Recompensas erroneas

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
carlitoxyz
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:50 pm
Edad: 31

Recompensas erroneas

Mensaje por carlitoxyz »

Entiendo que personajes antiguos con Don Krieg y Arlong en su momento pudieron tener mejores recompesas.

Don Krieg tenia 5000 hombras y 50 barcos , en one piece es raro que alguien tengan tanto poder militar y 2do tenia demasiados armamentos.

Arlong en el mismo anime y manga lo dijeron que por soborno a la marina su recompensa era mas baja.

Que Recompensas le darian??
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10430
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Gia Secando »

Ciertamente Oda se ha quedado corto con las proporciones de sus recompensas en comparación a la actualidad, de ahí que personajes como Crocodile salten de los 81.000.000 a los 1.965.000.000, lo cual es... bastante. Sin embargo hay más factores a tener en cuenta.

En el caso de Arlong, hay 2 factores de la trama que mantienen su recompensa baja. El primero es el soborno a la Marina, con el cual no se la subían para seguir sin llamar la atención, que era lo que él quería. Imagino que sin dicho soborno su recompensa perfectamente podría ser de 50 o más (en aquella época del East Blue, no ahora). El otro factor era que sin importar el poder de un personaje, si éste realiza su actividad solo en el East Blue, su recompensa será menor a si lo hiciere en el Grand Line. Dicho eso, si Arlong fuese un pirata del Grand Line, y sin sobornos de por medio, creo que su recompensa hubiera sido de unos 100.000.000 en aquella época. Y si a eso le sumamos el poder de la inflación del berry (medición actual de recompensas en la serie), supongo que podría alcanzar unos 500.000.000.

En el caso de Krieg, no habían sobornos de por medio, y con semejante flota, imagino que Oda se quedó corto y ya. Supongo que si aplicamos la misma inflación actual de la serie, podría tener unos 300.000.000 sin problemas. No solo tenía una gran flota, armadura y todo tipo de armas, también tenía super fuerza. Don Krieg está bastante infravalorado creo yo.

Kuro, con su poder similar al Soru, su peligrosidad y la fama que tenía en su tiempo, actualmente podría tener unos 200.000.000 fácilmente.

Y la verdad estoy siendo bastante prudente, Oda no lo está siendo y no me sorprendería que si volvieran a salir tuviesen mil millones xD, no olvidemos tampoco que hay muchos piratas random que han presentado por ahí que tienen 100 millones aprox en la actualidad, y no destacan en nada. Además, creo que está mal pensar que dichos enemigos eran débiles por enfrentar al Luffy del comienzo de la serie, pues ese Luffy tenía el mismo poder que el Luffy que derrotó a Enel y a Crocodile, de actuales casi 2 mil millones xD. No hubo power-ups entre dichos arcos, además de haber transcurrido con suerte unos meses entre ellos, el primer aumento de poder del prota vino recién en Enies Lobby.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Mié May 10, 2017 5:41 pm
Ubicación: mexico
Edad: 32

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Vnives »

La recompensa de arlong debería de ser al menos mayor que la de Bellamy cuando luffy lo nockeo de un golpe, la de don Krieg supongo que era tan baja porque solo operaba en el east blue que es el mar mas débil... además una flota gigante no es sinónimo de poder en one piece, la marina puede reunir una flota sin problemas y encargarse de gente como Krieg
Avatar de Usuario
Masterbolt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:31 pm

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Masterbolt »

Pues fijaros que yo no pienso que sean tan erróneas. Lo primero de todo las recompensas marcan peligrosidad para el Gobierno Mundial, no el poder del pirata (fijáos en la recompensa de Robin cuando niña). Ni Don Krieg, ni Arlong, ni Kuro eran Piratas de Grand Line, no estaban en la carrera por el One Piece por lo que en esos momentos de la serie no suponían ningún problema. Además eran piratas del East Blue, que al ser considerado el mar más débil, creaba un sesgo a la hora de aportar recompensas. Con todo eso y si analizamos ya un poco más por separado.

Kuro. ¿De verdad su poder era similar al Soru? Porque el Luffy sin Gear Second no tuvo problemas en cazarlo y luego soltarle un único cabezazo para dejarlo KO.

Don Krieg tenía a dos tipos relevantes en su tripulación. Y su flota de cinco mil hombres no valía un pimiento que casi ni llegaron a Grand Line y luego se encontraron con Mihawk para barrer el piso con ellos. Os recuerdo que Luffy en el Nuevo Mundo con una flota de 5000 hombres, recibió una recompensa de 500 millones. ¡Y esa flota tiene tipos con recompensas por encima de los 100 millones!

