno al menos a crocus espero que le hayan aumentado su recompensa cuando su capitán destruia a sus enemigos
Se me ha ocurrido un mejor ejemplo, para comparar con una tripulación pequeña, ¿alguien sabe si Penguin tiene recompensa ?

Pero si desde la niñez hasta esos 28 años no se ha involucrado en grandes incidentes, lo cual es factible dadas las circunstancias, pues no había motivo para actualizar esa recompensa.

Que sí, que perfectamente podría haber aumentado y creo que después de Enies Lobby se merecia mas recompensa. Pero nuevamente nada dramático.

Una cosa es tener la capacidad para despertar las Armas Ancestrales y conocer el Siglo Vacio y otra cosa las posibilidades reales de que eso ocurra. Esas posibilidades son ahora infinitamente superiores a cuando tenía 28 años y por eso creo que su recompensa esta justificada.
me alegra que el comentario haya ayudado un poco mas con la justificación



p.d. espero que no se entienda que le estoy tirando hate a nami, merece una recompensa pero el aumento general le ha dado a todos esa inflación que ahora vemos
...
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3648
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por BlueDragon »

Eltroll John escribió: Lun Sep 11, 2023 9:27 pm aja no los derroto nami, ¿le aumentaron recompensa a buggy cuando Roger derrotaba a alguien :? bueno al menos a crocus espero que le hayan aumentado su recompensa cuando su capitán destruia a sus enemigos
Se me ha ocurrido un mejor ejemplo, para comparar con una tripulación pequeña, ¿alguien sabe si Penguin tiene recompensa ?
Hombre Buggy y Shanks eran aprendices y unos mocosos, sería algo similar a Chopper con lo de mascota, no los toman tan enserio.

Pero a Crocus yo creo que si se la aumentarian. No solo se la aumentaron a Nami, se la aumentaron mínimo 50 y mínimo 300 a todos los Muguis incluso a los miembros de la Gran Flota que participaran en Dressrosa.

¿La tripulación de Law estuvo en Wano? :lol: Hombre, yo creo que 300 millones no, porque Law y Kid no son Yonkos, pero sus 50-100 millones no me extrañaría. Aunque a ver, es que han pasado demasiado desapercibidos jajajaja.

Que tampoco se la tienen porque aumentar a todos, pero si a los que tengan cierta relevancia. Los Muguis al ser un banda tan pequeña, todos tienen relevancia. Sachi por ejemplo si se mereceria un aumento, pero hay miembros que como si no estuvieran.

Que no creo que las recompensas sean un sistema perfecto, pero si bastante coherente. Desde luego reducirlo a ceros para hypear a los fans no me parece la mejor opcion.
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Frano »

Eltroll John escribió: Lun Sep 11, 2023 9:25 pm
Lo que estoy intentando explicarte es que la "proporcionalidad" aumenta segun el mar en el que actues (ya lo hizo @Gia Secando antes tb), por lo que los 366M de Nami de los que te quejas (que no son "casi nada" en el NM) serían unos 3-4M si sus actuaciones fueran proporcionales en el East Blue. De la misma manera que los 30M de Luffy son sorprendentes en el East Blue, curiosos en el Paraiso y una mierda pinchada en un palo en el NM.
Puede ser una proporcionalidad mas lineal no algo que parezca tan exponencial
Pues ok, pero es que esa "exponencialidad" se lleva viendo desde Ennies Lobby o Sabaody (como ya has mencionado antes), NO desde el NM. Lo único que ha hecho el NM es seguir la misma línea (y exagerarla un poco/bastante con las de los yonkous) y poco más.

Cuando alguien ve la recompensa de Nami actual (366M) se supone/imagina que no es la que chica sea una "monstruosidad dominante" en algún Blue o "la mayor supernova de Sabaody de la historia", si no que simplemente es, o bien una miembro competente de una tripulación importante del NM (estilo yonkou o similar) o bien una capitana/miembro top de una tripulación normalita del NM, porque la gente del mundo de OP contextualiza su recompensa. Tb supongo que las noticias de los periódicos ayudaran a dar contexto a cada recompensa para que todo el mundo que se digne a estar informado sepa al momento que Nami pertenece a los Sombrero de Paja y que no es una capitana random del NM.

