One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.

¿Qué os ha parecido el Live-Action de One Piece? ¿Qué nota le ponéis?

Sobresaliente, me ha encantado.
44
21%
Notable, me ha gustado más de lo que esperaba.
100
47%
Bien, una buena serie pero con sus fallos.
46
21%
Regular, un producto mediocre.
19
9%
Suspenso, no sé cómo Oda ha permitido esto.
5
2%
 
Votos totales: 214

Avatar de Usuario
Shion D Enju
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Vie Sep 08, 2023 2:41 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Shion D Enju »

Kuby37 escribió: Mar Sep 12, 2023 11:01 pm A mí me parecen unos datos rarísimos, porque es una subida muy pequeña. La segunda semana siempre suben bastante las views, y sí que ha subido, pero muy poco.

De 18.5 a 19.3, y de 140 mhv a 145 mhv. La renovación de la serie no corre peligro ni mucho menos, y es un exitazo, pero esperaba datos más grandes.

Lo repito para el que ande confundido. Desde que Netflix sube los datos semanales, para que una serie sea renovada:
-Tiene que hacer más de 200 mhv en 4 semanas (en 2 semanas ha hecho 140+145= 285 mhv)
-En al menos una de sus 2 primeras semanas hacer más de 11 M de views (ha hecho 18.5 y 19.3).
Comparándola con Stranger Things 4, Squid Game o Wednesday, cuando salieron esas series la plataforma ya tenía el sistema de compartir cuentas actual? O era el anterior, más laxo?

Porque igual eso es un factor a tener en cuenta. Pregunto desde la ignorancia
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Shoujin »

thebodhman escribió: Mar Sep 12, 2023 7:16 pm Me pregunto si habrá correlación entre la edad del fan y el disfrute del live action. Creo que los que no lo hemos disfrutado tiramos a pollaviejas más que a jovenzuelos...
Os pongáis como os pongáis no sois moralmente superiores porque no os guste una serie. Ni tampoco nosotros, los que sí hemos disfrutado. :shock:

¿Dejamos a la gente disfrutar o tenemos que decirles lo que hay que ver, comer y cagar?
:|
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3041
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Lompiero »

ArturoAltair escribió: Mar Sep 12, 2023 9:50 pm
Kemurin escribió: Mar Sep 12, 2023 9:00 pm Datos segunda semana:

Imagen
Esto significa que lo han visto 19 M de personas nuevas o que solo ha sumado 1 M en una semana? Osea es que no tengo ni idea de como van estas cosas
Lo han visto 19.3M de personas. Comparando el cuadro de la semana anterior, son datos de la semana, porque otras series han bajado las horas de visualización respecto a la semana anterior.

Por ejemplo: Who is Erin Carter? Tiene 15M de visualizaciones la semana pasada y 7.1M esta semana.

Painkiller pasó de 3.4M a 2M

Así que supongo no es acumulativo semana a semana, sino el total. Aunque no estoy seguro, simplemente comparé los datos. Si fuera acumulativo no tendría sentido que series hayan perdido minutos.

De todas maneras, no necesariamente significa 19.3M de nuevos espectadores, ya que hay personas que quizás la volvieron a ver.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3923
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por thebodhman »

Shoujin escribió: Mar Sep 12, 2023 11:44 pm
thebodhman escribió: Mar Sep 12, 2023 7:16 pm Me pregunto si habrá correlación entre la edad del fan y el disfrute del live action. Creo que los que no lo hemos disfrutado tiramos a pollaviejas más que a jovenzuelos...
Os pongáis como os pongáis no sois moralmente superiores porque no os guste una serie. Ni tampoco nosotros, los que sí hemos disfrutado. :shock:

¿Dejamos a la gente disfrutar o tenemos que decirles lo que hay que ver, comer y cagar?
¿Dónde he dicho que lo seamos, cojones?
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kuby37 »

Shion D Enju escribió: Mar Sep 12, 2023 11:26 pm
Kuby37 escribió: Mar Sep 12, 2023 11:01 pm A mí me parecen unos datos rarísimos, porque es una subida muy pequeña. La segunda semana siempre suben bastante las views, y sí que ha subido, pero muy poco.

