Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1289
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por Eltroll John »

Norma #7: No está permitido tener varias cuentas

No existe ni un solo motivo por el que alguien pueda tener más de una cuenta. Si pierdes el password hay una opción para recuperarlo y si quieres cambiar tu nombre de usuario se lo pides al administrador. Si se descubre a alguien con más de una cuenta se le denegara el acceso al foro y la web.
Si tan solo se aplicaran las normas como es debido ... Después ya todos van a tener multicuentas, no sé con que objeto pero parece que no hay ninguna sanción, así que empieza a verse como algo divertido.
...
Imagen
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por ro4mingw0lf »

RozT escribió: Lun Ago 07, 2023 10:24 am
ro4mingw0lf escribió: Dom Ago 06, 2023 8:29 am Joder, qué bueno estuvo el G5 en el anime. Sin contar el relleno que siempre meten, estuvo brutal.

Y eso que es una transformación que a nadie le gustó (guiño, guiño), ahora imaginen si el fandom la hubiese adorado...
Hubiera estado mejor si no metían la misma secuencia de animación 3 veces, menos mal se decía que miles de animadores querían animar a luffy en ese estado.
Precisamente esa es la pega, pero el anime tiene más de una década con ese mismo defecto y la verdad es que no creo que se vayan a hacer las cosas diferente alguna vez. Al menos parece que ser que el siguiente capítulo va a ser todavía mejor.
Esmir escribió: Lun Ago 07, 2023 5:46 pm
ro4mingw0lf escribió: Dom Ago 06, 2023 11:44 pm¿En qué momento dije lo contrario? ¿Y yo me estoy montando paja? Jajajaja, tío la inteligencia te persigue, pero tú eres mucho, mucho más rápido.
Spoiler: Mostrar
En el capítulo pasado el forero San me había dicho que salvo él y 4 gatos (pocos foreros) sintieron desagrado con lo de nika en su día. Yo dije que no es para nada así, y que a la gran mayoría de los usuarios de pirateking no les gusto nika en su primera impresión (esto es un hecho, no tiene que ver conmigo ni con nadie, es algo que pasó en este foro y por eso se lo señale). Esto debió ser un insulto ultra personal para ti y tu descendencia, que no paras de tirar comentarios sarcásticos sobre el tema, como ese que te cite y que me citaste nueva vez (no sé para qué xd) donde dices "guiño guiño y eso que nika no le gustó a nadie, imaginen si hubiese gustado" tú aquí nunca estas reconociendo o aceptando que nika gusto poquísimo en el foro como había afirmado yo, lo que sí estas claramente diciendo, es que yo me equivoco al decir aquello, porque claro, soy un hater de OP, y extrapolo mi opinión a la de la mayoría, porque eso hacen los haters, por eso me invente lo de que nika no gustó mucho por aquí, algo completamente falso según tú. En fin como no eres hombre para aceptar un error, pensé que te ibas a quedar callado, pero es criminal que demostrándote en la cara que te equivocas, te atrevas a responderme para atrás señalando que tu comentario era literal, sin doble sentido, indirectas, sarcasmo e ironía. Pero bueno, es justo lo que espero siempre de ti, por eso es tan perezoso tener que discutir con una persona tan tramposa, deshonesta y faltona como tú, por eso evito lo más que puedo entrar en tus miles de ataques y citaciones hacia mí, donde no tengo que demostrar nada, ni donde debo malgastar mi tiempo desmintiendo tus falacias, pero esta vez quise puntualizarlo porque vaya descaro que aún en una situación donde te convendría mejor haberte hecho el loco e ignorar, te sumergiste en otra realidad. Pensé que no era posible que una gente usara esta estrategia en un debate real. Mucha pena que me da.
Esmir, ¿Estás bien de la cabeza? Mira que llegar a este extremo de paranoia... Pensé que me lo ibas a poner más difícil, pero al parecer te tomaste muy en serio mi intento de destruirte jaja.

https://youtu.be/aYSQ4mF9Ef8
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Fatebringer1312
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Mié May 11, 2016 9:03 pm
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por Fatebringer1312 »

Muy interesantes vuestros aportes al capítulo, me gusta mucho la idea de que Vegawolf y sus satelites multicuentas luchen contra San Esmir-sei, usuario de la respeto-respeto no mi. Con ganas del proximo capitulo :D
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2030
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por Jake Wu Long »

Al parecer las multicuentas amplían el lore del foro de forma exponencial.

Se agradece el entretenimiento gratuito en semana de descanso del manga. Ojalá se pudieran insertar cinemáticas para acompañar los diálogos, así con un poco de edit tendríamos una película que le compita a la sirenita de Disney por el siguiente Oscar.