Antes no teniamos contexto global ninguno, cada cifra más alta de la cuenta resultaba exagerada, pero ahora que (casi seguro) hemos llegado al tope de la cadena alimenticia tenemos una idea de lo que más o menos ha representado cada rango remarcable de recompensas vistas a lo largo de la serie:
Spoiler: Mostrar
Desde el punto de visto del crecimento de un pirata:

- Entre 0-15M: Miembro destacable de alguna tripulación del East Blue, o capitanes conocidos del East Blue.
- Entre 15-30M: Capitán de tripulaciones importantes del East Blue.
- Entre 30-100M: Capitán o miembro importante de tripulaciones conocidas del Paraíso.
- Entre 100-300M: Supernova, pirata prometedor que quiere llegar al NM, normalmente son capitanes y dominantes en el Paraíso.
- Entre 300-1000M (aprox.): Capitán o miembro importante de una tripulación competente/normal del NM.
- Más de 1000M: Piratas poderosos, normalmente al servicio de un yonkou, que son temidos en el NM (y por ende en todo el mundo de OP).
- Más de 3000M: Yonkous, o piratas cercanos a serlo. Antes el límite era +4000M.
- Más de 5000M: El "Rey Pirata", o piratas cercanos a conseguirlo.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Eltroll John »

BlueDragon escribió: Lun Sep 11, 2023 10:11 pm
Eltroll John escribió: Lun Sep 11, 2023 9:27 pm aja no los derroto nami, ¿le aumentaron recompensa a buggy cuando Roger derrotaba a alguien :? bueno al menos a crocus espero que le hayan aumentado su recompensa cuando su capitán destruia a sus enemigos
Se me ha ocurrido un mejor ejemplo, para comparar con una tripulación pequeña, ¿alguien sabe si Penguin tiene recompensa ?
Hombre Buggy y Shanks eran aprendices y unos mocosos, sería algo similar a Chopper con lo de mascota, no los toman tan enserio.

Pero a Crocus yo creo que si se la aumentarian. No solo se la aumentaron a Nami, se la aumentaron mínimo 50 y mínimo 300 a todos los Muguis incluso a los miembros de la Gran Flota que participaran en Dressrosa.
¿Cuando dije lo contrario sobre la flota o al aumento en igual para todos :? lo de nami solo ha sido a modo de ejemplo :roll: :gota:
¿La tripulación de Law estuvo en Wano? :lol: Hombre, yo creo que 300 millones no, porque Law y Kid no son Yonkos, pero sus 50-100 millones no me extrañaría. Aunque a ver, es que han pasado demasiado desapercibidos jajajaja.
pero si tu has dicho que la recompensa sale de la derrota de dos yonkous, a los que kid y law derrotaron a una y luffy al otro
Que tampoco se la tienen porque aumentar a todos, pero si a los que tengan cierta relevancia. Los Muguis al ser un banda tan pequeña, todos tienen relevancia. Sachi por ejemplo si se mereceria un aumento, pero hay miembros que como si no estuvieran.
Sacchi o Penguin como sea, nombre a penguin solo porque fue el primero que se me ocurrió, no iba decir random numero1. Es obvio que va ser a quienes tengan relevancia, a los que recordé fueron bepo y penguin, pues penguin


Frano escribió: Lun Sep 11, 2023 10:17 pm
Eltroll John escribió: Lun Sep 11, 2023 9:25 pm
Lo que estoy intentando explicarte es que la "proporcionalidad" aumenta segun el mar en el que actues (ya lo hizo @Gia Secando antes tb), por lo que los 366M de Nami de los que te quejas (que no son "casi nada" en el NM) serían unos 3-4M si sus actuaciones fueran proporcionales en el East Blue. De la misma manera que los 30M de Luffy son sorprendentes en el East Blue, curiosos en el Paraiso y una mierda pinchada en un palo en el NM.
Puede ser una proporcionalidad mas lineal no algo que parezca tan exponencial
Pues ok, pero es que esa "exponencialidad" se lleva viendo desde Ennies Lobby o Sabaody (como ya has mencionado antes), NO desde el NM. Lo único que ha hecho el NM es seguir la misma línea (y exagerarla un poco/bastante con las de los yonkous) y poco más.

