Episodio 1. 071 RAW

Noticias y novedades relacionadas con los cambios y novedades de la Web y el foro de OP-PirateKing.
Avatar de Usuario
Citan
Administrador
Administrador
Mensajes: 2416
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:46 pm
Ubicación: Posando en pelotas ¡Como un León!
Edad: 42
Género:

Episodio 1. 071 RAW

Mensaje por Citan »

¡Luffy alcanza su punto álgido! "Gear Fifth":

Todos comienzan a darse cuenta de que Luffy sigue vivo y se ha recuperado, el poder de su fruta finalmente ha despertado. Mientras tanto, el Gorousei discute la auténtica naturaleza de su fruta, la "Gomu Gomu no Mi" es en realidad la "Hito Hito no Mi modelo Nika", la habilidad más ridícula en el mundo. En el salón del tesoro de Onigasima, Hiyori le explica a Orochi el sacrificio que hizo su padre para mantener a salvo a la gente de su país. En ese momento llega lo que queda del Kazenbou de Kanjuurou tras fracasar en su misión. Orochi ordena a Kanjuurou que queme a Hiyori, pero Kanjuurou decide que Orochi sea quien acabe ardiendo. Por su parte, Luffy se encuentra su mejor momento y decide llamar a su nuevo estado "Gear Fifth". Luffy agarra a Kaidou y lo vuelve a llevar al tejado, donde el combate continúa.

Imagen
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Episodio 1. 071 RAW

Mensaje por ISDL29 »

Uff, Toei lo vuelve a hacer.

Cosas güenas :lol:
- Me alegro que se haya puesto énfasis en el lado divertido del G5. Temía que fuera un poco como los típicos fanarts/fananimation edgies, viendo la tendencia que estaban llevando en Toei.
- Mayumi Tanaka de 10. Grande descojonándose. El momento del MÚSCULO muy divertido.
- Buena banda sonora. Geniales los remixes de We Are y Overtaken.
- Cuando Luffy se agarra los ojos, suena el efecto del final de los omakes de One Piece. Punto para Toei.

Cosas malas :x
- He tenido que pedir a Robin que me descifrara la escena del Boro Breath. Animación muy psicodélica pero poco clara. Como he dicho en el otro hilo, no por que sea una escena caótica tiene que ser difícil de interpretar. He visto muchos dibujos animados con ese estilo caricaturesco y caótico y no he tenido ningún problema en saber lo que pasaba en cada escena. Que tengas que pausar la escena o verla muchas veces para saber lo que pasa no mola nada. Si el timing de los momentos hubiera sido mejor, hubiera sido un escenón. La idea era buenísima, con Luffy agarrándose los ojos y tal, pero han fallado en la definición.
- ¿En serio repites una misma secuencia 3 veces en el episodio más promocionado de la historia? Está bien ver a Luffy saltar por ahí, pero ten un poco de decencia y anima 3 escenas distintas. Que no se note que quieres ahorrar recursos en lo que se supone que es un "episodio histórico del anime". Nos tragamos 1 o 2 episodios de recapitulación más si hace falta, pero no hagas eso en el producto final. Una falta de respeto hacia los fans.
- Ya un poco en segundo plano, algunos efectos de sonido podrían haber sido mejor elegidos. Lo del boro breath y el muro de goma se escuchaba como un choque, no como un rebote, por ejemplo.
- Otra cosa es lo de Luffy haciendo el gesto del G3 al principio. ¿No se supone que la gracia del G5 es que puede inflarse sin la necesidad de hacer lo del G3 o el G4? Un poco raro ahí.
- Omitieron la lengua afuera de Kaido cuando ve la estrellitas mientras le sale un chichón. Eso le daba un estilazo en el manga.

En general lo típico de siempre. Episodio sobreanimado y fallón en algunos tramos que ha manchado lo que podría haber sido realmente historia del anime. Un 7/10 sin más.


Extras :|
- Han reeditado el opening quitando el avance del episodio, ¿no? Igual se están preparando el terreno para cuando llegue el nuevo opening.
- Manda webbers que hayan dado más importancia a Carrot en un ending que en el propio manga. Muy chulo. Lleno de detalles y con una animación clara y fluida. Encima la canción es entretenida. Así sí.

¿Arreglarán en el próximo episodio las pifias de este o seguirán en sus trece? A ver qué pasa en el 1072...

PD:
Dofla_372 escribió: Dom Ago 06, 2023 6:49 pm El G5 luce magnífico en todo, excepto en la maldita escena del rebote. Yo no me había ni enterado de que Luffy coge sus ojos saltones con las manos para volvérselos a poner (gracias ISDL29, XD).
De nada Dofla, es lo que tiene verse la escena una y otra vez hasta lograr entender algo XD.
Última edición por ISDL29 el Dom Ago 06, 2023 8:20 pm, editado 3 veces en total.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Episodio 1. 071 RAW

Mensaje por Dofla_372 »

El episodio mu bien, pero han querido compensar la falta de contenido de forma un poco descarada con flashbacks, repeticiones y con el nuevo ending.