Y sobre Arlong, pues que queréis que os diga. Posiblemente cualquier recompensa que tuviera de su época de los Piratas del Sol, desapareció cuando primero fue hecho preso y después Jimbe se hizo shikibukai y fue "indultado". Luego se iría al East Blue y ya haría de las suyas soborno a la marina incluido. ¡Y ojo! En la historia de los Piratas del Sol se nos da relevancia a Arlong por el pasado con los Sombrero de Paja pero realmente, ¿cuál era su fuerza dentro de la banda? Porque Arlong no usaba haki. Que si, que podemos hablar de la conveniencia de un haki introducido muuuuuuuucho después en la serie. Pero si analizas lo que sabemos a día de hoy.... Pues yo lo veo bastante ajustado.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por thebodhman »

Estoy de acuerdo con Masterbolt. Al indicar peligrosidad, las recompensas de los primeros villanos del East Blue son bastante lógicas, aunque sí hay cosas a tener en cuenta.

Kuro podría tener algo más, pero su poder no es para tanto, y lo que es más importante, solo quería pasar desapercibido, dar su golpe y retirarse. ¿Si el gobierno hubiera sido consciente de su regreso? Tal vez un par de millones más, pero es muy débil.

Krieg tiene una flota, inventos y armas, pero no tiene nivel. Aguanta dos hostias, y su flota son randoms. ¿Por números? Tal vez, como con Kuro, algún millón más, pero no mucho.

Arlong, sí podría argumentarse que merece algo más, ya que una tripulación de Gyojins más su nivel de poder los convierten en una fuerza a tener algo más en cuenta.

La cosa es que el GM trata a los blues como periferia, y a los piratas que actúan allí les prestan muy poca atención, porque saben que solo es cuestión de enviar algún oficial que tengan en el Grand Line a poner orden y el problema se acaba. En el East Blue, ni eso. Envías a Smoker a darse una vuelta, y ninguno de los mencionados aquí se escapa. Vale que es Logia, pero es la más débil que conocemos.
La única razón por la que Smoker no ha acabado con la piratería en el East Blue por su propia mano es por las prioridades del GM, que le usan de tapón para evitar que entren más piratas al Grand Line.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Eltroll John »

La unica recompensa que parecia organica y real fueron los 55M de Bellamy quien era un novato que dominaba en el paradise, acercarse a 100 millones (y sobrepasarlos sin exagerar tanto xD) solo estaba reservado a un puñado de piratas y a Robin alguien que podia revivir armas ancestrales capaces de destruir el mundo

las recompensas se fueron a la mierda despues de Enies Lobby, cuando le dieron a luffy 300 millones, si sé que invadio la isla judicial y todo lo que implico ese rescate a Robin pero creo que bastaba con doblarle la recompensa, vamos que Fisher Tiger que libero esclavos y ataco a marygeoise tierra de los teryubitos (de acuerdo a la historia oficial difundida por el gobierno, lo cual no disto mucho de la realidad) solo le dieron una recompensa de 230 M, el tema de las recompensas todavia se agravo mas con la llegada de los supernovas, donde quedo claro que las recompensas solo son para hypear a los más fanboys.

¿de que mierda sirve ver a nami con una recompensa de 366 millones? (tuve que ir a buscar la recompensa, andan tan en la nubes las recompensas que ya ni le presto mucha atencion) ¿el gobierno la ve mucho más peligrosa que alguien capaz de revivir armas ancestrales (o sea Robin preTS)?

Lo ideal hubiera sido seguir aumentando la recompensa de luffy sin alejarse tanto de 500M pero la inflacion es un tema serio :NO: :asesino:

Bueno dejando eso a un lado, yo creo que la recompensa de Arlong debió estar por ahí de los 60 millones. En tanto a la recompensa de Krieg pienso que esta bien después de todo no paso su bautizo de fuego cuando intento ir al grand line lo regresaron a la realidad, si queremos ser indulgentes podemos darle entre 20-30 millones (sin sobrepasar los 30) yo si veo a Bellamy preTS destruyendo a su flota de inútiles y acabando con el "Almirante :lol: " krieg
...
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Flecha Verde »

No olvidemos que son las fechorías cometidas las que asignan recompensas a los piratas.
Por mucho que Don Krieg tuviera una flota gigantesca y muchos hombres, si no llegó a actuar directamente en contra del gobierno mundial o no realizó ninguna hazaña demasiado notoria, mantendría una recompensa baja. Puedes tener miles de hombres bajo tu mando, pero si son randoms tipo los exprisioneros de Buggy, poca cosa van a hacer.

Pero estoy de acuerdo en lo que dice Gia, creo que Oda se quedó corto y ya está.
Avatar de Usuario
Unodosman
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:52 am

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Unodosman »

A mi me sorprendió más la recompensa de Buggy de 15.000.000 sabiendo que había estado en el barco del Rey de los Piratas. Entiendo que por sí mismo no es una amenaza porque era un crío, pero no sé, como que se me hacía poco :lol:
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2220
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Monet vobiscum »

Unodosman escribió: Lun Sep 11, 2023 11:01 am A mi me sorprendió más la recompensa de Buggy de 15.000.000 sabiendo que había estado en el barco del Rey de los Piratas. Entiendo que por sí mismo no es una amenaza porque era un crío, pero no sé, como que se me hacía poco :lol:
Ese hecho lo ocultó, al igual que ocultó ser usuario de Akuma No Mi en Impel Down.
A fin de cuentas el Buggy Pre-TS solo quería vivir su vida tranquilo, pirateando aquí y allá, buscando tesoros... ¡No le importaba ser famoso!