Cuando alguien ve la recompensa de Nami actual (366M) se supone/imagina que no es la que chica sea una "monstruosidad dominante" en algún Blue o "la mayor supernova de Sabaody de la historia", si no que simplemente es, o bien una miembro competente de una tripulación importante del NM (estilo yonkou o similar) o bien una capitana/miembro top de una tripulación normalita del NM, porque la gente del mundo de OP contextualiza su recompensa. Tb supongo que las noticias de los periódicos ayudaran a dar contexto a cada recompensa para que todo el mundo que se digne a estar informado sepa al momento que Nami pertenece a los Sombrero de Paja y que no es una capitana random del NM.

Antes no teniamos contexto global ninguno, cada cifra más alta de la cuenta resultaba exagerada, pero ahora que (casi seguro) hemos llegado al tope de la cadena alimenticia tenemos una idea de lo que más o menos ha representado cada rango remarcable de recompensas vistas a lo largo de la serie:
Spoiler: Mostrar
Desde el punto de visto del crecimento de un pirata:

- Entre 0-15M: Miembro destacable de alguna tripulación del East Blue.
- Entre 15-30M: Capitán de tripulaciones importantes del East Blue.
- Entre 30-100M: Capitán o miembro importante de tripulaciones conocidas del Paraíso.
- Entre 100-300M: Supernova, pirata prometedor que quiere llegar al NM, normalmente son capitanes y dominantes en el Paraíso.
- Entre 300-1000M (aprox.): Capitán o miembro importante de una tripulación competente/normal del NM.
- Más de 1000M: Piratas poderosos, normalmente al servicio de un yonkou, que son temidos en el NM (y por ende en todo el mundo de OP).
- Más de 3000M: Yonkous, o piratas cercanos a serlo. Antes el límite era +4000M.
- Más de 5000M: El "Rey Pirata", o piratas cercanos a conseguirlo.
Pero yo no dije que desde el NM dije para cuando estaban en ese punto de la historia (no desde ese punto) ya se habia ido al carajo el aumento, en general estoy de acuerdo no sé porque les parece como si estuviera diciendo otra cosa a la que estas escribiendo de forma general sobre proporciones y contexto, solo me parece que se exagero, me exprese mal? me metí con su waifu? pero mejor lo dejo así
Última edición por Eltroll John el Lun Sep 11, 2023 11:12 pm, editado 1 vez en total.
...
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3648
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por BlueDragon »

Eltroll John escribió: Lun Sep 11, 2023 10:41 pm Cuando dije lo contrario sobre la flota :? lo de nami solo ha sido a modo de ejemplo :gota: :roll:
Lo que te quiero decir es que la recompensa de Nami no subi aleatoriamente. Tiene un fundamento y una cohesión. No solo es que Nami subió 350 millones entre Dressrosa y Wano, es que todos los Muguis lo hicieron. Excepto la comida de emergencia. Incluso la Gran Flota tuvo ese aumento general por participar en Dressrosa.

Es algo coherente y explicable.
Eltroll John escribió: Lun Sep 11, 2023 10:41 pm pero si tu has dicho que la recompensa sale de la derrota de dos yonkous, a los que kid y law derrotaron a una y luffy al otro.
Cuando dije la derrota de dos Yonko, no me refería a Kaido y Big Mom, si no a dos Yonkos. Un Yonko no es una sola persona, es un poder militar completo, con bandas y aliados. Y Nami aportó su granito de arena.