El G5 luce magnífico en todo, excepto en la maldita escena del rebote del Boro Breath. Yo no me había ni enterado de que Luffy coge sus ojos saltones con las manos para volvérselos a poner (gracias ISDL29, XD).

Lo que más me ha gustado, sorprendentemente, han sido las expresiones de Kaidou, que no me dijeron mucho en el manga. El pobre está muy afuera de su zona de confort.
Citan escribió: Dom Ago 06, 2023 6:01 pm Imagen
Justo esa es la carita de Kaidou que más me ha hecho reír. Es magnífica. :lol: :lol:
Última edición por Dofla_372 el Dom Ago 06, 2023 7:06 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Episodio 1. 071 RAW

Mensaje por Esmir »

El capítulo debió titularse así:

¡Luffy alcanza su punto álgido! "Anguila Eléctrica" :lol:
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Episodio 1. 071 RAW

Mensaje por EsqueleQ15 »

4 minutos buenos y 20 de relleno

Muy decepcionado con el anime de OP
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: Episodio 1. 071 RAW

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Lamentable.

Repetición hasta el absurdo de la escena de Luffy saltando, cortes de ritmo con el mierdas de Orochi y Komurasaki, recapitulaciones innecesarias.

Nos han querido vender la moto con este episodio.

Sé que no hemos visto todo. Esa “animación” que llevaban 1 año trabajando es un conjunto de todas las escenas del Gear 5 hasta la derrota final de Kaido. Por eso mismo creo que presentarlo por episodios ha sido un error, deberían haber lanzado una película que abarcara el final de Onigashima. Eso sí que habría marcado historia.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
doflanando
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 02, 2019 6:36 pm
Ubicación: wano
Edad: 31

Re: Episodio 1. 071 RAW

Mensaje por doflanando »

ay quejaskin haciendo lo suyo, nada les viene bien, por ahi otro energumeno diciendo que hay que hacer una pelicula, otro quejandose porque luffy rebota, otro porque meten a hiyori, nada les viene bien a estos niños, por fin nos dan una animacion a la altura del manga y los quejosos de turno al ataque, lo que uno tiene que leer, un episodio historico para la serie, unas secuencias jamas vistas en el anime, internet es muy generoso con estos usuarios, en fin, quejaskin a lo suyo, mientras el anime tendencia
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Episodio 1. 071 RAW

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Me quito el sombrero ante Toei, mis putos padres. En mi opinión ha superado a la versión original por muchísimo, aunque todavía falta ver lo que sigue, no creo que decepcione.

La escena del rebote con el boro breath me ha flipao, alucinante y muy épico todo
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Episodio 1. 071 RAW

Mensaje por SilversGaze »

Quitando flashbacks y la escena promocional reciclada descaradamente puedo decir:

El Gear Fifth animado es una putísima barbaridad. Lograron captara escencia del power up. Mención especial a la escena de Kaido calcinado xD.

Eso sí creo que el plato fuerte será el siguiente en cuanto a "epicidad" y combate.

Si recuerdan el manga, el tema de Hiyori y Orochi Oda también lo metió ahí de forma totalmente antinatural xD. Toei tenía que adaptarlo y lo hizo.

Este capítulo con todo y sus defectos supera mil veces a su presentación en el manga. El manga fue más mediático por ser novedoso, pero este capítulo lo hizo muchísimo mejor.

No es para sorprenderse que personas a las que no les guste el anime le tiren hate al anime, pero si está lejos de ser un capítulo de 10 absoluto (como el 1015) aunque no por las razones que ellos dan sino por dos cosas:

En lo que todos coincidimos, algunas escenas se sintieron reutilizadas y eso chirria mucho.
Flashbacks, cortos si pero que entorpecen un poco.
Las expectativas estaban por las nubes y eso siempre hace que el ojo crítico sea mayor.

En conclusión, capítulo de 7-8 en general pero si hablamos únicamente de Gear 5 es completamente de 10, incluso de 11.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Episodio 1. 071 RAW

Mensaje por Esmir »

doflanando escribió: Dom Ago 06, 2023 7:00 pm ay quejaskin haciendo lo suyo, nada les viene bien, por ahi otro energumeno diciendo que hay que hacer una pelicula, otro quejandose porque luffy rebota, otro porque meten a hiyori, nada les viene bien a estos niños, por fin nos dan una animacion a la altura del manga y los quejosos de turno al ataque, lo que uno tiene que leer, un episodio historico para la serie, unas secuencias jamas vistas en el anime, internet es muy generoso con estos usuarios, en fin, quejaskin a lo suyo, mientras el anime tendencia
Tío abre los ojos, mientras todo el mundo comenta sus impresiones sobre el capítulo (negativas, positivas o mixtas, da igual) lo tuyo es mostrar intolerancia y quejarte de la gente que comenta cosas que quisieras no leer. Qué te importa si la gente se queja o no le gusta? es tóxico que escribas un comentario para quejarte de la opinión de los demás. Fácil que puedes decir que a ti el G5 te encanto si te apetece y ya. Malo no es quién dice que en su opinión mejor haber hecho una película, malo es que quieras reprochar que la gente opine lo que se le cante el orto.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Episodio 1. 071 RAW

Mensaje por Choneki »

Pues muy bien.