De 18.5 a 19.3, y de 140 mhv a 145 mhv. La renovación de la serie no corre peligro ni mucho menos, y es un exitazo, pero esperaba datos más grandes.

Lo repito para el que ande confundido. Desde que Netflix sube los datos semanales, para que una serie sea renovada:
-Tiene que hacer más de 200 mhv en 4 semanas (en 2 semanas ha hecho 140+145= 285 mhv)
-En al menos una de sus 2 primeras semanas hacer más de 11 M de views (ha hecho 18.5 y 19.3).
Comparándola con Stranger Things 4, Squid Game o Wednesday, cuando salieron esas series la plataforma ya tenía el sistema de compartir cuentas actual? O era el anterior, más laxo?

Porque igual eso es un factor a tener en cuenta. Pregunto desde la ignorancia
Pues el nuevo sistema de compartir cuentas es súper reciente. Diría que esas series salieron antes del cambio, pero de esto no estoy 100% seguro.

Es un muy buen punto, la verdad. Puede que sí hayan bajado los mhv desde entonces.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Esmir »

A mí sólo me generan curiosidad estos números por la hipótesis que tengo de que lo normal es que esta serie vaya perdiendo muchas vistas conforme pasen las semanas. Squid Game puede aumentar o sostener sus números porque es una serie que puede ser tendencia muchas semanas. OP una vez vista por su fandom y gente otaku, ya no tiene mayor recorrido. En otras palabras es una serie muy de nicho. No digo que esto sea 100% así, de hecho puede que me equivoque o ni siquiera vaya por ahí la cosa, sólo lo sugiero porque en caso de caer los números, podría ser una buena posible explicación.
Ini_Sensei escribió: Mar Sep 12, 2023 8:50 pmTambién digo que, a veces, nos rompemos la cabeza intentando buscar mil motivos técnicos para disfrazar algo tan subjetivo como que a veces se conecta y a veces no, fin. Y no pasa nada, cada uno conecta con una cosa.
Muy de acuerdo y es que en gustos no debería haber ni debate.
Avatar de Usuario
Shion D Enju
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Vie Sep 08, 2023 2:41 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Shion D Enju »

Una cosa que puedo confirmar al 100%

Este live action ha aumentado mucho las ventas de los primeros tomos de OP en las librerías. Se ha notado y bastante.
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 346
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Navaja D Ockham »

Viendo la serie en familia, nos hemos puesto el primero antes de cenar y cuando hemos terminado han decidido ver los dos siguientes.

Mi madre atendiendo y haciendo preguntas y mi padre soltando comentarios de 'este se une' cuando han ido apareciendo Zoro, Nami y Koby.

Lo único que ha criticado por ahora es los pocos marines que había al final de la pelea con Morgan, de lo difícil que es saltar de un barco a otro con una cuerda (por Alvida) y la inexactitud de la cicatriz de Luffy diciendo 'esa cicatriz no se corresponde con los puntos que le han hecho'.

Cómo veis, dos boomers siendo boomers, por ahora les gusta la serie del pirata que se estira.

Seguiré informando de las aventuras del niño chicloso y de cómo cae en el núcleo familiar.
Imagen
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 182
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por roberasdf »

XDD
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Batvictor »

Ojalá con el tema de Kuro, hubieran metido a su tripulación entera pero todos infiltrados como sirvientes de Kaya xD
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Geralt »

Hola a todos, tiempo sin escribir por aquí. Me uno a la conversación brevemente para aportar mis impresiones sobre el Live Action.

En general puedo decir que la serie me ha gustado. No considero que sea perfecta, de hecho está a años luz de serlo, pero creo que es mucho mejor de lo que esperaba inicialmente. En general aprecio cariño y respeto hacia la obra original. Es cierto, como he visto decir a algunos foreros, que hay elementos intrínsecos a la trama que se omiten o cambian. Por ejemplo, como señalaba Xeno, el tema de algunos arcos como el de Buggy.