Spoiler LA:
Spoiler: Mostrar
A diferencia del Joker del Live Action
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por SergioF »

Coincido en que las recompensas se les fueron a Oda de las manos hace tiempo. Me acuerdo cuando recompensas de 300 millones eran muy top y se especulaba que Mihawk podria llegar a los 600 (lo cual era una burrada) y los yonko rondando los mil.
Nada más lejos de la realidad que solo Mihawk llegó a los 3600M xD.

Respecto a los villanos del East Blue, el caso de Arlong fue muy bien explicado, Buggy era un pirata de poca monta, Krieg tenia una flota gigante pero de debiluchos y Kuro realmente no era un pirata super destacable. El hecho de que estén en el mar más débil de todos es algo que también influye.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por thebodhman »

SergioF escribió: Lun Sep 11, 2023 12:33 pm Coincido en que las recompensas se les fueron a Oda de las manos hace tiempo. Me acuerdo cuando recompensas de 300 millones eran muy top y se especulaba que Mihawk podria llegar a los 600 (lo cual era una burrada) y los yonko rondando los mil.
Nada más lejos de la realidad que solo Mihawk llegó a los 3600M xD.

Respecto a los villanos del East Blue, el caso de Arlong fue muy bien explicado, Buggy era un pirata de poca monta, Krieg tenia una flota gigante pero de debiluchos y Kuro realmente no era un pirata super destacable. El hecho de que estén en el mar más débil de todos es algo que también influye.
En realidad, si le aplicas la lógica de los yenes, que viene a ser quitarle dos ceros a las recompensas, no es tan descabellado, sobre todo en las recompensas altas. Hay que pensar en esto porque en cifras de dinero, los japoneses están en otro orden de magnitud.

Ejemplo: Osama Bin Laden tenía una recompensa de 25 millones de dólares sobre su cabeza en 2011 cuando lo mataron. En yenes/berris, eso son 2.500.000.000. Y era el líder de una organización terrorista. Ahora, compáralo con los Yonko, que son básicamente naciones criminales.

Edit: alrededor de 100, no 100 justo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por jal90 »

Las recompensas siempre han servido a Oda para escalar de una forma más o menos lineal el nivel de peligrosidad de los personajes. Como dicen, piratas que no se atrevieron a salir del East Blue o que lo hicieron y salieron escaldados no pueden merecer una gran recompensa para el gobierno. Buggy y Kuro mantuvieron además un perfil bajo de manera consciente, Don Krieg tenía 5000 tripulantes pero todos eran como su tío Zacarías del pueblo y Arlong tal vez podría haber tenido más, porque sí cometió actos notorios contra la marina y perteneció a una tripulación conocida, pero estableció una red de sobornos para pasar desapercibido.

Sin embargo, para mí se le ha ido de las manos esta estrategia a Oda, pero no por parte de los Mugis, que para las cosas que han demostrado hacer son recompensas justísimas, además que es una tripulación pequeña y el GM debe entender que todos ellos son muy esenciales para haber llegado a donde están (¿aunque Robin teniendo 79 millones durante años, ya moviéndose por el Grand Line y siendo considerada enemigo público número 1? AHORA se está haciendo justicia a su cacareada notoriedad); si acaso, el problema son los demás, que no forman parte del mismo escalado lineal, y eso la verdad se nota un huevo. Mencionaban el ejemplo de Fisher Tiger, alguien que hizo algo sin duda considerado bastante más grave que lo que había hecho Luffy cuando conocimos su historia... no puede tener una menor recompensa que la que tenía él, y duele especialmente la comparación a la baja con Tamago y Pekoms en el mismo arco. También es cierto que parece que esta nueva era trae una inflación de recompensas importante, por los desequilibrios causados en la estructura de poder del mundo.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Mochiman »

¿Qué recompensa le pondríais a Foxy? Su recompensa de 24M me pareció muy baja, sobretodo comparada con Bellamy.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por thebodhman »

Mochiman escribió: Lun Sep 11, 2023 2:14 pm ¿Qué recompensa le pondríais a Foxy? Su recompensa de 24M me pareció muy baja, sobretodo comparada con Bellamy.
Es increíblemente versátil, pero no es peligroso para nadie más que para otros piratas. De hecho, no veo un motivo real para que tenga recompensa, más allá de navegar bajo bandera pirata.

Si intentase causar problemas, no creo que mereciese más de 50 millones.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Unodosman
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:52 am

Re: Recompensas erroneas

Mensaje por Unodosman »

Mochiman escribió: Lun Sep 11, 2023 2:14 pm ¿Qué recompensa le pondríais a Foxy? Su recompensa de 24M me pareció muy baja, sobretodo comparada con Bellamy.
Cuando aparezca en la guerra final como otro aliado más de la flota con chorrocientos aleatorios en la tripulación, seguro que le aumentan a 1000M :lol:
Responder