Me gustó la animación, la música (ese versionado de overtaken me flipó), todo.

Sí, lo malo es la repetición de escenas, pero si tenemos en cuenta que han adaptado el capitulo del manga, ni más ni menos, y que lo de repetir secciones es habitual en la serie, no es como para restarle tanto. De hecho no me importa volver a tragarme secciones de animación que me gustan, que estamos hablando de un momento clave en la serie, no de que nos repitan una escena de gente corriendo.

Lo que sí debieron mejorar es la claridad de algunas escenas. Algo que critiqué mucho del mítico golpe con haki del rey a Kaido en el que casi no se ve nada del golpe. por los efectos de luz, en esta ocasión la escena en la que se le salen los ojos a Luffy y se los vuelve a poner con tanto ímpetu que le salen las manos por detrás de la cabeza, tuve que pararlo para entender bien lo que pasaba. Y luego está el momento de levantar el suelo para hacer rebotar el bolo breath, que yo porque vengo del manga y se lo que está pasando, pero alguien que sea sólo de anime entendería que se hubiese perdido y necesitase repetir escena. En este caso creo que habría sido bueno añadir un frame lejano que muestre a Luffy a un lado levantando el suelo y ver como sale rebotada la bola de fuego, porque al final todos los trames son veloces y bastante cercanos a la acción con lo que uno se puede perder fácil.

Lo peor de todo para mí es el nombre del capítulo. Debió llamarse "Guerrero de la liberación", y no plantarte ahí en la cara Gear 5 ni lo del "peak" de Luffy. Por mucho que ya lo estuviesen promocionando durante la semana.
Avatar de Usuario
Alucard3_0
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 01, 2015 3:27 am

Re: Episodio 1. 071 RAW

Mensaje por Alucard3_0 »

Hoy especialmente no queria ponerme agrio, pero va a tocar un poco.

El episodio me ha parecido muy bueno, si, pero para el momento tan importante que es creo que tiene algunos detalles que lo ensucian.

El G5 se ve super divertido y ver como rebota y hace sus cosas es una gozada no, lo siguiente. El problema es que en este episodio se han repetido animaciones, y eso afea bastante el epsiodio.

Por otra parte, la escena en que Luffy le devuelve el Boro Breath a Kaido, si bien se nota un trabajazo, pasan tantas cosas que es dificil de entender y seguir lo que esta ocurriendo. De nada sirve hacer algo cojonudísimo si no se entiende . A veces menos es mas.

La parte de Hiyori es cierto que es mas fallo del manga que del anime, pero ya que te puedes tomar ciertas licencias, deja eso para otro episodio. Esa parte directamente me la he saltadao y casi no encuentro el punto en el que termina. Pesada.

Muy buen episodio, pero se esperaba algo mejor.
Avatar de Usuario
LaOla
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 23, 2023 8:34 pm

Re: Episodio 1. 071 RAW

Mensaje por LaOla »

No me tendré que tragar esta animación cada vez que Luffy active el Gear 5 no? jode aun más la atmosfera que el propio manga.

Esto contra Akainu, Kurohige, Im sama le quita toda la chicha a la batalla, no puedes joderme de esta forma Oda.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1379
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Episodio 1. 071 RAW

Mensaje por omar1990 »

Resumen
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Episodio 1. 071 RAW

Mensaje por 15enlaquiniela »

Ya no sigo el anime, pero he querido ver este capítulo porque lo pintaban de histórico.

Y en fin. Toei sigue siendo la misma charcutería de cuarto y mitad de serie. Escenas repetidas, rayos y centellas por todos lados, un color mega saturado y una sensación de estar viendo el capítulo y pensar: ¿será un fanmade o la versión oficial del capítulo? Con lo que fue el Gear 5th en el manga, qué pena aquellos que solo lo disfruten en el anime. La escena del Boro Breath no hay por dónde cogerla. No se entiende nada y no se ve nada. La animación tiene potencial, pero el montaje ha quedado destartalado y al final no sabías si estaba protegiéndose con el muro de piedra, rebotándolo o escondiéndose tras él. Lo mejor, la actriz de doblaje de Luffy, es increíble esta mujer.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Responder