Estoy convencido de que algunas de estas modificaciones se han hecho en pos de llegar a un público más amplio tratando de darle unos toques más ¿maduros?¿realistas? No sé muy bien como definirlos. Es esa sensación que tienen algunas personas de que hablar de "sueños", "idealismo", "tesoros personales"... son cosas de niños. Elementos que casan muy bien en el shonen no casan en un producto audiovisual destinado a un público más amplio.

Obviamente, como seguidor de One Piece desde hace tanto tiempo (es duro darse cuenta de que llevo casi tanto tiempo registrado en este foro como años tenía cuando me registré), no comparto esta visión de lo que es "maduro". Creo que es necesario adaptar los elementos pero no ignorar o pasar de puntillas sobre el fondo de lo que transmite una obra.

Dicho esto, en general creo que queda un producto aceptable que me ha dado ocho horas de entretenimiento y me ha permitido compartir mi manga favorito con mi pareja. Porque sí, he visto la serie con mi señora, que no es demasiado fan del manga/anime en general. Le gustan algunos pero, especialmente el shonen, no es santo de su devoción. A ella le ha gustado más que a mi. Seguramente Zoro y Sanji han influido en su opinión. Pero en general estaba conforme con el desarrollo de la trama, los personajes y ha disfrutado del visionado.

Espero, como señala el compañero Shion arriba, que esta serie esté sirviendo para que más gente conozca esta maravillosa historia. Creo que, solo por eso, ya ha merecido la pena.

Un saludo
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3558
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Dofla_372 »

roberasdf escribió: Mié Sep 13, 2023 2:23 am XDD
HOSTIAS!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Batvictor »

Geralt escribió: Mié Sep 13, 2023 9:53 am
Estoy convencido de que algunas de estas modificaciones se han hecho en pos de llegar a un público más amplio tratando de darle unos toques más ¿maduros?¿realistas? No sé muy bien como definirlos. Es esa sensación que tienen algunas personas de que hablar de "sueños", "idealismo", "tesoros personales"... son cosas de niños. Elementos que casan muy bien en el shonen no casan en un producto audiovisual destinado a un público más amplio.

Obviamente, como seguidor de One Piece desde hace tanto tiempo (es duro darse cuenta de que llevo casi tanto tiempo registrado en este foro como años tenía cuando me registré), no comparto esta visión de lo que es "maduro". Creo que es necesario adaptar los elementos pero no ignorar o pasar de puntillas sobre el fondo de lo que transmite una obra.
Ayer me salió un short de YouTube de un tío que decía que la serie hiba a fracasar porque el inicio de One Piece es infantil

Si vivimos en una sociedad (xD) que como comentas consideran que es infantil que si los sueños etz son cosas infantiles

Paren la tierra que me quiero bajar

Sobretodo porque menuda panda de hipócritas : D porque me los conozco

Es como lo que critica pillo de que hay que mandar porque culo a los que no les gusta la animación pero peor
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3812
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kumadori CP9 »

Geralt escribió: Mié Sep 13, 2023 9:53 am Hola a todos, tiempo sin escribir por aquí. Me uno a la conversación brevemente para aportar mis impresiones sobre el Live Action.

En general puedo decir que la serie me ha gustado. No considero que sea perfecta, de hecho está a años luz de serlo, pero creo que es mucho mejor de lo que esperaba inicialmente. En general aprecio cariño y respeto hacia la obra original. Es cierto, como he visto decir a algunos foreros, que hay elementos intrínsecos a la trama que se omiten o cambian. Por ejemplo, como señalaba Xeno, el tema de algunos arcos como el de Buggy.

Estoy convencido de que algunas de estas modificaciones se han hecho en pos de llegar a un público más amplio tratando de darle unos toques más ¿maduros?¿realistas? No sé muy bien como definirlos. Es esa sensación que tienen algunas personas de que hablar de "sueños", "idealismo", "tesoros personales"... son cosas de niños. Elementos que casan muy bien en el shonen no casan en un producto audiovisual destinado a un público más amplio.

Obviamente, como seguidor de One Piece desde hace tanto tiempo (es duro darse cuenta de que llevo casi tanto tiempo registrado en este foro como años tenía cuando me registré), no comparto esta visión de lo que es "maduro". Creo que es necesario adaptar los elementos pero no ignorar o pasar de puntillas sobre el fondo de lo que transmite una obra.