Y no solo la derrota, es que los propios Muguis ocuparon el título de Yonko convirtiéndose en uno de los grandes poderes de One Piece. Eso te hace peligros.
Eltroll John escribió: Lun Sep 11, 2023 10:41 pm Sacchi o Penguin como sea, nombre a penguin solo porque fue el primero que se me ocurrió, no iba decir random numero1. Es obvio que va ser a quienes tengan relevancia, a los que recordé fueron bepo y penguin, pues penguin
Person, cambie el nombre sin querer. Es que son tan random que ni me acuerdo de ellos. Pero vamos, dentro de lo random que son, comparten importancia y tal vez si se merezcan un aumento y tal vez lo hayan tenido aunque no lo hayamos visto.

Pero por ejemplo Marco, este si es importante, se merece un aumento solo por participar. Killer tambien se merece un aumento aunque solo sea por participar. Quizá no 300, porque no se han convertido en Yonko como los Muguis, pero 100 facil.
Imagen
Avatar de Usuario
Masterbolt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:31 pm

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Masterbolt »

Sobre Nami y su recompensa (lo siento chicos, el tema va más rápido de lo que puedo seguir y me voy a centrar en algunos aspectos). Como dije al principio, la recompensa representa la peligrosidad de esa persona. En la banda de Luffy todos son peligrosos porque es una banda muy pequeña (diez miembros) capaz de hacer cosas increíbles.

Además de que Nami ha demostrado ser una luchadora muy capaz (derrotando a Califa del CP9), ha formado parte de incursiones a los territorios de dos yonkous. Pero esto sólo lo digo para ponerla en más valor del que muchas veces pensamos. La justificación de la recompensa de Nami, radica enlo que he dicho unas líneas arriba. hLa banda de Luffy es muy pequeña y todos tienen un papel fundamental. Que la banda pierda a un miembro es algo tremendamente perjudicial para la misma. Y esa es su peligrosidad (y lo mismo se aplica a todos los miembros de la banda). Nami no es peligrosa por su fuerza en combate, es peligrosa porque dirige el barco de uno de los yonkou y lo acerca en su carrera por el One Piece. La serie nos ha recordado siempre lo peligroso que es navegar por los dos mares de Grand Line y aunque es algo que más allá de un capitulo puntual, tampoco se ha dicho más... Siempre he pensado que eso se debe en parte al talento de Nami como navegante. ¿Cómo sería el viaje por el Grand Line sin Nami?
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10430
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Gia Secando »

Sería interesante que Oda nos enseñara en algún momento recompensas más altas de otros océanos del mundo, para tener una mejor idea de por qué el East Blue es el más débil de todos. Si hacemos un promedio del East Blue en base a los principales piratas que conocimos, es decir Alvida, Buggy, Kuro, Krieg y Arlong, es decir, 5, 15, 16, 17 y 20 millones respectivamente, tenemos un promedio de 15 millones. Y si no contamos a Luffy, que su caso se supone que fue un record, sería con máxima de 20 millones. En contraposición sería interesante saber el promedio o máxima de una recompensa del Blue más fuerte de todos, bien podría ser una diferencia no muy grande, como 50 millones, o bien una diferencia mucho más notoria.

En lo personal, me gusta pensar que salvo quizás casos excepcionales, la Marina se reserva los 9 dígitos para piratas dentro del Grand Line, por lo que prefiero que el Blue más fuerte de todos tenga una máxima como por ejemplo, de 90 millones. Crocodile pudo obtener su recompensa en algún Blue, de ahí que proporcionalmente sea muy alta en comparación a los piratas del mundo fuera del Grand Line, y de ahí que al transformarse a recompensa del Nuevo Mundo, quede en casi 2 mil millones.

Por cierto, el SBS del tomo 36 nos da un dato muy interesante respecto a la mentalidad de Oda en ese entonces, y respecto al caso de Crocodile en particular, al menos para esa época Oda consideradaba que las actividades de Crocodile daban para unos 200 millones aprox. Que igual para el Paradise es una cifra considerable.
L: Hola. Tengo una pregunta. ¿En qué se basan las recompensas del mundo de One Piece? ¿Es en la fuerza? Pero en tal caso, ¿los ochenta millones de Crocodile no serían pocos? ¿O se incrementa según las cosas malas que hagan? ¿O simplemente has metido la pata? La respuesta a esta pregunta a llevado a un "concurso de golpetazos en la frente" en mi colegio. ¡¡Ayuda~~~!!
-Master Donut