En cuanto al manga, sigo dándole vueltas a los Mother Flame. ¿Para que decirnos que existen más o que prácticamente se puede producir en masa si Im al parecer no tendrá acceso a otras copias?

Digo porque los Mugis y compañía ya tienen el control sobre Egghead, Vegapunk y York.

Pienso en un futuro preapocaliíptico dónde Im y el Gorosei disparen Mother Flames a diestra y siniestra por todos el globo produciendo fenómenos climatológicos, tsunamis, hundimientos masivos de islas y otros desastres naturales. Después de todo, solo hemos visto en el manga el actuar de tan solo una de estas poderosas armas, ¿Cuál sería el efecto conjunto de disparar varios de estos artefactos simultáneamente?
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1289
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por Eltroll John »

Jake Wu Long escribió: Mar Ago 08, 2023 9:05 am
En cuanto al manga, sigo dándole vueltas a los Mother Flame. ¿Para que decirnos que existen más o que prácticamente se puede producir en masa si Im al parecer no tendrá acceso a otras copias?
Por la platica del gorosei, parece que da a entender que esa mother flame es el combustible o energía (hay una planta de energía que la produce según york) que tal vez hace funcionar algo mas.
...
Imagen
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1189
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por Kakarlos »

Jake Wu Long escribió: Mar Ago 08, 2023 9:05 am Al parecer las multicuentas amplían el lore del foro de forma exponencial.

Se agradece el entretenimiento gratuito en semana de descanso del manga. Ojalá se pudieran insertar cinemáticas para acompañar los diálogos, así con un poco de edit tendríamos una película que le compita a la sirenita de Disney por el siguiente Oscar.

En cuanto al manga, sigo dándole vueltas a los Mother Flame. ¿Para que decirnos que existen más o que prácticamente se puede producir en masa si Im al parecer no tendrá acceso a otras copias?

Digo porque los Mugis y compañía ya tienen el control sobre Egghead, Vegapunk y York.

Pienso en un futuro preapocaliíptico dónde Im y el Gorosei disparen Mother Flames a diestra y siniestra por todos el globo produciendo fenómenos climatológicos, tsunamis, hundimientos masivos de islas y otros desastres naturales. Después de todo, solo hemos visto en el manga el actuar de tan solo una de estas poderosas armas, ¿Cuál sería el efecto conjunto de disparar varios de estos artefactos simultáneamente?
Podría ser muy destructivo unas 5 mother flame en distintos puntos estrategicos.. Demasiado.
Muy inteligente ese punto.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3699
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por EsqueleQ15 »

El Mother Flame se usa donde converge la Red Line, se peta ese punto se unen los 4 blues y se forma el All Blue o One Piece o lo que sea
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Fatebringer1312
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Mié May 11, 2016 9:03 pm
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por Fatebringer1312 »

Curioso que por cada Lulusiaso suba el nivel del mar, a Im y al gorosei les sudaría la vida porque están encima de la red line así que podrían lanzar los que quisieran sin que les afectara en nada, pero, ¿hasta que punto podría llegar a subir? No veo a Oda hundiendo todo el mundo de One Piece, ¿verdad?
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por kaskaroto »

El hecho de que haya tantas islas, una isla sumergida, una en el cielo...Es que posiblemente las guerras fueron tan bestias que deformaron el ecosistema hasta lo q conocemos hoy...Como en la película de 2012 (buenísima si no la habéis visto)
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Fatebringer1312
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Mié May 11, 2016 9:03 pm
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por Fatebringer1312 »

Por cierto, ¿qué nombre os gusta mas para el ataque del Mother Flame?:

- Lulusiazo
- Madreflameada
- Uranus Shotto (disparo portuano)
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23537
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por Capitan Pillo »

kaskaroto escribió: Mar Ago 08, 2023 11:25 am Como en la película de 2012 (buenísima si no la habéis visto)
Imagen
No hombre, no
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por Esmir »

Estoy un poco confundido con el Mother Flame, es un arma o un combustible?