Dicho esto, en general creo que queda un producto aceptable que me ha dado ocho horas de entretenimiento y me ha permitido compartir mi manga favorito con mi pareja. Porque sí, he visto la serie con mi señora, que no es demasiado fan del manga/anime en general. Le gustan algunos pero, especialmente el shonen, no es santo de su devoción. A ella le ha gustado más que a mi. Seguramente Zoro y Sanji han influido en su opinión. Pero en general estaba conforme con el desarrollo de la trama, los personajes y ha disfrutado del visionado.

Espero, como señala el compañero Shion arriba, que esta serie esté sirviendo para que más gente conozca esta maravillosa historia. Creo que, solo por eso, ya ha merecido la pena.

Un saludo
En parte hay algo de componente de hacerlo menos fantasioso porque en un live action hay cosas de shonen que no quedan bien.

Pero creo que el tema presupuesto es importante para la mayoría de los cambios.

Sin duda se dejaron mucho en la batalla contra los marines del capítulo 1, y en la batalla contra los Gyogin del 8. Porque claro, el capítulo 1 tiene que ser espectacular para enganchar al público, y el último también para dejarles con ganas de otra temporada, mientras que en los de enmedio se permiten ahorrar.

De ahí que apenas hubiera batalla contra los piratas de Buggy (sólo dicen "no vendrán" :roll: ) ni tampoco contra los piratas de Kuro, cuya saga transforman en una situación de tensión en una mansión (cosa que no me importaría si la tensión hubiera estado bien conseguida , pero ... mhhh... :roll: ) y el ataque de los piratas de Krieg se lo coman directamente.

Por ello yo perdono los cambios porque entiendo que es infactible que en una serie de ocho capítulos hayan batallas campales en cinco. Lo entiendo siempre que lo que nos den a cambio funcione. En este caso para mí el arco de Buggy aprueba, el de Kuro suspende, y el de Krieg... en fin, al menos la escena de Mihawk destrozándolos a todos compensa un poco.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 657
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por panda_man_ »

roberasdf escribió: Mié Sep 13, 2023 2:23 am
Spoiler: Mostrar
XDD
:ok: :ok: :ok: Muy bueno, ya entraran los de siempre a decir que cada escena, hay que entrar a corregirla ..... En estos dias estaba mirando ya los review sobre cosas que pase por alto, y fueron un montón en cada episodio, se nota que le metieron amor, hay muchos easter eggs rebuscadisimos, algunos incluso para la competencia de "one piece" esa que hacen en japon con preguntas muy idas de olla.

Por ejemplo se habla poco de las escenas donde el LA es superior al anime, por ejemplo la promesa del barril es muy superior a lo que se muestra en el anime, desde mi punto de vista, agregar el pequeño flash back de niños, hace muy emotiva esa escena en particular.

Por otra parte, en el día de ayer pille a mis estudiantes de 15-16 años viendo la serie en sus descansos, mis sobrinos de 10-13 años, mi esposa y cuñada, y haciendome preguntas ya que saben me gusta la serie por la gran vitrina de tomos y muñequitos que tengo, como para exista gente aún en este foro, decir que la serie actual no vale la pena :wave: :wave: :wave: ...... se pudo haber echo mejor, la respuesta es si, es una averración? ni en sueños, darle mucho amor para que la segunda temporada sea aun mejor que esta, que ojala promocionen a jamie lee pronto para darle pique a todo el mundo . :aplausos:
thebodhman escribió: Mar Sep 12, 2023 7:16 pm Me pregunto si habrá correlación entre la edad del fan y el disfrute del live action. Creo que los que no lo hemos disfrutado tiramos a pollaviejas más que a jovenzuelos...
Ninguna relación, creo mi edad es visible (no la escondo) ..... y lo mas probable es que soy mayor que la mayoría del foro
Última edición por panda_man_ el Mié Sep 13, 2023 6:30 pm, editado 1 vez en total.
Pan D. aman
Cerrado