O: Sí, esta es una pregunta realmente complicada. Los "Shichibukai" están del lado del gobierno, por lo que sus recompensas son eliminadas una vez se les acepta. Por eso, la cifra de XXX Berries de un "Shichibukai" es considerada su antigua recompensa como pirata. Como Baroque Works fue formada una vez Crocodile se convirtió en "Shichibukai", el número no ha cambiado para reflejarlo. Si Crocodile todavía tuviese una recompensa en activo, sería por lo menos del doble de esos 81.000.000.
Básicamente nos dice que para el arco de Alabasta, si Crocodile no hubiese sido un Shichibukai, como líder de Baroque Works tendría como mínimo 162.000.000. Yo digo que 200 para redondear, total habla del mínimo :lol:
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Lompiero »

Gia Secando escribió: Lun Sep 11, 2023 11:34 pm
L: Hola. Tengo una pregunta. ¿En qué se basan las recompensas del mundo de One Piece? ¿Es en la fuerza? Pero en tal caso, ¿los ochenta millones de Crocodile no serían pocos? ¿O se incrementa según las cosas malas que hagan? ¿O simplemente has metido la pata? La respuesta a esta pregunta a llevado a un "concurso de golpetazos en la frente" en mi colegio. ¡¡Ayuda~~~!!
-Master Donut

O: Sí, esta es una pregunta realmente complicada. Los "Shichibukai" están del lado del gobierno, por lo que sus recompensas son eliminadas una vez se les acepta. Por eso, la cifra de XXX Berries de un "Shichibukai" es considerada su antigua recompensa como pirata. Como Baroque Works fue formada una vez Crocodile se convirtió en "Shichibukai", el número no ha cambiado para reflejarlo. Si Crocodile todavía tuviese una recompensa en activo, sería por lo menos del doble de esos 81.000.000.
Básicamente nos dice que para el arco de Alabasta, si Crocodile no hubiese sido un Shichibukai, como líder de Baroque Works tendría como mínimo 162.000.000. Yo digo que 200 para redondear, total habla del mínimo :lol:
Y en el SBS del Vol 43 dijo que Enel podría tener una recompensa de 500M, un numero visible solo en el Nuevo Mundo.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Monet vobiscum »

Lompiero escribió: Mar Sep 12, 2023 1:02 am
Gia Secando escribió: Lun Sep 11, 2023 11:34 pm
L: Hola. Tengo una pregunta. ¿En qué se basan las recompensas del mundo de One Piece? ¿Es en la fuerza? Pero en tal caso, ¿los ochenta millones de Crocodile no serían pocos? ¿O se incrementa según las cosas malas que hagan? ¿O simplemente has metido la pata? La respuesta a esta pregunta a llevado a un "concurso de golpetazos en la frente" en mi colegio. ¡¡Ayuda~~~!!
-Master Donut

O: Sí, esta es una pregunta realmente complicada. Los "Shichibukai" están del lado del gobierno, por lo que sus recompensas son eliminadas una vez se les acepta. Por eso, la cifra de XXX Berries de un "Shichibukai" es considerada su antigua recompensa como pirata. Como Baroque Works fue formada una vez Crocodile se convirtió en "Shichibukai", el número no ha cambiado para reflejarlo. Si Crocodile todavía tuviese una recompensa en activo, sería por lo menos del doble de esos 81.000.000.
Básicamente nos dice que para el arco de Alabasta, si Crocodile no hubiese sido un Shichibukai, como líder de Baroque Works tendría como mínimo 162.000.000. Yo digo que 200 para redondear, total habla del mínimo :lol:
Y en el SBS del Vol 43 dijo que Enel podría tener una recompensa de 500M, un numero visible solo en el Nuevo Mundo.
Enel tenía Haki de Observación, una Logia... y conquistó en teoría un pueblo "importante" por su historia... y con bastantes riquezas, además de tener en su banda bastantes tripulantes (angeles-cabra). Y ya ni hablemos de una nave con tecnología superior capaz de ir a la luna y el ejército de robots de allá...
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Responder