Si es un arma, no sería excesivo que se puedan fabricar más en Egghead? porque es lo que York da a entender, que puede fabricarles más. Pero es que tener un lote de armas que puedan borrar toda una isla creo que escapa a toda comprensión. Que no digo que se puedan producir en masas o de forma sencilla, pero sí que se da a entender que mientras Egghead exista, se puede seguir produciendo. No sé si a alguien más le genero escalofríos que algo así pueda ser posible. Ahora si es solo el combustible la cosa cambia radicalmente, y en este sentido sí que sería importante preservar Egghead, a Vegapunk o a la misma York, ya que es muy probable que esta arma se utilice otra vez en el futuro, y de algún lugar deberán seguir generando energía que la ponga en funcionamiento.
One Pirate escribió: Mar Ago 08, 2023 3:46 pmyo entiendo que Mother Flame sería sacado de alguna forma de la energía natural
No entendí xd, o sea que para ti es un combustible? es lo único que quiero saber, si es un combustible o es un arma.
Última edición por Esmir el Mar Ago 08, 2023 3:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5030
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por One Pirate »

No me gusta el tema de buscarle lógica al Mother Flame, pero tengo una pregunta:

He escuchado que al principio tb se tradujo como Mother Frame, a alguien le suena??


Y otra pregunta para redon; en Worstgen hablan que está semana los Spoilers se podrían adelantar bastante, eso es cierto??
Esmir escribió: Mar Ago 08, 2023 3:24 pm Estoy un poco confundido con el Mother Flame, es un arma o un combustible?

Si es un arma, no sería excesivo que se puedan fabricar más en Egghead? porque es lo que York da a entender, que puede fabricarles más. Pero es que tener un lote de armas que puedan borrar toda una isla creo que escapa a toda comprensión. Que no digo que se puedan producir en masas o de forma sencilla, pero sí que se da a entender que mientras Egghead exista, se puede seguir produciendo. No sé si a alguien más le genero escalofríos que algo así pueda ser posible. Ahora si es solo el combustible la cosa cambia radicalmente, y en este sentido sí que sería importante preservar Egghead, a Vegapunk o a la misma York, ya que es muy probable que esta arma se utilice otra vez en el futuro, y de algún lugar deberán seguir generando energía que la ponga en funcionamiento.
yo entiendo que Mother Flame sería sacado de alguna forma de la energía natural, y lo relacionaría con la energía que pretendía obtener Vegapunk que no tuviese límite; un diálogo de cuando los Mugis suben al Labophase creo recordar.

Y tb futura mejora para Franky, ésta debe de ser su saga, espero. Por la memoria del doctor Tsukimi 8)
Esmir escribió: Mar Ago 08, 2023 3:24 pm
One Pirate escribió: Mar Ago 08, 2023 3:46 pmyo entiendo que Mother Flame sería sacado de alguna forma de la energía natural
No entendí xd, o sea que para ti es un combustible? es lo único que quiero saber, si es un combustible o es un arma.
Si Franky es el arma y la cola el combustible, es decir lo que le da energía....

Mother Flame puede ser hasta el nombre del ataque simplemente. El combustible, la energía de la naturaleza a lo Genkidama, y el arma... Algo creado por Vegapunk.

Pd: como me reí cuando Franky tomaba otras cosas y afectaban a su carácter en Ennies Lobby.... Jajaja
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 967
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por Kemurin »

One Pirate escribió: Mar Ago 08, 2023 3:46 pm No me gusta el tema de buscarle lógica al Mother Flame, pero tengo una pregunta:

He escuchado que al principio tb se tradujo como Mother Frame, a alguien le suena??
Se estuvo comentando/discutiendo en el tema del capítulo 1086. Algunas traducciones oficiales, como la inglesa o la española, optaron por ese término. Ahora bien, para este capítulo ya hay cuasiunanimidad: exceptuando Heredia 😅, todos se quedan con "Mother Flame", que es lo que mejor parece funcionar por contexto.


Editado. Stephen Paul ha comentado justo aquí, en una de sus intervenciones durante el último The One Piece Podcast, el porqué de su cambio en la traducción del término.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por Mairon »

Me ha hecho mucha gracia la discusión de páginas atrás sobre el tamaño de Alabasta y por ende el mundo de One Piece en general. Una isla que los personajes se la patean de cabo a rabo caminando a través del desierto en... ¿cuánto tardaron de Erumalu a Rain Base parando en Yuba? ¿2 días? ¿Y de Rain Base a Alubarna con el cangrejo? ¿Unas horas hasta el amanecer?

¿Esa misma isla ahora va a medir 5.000km de izquierda a derecha?

Me encanta cómo la gente se hace sus pajas y sus cálculos de física cuántica a partir de detalles mínimos que un tío que duerme 3 horas al día ni debe recordar que escribió ni en qué estado lo debió escribir, en lugar de mirar lo obvio del manga: que los personajes salen a "andáh" como hace mi abuela ahora en verano con la fresca de la noche y ya se han recorrido la isla entera sin darse cuenta.
Imagen
Responder